Reglamento Vale-Tudo F.I.D.A.M.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
F.I.D.A.M.

Reglamento Vale-Tudo F.I.D.A.M.

Mensaje por F.I.D.A.M. » 24 Jul 2003 12:20

Apreciados amigos,

Quisiera utilizar este magnífico entorno para el debate que nos ofrece Hispagimnasios para invitar a todos aquellos aficionados a Grappling y Vale-Tudo a conocer los reglamentos que se aplican en las competiciones homologadas por F.I.D.AM.

Además, el Departamento de Grappling y Vale-Tudo agradece todas las opiniones, sugerencias y críticas que sean realizadas con el debido respeto en el foro recien estrenado en nuestra página web http://www.fidam.es ya que sin duda serán de interés para cumplir nuestro objetivo de mejorar la imagen del Vale-Tudo y convertirnos en la organización de TODOS los deportistas.

En este sentido, ya se está trabajando sobre las modificaciones del reglamento deportivo eliminando "todas" las patadas a la cabeza en el suelo. Por otro lado el Comité de Disciplina está recopilando información sobre los diferentes hechos acaecidos.

Podéis ver el Reglamento del Departamento y los Reglamentos Deportivos aquí:
http://www.fidam.es/martial_nuevo/pagina017.html

Gracias a todos los que haceis grande el Vale-Tudo,


JAVIER FORTUÑO
Director Departamento
Grappling y Vale-tudo
F.I.D.A.M.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 24 Jul 2003 12:25

Vais a quitar: las patadas a la cabeza en el suelo ¿¿¿??? NO porfavor !!!


Es broma. La verdad que es una cosa algo peligrosa, pero entonces estos campeonatos ya practicamente van a ser campeonatos con muchas reglas y ya se perderia la esencia del valetudo, hasta donde podemos llegar ? cuales son pros y contras ?? hay alguna ley que prohiba estos casos en campeonatos de artes marciales ? hasta donde cubriria una federacion en el caso de que si se realizasen patadas a la cabeza en el suelo ???

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2003 12:59

Valetudo tiene razón. No quiteis las patadas ni pisotones a la cabeza por favor!! Como mucho quitadlos de las veladas amateur, pero no de los profesionales.

No creo q un pisoton a la cabeza tenga mas fuerza q una patada estando de pie o un puñetazo. El pisoton se ve muy agresivo, pero la realidad es q no es para tanto. Miraos los Pride y Valetudo que han habido hasta la fecha y nunca ha pasado nada.

Haced cursillos para la formacion de los arbitros. Estos deben estar atentos, por que el problema no es la patada ni el pisoton, el problema es q el arbitro tarde en reaccionar cuando debe hacerlo, y no permitir q haya un solo golpe mas de los necesarios.

Encargaos de hacer examenes médicos a los participantes, aseguraos q no son gente sin entrenar o enfermos.

Poned equipos médicos presentes en las veladas (creo q ya se hace).

Pero no nos quiteis las patadas ni pisotones a la cabeza!!!!

PD: Y poned las rodillas estando de pie, ya q estamos.

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 24 Jul 2003 13:39

Si quitan las patadas en suelo.... Q PONGAN RODILLAZOS DE PIE, una por otra!!

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 24 Jul 2003 14:24

No es por meter cizañana, pero no se incumplio el articulo 4.9 -(4.9 Los árbitros no deberán arbitrar a deportistas de su club o con los que exista una vinculación personal)- en el combate de Manu y Tello? Solo es curiosidad.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2003 14:29

Creo q SanShou tiene toda la razón, claro q tampoco era un mega evento, mas bien un yomeloguiso-yomelocomo. No hubieron malos arbitrajes.

Veneno para ratas

reglas universales

Mensaje por Veneno para ratas » 25 Jul 2003 07:23

No se si esto esta permitido pero considero q en cualquier parte del mundo los rodillazos con agarre de thai si deberian valer en Valetodo, despues lo q e leido de no patear o de clavarle la rodilla en el suelo aunque perjudica a los que pelean en pie va a hacer de cualquier evento menos burdo o salvaje, hara pensar mas porque a cualquiera le nace una patada a la cabeza cuando alguien se tropieza.
En la parte del grappling creo que se le considera muy poco a la proyeccion me gusta el reglamento del Abu Dhabi en ese sentido, si te tiras de espaldas penalizacion salvo que el derrive sea inminente , deberian de ser 4 puntos si lo derrivas fuera de la guardia y 2 si es dentro o mediante un derrive de lo mas simple, asi lo haces menos aburrido, me parece bien soso eso de tirarse como sea de espaldas o tipo reglamento de judo donde se es muy rigido en el ne waza, Abu dhabi es justo.
Lo mas importante es buscar arbitros justos, imparciales y de caracter que no se acobarden de amonestar a alguien o descalificarlo si es necesario, un buen arbitro es el reflejo de una buena organizacion.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jul 2003 11:28

Creo q deberiamos ir al foro de FIDAM y, de forma civilizada, reclamar la restauración de las rodillas estando de pie y las patadas y pisotones en el suelo. Tenemos derecho a pisotear cabezas y derecho a verlo durante las veladas. Que se encarguen de preparar buenos arbitros, eso es lo importante. Entiendo q las normas se suavicen para los amateurs o luchadores noveles, pero q no nos maten el deporte, q aun es muy joven.

Amigos, organizaos y luchad por vuestros derechos.

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 25 Jul 2003 11:59

No es por meter cizañana, pero no se incumplio el articulo 4.9 -(4.9 Los árbitros no deberán arbitrar a deportistas de su club o con los que exista una vinculación personal)- en el combate de Manu y Tello? Solo es curiosidad.
No es q sea meter cizaña, es q si es un apartado q esta dentro del reglamento de FIDAM, y el combate estaba bajo reglas FIDAM, SE LO PASARON POR EL FORRO DE LOS COJONES!!!

Con lo cual solo cabe la explicacion q ha dicho invitado... un yo me lo guiso yo me lo como...

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 25 Jul 2003 12:00

No es por meter cizañana, pero no se incumplio el articulo 4.9 -(4.9 Los árbitros no deberán arbitrar a deportistas de su club o con los que exista una vinculación personal)- en el combate de Manu y Tello? Solo es curiosidad.
No es q sea meter cizaña, es q si es un apartado q esta dentro del reglamento de FIDAM, y el combate estaba bajo reglas FIDAM, SE LO PASARON POR EL FORRO DE LOS COJONES!!!

Con lo cual solo cabe la explicacion q ha dicho invitado... un yo me lo guiso yo me lo como...

Responder