fallece alexis arguello

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

fallece alexis arguello

Mensaje por kover » 01 Jul 2009 16:22

Parece ser que el ex tricampeon del mundo y uno de los mejores livianos alexis arguello, en este momento alcalde de una ciudad Panameña ha aparecido "suicidado".
Una pena para el mundo del boxeo que pierde uno de los grandes de la decada de los 70-80

Avatar de Usuario
joseeiza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2007 16:28
Ubicación: bilbao

Re: fallece alexis arguello

Mensaje por joseeiza » 03 Jul 2009 07:13


Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: fallece alexis arguello

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 03 Jul 2009 10:17

Una pena que haya fallecido el flaco esplosivo, una de los mejores directos de derecha que ha habido en el boxeo.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: fallece alexis arguello

Mensaje por Sugar Ray » 07 Jul 2009 19:08

descansa en paz campeonisimo

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: fallece alexis arguello

Mensaje por sony crochet » 17 Jul 2009 23:44

Imagen
Argüello ha sido una de las mas grandes figuras del deporte Latinoamericano en todos los tiempos con record de 82 triunfos, 8 derrotas, con 65 nocauts.

"El ex triple campeon mundial de Boxeo, el nicaraguense Alexis Arguello, murió hoy 1 de julio en Managua en un aparente suicidio en su residencia de la capital de Managua, Nicaragua.
El cuerpo sin vida de Arguello, quien tenía 63 años de edad, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, según reportes de televisión y radio. Hasta ahora no ha habido reporte policial ni declaraciones de familiares sobre el deceso.
Arguello habia asumido el cargo de alcalde en enero de 2009 después de unas elecciones municipales que ganó por amplia mayoría el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) .
Las autoridades de Policia han indicado como causa, el suicidio de Argüello y su cuerpo ha sido llevado a Medicina Legal, donde se harán investigaciones para determinar la causa de su muerte."


-Alexis Argüello "el flaco explosivo" tenia la mejor derecha del boxeo, el mejor directo de derecha de la historia del boxeo junto con la Cobra Hearns, lo tiraba magistral, perfecto, insuperable, incorregible,...

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: fallece alexis arguello

Mensaje por sony crochet » 18 Jul 2009 18:16

Video Homenaje a Alexis Arguello


Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: fallece alexis arguello

Mensaje por uppercut-spain » 06 Ago 2009 20:11

Una hija del ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello duda sobre el suicidio
jue 06 ago 19:27:36 2009

Managua, 6 ago. (EFE).- Una hija del fallecido ex alcalde de Managua y ex tricampeón mundial del boxeo, Alexis Arguello, expresó sus dudas sobre las investigaciones policiales que concluyeron que la causa de la muerte de su padre fue un suicidio, informó hoy la prensa local.

"Yo, como su hija, te lo digo: no estoy conforme con los resultados de las investigaciones" policiales, dijo Dora Argüello, hija del ex boxeador y ex edil capitalino, en declaraciones al canal 23 de televisión local, que reproduce hoy El Nuevo Diario de Managua.

La Policía Nacional informó que el ex pugilista se suicidó el pasado 1 de julio de un disparo en el pecho con una pistola calibre nueve milímetros en su residencia, 12 kilómetros al sur de Managua.

Dora Argüello denunció que después del fallecimiento de su padre, el pasado 1 de julio, permaneció "durante dos horas y por órdenes de terceras personas" en las afueras de la casa de Alexis.

"No nos dejaron (a mis hermanos y a mí) entrar a la casa del campeón", ubicada en residencial Valle de Ticomo, al sur de Managua, afirmó.

La hija de Arguello dijo estar dolida y sentir temor "porque en este país estamos inseguros, y la persona que podía dar la cara por nosotros (Alexis) ya no está".

La muerte del tres veces campeón del mundo ha estado rodeada hasta hoy de especulaciones y de una carta apócrifa supuestamente escrita por Argüello en computadora antes de tomar la decisión de quitarse la vida por supuestas "presiones" que recibía de parte del Gobierno sandinista.

"Muchas personas saben que él tenía muchos proyectos, pero nunca los pudo hacer -en la Alcaldía de Managua-, porque nunca recibió el apoyo ni la autorización para poder ejercer su puesto", continuó su hija.

Cuando le preguntaron si ella conoció de roces de Alexis con el secretario general de la alcaldía capitalina, Fidel Moreno, un incondicional de la primera dama, Rosario Murillo, o con la entonces vicealcaldesa Daysi Torres, Dora confirmó: "Sí, hubo diferencias".

"Cada una de esas personas saben lo que pasó y el pueblo mismo lo sabe, y por eso andan varias interrogantes en el pueblo", enfatizó.

La hija del ex campeón, a quien se le vio muy activa trabajando en el despacho de su padre cuando fue Alcalde de Managua, aseguró que a su progenitor "lo pisotearon en todos los sentidos", pero siempre se levantó.

Cuando el periodista preguntó quiénes habían pisoteado a Alexis, Dora respondió: "Todos, siempre lo he dicho y siempre lo voy a decir, porque mi padre era más amado y apreciado afuera de Nicaragua".

La hija de Argüello, quien fue conocido en sus años de gloria como el 'Flaco Explosivo' y el 'Caballero del Ring', dijo que se llevará a la tumba un dolor en su alma porque su padre no fue valorado en este país como debió ser.

"Él no pertenecía ni a éste ni al otro bando, ni de los bandos que vienen, él era Alexis Argüello", remarcó.

Asimismo, aseguró que su padre nunca fue político y que su ideal era Nicaragua "por eso nunca se hizo ciudadano americano, y la gente que lo conoció lo sabe".

El ex campeón, que estaba casado con Alicia Esquivel, tuvo ocho hijos.

Responder