Que opinais de las patadas en giro?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

felt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 08 Mar 2006 13:07

Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por felt » 19 Ago 2009 00:50

Saludos cordiales!!! bueno pues esa es la pregunta,que opinais de esas tecnicas...las entrenais,os gustan,os parecen eficaces...me refiero a las que se tiran a la cara y al estomago...a mi me encantan...una vez vi un video de un tal steve "superkick" creo que peleaba con chinto y joder me molaba ese estilo!!! y otra pregunta por que los thais no giran? no lo entrenan en su estilo,o pasan de esas tecnicas...saludos

vercetty
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2009 13:32

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por vercetty » 19 Ago 2009 01:51

son patadas bastante duras y q como conecten son ko seguro. tambien es facil q te las esquiven o q te ataken durante el giro.

como ejemplo ver la pelea de k1 entre badr hari y stefan leko, hari nokea a leko por una patada de giro en el higado.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Yew » 19 Ago 2009 10:00

felt escribió: por que los thais no giran?
Por que son listos y realistas. Si giras quiere decir que das la espalda, y eso en muchas disciplinas significa ir al suelo, llevarte una ostia, que te proyecten, te barran o te metan la contra de tu vida y acabes tragandote el bucal.
Aun que como en todo, es cuestión de timing, puedes ser muy bueno y conseguir meter una en el preciso instante, tumbar al tio y salir en las fotos, pero lo veo más como un recurso muy puntual que como un estilo.

Saludos.

Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2007 17:05

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Yerritu » 19 Ago 2009 10:08

Que opinais de las patadas en giro?
Opino que para arriesgarse a usarlas la persona deberia de tener una condicion fisica excepcional, tanto en elasticidad, flexibilidad, velocidad, timming, fuerza y tecnica.

La dificultad de utilizarla durante combates de entrenamiento es alta, ya que no se puede controlar demasiado la potencia de impacto si la quieres entrenar con velocidad, por lo que esto como practica habitual limita mucho en comparacion con otras tecnicas de pierna.

Es complicado, complicado.

Saludos

dublin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 16 Abr 2009 17:24

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por dublin » 19 Ago 2009 10:56

Es cuestión de entrenarlas. Si no se hace nunca podrán salirte en combate, y si se entrenan como deben se pueden ejecutar con velocidad y frenarlas en el momento del golpeo, pero repito es cuestión de entrenamiento. Que son más complicadas que una circular, por supuesto, pero que se llegan a dominar también.
Por cierto Leko le hizo un ko a Hari con un giro al hígado, y este se lo devolvió con un giro a la mandíbula. "Donde las dan las toman"

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Strid » 19 Ago 2009 11:55

Es bueno entrenarlas para adquirir equilibrio, noción subconsciente de tu cinetica y balance corporal, potenciación etc... También puedes hacerlas en tatami y rings , pero en una pelea, ni se te ocurra.

Como decía mi maestro, no hay golpes buenos o malos, todo golpe perfecto requiere indispensablemente la situación perfecta.
Cuando lanzas una spining o cualquier cosa por encima de la cintura, piensa que en esos momentos solo te aguanta 1 pie en el suelo, tan solo que tu agresor avance contra ti, aunque no tenga defensa y aunque sea un patata, hay muchas posibilidades de perder totalmente el equilibrio y irte al suelo, y no ha hecho falta ni que te agarrase o barriese.
¿Puede resultar?
Claro...
¿Puede fallar?
También...
Por ende, no respeta uno de los tres principios del golpeo efectivo que es la seguridad.
Cuando los tres principios se cumplen en una patada giratoria esque se a dado situación tal como... oponente borracho perdido con conmoción cerebral que apenas aguanta el tipo, entonces... si puedes lucirte y mandarle de morros al suelo de una spining si quieres.
También se puede dar una circunstancia en la que un golpe poco recomendado sea la única vía de ataque, ¿como se llega a eso? pues ni puta idea, pero la física de la pelea tiene variables próximas al infinito, así que no es del todo imposible.

Avatar de Usuario
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Ago 2009 17:01
Ubicación: Valencia City

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Ye3Dux » 21 Ago 2009 10:09

Si es por velocidad, obviamente no es un jab... la técnica aislada es muy visible.

Yo suelo meter patadas con giros, pero siempre al final de un encadenamiento con otros golpes, o a la salida de un clinch, para que la patada no sea tan "visible" y prevenida por el compañero de práctica.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Runas » 21 Ago 2009 10:57

A mi me parece una patada cojonuda. Un arma más en nuestro arsenal. Que es arriesgada meterla en combate, sí, más que otras, pero como han dicho ahí arriba, no hay golpes buenos o malos....es la situación y habrá situaciones en las que controlando las spinin back puedes hacer mucho daño. Ejemplos miles en cantidad de combates. Por lo que nunca la descartaría.

Que los thais no la usen, o la usen poco....pues fiate tú, también pelean con el cuerpo muy frontal y la guardia muy abierta porque les gusta dar esa sensación de dureza, nada que ver con el estilo europeo y hay luchadores europeos que han ganado en Thailandia.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Picias » 21 Ago 2009 11:56

A ver yo le he preguntado a mi maestro porque no la usan y me ha dicho que a el no le gusta usarla porque al darte la vuelta te dan en la espalda y no la ve demasiado util, aunque mi opinion es que si se mete bien te deja KO y si que se ve a veces pero es un riesgo mas.

En lo que dices runas de que los thais van muy frontales y con la guardia abierta no estoy de acuerdo pues aunque es cierto que llevan una posicion muy frontal, esto es debido a que asi es mas facil sacar las manos y las piernas sean del lado que sean ( y estar a distancia de golpeo ) y lo de la guardia abierta yo no lo veo asi, puede que alguno lo haga asi pero no creoque sea una seña de identidad de los thais.

Un saludo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Runas » 21 Ago 2009 12:41

En lo que dices runas de que los thais van muy frontales y con la guardia abierta no estoy de acuerdo pues aunque es cierto que llevan una posicion muy frontal, esto es debido a que asi es mas facil sacar las manos y las piernas sean del lado que sean ( y estar a distancia de golpeo ) y lo de la guardia abierta yo no lo veo asi, puede que alguno lo haga asi pero no creoque sea una seña de identidad de los thais.
Sí, seguro que tiene su razón de ser esa postura tan frontal, pero desde luego a mi me parece un combate mucho más "duro" cuando se ve luchar a dos thais que cuando lo hacen dos extranjeros, digamos que se premia mucho el buen encaje y el "tirar para delante". Por lo menos esa impresión me da a mi y creo que también eso puede de alguna forma reducir el abanico de golpes que emplean...No se, por poner un ejemplo con el contrario en el ricón, una frontal, tres buenas manos y un spinin back...yo creo que el riesgo riesgo no existe y entraría como un avión que no se utilice porque les mola más entrar con las rodillas, etc etc...pues ya no se... :silly:

En cualquier caso sigo pensando que cada golpe, empleado en el momento preciso, puede ser cojonudo.Luego para gustos colores y que cada uno utilice con lo qué más cómodo se encuentre, claro está.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por cyberclon » 21 Ago 2009 12:48

Giros de cerca, en combinacion y a la contra si, son aplicables en Thai. Golpes en giro de lejos son un suicidio, mientras giras no hace falta ser demasiado habil para patearte la pierna de apoyo, o cerrarte la distancia y encontrarte con un codo cuando termines el giro.

Son aplicables, si, son seguras, no. Yo es algo que aplico solo como ultimo recurso, te has desequilibrado y te has quedado de lado, pues terminas el giro y sacas un golpe para evitar que se acerque.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Picias » 21 Ago 2009 13:01

Son aplicables, si, son seguras, no. Yo es algo que aplico solo como ultimo recurso, te has desequilibrado y te has quedado de lado, pues terminas el giro y sacas un golpe para evitar que se acerque.
Esta es mi opinion tambien

Lo de dar giros de cerca es mcomplicadillo se necesita algo de espacio si quieres sacar potencia pero como tu mismo dices, quien quiere dar un giro cuando puedes dar una rodilla? el golpe mas poderosos de todos.

Saludos
y coincido en para gustos colores

Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2009 19:22

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Strid » 21 Ago 2009 13:13

John Cobra nos los explica mejor...



Y aquí tenemos a otro imitador


Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por Picias » 21 Ago 2009 13:15

Por ahi hay un mono que tambien lo sabe hacer... :roll:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Que opinais de las patadas en giro?

Mensaje por bur » 21 Ago 2009 14:05

--Una buena patada de giro golpeando con el talón en la cabeza del oponente puede poner fin al combate.Si bien es cierto que es dificil que salga, pero el hecho de entrenarla me parece un estupendo ejercicio de timing y equilibrio, sobre todo de percepción del equilibrio. Cada uno que haga lo que quiera en combate, pero para mí es fundamental su entrenamiento.

Responder