SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Black Dog

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por Black Dog » 13 Ago 2009 23:18

¿Tu ves bien que en un principio a Fedor no lo dejasen competir en Sambo?(Si si,ya sé que en la última negociación se le permitió como una excepción en el contrato).

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por TheRekiem » 13 Ago 2009 23:30

Lo veo razonable. Imagina que lo contratan, y fijan la pelea contra Lesnar para el día X. Esperando millones de ventas en PPV (UFC 100 hizo más de millón y medio), se prepara todo el evento. Toda la publicidad, toda la parafernalia, las entrevistas, dar a conocer a Fedor en los anuncios, hacer reportajes sobre sus peleas en PRIDE y Affliction, reservar el pabellón más grande que encuentren. Etcétera.

Pero, oh desgracia, el día X menos cinco Fedor participa en Sambo y se saca un hombro.

Sí, ya lo sé, también te puedes lesionar saliendo de la cama, pero espero que nadie niegue que las posibilidades de lesionarse en un campeonato nacional de Combat Sambo son mayores que las de la mayoría de actividades cotidianas.

Volviendo a lo del hombro. Ups. Ahora Fedor se queda sin pelear, y hay que posponer la cosa. Hay que buscarle un rival nuevo a Lesnar. Toda la pasta en promoción se va a la mierda. Un montón de ventas se van a la mierda porque nadie quiere ver a un tío desentrenado de última hora contra un campeón. Y todo por la puñetera gracia del Sambo. ¿Le merece la pena no a Dana, sino a la UFC en general? En absoluto. El hecho de que se lo permitiesen es un gesto, a mi parecer, generoso.

Sigo con la analogía laboral: si uno se dirige a su jefe y le dice que los Viernes no va a poder trabajar en la empresa porque se va a ir a otra que hace algo parecido, lo más parecido es que el jefe se descojone y lo despida. Los días que se prepara para Sambo son dias que o no descansa cuando está fuera de la preparación, o días que no entrena para el combate cuando si lo está. ¿Vería bien tu jefe que los Lunes llegases muerto a trabajar y rindieses la mitad porque has estado trabajando el fin de semana? Simplemente, no merece la pena. Por no hablar, insisto, del riesgo de lesión.

Black Dog

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por Black Dog » 14 Ago 2009 00:49

Pues a mí no me parece razonable ni eso ni que les retiren de por vida los derechos de imagen a los luchadores para hacer luego lo que quieran con ellos,impedirles aparecer en otros medios,vestirse como quieran etc. y anularles por completo el contrato cuando les dé la gana y sin justificación alguna.

Por supuesto,no me gustaría tener por jefe a un explotador como Dana White.No sé tú :lol: .

Saludos :wink:

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por TRUEKICKE » 14 Ago 2009 02:29

en esta ocasión es posible que dana lleva su parte de razón,puesto que lo que fedor quiere ni se debe ni se puede dar,es una locura...

pero aparte de eso,veo aun mas claro que fedor no puede (ni deberían ninguno)consentir una manipulación tan exagerada de la carrera de un luchador.

no me compareis a dana con don king hombre,que me escojono de risa...dana es un piltrafa pero a lavez la cabeza visible y con poder otorgado por otros para hacer y deshacer,don king es un puto crack del mafiosismo...dana en eso,aun esta aprendiendo,pero si que le pone ganas.

si eres luchador y te metes en ufc pidele a dios que te vayan bien las cosas,porque sino te darán la patada y te moriras de hambre.

the rekiem te tenia por un tio con bastante criterio,¿como me defiendes a dana? :lol:

es broma , por supuesto :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por TheRekiem » 14 Ago 2009 08:17

No es que defienda a Dana White, es que me parece que se le ataca con unos argumentos que, francamente, son una patochada. ¿Que no deja pelear en otras organizaciones? ¿Que puede finiquitar el contrato cuando quiere? Joroba, ¿y qué jefe no? Por no decir que eso no es cosa de Dana, es cosa de Zuffa y los Fertitta, pero bueno.

>>> si eres luchador y te metes en ufc pidele a dios que te vayan bien las cosas,porque sino te darán la patada y te moriras de hambre.

Toma ya. Punto primero, la UFC no es una hermana de caridad. Ni Strikeforce, ni Sengoku, ni ninguna otra. Si eres malo, si amasas un récord de 0-4 y tus peleas son un coñazo, te darán la patada. ¡Pero como te la darán en cualquier trabajo del mundo si no alcanzas las expectativas y los resultados por los que se te está pagando! Alucino de tener que explicar esto.

Y segundo, eso lo hace cualquier organización. Si Elite XC decidía que ibas a ser la próxima carne de cañón de Kimbo o Cyborg Santos, ahí estabas, para luego darte la patada (¿por cuántas peleas contrataron a Abott o a Thompson?... ah sí, claro). Y si Elite XC quería que peleases contra alguien que te sacaba mucho peso porque así le convenía a su marketing (Takahashi/Cyborg), lo hacía. Si PRIDE decidía que ibas a ser el perdedor de una de sus peleas amañadas, tenías que subir al ring con la cara seria a dedicar diez minutos de tu vida a hacer pro-wrestling, y si quería hacer un mismatch y ponerte directamente contra una bestia a lo CroCop/Wanderlei, lo hacía. Si Strikeforce cree que en tu primera pelea profesional de MMA (Cesar Gracie) estás listo para enfrentarte a Frank Shamrock, lo hace. Y luego, como hemos visto, vuelve a llamar. Je.

En las MMA no hay nadie perfecto, en serio. Me gusta cualquier discusión madura, pero la cosa con White y la UFC - que tienen muchos aspectos criticables, como cualquier cosa - en seguida degenera en un panorama de "malos malísimos", como si el mundo fuese un lugar en el que tus contratos duran lo que a tí te apetezca que duren y los jefes te dejasen trabajar donde quisieses.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por Yew » 14 Ago 2009 10:19

Fedor es el dueño deñ 20% de m1, su manager es el presidente de m1. No le gustan los americanos.
En affliction el sueldo base es normalito cobró 300k$ contra Tim pero tiene el plus del 40% del ppv (eso son muchos millones, de 20 no baja) y por un solo combate.

En Ufc le ofrecian 4 kilos largos. No le dejan pelear en Sambo. Se le acabó promocionar su propia organización. Le sería un ambiente hostil. Los codos vuelan y Fedor se abre con mucha facilidad, es decir, se estaría exponiendo demasiado y no le queda nada por demostrar...

Y un largo etc de motivos...

Saludos :)

davidzen8
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 03 Ene 2009 13:38
Ubicación: vigo

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por davidzen8 » 14 Ago 2009 10:41

Creo que el compañero YEW,lo explica muy bien en unas lineas.

No se trata de patochadas :o ,es que creo simplemente que Dana no es un simple jefe mas.

La analogia de los jefes es muy correcta pero no se hasta que punto entra Dana en esta catagoria.

Un ejemplo personal:con mi jefe tengo acuerdo para trabajar para otros centros deportivos,otros gimnasios,dar cursos etc.Pero en el antterior centro me pedian exclusividad con ellos pero sin pagarmela :o y con el anterior tambien por el estilo ya que el 80% de los socios se dieron de baja al irme a otros centros,y ahora el tipo esta en los juzgados por llamar a otros centros para que no me dejasen trabajar y mas cosas que no vienen a cuento y que ya le daran lo suyo en el juicio.

Y mi opinion es que este ultimo caso es el estilo Dana,control y control,logicamante tiene que pagarles a los luchadores pero si alguno decide no seguir en UFC o tiene un mayor control que al propio Dana no le guste....................creo que dentro del UFC(que no es citroen u otra empresa)tiene poder para arruinarte y eso ya no es un jefe mas,es un mafioso.

Como digo Rekiem,es una opinion personal y supongo que tu tendras mas datos sobre este tema que yo,pero no creo que Dana sea un jefe mas,creo que no podria denunciarlo comno si puedes hacer con otros jefes etc etc.

Aun asi,mi opinion es que Fedor deberia pelear en UFC pero tendrian que estar 100 asesores con el para revisar ese contratro.

Saludos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por TheRekiem » 14 Ago 2009 10:54

Esoy de acuerdo en que Yew lo ha plasmado bien, y en que me exalto un poco, ¡pero es que macho, lo de "si no lo haces bien, te da la patada" me ha llegado al alma! Perdón si ha molestado a alguien lo de "patochada".

Y sí, la UFC pide exclusividad, pero no creo que tenga poder para arruinar a nadie. Echaron a Sobral, y le va bastante bien. Echaron a Arlovski y Sylvia, y fueron captados por Affliction. Quiero decir, ¿son muy estrictos con su política de exclusividad? Sí, como la mayoría de empresas (tu caso es muy positivo, no obstante, me alegro de que tengas un jefe comprensivo). Pero tampoco creo que se dediquen a putear a la gente que se marcha.

Y no hombre, no tengo más datos que nadie, yo solo hablo a partir de lo poco que sé, y estoy abierto a que se me corrija. Simplemente creo que la UFC no tiene más cosas malas que Strikeforce o que las difuntas PRIDE y Elite XC, pero al tener más notoriedad, esas cosas se critican más, cosa que considero injusta dado su papel en la difusión y popularización de las MMA.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por Yew » 14 Ago 2009 11:28

El problema no es que echen a un Tales Leites por hacer el ridículo contra Silva hace un par de ufc's. Le faltó decirle: -no me pegues que llevo gafas. (por poner un ejemplo de patetismo).
A mi lo que me rebienta de ufc es el entorno que genera de peluquería y marujeo por un lado, y la prepotencia frente otras organizaciones, cuando lo único que hace es fichar gente buena y generar wrestlers universitarios con un curso por fascículos de boxeo -iniciación. Y venderlo como si fuesen gladiadores.
Dejando en último lugar de importancia el deporte de contacto xD.
Temas contractuales, como no tengo ni idea, no opino. Pero supongo que todas las organizaciones utilizan mas o menos por igual a los luchadores. Y rompiendo una lanza a su favor, es de las pocas ligas en las que los combates pactados/amañados, si existen no se notan. Y el control deportivo es bastante serio, tema doping y demás.

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por TRUEKICKE » 14 Ago 2009 13:01

hay un dato que se me ha pasado y es lo de los contratos de imagen,por ahí iban los tiros de mi comentario,por perder todos los derechos de imagen al entrar en ufc,ademas de no poder firmar por marcas que no sean adscritas al cotarro del tito dana,pero mi gran cagada ha sido pensar que eso seguía siendo así una vez te largan de la organización,de ahí que dijera lo que he dicho...y pensandolo bien (mas bien pensandolo a secas :) )no tiene ningun sentido el no estar ya en una empresa y que esa empresa siga teniendo tus derechos..por tanto MEA CULPA,diarrea mental la mía

Black Dog

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por Black Dog » 14 Ago 2009 17:37

pero al tener más notoriedad, esas cosas se critican más, cosa que considero injusta dado su papel en la difusión y popularización de las MMA.
¿Como cuando hundieron Pride en lugar de quedárselo y mantenerlo no?Ha quedado demostrado que desde entonces,la afición por las AMM en Japón,una potencia mundial en éste deporte,se resintió mucho desde entonces y las audiencias e interés han descendido notablemente.

No nos equivoquemos,a Zuffa,a Dana White y a la madre que los parió parió a todos poco les importa la popularización y difusión de las AMM,lo que les importa es única y exclusivamente llenar los bolsillos a toda costa,algo que en realidad no es exclusivo de ellos,pero aún así creo que unos tienen más ética empresarial que otros,aunque sea sólo un poquito.

davidzen8
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 03 Ene 2009 13:38
Ubicación: vigo

Re: SPOLIERRR!!!ANDERSON SILVA VS FORREST GRIFFIN

Mensaje por davidzen8 » 14 Ago 2009 19:11

Una cosa es querer hacerse rico(algo licito) a querer hacerse rico sin importarte mucho o nada si la gente que esta en tu empresa(que es la que te hace rico :o )tienen voz y voto,si pueden aportar cosas para mejorar dicha empresa o en terminos mas claros;para hacer de las MMA algo mas serio y mostrarlo de paso como un deporte :bad-words:

Como muy bien dijo Rekiem,esto no es una ONG,ni buscan l paz interior,el karma y la perfeccion en el universo pero hombre,un poco de vision de futuro en tu empresa y no solo caciquismo y mafia.

Aun recuerdo un documental sobre K1 donde entrevistaban al manager de Massato,y ya lo veias con 2 perros de presa y una pistola sbre la mesa,pura y dura mafia.Y el UFC es lo mismo pero peor.

No soy adivino,pero apostaria a que el "señor" Dana anda metido en todo,no solo en UFC,pero al tiempo,y recordemos el PRIDE.

Responder