El boxeo femenino ya es olímpico

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dublin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 16 Abr 2009 17:24

El boxeo femenino ya es olímpico

Mensaje por dublin » 14 Ago 2009 15:00

BERLIN (AFP) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunció este jueves en Berlín que el boxeo femenino formará parte del programa olímpico en los próximos Juegos, los de Londres-2012.

El boxeo femenino fue deporte de exhibición en los Juegos de 1904 pero no volvió a aparecer hasta 2005, cuando intentó en vano entrar en el programa olímpico.

El Comité Ejecutivo del COI, que el jueves decidió recomendar el rugby a siete y el golf como deportes candidatos a estar en los Juegos de 2016, introdujo tres categorías de boxeo femenino en 2012, por lo que habrá una menos en el masculino en Londres.

De este modo, las pruebas masculinas, que hasta ahora eran once, pasarán a ser diez en Londres-2012, y será la AIBA, la Federación Internacional de Boxeo, la que decida en una próxima reunión la categoría de hombres que es suprimida.

"Pero en total habrá el mismo número de participantes", explicó Rogge, pese a que se pasará de once a trece competiciones entres hombres y mujeres.

Las tres categorías femeninas que serán incluidas son el peso mosca (48-51 kilos), el ligero (56-60 kilos) y el medio (69-75 kilos).

El mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) y miembro del Comité Ejecutivo del COI, declaró a la AFP que estaba "satisfecho" con esta inclusión del boxeo femenino en el deporte olímpico.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se felicitó en un comunicado por esta decisión, que "significa que el boxeo ya no es el único deporte olímpico practicado únicamente por hombres" y recompensa los esfuerzos de su presidente, Ching-Kuo Wu, para convencer al COI desde que fue elegido en 2006.

"Las miles de boxeadoras que entrenan duro y compiten en peleas nacionales, continentales e internacionales pueden cumplir ahora el sueño de competir al máximo nivel", agregó.

Entre las otras decisiones tomadas este jueves por el COI, además de aprobar la inclusión del boxeo femenino en los Juegos de Londres-2012 y recomendar que el rugby a siete y el golf entren en el programa de 2016, está la perspectiva de incluir la competición de dobles mixtos en tenis.

Para ello la Federación Internacional de Tenis (ITF) debe dar garantías de que los mejores jugadores de individuales disputen la prueba. El COI tomará una decisión al respecto en diciembre en Lausana (Suiza).

Por otra parte, el organismo olímpico decidió todos los partidos por las plazas de honor en el balonmano, por lo que ya no se jugarán los encuentros por las plazas a partir del quinto clasificado.

Fuente: http://espanol.sports.yahoo.com/noticia ... 09-43.html

Responder