el arte de la agresion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: el arte de la agresion

Mensaje por batman69 » 13 Sep 2009 01:35

Papillon escribió:
son situaciones para las que si me preparo adecuadamente, estando fuerte y con una base bien machacada de boxeo, si que me veo capaz de manejar.
No te lo discuto, me parece perfecto. Yo me siento más seguro con más abanico de posibilidades, eso es todo.
Vamos que yo considero que, tanto dispersarse en defensa de arma blanca, manejo de palos, suelo, stress y atacantes múltiples, sensibilidad tactil y todo lo demás, hace que al final cuando hay un problema la hostia te la comas mientras tu cerebro intenta procesar cual de las infinitas situaciones para las que te has preparado es en la que te encuentras ahora y cual de las 2500 técnicas que has entrenado viene mejor.
Cuando practicas y practicas y practicas las cosas salen solas. El KM es muy intuitivo, cosa que "foreros" como joan_makoy parece no saber, que suelta 3 gilipolleces y tan pancho.
seguro q les enseñan a cojer los disparos con los dientes jejeje...
Ignoro cómo tú los conservas todos, payasete.
sin embargo un buen boxeador o kickboxer se defenderia mucho mejor en esa situacion y por lo menos uno dlos 3 va al hospital contigo...
Que sí, que sí, tu argumento me ha dejado sin palabras otra vez...
En fin, lo creais o no mucha gente de WT o KM entrena tan duro como la gente de MMA o boxeo.
Tambien exite otra gente que por su preferencia no lo hace, pero claro en el mundo del boxeo tambien existe gente haciendo aero boxing....
Cierto, será que la venda la tienes otros :roll:
Hola, podrias ponerme un par de videos de gente haciendo practicas de Wt o guantes o como lo quieras llamar aqui en españa a pleno contacto, o q se vea q van fuerte? Porque creo que ahi esta la clave, no dudo que sea efectivo, digo que no se entrena de forma que luego te sirva para la realidad.
Vete a un gimnasio a verlo, a mí me dejaron una semanita con los dientes marcados en el pecho, quizás te sorprenda lo real que puede ser...incluso a contacto real con guantillas...muy fácil hablar cuando no se sabe del todo.
Yo creo que todos teneis parte de razon en lo que decis, pero yo intentaria resumirlo de la siguiente manera, para formatear un ordenador no te hace falta hacerte 5 años de ingenieria informatica (AAMM), te vale con un modulo (DDCC) o simplemente siendo el tipico friki desde pequeño que siempre andan trasteando con ordenadores (macarra de barrio que se pega cada finde).
De lo cual sacamos que: INGENIERO SABE MÁS QUE EL DEL MÓDULO Y A SU VEZ QUE EL FRIKI! ¿no?
Personalmente os digo una cosa, digas lo que digas y larges lo que largues no digas que un DEPORTE, CON REGLAS, está más preparado para una confrontación que algo hecho para la calle.
PD: el KM no es un am
Mira, para empezar te ruego que muestres un poquito mas de respeto hacia los demas cuando hables, al menos te lo pido cuando me cites.

Si he pedido un video en el que ver gente de Wt entrenando guantes al Ko o duro es porque nunca lo he visto, y aqui en un foro de artes marciales entiendo que es un buen sitio en el que aprender.
Dices que debo ir a un gimnasio a mirar y aprender antes de hablar sin saber.. comentarte que llevo muchos años boxeando en el mismo gimnasio en el que el señor Gutierrez da sus clases, concretamente han estado dando un seminario a ppio de este mes y los he visto cada dia... asi que creo haber ido a ver ya un par de clases como para poder decir que NUNCA los he visto entrenar al Ko, por eso lo pido, y por eso te remito a tus propias palabras, es facil hablar sin saber.....y tu no sabes las veces que yo he visto clases de Wt como para mandarme a ver ninguna....

Por otro lado, tienes tu mente tan llena de conocimientos en AAMM que no has llegado a darte cuenta que estaba dandote la razon en lo de que el ingeniero sabe mas q el del modulo y muchisimo mas que el friki, pero sabes q pasa que no se esta pidiendo al friki diseñar un algoritmo, sino algo para lo que basicamente los 3 estan igual de preparados o incluso el chavalin aun mas por haberlo hecho 2cientas mil veces mas que el que sabe mucho, pero esta sin foguear, porque el esta preparandose para algo mucho mayor y tan letal q no necesita matarse con algo tan simple.

Las AAMM se hicieron para la calle, ¿pero para que calle? ¿para las de un pais en guerra? ¿cuantos gimnasios las entrenan con ese realismo? Lo que para ti es algo excepcional de irte con un moraton en el pecho para mi es algo de lo q no podria ni acordarme de las veces q me pasa, porque a mi entrenando me han roto la nariz, las costilas, una mano... cuantas personas de Kung fu esta acostumbrada a este castigo en las clases?

Como lo mas facil es encontrarnos con un borracho o un patoso en la calle...pienso que con algo tan basico pero de entrenamiento real como el boxeo se esta preparado, cosa que no quita que con cualquier AAMM tengas muchos mas medios, pero su actual forma de entrenamiento las hacen en muchos casos inservibles.

Ahora tambien te digo y te aconsejo (si me lo permites) si te encuentras a un palestino con un cinturon explosivo en la puerta del Macdonals... no demuestres tanta seguridad como cuando me mandabas a ver clases de Wt no sea q te vuelvas a confundir.

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: el arte de la agresion

Mensaje por Papillon » 13 Sep 2009 03:45

Mira, para empezar te ruego que muestres un poquito mas de respeto hacia los demas cuando hables, al menos te lo pido cuando me cites.
No sé donde te he faltado al respeto... te he comentado que visites unas clases, simplemente; y he comentado lo del informático.
Dices que debo ir a un gimnasio a mirar y aprender antes de hablar sin saber
ALTO! no lo decía por ti, perdona la confusión. Lo decía por otros, me parece genial tu opinión, y querer ver antes de opinar.
Por otro lado, tienes tu mente tan llena de conocimientos en AAMM
Te equivocas, no practico aamm, sino Krav Maga un sistema de defensa personal.
Las AAMM se hicieron para la calle
Se hicieron para la guerra, principalmente; el Krav Maga si se hizo para la calle. Y el que practican las F.E a la que practican lso civiles es muy diferente. La que se practica en gimnasios es adaptada a la calle.
a mi entrenando me han roto la nariz, las costilas, una mano...
¿Has provado a levantar las manos?... :lol: ...no me ataques colegui. No me ufano de que me mordieran, solo digo que mientras tu peleas con reglas, en otros estilos no existen, solo eso.
Como lo mas facil es encontrarnos con un borracho o un patoso en la calle...pienso que con algo tan basico pero de entrenamiento real como el boxeo se esta preparado
No he dicho lo contrario, es más, el boxeo es el deporte de mis sueños, lo adoro :D
Ahora tambien te digo y te aconsejo (si me lo permites) si te encuentras a un palestino con un cinturon explosivo en la puerta del Macdonals... no demuestres tanta seguridad como cuando me mandabas a ver clases de Wt no sea q te vuelvas a confundir.
jajajajajajajaja, muy bueno, me has alegrado la noche. La proxima vez, si preguntas donde ver combates al Ko de WT/KM sé quién te va a orientar...lo dije para que lo vieras de primera mano, si te lo tomas así es tu problema.

Yo te voy a dar un consejo, una valeriana, que te contesté para ayudarte no para atacarte. Take it easy :bday:

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por ginco » 13 Sep 2009 09:02

Hola batman69 ,

No os crispeis demasiado porque esta discusion es la misma de siempre y por mucho que os empeñeis no llegareis a una verdad absoluta, porque cada uno tiene la suya desde su experiencia.

Al principio de esto post, se hablaba de para que tantos años de entrenamiento en un AAMM cuando la probabilidad de un enfrentamiento real en calle es bajo y ademas con un par de puñetazos podrias salir airoso.
Esto llevaba a joel a pensar en DDCC de mas rapido aprendizaje.
Pero por contra, mucha gente que quiere aprender a defenderse prefiere aprender un AAMM que le va a permitir aprenderlo en mas tiempo, con un metodo de entreno mas suave, sin riesgo de lesiones, o sin estar partiendose la cara todos los dias. ¿No es un poco absurdo para un oficinista que quiere evitar la remota posibilidad de que le unten un dia en la calle estar pegandose al ko todo el dia???

Por ello, si lo que nos quieres decir es que el metodo de entreno, en general, de los DDCC te capacita mas rapido, no me tienes que convencer, ya lo se (en general), y lo he dicho en este foro hasta la saciedad.

Ahora, de ahi a negar la realidad y decir que en todas las AAMM se entrena mal, media un abismo. Te repito, los grandes de las MMA entrenan, judo, sambo, o BJJ que hasta ayer eran AAMM aunque ahora os empeñeis en decir que no lo son.

Respecto al video que me dices..... mira, todos los dias en este foro se piden dos videos de WT pegando duro, y otros dos para demostrar que Victor Gutierrez no es un animal reventango a gente ..... Me cansa, la verdad. Si pegas eres un animal infumable, prepotente, etc. Sino pegas, eres un mariquita que no entrena con realismo.

Como resumen, sigo sin entender esta polemica. Yo al igual que mi instructor de WT y el 90% de la gente con la que entreno venimos de DDCC. Me encantan los DDCC. Y desconozco porque a alguna gente de DDCC se les ha metido esa tirria en la cabeza con el WT. Repito lo que he dicho muchas veces, no somos frikis con energia, somos vuestros excompañeros de DDCC, practicando otro DDCC de mas largo aprendizaje y sin animo de competir (la mayoria).

Eso es todo.

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: el arte de la agresion

Mensaje por admin » 13 Sep 2009 10:23

Papillon escribió:que suelta 3 gilipolleces y tan pancho.
seguro q les enseñan a cojer los disparos con los dientes jejeje...
Ignoro cómo tú los conservas todos, payasete.
Un poco más de respeto al resto de los contertulios, por favor.

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: el arte de la agresion

Mensaje por batman69 » 13 Sep 2009 12:05

ginco escribió:Hola batman69 ,

No os crispeis demasiado porque esta discusion es la misma de siempre y por mucho que os empeñeis no llegareis a una verdad absoluta, porque cada uno tiene la suya desde su experiencia.

Al principio de esto post, se hablaba de para que tantos años de entrenamiento en un AAMM cuando la probabilidad de un enfrentamiento real en calle es bajo y ademas con un par de puñetazos podrias salir airoso.
Esto llevaba a joel a pensar en DDCC de mas rapido aprendizaje.
Pero por contra, mucha gente que quiere aprender a defenderse prefiere aprender un AAMM que le va a permitir aprenderlo en mas tiempo, con un metodo de entreno mas suave, sin riesgo de lesiones, o sin estar partiendose la cara todos los dias. ¿No es un poco absurdo para un oficinista que quiere evitar la remota posibilidad de que le unten un dia en la calle estar pegandose al ko todo el dia???

Por ello, si lo que nos quieres decir es que el metodo de entreno, en general, de los DDCC te capacita mas rapido, no me tienes que convencer, ya lo se (en general), y lo he dicho en este foro hasta la saciedad.

Ahora, de ahi a negar la realidad y decir que en todas las AAMM se entrena mal, media un abismo. Te repito, los grandes de las MMA entrenan, judo, sambo, o BJJ que hasta ayer eran AAMM aunque ahora os empeñeis en decir que no lo son.

Respecto al video que me dices..... mira, todos los dias en este foro se piden dos videos de WT pegando duro, y otros dos para demostrar que Victor Gutierrez no es un animal reventango a gente ..... Me cansa, la verdad. Si pegas eres un animal infumable, prepotente, etc. Sino pegas, eres un mariquita que no entrena con realismo.

Como resumen, sigo sin entender esta polemica. Yo al igual que mi instructor de WT y el 90% de la gente con la que entreno venimos de DDCC. Me encantan los DDCC. Y desconozco porque a alguna gente de DDCC se les ha metido esa tirria en la cabeza con el WT. Repito lo que he dicho muchas veces, no somos frikis con energia, somos vuestros excompañeros de DDCC, practicando otro DDCC de mas largo aprendizaje y sin animo de competir (la mayoria).

Eso es todo.

Un saludo
Buenas tio, lo primero un placer leer opiniones asi expresadas, creo que asi es mas facil, sino llegar a un punto comun, si al menos tener clara la forma de pensar de cada uno.
Quiza no he sabido yo expresar mi opinion, porque estoy deacuerdo contigo al 90% de lo que dices y creo que me has entendido como un defensor de los DDCC y critico con las AAMM y no es asi.
En primer lugar comentarte q practico Jiu Jitsu tradicional y Boxeo, y que he practicado Karate aproximadamente 10 años, por lo que no solo no tengo nada en contra de las AAMM sino que me encantan.
En segundo lugar creo que en un enfrentamiento callejero hay tantos factores q intervienen, desde la suerte, hasta el miedo, que por muchas AAMM o DDCC que practiques en el hipotetico caso de tener q defenderte en la calle nadie sabe q pasaria.
En tercer lugar, yo no creo que en ese momento lo mas importante sea el deporte o arte practicado, sino la persona que lo practica, la forma en la que lo ha aprendido y la mala hostia y la falta de escrupulos que saques en ese momento.

Por eso digo que para mi el boxeo, despues de ver y practicar bastantes cosas creo (que luego la realidad...) que te da mas capacidades porque sabes lo que es comerte un par de puñetazos en la cara y cuando estas mareadillo q te venga un tio con toda la mala hostia para aprovechar el momento y dejarte en el suelo. Esta claro que si cuando esa persona viene hacia ti a parte de saber hacer fintas de cintura y sacar los 4 o 5 tipos de puñetazos que hay en Boxeo sabes engancharte con el, proyectarle al suelo e inmovilizarle, tienes mas... como decir opciones, capacidades... pero el tema es que cuantas personas que practican Kunfu, Aikido... entrenan con ese nivel de contacto y han practicado a hacer sus tecnicas medio sonados, (seguro que los hay q no digo q no pero permitirme generalizar porque seguro q entendeis a lo q me refiero).

Con respecto al vt, yo he criticado los sopapos q dan a sus alumnos los profesores y tb he pedido un video viendo entrenamiento al Ko, creo q no es contradictorio. A mi no me gusta ver a un maestro con un cuerpo de mastodonte, mamporrear a un fideo de 18 años con cara de acojonado y encima riendose mientras lo hace, y de esos videos se han posteado muchos. No tengo nada en contra del entreno duro, de darse guantazos con ganas y de buena fe con un compañero y de esos video no he visto ninguno en vt.

Ahora viene la unica frase q exponias con la q estoy totalmente en desacuerdo:

Pero por contra, mucha gente que quiere aprender a defenderse prefiere aprender un AAMM que le va a permitir aprenderlo en mas tiempo, con un metodo de entreno mas suave, sin riesgo de lesiones, o sin estar partiendose la cara todos los dias. ¿No es un poco absurdo para un oficinista que quiere evitar la remota posibilidad de que le unten un dia en la calle estar pegandose al ko todo el dia???

Partiendo de la base de q nada te garantiza nada, pero de verdad y sinceramente, de verdad, ¿crees q si un dia vas por la calle con tu novia en el coche y se baja lo q decia antes alguien un ciclao tunero, puesto de coca y se te viene encima como un animal vas a poder hacer algo contra el con un metodo de entrenamiento basado en no quiero hacerme daño?
Parece un escenario exagerado o poco probable, un tio mazado, va puesto... pero esque la gente normal no va pegandose por la calle por regla general, lo facil es que si un dia tienes un problema sea con gnte de este pelo.
No digo que sea necesario ir marcado cada dia a la oficina ni arriegarte a un derrame cerebral cada tarde en el gimnasio, ni muchiiiiiismo menos pero que de vez en cuando o entrenas esas cosas o no importa las tecnicas q sepas, si no sabes lo q es pensar q vas al suelo de los golpes o q el de delante de verdad te qiere hacer daño.

Si la gente os tiene gato... yo creo que lo que molesta es el punto de jedai o como se escriba jeje que tiene muchos practicantes de Vt, ese aire de AAMM supremo e invencible que no puede demostrar su efectividad porque tendria q matarte...jeje, pero yo no tengo mania a nadie ni mucho menos.

Asi q nada tio, si tienes cojones te lees entero el tochazo que he puesto jeje, un saludo y un placer hablar contigo.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por ginco » 13 Sep 2009 12:51

Hola Batman69,

Respecto a lo que estas en desacuerdo:
Alguien no puede en base a tecnica y sin un metodo de entrenamiento adecuado pelear correctamente contra alguien como dices.
El problemas es que me da la sensacion que mucha gente cree que solo hay dos alternativas: competir y arrancarse la cabeza en cada entrenamiento o hacer entrenamientos tipo baile. La realidad es que hay infintos niveles de grises, no todo es blando y negro. Yo mismo, no hago combate libre todos los dias. Entreno todos los dias, pero combate libre lo hago solo de vez en cuando. ¿con que frecuencia e intensidad? Hay es donde entran infinidad de opciones dependiendo de las caracteristicas y preferencias de cada quien. Y todas son respetables.

Respecto a los de los jedai.... pues si, para que negarlo, en WT hay ese tipo de gente, pero me les he encontrado casi en todo... eso de mi estilo es el superior megachachi, sino es en WT es en BJJ, y si no es kaju, siempre pasa.

P.D. Respecto a los videos que comentas. Yo no tengo por costumbre grabarme cuando hago libre porque no me aporta nada, y asi creo que le pasa a la mayoria de la gente. Respecto a los videos, digamos, mas comerciales, no te engañes, yo he estado en ellos, y no sientas pena por el pobrecito alumno al que sacude un instructor. Cuando yo he estado en esos videos, se explica muy clarito: para que queden bien algo hay que soltar la mano, y tu conoces a tu instructor, es totalmente voluntario ponerte delante o no. Generalmente lo hace gente a la que la va la marcha y quiere probarse contra alguien "mejor".

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Re: el arte de la agresion

Mensaje por AGUS_TITO » 13 Sep 2009 15:09

Buenas, un pos muy interesante y entretenido, no pense que pudiera leer tanto seguido sin aburrirme :) siempre hay alguno que pone un por de boberias, pero en general se ve respeto y dando su opinion y dialogando.
Bueno al lo que iva, a dar mi opinion, aunque sea un tema muy complejo y en el que estoy en parte de acuerdo con un lado y con el otro, yo como muchos aqui tambien he practicado artes marciales y deportes de contacto y segun mi experiencia en la calle y lo que ablas con amigos creo que todo puede ser efectivo en segun que situacion.
Yo por ejemplo solo he llegado a las manos 2 veces en mi vida y tengo 34 años, bueno sin contar las peleas en parbulito jeje :lol: que hay tengo un curriculum como rickson lo menos :lol: pero ablando en serio solo dos veces me he peleado en la calle, en la primera se resolvio con los puños y a tenor de ello podria estar de acuerdo que con una buena base de boxeo y buena forma fisica se puede salir airoso, pero contare mi segunda experiencia, fue hace un par de años que iva por la calle y el tipico kinki me insulto por que lo mire, tal vez tenia que aver seguido de largo pero lo cierto es que me dio tanta rabia que aun considerandome un tio tranquilo decidi pelearme, y bueno a lo que iva, la calle es tan imprevilible como que este toca pelotas iva con un casco de moto puesto por lo que los puños, que generalmente los tiras a la cara no me valian de nada y lo cierto es que resolvi el problema con mi conocimientos de artes marciales con el que havia aprendido a patear el cuerpo de tu rival, a desiquilibrarlo con una patada.............y bueno no contare mas de mi experiencia que al fin al cabo tampoco es que me sienta orgulloso de pelearme en la calle, con esto quiero decir que la calle es imprevisible, no se si estoy de acuerdo con un lado o con el otro, por que estoy de alugna manera con los dos, un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: el arte de la agresion

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2009 15:58

ginco escribió:Me resulta muy gracioso cuando la gente más proxima a DDCC se rie de las artes marciales y las tacha de inferiores o inservibles.
En mi caso, no se trata de que las aamm sean inservibles, sino de que ciertos modos de entrenamiento, que, admitámoslo, son los más extendidos entre la mayoría de los dojos/gimnasios donde se enseñan, son poco efecxtivos a la hora de desarrollar unas habilidades básicas a la hora de tener una confrontación... iba a decir real, pero dejémoslo en "con contacto".
ginco escribió:Deber ser que cuando hacen MMA se olvidan de lo que significa sus siglas.
El muay thai no era un baile, era un arte marcial, asi como el jiu-jitsu, o el BJJ. Cuando empezasteis a considerarlas como DDCC y no arte marcial??? Luego descubristeis que c**o! resulta que fedor hace sambo, y judo, entonces eso tampoco deber ser un arte marcial, debe ser un DDCC....
De lo que yo he leído por el foro estos años, deduzco que la cosa es al revés. Aquellos que somos más partidarios de los "deportes de contacto" por llamarlos de alguna manera tendemos a hacer menos distinciones. son, precisamente, los partidarios de las "artes marciales" los que más insisten en hacer distinciones entre unos y otros, alegando todo tipo de razones... que, honestamente, rara vez encuentro en la realidad. Tengo mi opinión al respecto, pero dado que puede herir susceptibilidades y llevar al cierre del hilo, prefiero reservármelas, al menos de momento.

ginco escribió:En fin, lo creais o no mucha gente de WT o KM entrena tan duro como la gente de MMA o boxeo.
Sí, y de otros estilos, pero son los menos.
ginco escribió:Tambien exite otra gente que por su preferencia no lo hace, pero claro en el mundo del boxeo tambien existe gente haciendo aero boxing....
Cierto, pero es raro que se considere al aeroboxing como "boxeo". No al menos entre quienes de verdad hacen boxeo, incluso con contacto limitado.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por ginco » 13 Sep 2009 16:34

Lights out,

No te engañes. Estamos de acuerdo. Esto es una discusion de tipo de entrenamiento, no de tipo de sistema.
Si lo que me dices es que los denominados como entrenamientos basura (muy suaves sin ningun contacto real, etc) son mas numerosos en el mundillo de las AAMM que en el de los DDCC. Eso es asi.
Pero, te repito que esa opcion que toma determinada gente de entrenar asi (totalmente respetable) en base al calculo de posiblidades de una pelea real y de la necesidad de endurecimiento para una posible confrontacion de algun tipo, es cada dia mas mayoritaria. Y no solo en el mundo de las AAMM, cada vez mas tambien en el de los DDCC.

Lo que me da rabia, es la generalizacion:
- Si haces DDCC o MMA eres un descerebrado bruto que sangra todos los dias y le encanta pegar gente.
- Si haces AAMM eres un bailarin que no entrena duro y no durarias en MMA ni un combate.

Las cosas no son asi. Existe gente de todo tipo y como muestra ponia que en mi clase de AAMM está repleta de porteros de discoteca, policias, etc., que no buscan bailar precisamente, pero tambien hay hasta un jubilado que no entrena pensando en arrancar cabezas o pulir su estado fisico.

El metodo de entrenamiento le pone la gente que lo practica, no el sistema que entrene.

Esa es mi opinion

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: el arte de la agresion

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2009 16:47

ginco escribió: Lo que me da rabia, es la generalizacion:
- Si haces DDCC o MMA eres un descerebrado bruto que sangra todos los dias y le encanta pegar gente.
- Si haces AAMM eres un bailarin que no entrena duro y no durarias en MMA ni un combate.
Pues mira, en esto estamos de acuerdo.

Personalmente creo que entrenar un sistema limitado pero con pleno contacto te da más posibilidades en una confrontación que entrenar un sistema más completo pero sin contacto.

En lo que a mí respecta, no veo demasiadas diferencias entre aamm y ddcc, por que de buena gana metería ambas cosas en el mismo saco, de no ser porque siempre saldrá alguien (generalmente del mundo de las "aamm") insistiendo en que hay que hacer una distinción. Por eso la hago y todos contentos.

Asimismo, creo que nos olvidamos muchas veces de que estilos como el pancrase, la lucha libre, el boxeo (pugilato) y similares eran practicados por los (escasos) soldados profesionales de la antigua Grecia y cuyas modalidades deportivas tenían unas reglas que harían cagarse de miedo al actual competidor medio de la UFC o Pride.

Aprovecho para conestar a Papillon, que se me había pasado.

Es posible que esté mezclando hilos y posts dado que este tipo de discusión es tan frecuente en este foro como el respirar. No obstante, pretendía dirigir mi post más hacia un ámbito general que hacia tí en particular.

Me atrevo a afirmnar, y el que se quiera ofender adelante, pero no es la intención, de que nadie, absolutamente nadie, entrena perfectamente para "la calle" en este foro ni en ningún otro.

Me explico: es imposible abarcar todos los escenarios posibles que pueden surgir en una confrontación "real", y algunos de ellos son, directamente, imposibles, es decir, no hay poosibilidad de salir con bien de ellos.

Lo máximo que se puede hacer es entrenar una serie de posibilidades básicas y esperar lo mejor.

El mejor entrenamiento, lo máximo que puede darte es la posiblidad de salir relativamente indemne de una confrontación real. La posibilidad y no la seguridad. Y eso en el mejor de los casos.

En cualquier caso, en una conforntación de nivel de pligrosidad medio-bajo (alguien está intentando partirte la cara, pero no matarte) cualquier cosa entrenada con contacto te puede dar la ventaja necesaria... dependiendo del rival, claro.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por ginco » 13 Sep 2009 17:09

Hombre, Lights Out,
Yo cuando hablo me refiero a entrenar con mas o menos contacto. Obviamente entrenar sin contacto alguno....pufff
Vamos que yo no considero que eso sea ni AAMM ni DDCC ni nada, es aerobic en el mejor de los casos o frikada en el peor.

Por cierto, yo tampoco veo esa diferencia entre DDCC y AAMM en la que se empeña la gente, mas que a nivel competicion si / competicion no. No distingo más.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: el arte de la agresion

Mensaje por krieger » 13 Sep 2009 17:34

papillon:
Yo me siento más seguro con más abanico de posibilidades, eso es todo.
Completamente de acuerdo, eso es cuestión de cada uno, yo hablaba por mí. Y ojo, que yo tampoco defiendo el romperse la nariz dos veces al mes ni salir a diario del gimnasio con la cara inflada, sino que prefiero, como alguien decía antes, las muchas gamas de grises que hay intermedias.

Además yo no estaba solamente hablando de la intensidad o realismo de ddcc contra aamm, sino también de hasta que punto merecen la pena ciertas cosas, desde el punto de vista económico, o de sacrificar tu tiempo, respecto a lo que te aporta realmente el sistema en sí. A mí me gusta realmente el WT, pero lo probé y no estaba dispuesto a pasar por el aro con el tema de cursillos, dinero etc, lo que siempre se dice. Me encantaría probar el KM, pero no tengo nada muy cerca y aparte veo como al parecer cada vez se practica más programa, demasiado para lo que yo considero que es la defensa personal. Me fascinan las AMF pero no las veo accesibles por escasez de grupos en madrid y poca cercanía...

En fin, que me gustan muchas cosas y respeto muchas otras opciones, pero para mí, hoy por hoy y por diversos motivos, la opción más viable es la que expuse antes, yeso me da una base válida para el hoy, y sbre la que puedo ampliar y construir en el mañana. Porque estar fuerte y tener tu base de un ddcc, hace que en cualquier momento puedas ampliar con AMF o KM, pero, por ejemplo, no pasa lo mismo con otros sistemas más complejos y endogámicos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: el arte de la agresion

Mensaje por Galactos » 13 Sep 2009 19:09

Es *imposible* que no te toquen si tienes una cuantas broncas de verdad, y una cosa esta mas que clara: si no estas acostumbrado a que te toquen la carita, el dia que te la toquen, aunque no sea un golpe de KO, no vas a reaccionar bien.

Casi todo el mundo dice entrenar con contacto en su repectivo sistema, pero el 90% de ellos se equivocan. Yo era uno de ellos, y no es que ahora entrene mas duro (de hecho ya ni entreno), sino que me he dado cuenta de algunas cosillas.

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: el arte de la agresion

Mensaje por turcobaxter » 13 Sep 2009 21:20

Joder Batman69, no se puede decir mas claro, pero como dicen por ahí no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Saludos.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: el arte de la agresion

Mensaje por PracticanteA » 14 Sep 2009 18:58

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:17, editado 1 vez en total.

Responder