Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ratonperez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2009 21:46

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por ratonperez » 09 Sep 2009 11:39

No era esa mi intención, pero, esa fue la sensación que me dio.
No sé quien eres así que, dificilmente puedo conocer tu relación con esta persona y tampoco puedo opinar sobre tu labor como instructor, sin embargo, deduzco que tienes el título de instructor pero que o bien no has competido o no has obtenido títulos en competición y por eso te molesta tanto este tema. De todas formas ya sabes lo que dicen: la velocidad se demuestra andando.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 09 Sep 2009 14:22

ya me habia parecido que tu tono era agresivo, ya empezamos, no me conoces de nada pero tienes un poder de deducción impresionante, deduces que hablo de Manolo, deduces que me molestan no se que, deduces que no he competido tienes alguna otra deducción que te olvidaste? en camino.

Para no concerme mucho opinas sobre mi, el que parece molesto eres tu... o sera que me conoces y no lo quieres decir, yo no me escondo detras de un nick digo quien soy y asumo lo que digo, te invito a hacer lo mismo...

Curioso :roll: que te hayas dado de alta el dia 8 en el foro.... seras el que pienso....

ratonperez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2009 21:46

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por ratonperez » 09 Sep 2009 14:52

Mira, yo no tengo ninguna intención de entrar en ninguna polémica. Me llamo Claudia y practico Kick boxing en Vigo, me he estado informando acerca del savate, porque desde siempre he estado interesada en los deportes de combate y siempre busco actvidades diferentes. Encontré este foro buscando esta información y leí los datos que ofrecías acerca de este deporte, después simplemente te di mi opinión. Te aseguro que no te conozco de nada e ignoro de lo que me hablas, pero creo que el que se ha comportado de forma agresiva has sido tu y si este es el tono que predomina en este foro, prefiero retirarme y buscar información en otros lugares donde se pueda hablar sin generar tensiones extrañas.
Quiero pedir disculpas al administrador y a los restantes usuarios, pues como ya he dicho no era mi intención crear una situación polémica.
Un saludo y hasta siempre.

el gallego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Abr 2009 18:54

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por el gallego » 09 Sep 2009 16:06

Hola a todos y a Ratón Pérez

Bueno la verdad que llevo unos días mirando esto pero y no quería decir nada pero creo que tengo que dar mi opinión porque las cosas van por otro lado por lo que veo.
Mira ratonperez tu no conoces ha bordera como yo, yo he estado tomando clases con el y este hombre se ofende con mucha facilidad, y por lo contrario disfruta faltando al respeto a los demás y puedes comprobarlo en el pots 12 donde trata de al presidente de AES de persona dictadora y no democrática y eso si son calumnias.
Bueno también diré de Bordera que no tiene ni puñetera idea de Savate en sus clases nunca tubo mas de 5 o 6 alumnos todos se marchaban ósea un desastre de monitor todo lo que toca acaba mal, cerro su gimnasio porque se quedo sin alumnos después ha estado un año en el Cimagym y le han echado a la calle porque sus clases no funcionaban nunca tubo mas de 5 o 6 alumnos venían a probar y ya no volvían mas, muchos días el no venia ha clases o venia tarde, pero bueno no quiero extenderme mas solo decir que Bordera es un aficionado en este mundo del deporte de contacto y que el no debe de dar clases sino recibirlas.

Para que veáis como trabaja Bordera el savate mirar este Video y entenderéis, aqui en Galicia todos le conocen por lo malo que es como monitor nunca gano nada siempre que daba el ultimo y esto lo podéis preguntar a M. Planas.


video de Bordera


el Gallego

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por kidon » 09 Sep 2009 16:41

Sin conocer a nadie no se puede opinar, eso si la idea de opinar sin conocer es la de desprestigiar detrás de un nick y aprovechando el anonimato que nos da internet. Dicho esto voy a dar mi opinión acerca del dilema instructor-campeón; Yo creo que una cosa no está reñida con la otra no es imprescindible ser o haber sido campeón para ser buén instructor o saber transmitir unos conocimientos, así como no es mejor un 7º dan que un 3º por el simple hecho de ostentar más graduación. En este foro se han visto unos cientos de casos de cuatro gualdrapillas quese han montado su chiringuito y se han autoregalado danes porque si........

Que un instructor de deportes de contacto o artes marciales haya sido competidor es algo que hay que tener en cuenta pero no es fundamental para ver si es o no es buen instructor. Por esa regla de tres a los profesores de defensa personal tipo krav maga como los catalogamos...... por el número de lesionados en la calle que tengan???? :crazyeyes: :crazyeyes:

Yo creo que hay que dejar trabajar a la gente en paz y no opinar de las personas sin conocerlas.

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por pancrase » 09 Sep 2009 19:10

Vaya lio teneis montado. Yo he estado viviendo en Galicia y me parecio que alguien me hablo de este Bordera en alguna ocasion ¿donde da clases?

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por rumake » 09 Sep 2009 22:46

Hola a todos, me llamo Rubén López Maceiras.
Por alusiones, gracias a Miguel Bordera, creo qeu debo de explicar quien soy.
Llevo desde el año 1988 haciendo full contact en el gimnasio Center de A Coruña siendo el profesor Manolo Barreto, segui practicando y compitiendo con el gimnasio escuela Base tb de A Coruña, con el profesor Chema, después durante dos años practiqué boxeo y desde el último año he vuelto a retomar con el deporte de contacto a través del savate.
Empecé en el savate por referencias de guardaespaldas de la Caixa Galicia y la Voz de Galicia que me comentaban que había un deporte que lo habian conocido fuera y que aqui lo conocian a traves de unos carteles porque venia a hacer una exhibición un guardaespaldas de un alto cargo politico francés.
Acabé en el gimnasio de Miguel Bordera, que po sus circunstancias cerró o se unió al Cymagym donde estoy a dia de hoy dando clases de savate.
Con todo esto no quiero que veais mi curriculum sino como se hicieron alusiones de que llevaba 3 meses haciendo savate y algo de boxeo por eso hago esta alcaración, ni soy mejor ni soy peor pero esto es lo que hice durante estos años.
Quiero tb decir que desde el primer momento aydé a MiguelBordera tanto en prensa escrita (la voz de galicia) como en TV (localia) a hacer publicidad del savate.
En la Voz de Galicia Pablo Portabales,locutor de Radio Voz, nos hizo una entrevista sobre el savate en dos columnas donde se hace constancia que yo soy el Presidente de la Asociación Gallega de Savate y Miguel BOrdera instructor y director tecnico de dicha asociación. En Localia TV a través de mi amiga Lis, presentadora del programa Como se Fai, nos hicieron un reportaje en el gimnasi sobre savate quedando en retomar el tema mas adelante y llevar a cabo una entrevista en el plató del programa. Dicho reportaje es el que está colgado en youtube en la asociacion gallega de savate.
Con todo esto quiero aclarar que yo no tengo nada personal contra Miguel Bordera pero creo que ya es hora de mirar hacia el savate y nos dejemos de tanto critiqueo y tanto faltar unos a otros en este foro sobre quien es el mejor, quien lo hace mejor, o quien es el niño-a bonito de la FIS.
Pienso que lo que tendriamos que hacer es entre todos, independiente de la asociación a la que pertenecemos, es aportar por el savate y hacerlo mas grande dia a dia, no en seguir al ritmo que estamos yendo.
Esoty de acuerdo con un comentario que se hace que nos debemos de conocer por nuestros meritos y acciones y no por nuestros comentarios despectivos de unos hacia otros cuando ni siquiera nos conocemos y en un foro cada uno puede opinar y criticar de otros sin tener idea y el que lee esto puede creerselo o no.
YO creo qeu los titulos que tenemos o lo buenos instructores que somos los debemos de emplear para mejorar el savate.
POSTDATA No se por que se me critica en dar clases de savate cuando he competido este año en el light contact gallego y Miguel Bordera me queria llevar al ko en Francia y tb iba a tener el guante amarillo ya que iban a venir de la federacion francesa a hacer el examen.
Con esto me despido y la proxima vez que vuelva a hablar no sera para contestar a nada sino para dar mis ideas para potenciar el savate pero espero qu entendais que tenia que aclarar todo esto. Como dice un amigo mio saludos deportivos.

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por rumake » 09 Sep 2009 22:47

Hola a todos, me llamo Rubén López Maceiras.
Por alusiones, gracias a Miguel Bordera, creo qeu debo de explicar quien soy.
Llevo desde el año 1988 haciendo full contact en el gimnasio Center de A Coruña siendo el profesor Manolo Barreto, segui practicando y compitiendo con el gimnasio escuela Base tb de A Coruña, con el profesor Chema, después durante dos años practiqué boxeo y desde el último año he vuelto a retomar con el deporte de contacto a través del savate.
Empecé en el savate por referencias de guardaespaldas de la Caixa Galicia y la Voz de Galicia que me comentaban que había un deporte que lo habian conocido fuera y que aqui lo conocian a traves de unos carteles porque venia a hacer una exhibición un guardaespaldas de un alto cargo politico francés.
Acabé en el gimnasio de Miguel Bordera, que po sus circunstancias cerró o se unió al Cymagym donde estoy a dia de hoy dando clases de savate.
Con todo esto no quiero que veais mi curriculum sino como se hicieron alusiones de que llevaba 3 meses haciendo savate y algo de boxeo por eso hago esta alcaración, ni soy mejor ni soy peor pero esto es lo que hice durante estos años.
Quiero tb decir que desde el primer momento aydé a MiguelBordera tanto en prensa escrita (la voz de galicia) como en TV (localia) a hacer publicidad del savate.
En la Voz de Galicia Pablo Portabales,locutor de Radio Voz, nos hizo una entrevista sobre el savate en dos columnas donde se hace constancia que yo soy el Presidente de la Asociación Gallega de Savate y Miguel BOrdera instructor y director tecnico de dicha asociación. En Localia TV a través de mi amiga Lis, presentadora del programa Como se Fai, nos hicieron un reportaje en el gimnasi sobre savate quedando en retomar el tema mas adelante y llevar a cabo una entrevista en el plató del programa. Dicho reportaje es el que está colgado en youtube en la asociacion gallega de savate.
Con todo esto quiero aclarar que yo no tengo nada personal contra Miguel Bordera pero creo que ya es hora de mirar hacia el savate y nos dejemos de tanto critiqueo y tanto faltar unos a otros en este foro sobre quien es el mejor, quien lo hace mejor, o quien es el niño-a bonito de la FIS.
Pienso que lo que tendriamos que hacer es entre todos, independiente de la asociación a la que pertenecemos, es aportar por el savate y hacerlo mas grande dia a dia, no en seguir al ritmo que estamos yendo.
Esoty de acuerdo con un comentario que se hace que nos debemos de conocer por nuestros meritos y acciones y no por nuestros comentarios despectivos de unos hacia otros cuando ni siquiera nos conocemos y en un foro cada uno puede opinar y criticar de otros sin tener idea y el que lee esto puede creerselo o no.
YO creo qeu los titulos que tenemos o lo buenos instructores que somos los debemos de emplear para mejorar el savate.
POSTDATA No se por que se me critica en dar clases de savate cuando he competido este año en el light contact gallego y Miguel Bordera me queria llevar al ko en Francia y tb iba a tener el guante amarillo ya que iban a venir de la federacion francesa a hacer el examen.
Con esto me despido y la proxima vez que vuelva a hablar no sera para contestar a nada sino para dar mis ideas para potenciar el savate pero espero qu entendais que tenia que aclarar todo esto. Como dice un amigo mio saludos deportivos.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 09 Sep 2009 23:42

Ratonperez,

lo siento te confundi con otra persona. Esas cosas no pasarían si cada uno tuviera el valor de dar su nombre y no esconderse detras de un Nick. El nick es una cosa pero podeis ver que desde el principio yo siempre di mi nombre y asumo plenamente lo que digo y si me equivoco lo admito también como con ratonperez.

En cuanto a lo de El gallego otro cobarde que insulta detrás de un nick. Supongo que será un gran entendido en Savate para decir que yo no tengo idea cuando la Federación Francesa me examino de monitor y aprobé a lo mejor el sabe mas que la Federacion Francesa. Ademas dice ser alumno mio????? Yo a mis alumnos les enseños más respeto y sobre todo a no ser cobardes...

Es increible como todo el mundo sabe de mi vida mas que yo y sabe el porque de las cosas que me pasan y todo el rollo. :puppydogeyes:

Una cosa más dejar de una vez a Manolo Planas fuera de estos debates que no se quiere meter en estos rollos, una cosa es que a mi me divierte charlar en estos foros y no me importan los insultos y todos los rollos en el fondo porque no tengo nada que demostrar a nadie despues de 35 años en este mundo se que siempre habrá gente que hablará mal de mi y otra bien, pero Manolo no ha escrito nunca en estos foros ni quiere hacerlo por favor respetarlo.

En cuanto a Ruben Lopez Maceiras, primero decir que por lo menos no se esconde detrás de un nick, y segundo que no le quiero responder por que tendría que entrar en temas que no tienen nada que ver con el tema del campeonato de europa de Savate(Ni incluso con el Savate) y es una persona que no me interesa, ni buena ni mala, me indifiere totalmente y si le nombre no fue nada personal contra el sino para dar un ejemplo de como trabajaban en la AES nada mas teniendo en cuenta que se de que hablo porque fue alumno mio...

Ahora doy clases en la Asociación de Vecinos del Ventorrillo ya que alguien lo preguntaba... pero no me quedan alumnos se me han ido todos :oops: entonces entreno solo :chuck: dando patatidas en el aire. Bueno si alguien quiere venir a entrenar conmigo le estare eternamente agradecido por favor El Gallego ya se que soy malo lo confieso pero se bueno vuelve a mis clases que me siento solo :cry:

Bueno para volver al campeonato de europa de Savate (del cual me confio la organizacion la FIS porque sabe que va a ser un fiasco total al organizarlo yo y eso le divierte) estamos en plena preparación.

En principio los días 10 y 11 de octubre vendrá el vice-presidente encargado del desarrollo internacional a galicia para un curso de arbitraje y un curso preparatorio para los competidore españoles aunque el curso estará abierto a los que desean conocer mejor el Savate. Vendra acompañado por un responsable de arbiraje y un preparador de la FFS. Cuando tengamos definitivos fechas y lugares lo publicaré en el foro. También podeis estar informados en nuestra web: Asociación Gallega de Savate: http://www.savategal.org/

un saludo

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 10 Sep 2009 02:08

Justo una reflexión para "el gallego", en otro hilo dices:
el gallego escribió:Hola.
Llevo mucho tiempo dando clases de contacto
y mi consejo es que deves de abituarte a la guardia de los puños que mejor te valla de esta forma evitaras
que te toquen la boca con puños los adbersarios facilmente.

Te recomiendo esta combinacion: puño derecho cara puño izquierdo cara con la pierna izquierda low por detras y con derecha patadas de buelta medias y altas.

suerte

el gallego
Pero yo no tengo ningun alumno que de o haya dado clases de contacto entonce o mientes diciendo que fuiste alumno mio o mientes diciendo que llevas tiempo dando clases de contacto....... :roll:

pon tu nombre a ver en cual de los dos posts mientes :silly:

el gallego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Abr 2009 18:54

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por el gallego » 10 Sep 2009 12:37

Bueno me llamas cobarde y me insultas Bordera solo por informar de lo que eres y por decir que en el pots nº 12 tu insultas a gente que no se ha metido con tigo es mas ni siquiera han opinado, yo no te boy a insultar pero te diré referente a lo de cobarde que solo tienes que decirme el lugar y la hora y nos podemos ver para que me lo repitas a la cara valiente.
Referente a lo demás mantengo lo dicho Tu deberías tomar clases y no darlas porque todo lo que tocas lo hundes nunca tuviste mas de 4 o5 alumnos en una clase lo de el programa de TV otro engaño la gente que salía no eran tus alumnos de savate eran de otras actividades del CIMAGYM y los pusiste para rellenar, y que dar bien, para aquellos que quieran comprobar esta información pueden llamar al CIMAGym y David el dueño lo ratificara.

Tu bordera no sabes ni para pegar sellos dedícate al parchis y deja las cosas serias para los profesionales y gente entendida tu eres un aficionado con una trayectoria llena de fracasos y si no es así demuéstralo.

Si estas dando clases ahora en una asociación vecinal es porque ya no tienes otro sitio donde engañar a la gente y cuando estos señores de la asociación del ventorrillo vean como enseñas también te echaran a la calle como te han echado del CIMAGYM. es mas alo mejor les informo yo.

Mira bordera quiero ayudarte, yo también animo a todo aquel que quiera conocerte para que valla ha realizar una clase de savate con tigo a la asociación del Ventorrillo y que des pues nos de su opinión de ti y de tus conocimientos y como lo enseñas.

Y para los que prefieran ver ahora mismo como enseñas solo deben de ver este video tuyo y podrán comprobar que tu lo que deberías enseñar es el parchis.

Video de Bordera



Ha Manolo planas le admiro porque es uno de los mas grandes del Kick pero tu Bordera ¿quien eres para dartelas de tanta grandeza? Cales son tus logros deportivos como profesor de tantas modalidades que dices que lo eres, porque con tu curriculum Bruss Lee tu lado no es nada.

Referente al campeonato de Europa no creo que tu organices nada en todo caso lo hará Manolo Planas
y tu estas queriéndote llevar los Honores de esto ¿lo sabe Manolo? Alguien debería de informar a Manolo
para que sepa quien eres.

Como puedes comprobar no te he insultado como tu a mí solo informo de la verdad y de quien eres.

el Gallego

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por pancrase » 10 Sep 2009 12:57

Joe como esta la cosa........

Me gusta leer este post, voy a tener que recomendarselo a mi madre y que deje de ver los cotilleos de la tele je,je

Pues nada, dare una opinion al respecto:

Me parece muy raro que la FIS le de una organizacion a una territorial en vez de a una nacional, osea que el problema esta en la FIS. Es como si a la Federacion Gallega de kickboxing le da WAKO la organizacion de un campeonato europeo amateur en vez de a la nacional.
Tambien tengo que decir que me creo mas que lo organice Planas y no Bordera. Me da igual donde da clases, como si es en el portal de su casa, pero no creo que tenga peso para tanto. Luego decirle a este ultimo, bordera, que se calienta demasiado rapido y que entra muy rapido en las descalificaciones, un señor y un caballero nunca entra en estas luchas, tiene mas inteligencia para quedar mejor cuando es atacado.
No obstante m gustaria que se pusieran los curriculum laboral y deportivo de los contendientes, Bordera vs Gil je,je

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por PracticanteA » 10 Sep 2009 15:34

Sí ¿eh?.

Yo de Savate no tengo ni idea, pero os estáis comportando como niños de 5 años y estáis dejando por los suelos el nombre del savate. Es vergonzoso entrar y querer llevarse una impresión del savate y llevarse esto.
Yo de este hombre...Bordera, no sé nada. Pero gallego, ¿dónde vas amenazando? ¿Tienes 5 años, 4? No me contestéis por favor, sólo digo esto y me voy, que no tengo nada que ver.

el gallego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Abr 2009 18:54

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por el gallego » 10 Sep 2009 17:26

Hola como pedeis comprender este bordera no tiene nigun derecho a llamar cobarde a nadie de hay la respuesta.
Tambien os digo que para conocer a este señor solo debeis de llevale la contraria en algo y bereis como se le calienta la boca y os insulta.

En el tema deportivo podeis preguntar en a coruña al Cimagym y vereis que clase de profesor es el Bordera

si conoceis profesores que estan con Manolo planas en la federacion de Boxeo gallega informaros preguntar si conocen a Bordera y de sus cualidades.

Pero bueno te pongo el video otra vez para que lo veas y podras sacar tus propias conclusiones

Tambien podeis verlo y entrenar con el en persona en el ventorrillo y despues opinais.
Video de Bordera

Como podeis comprobar yo no insulto solo informo de la verdad

el gallego

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 10 Sep 2009 17:39

Hola Gallego sigo sin saber quien eres y no quieres que te llame cobarde. Yo sigo diciendo quien soy y pongo mi nombre y apellidos y asumo quien soy y o que digo......

Desde luego por si no lo sabías, Bruce Lee estudio conmigo pero no lo digas a nadie por favor :sleeping:

Tengo que darte las gracias Gallego no sabes el favor que me haces, desde que pones la dirección de mi video en youtube nunca tuve tantas visitas, muchas gracias tío me hace un gran favor.

Y no te digo la de gente que me ha visitado y en el ventorrillo, resulta que al ser la sala tan pequeña no los puedo atender a todos.

Un milion de gracias puedes seguir por favor...

Cerrado