el arte de la agresion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: el arte de la agresion

Mensaje por pancrase » 11 Sep 2009 17:46

Hola Papillon:

Lamento que te hayas sentido ofendido por mis palabras, pero podias tener un poco mas de eduacion.
Respecto a tus comentarios sigo diciendo lo mismo, y no es mas ciego el que no quiere ver. Posiblemente yo haya practicado KM antes de que tu supieras lo que era un hand to eyes y vuelvo a decir lo mismo. Una preparacion sin un entrenamiento realista no os llevara a ningun sitio, solo reforzara el ego de algun Bruce Lee y en la calle..............en fin.
Claro que un metodo de defensa personal sera mas amplio tecnicamente que un boxeador o o kickoxer, pero el concepto no es ese, el concepto esta en la preparacion. Si una persona esta preparada y/o acostumbrada a pelear de verdad bajo las reglas que sean, le sera mas facil aplicar las tecnicas de DP en la calle. Sino, solo por el cage que entra ya no sabras ni donde estan sus ojos, ni su traquia, ni sus genitales, solo sabras lo que te cae con el recto y de un golpe (ya que no te gustan las leches) adios. No quiero decir con eso que haya que competir en algun deporte de contacto, eso se hace en el gimnasio, con protecciones, si quereis os podeis poner como hacia el Sgt Wager que parecia un robot de la armadura que llevaba, pero por lo menos intentaban buscar esa "realidad".
Sobre que las FA Israelis, bueno ¿y que? Cuando estaba en la Bripac en Madrid nos daba clases Juan Hombre antes de su accidente ¿y que?,y posteriormente nos daba cursos (previo pago) Oskar Curro ¿y que? No por eso digo que soy un Ninja que ademas hace krav maga y que es lo mejor de lo mejor, porque no lo es, asi de claro y todos adolecen del mismo problema, el contacto fuerte debe existir para que luego puedas aplicar tus tecnicas "superiores" sin miedos, sin tituveos, sin bloqueos............eso hace mas peligrosos a gente que haga DDCC en la calle, solo eso, no sus tecnicas, sino su determinacion, su entrenamiento, la costumbre.
Desde el Krav Maga a los que practican Krav maga en el resto de España, no os cerreis los ojos, no os creais invencibles, no os dejeis comer la cabeza por un iluminado, probar otras cosas y crear vuestro propio y genuino sistema de DP solo valido para vosotros.

Un saludo a todos

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: el arte de la agresion

Mensaje por kurosaki » 11 Sep 2009 17:56

Oye Pancrase, creo que no has echado un ojo al Foro de Artes Marciales
¡¡¡hay de discusiones porque arte marcial es el mejor!!!! je,je,je son como niños, pero es lo que hay.
Este muchacho hace krav maga y nada de lo que digamos le quitara de la cabeza que es el mejor arte marcial del mundo y si tiene que demostrarnoslo nos invitara a algun curso, seminario o gimnasio je,je
En el foro de artes marciales hay gente que discute que su arte es el mejor ante cualquier persona sin haber recibido posiblemente un golpe de verdad en su vida o por lo menos una pelea de verdad. La gente que si lo ha sufrido hace lo que dices, se complemente con algun deporte de contacto.

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: el arte de la agresion

Mensaje por pancrase » 11 Sep 2009 18:10

Hola Kurosaki:

Ya veo lo que me dices y si, lo leo a diario en el foro de AAMM y pense que eso estaba superado hace años con la inclusion de las mma en el panorama internaciona.
Yo no estoy diciendo que es mejor, sino desde mi experiencia un tema que ya se esta poniendo en practica en el KM y en muchas artes marciales tradicionales, el buscar la realidad en el contacto, la sensacion de una pelea, aunque sea controlada ayuda al estudiante a adquirir unas sensaciones unicas que sin ello nunca tendrian. Que viene a colacion del post de joel y la intencion que tenia, un tio bien preparado y de un puñetazo dejaba fuera de combate a alguien.

Para terminar en este post porque no quiero entrar en discusiones que no llevan a ningun sitio citare unas palabras del amada para muchos Bruce Lee pero en esto tiene razon.

"Puedes saber todas las artes marciales del mundo, pero si no estas preparado fisicamente (yo añado psicologicamente) nunca venceras a un adversario mejor preparado que tu pero con menos habilidades"

Un saludo a todos

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2009 18:16

La Laguna... ¡qué buenos recuerdos! (compartía piso con 2 macizas universitarias, como para no tenerlos :lol: ). Actualmente estoy viviendo en Pamplona pero decir que en su día pasé por el eurogym y ví un entrenamiento con Fran y sólo puedo decir una cosa de él: es un crack... . Bueno.... eso y que se me pareció sobradamente a Castillejo :lol:

Insisto en que esto no va de qué arte es mejor sino de practicidad: yo aquí en Pamplona estoy "disgustado" porque no encuentro un profe de Krav Maga (no que me guste al menos, sin faltar al respeto a nadie), también me gusta mucho el Keysi pero lo más cerca que me queda es Valencia... . Por no hablar del Senshido. SPEAR o del Crazy Monkey que no hay en España... . Pues bien, a veces para gente "como yo" estos vídeos le hacen replantearse él "bah muchacho, déjate de tantas boberías, cómprate unos buenos guantes de boxeo, dale duro, ponte fuerte y en forma y si se te pone algún pasado de listo con una buena mano lo dejas en el suelo... ."

Ni más ni menos, por practicar... ya me gustaría ser millonario y poder viajar para que me enseñaran de todo... .

kickboxingmma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Ago 2006 23:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por kickboxingmma » 11 Sep 2009 18:31

Interesante post, aunque no hay que echarse al cuello de nadie porque diga una cosa que va en contra de nuestro arte o maestro.
Yo soy de deportes de contacto y la verdad que debo ponerme al lado de Pancrase ya que tambien creo en el realismo del combate. Ademas me parece muy bueno el concepto que tiene de entrenamiento de DDCC conjugarlo con sistemas de DP.
Joel...WT, practicas wing tzun en pamplona? que tal es el profesor? como son las clases? Si quieres unos guantes pasate por el kanku.
El tema del KM en el norte no se que ha pasado, por aqui (navarra, rioja) hay varios "instructores" pero al final no cuajan en los gimnasios, no se porque sera ya que hacen cursos cada poco.

P.D pongo intructores con "" porque ya no se si lo son con años de KM a la espalda o es de los cursos de esos de 4 dias y ya eres instructor.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2009 18:58

Hola buenas kickboxingmma,

Hace ya muchíiisimo que no entreno WT (más de 3 años, yo creo que 4 ya) así que no te sabría decir qué tal por Pamplona (además que es un arte al que ya no le guardo ni la más mínima curiosidad)... . Lo de pasar por el Kanku a guantear... ehmmm es que de repente me he acordado que tenía el potaje al fuego :lol: En serio, estoy en MUY mala forma y nunca he practicado un DDCC de manera seria.

Por cierto ¿ya no tenéis MMA? Hace 1 año o así sabía que teníais a un chico bueno (Ángel creo, ¿o era en el Sparta?) y la última vez que llamé (hará 5 meses o así) me dijeron que de tanto en tanto venía un chico de Sanse a dar algún seminario pero no había grupo.... . ¿Sabes si en algún sitio dan MMA? O BJJ al menos... .

De Krav Maga yo al único que conocí fue a Florian y, lo siento mucho, pero a MÍ no me convenció (quizá me esperaba mucho despúes de haber visto a Fran en Tenerife). Que ningún alumno suyo (ni amigo ni...) se sienta ofendido, ya se sabe que las opiniones son como los culos... .

Un saludo

kickboxingmma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Ago 2006 23:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por kickboxingmma » 11 Sep 2009 19:14

Hola Joel, joe que mala suerte has tenido con el KM y el WT je,je

En Pamplona no se si en algún lado dan mma en serio, en el kanku venia antes un brasileño de BJJ pero la cosa no cuajo, ahora no se si hay clases ya que me traslade a Logroño, pero creo que no, o sera de forma esporádica. Y aquí en La Rioja igual, hay un chico gallego que da clases de mma pero también basándose en BJJ así que casi todo suelo y el grupo es mini,un amigo mio él Aparicio da en calahorra se hace a veces mma, pero solo cuando se va a competir, ahi solo DDCC.

En Pamplona puedes hacer kick o boxeo en el koryo o en el Sparta y la gente no va tan a saco como en el Kanku, pero yo te recomendaría este ultimo si te pilla cerca. En el Gym Leon creo que dan lucha olimpica (que ademas estoy interesado) pero no se cuando ni como, me lo comentaron hace poco. Ya sabes hay que entrenar de todo para ser completo y haciendo DDCC te pones en forma rápidamente je,je

P.D En el kanku no se comen a nadie asi que vete sin problemas

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2009 19:53

Vaya, pues qué pena... . Decirte que el Koryo lo cerraron justo al llegar yo a Pamplona :bad-words: Podían haberse esperado :lol: El León me queda bastante cerca de casa (vivo en La Rocha) y sé que tienen Kick... así que bueno, Kick + lucha (y judo también tienen) ni tan mal... .

Muchas gracias por la info ;)

kickboxingmma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Ago 2006 23:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por kickboxingmma » 11 Sep 2009 20:02

Judo si tienen, de ahi el nombre, de la dueña que se apellida Leon y fue campeona de Judo y creo que tambien hacen kickboxing. Lo que ya no te puedo decir son referencias de los profesores.

¡¡¡cerraron el koryo!!! noooooooooooooooooooooo!!!!! que pena, yo vivia al lado y es el primer sitio donde entrene en pamplona antes de irme a Burlada.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: el arte de la agresion

Mensaje por krieger » 11 Sep 2009 20:47

Bueno, la opinión de Joel hasta me ha emocionado :D , es mi alma gemela.

A ver, a esa misma conclusión es a la que he llegado yo desués de probar sistemas, interesarme e investigar muchos otros, y observar que, unos son (no diré nombres) una engañifa, otros un sacadineros, otros inútiles en defensa personal, otros minoritarios y elitistas de dificil acceso... y todo para pensarlo friamente y decir, pero a ver, si tampoco es para tanto.

En el gimnasio de al lado de mi casa (que lo veo por la ventana), de toda la vida, con la cuota de las pesas puedo hacer boxeo un cerro de horas a la semana, barato y asequible, cómodo, si señores, cómodo, gano en calidad de vida (cero desplazamientos, perdida de tiempo, esfuerzos económicos...).

Una buena rutina full body para fuerza y algo de volumen (no volumen culturista, pero ponerte fuerte, ensanchar las espaldas es defensa personal preventiva, posibles agesores eligen otra presa) y simple boxeo para ser capaz de sacar unas manos rápidas y contundentes y/o esquivar tú alguna. Eso y sentido común, y puede que alguna cosilla escondida, por ejemplo un spray. Nada más efectivo se puede hacer, los cuchillos y los múltiples agresores son males irremediables, como un infarto o que te atropelle un coche, NO vas a poder con ello.

Y ojo, no estoy menospreciando a los pracicantes de otras artes, hay muchas que me gustan y me encantaría practicar, por hobby si me sobrase tiempo y dinero. Pero lo práctico, sinceramente creo que es lo que he dicho antes.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: el arte de la agresion

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2009 21:45

30 € me costaba a mí la cuota mensual de la escuela de boxeo de Arona (apenas fuí un mes antes de venirme a vivir a Pamplona): boxeo TODO el día (de 10:00 a 22:00) con 2 entrenadores que te iban ahí poniendo los ejercicios, manoplas y si querías hacer sparring te subías al ring con alguno que estuviera por ahí, pesas para aburrir, sauna y... ¡una pista de atletismo entera! Menudos "farmers walk" me pegaba si señor, ahí daba gusto entrenar... .

A lo mismo que Krieger llegué yo, en WT por todo me sablaban y para cuando llevaba 2 años era cuando las técnicas que me enseñaron el PRIMER MES empezaban a salirme en entornos de alto stress... . En boxeo en 1 mes tenía un fondo físico más que aceptable y metía unos hooks al hígado que eran una maravilla... . Cuando me apunté a BJJ también me maravilló que con 3 rudimentos ya era capaz de "rodar" con cierta solvencia (vale que los que llevaban más tiempo jugaban conmigo como querían pero vamos, no me sentía un total pardillo).

Y es que es lo que dice Dimitri (creador de Senshido): en la calle lo que funcionan son las "gross skills" (habilidades motoras básicas), lo típico que vemos: haymakers, mazazos, agarrarse como monos... etc. De hecho el concepto de "The Shredder" es fácilmente acoplable al entrenamiento de boxeo, se aprende rápido y en distancia corta es una putada enorme (para el que lo sufre).

Y para no hacer un boxeo "basado en atributos", para esos que, como yo, no hemos sido bendecidos con unas capacidades físicas espectaculares está el CMDP de Rodney King, también bastante fácil de aprender y poner en práctica... .

Pero ya volvems a complicar las cosas :P

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: el arte de la agresion

Mensaje por turcobaxter » 11 Sep 2009 23:38

Muy buenos los vídeos. A mi el boxeo me encanta boxee y practique boxeo durante muchos años.
Mi primer profesor fue, Peset, tenia el gimnasio en el barrio del carmen (valencia) junto al mercado del carmen no el mercado central, si no el del carmen, cerca de la calle caballeros. Peset nos decía el boxeo es el arte de pegar y que no te peguen. Cuando iba alguno quejándose por que entrenábamos duro, les decía esto es boxeo no ajedrez, y te voy a decir la verdad, esto no es el arte de pegar y que no te pegen, es el arte de pegar y que te peguen lo menos posible por que siempre te pegaran.
El boxeador esta acostumbrado a que le peguen, a un que hagas veladas o no, solo haciendo guantes no damos bien, tanto que en un descuido a veces alguno queda KO.
Esta claro que no es lo mismo un ring que la calle, pero el que sube a un ring y se tiene que pegar con alguien que no conoces y que sabes que va a intentar dejarte KO. da miedo, a un que luego te acostumbras y te gusta Jajajaj. Estoy con pancrase, tiene razón en mucho de lo que dice.
Aprendes mas en nueve minutos de pelea real, que en un año de entrenamiento.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: el arte de la agresion

Mensaje por Aguila » 11 Sep 2009 23:55

pancrase escribió: eso hace mas peligrosos a gente que haga DDCC en la calle, solo eso, no sus tecnicas, sino su determinacion, su entrenamiento, la costumbre.
Pues para mí también es bastante más importante la determinación, la forma de entrenar y la costumbre, que las técnicas en sí. Pero no creas que esa determinación y forma de entrenar es exclusiva de los DDCC.

Desde el Krav Maga a los que practican Krav maga en el resto de España, no os cerreis los ojos, no os creais invencibles, no os dejeis comer la cabeza por un iluminado, probar otras cosas y crear vuestro propio y genuino sistema de DP solo valido para vosotros.
Totalmente de acuerdo. Pero, tanto para los de Krav Maga, como para los que practican cualquier sistema de combate, ya sea arte marcial, defensa personal o deporte de contacto.


Y una cosa importante: Hay algo que normalmente sólo se enseña en los sistemas enfocados a la defensa personal, y es la prevención y la estrategia o protocolo para actuar en determinadas situaciones. La mayor parte de las veces asociamos defensa personal a "golpear, golpear y golpear", pero un buen entrenamiento debería incluir algo más que eso.


Un saludo.

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: el arte de la agresion

Mensaje por turcobaxter » 12 Sep 2009 00:25

Nicolino Locche vs Paul fuji.
Fuji era el campeón del mundo y loche (pantalón azul) el aspirante y el intocable. Este es el arte de pegar y que no te peguen. Por el grandioso Nicolino Locche
Un saludo.

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: el arte de la agresion

Mensaje por Papillon » 12 Sep 2009 03:44

Lamento que te hayas sentido ofendido por mis palabras, pero podias tener un poco mas de eduacion.
No si ofendido no estoy, asi que no te preocupes.
Posiblemente yo haya practicado KM antes de que tu supieras lo que era un hand to eyes
¿Y con eso dices qué...?
Una preparacion sin un entrenamiento realista no os llevara a ningun sitio
Que no hayas encontrado un instructor de KM adecuado es tu problema no el de los demás. Decir que el KM no entrena de forma realista, para la calle, cuando es éste su cometido...tu sabrás donde habrás entrenado...
Sino, solo por el cage que entra ya no sabras ni donde estan sus ojos, ni su traquia, ni sus genitales, solo sabras lo que te cae con el recto y de un golpe (ya que no te gustan las leches) adios.
:roll: sin sentido...1º para eso se entrena de forma tan realista, para que esos golpes sean intuitivos. 2º ¿y al boxeador no le entra cague? :sleeping:
Desde el Krav Maga a los que practican Krav maga en el resto de España, no os cerreis los ojos, no os creais invencibles, no os dejeis comer la cabeza por un iluminado, probar otras cosas y crear vuestro propio y genuino sistema de DP solo valido para vosotros.
"Wua!" hoy vinieron unos testigos de "Jeobá" con eso mismo. Mira, que hayas tenido mala experiencia es una cosa, que digas que el KM no es realista y no vale para la calle...Por cierto, no digo que el KM sea lo más efectivo, deberías saber que un estilo lo hace fuerte el practicante...y si ese practicante tiene más aplicaciones, pues hecho. ¿A que no es tan difícil de comprender?.
Este muchacho hace krav maga y nada de lo que digamos le quitara de la cabeza que es el mejor arte marcial del mundo y si tiene que demostrarnoslo nos invitara a algun curso, seminario o gimnasio
Mira, muchacho, aprende a leer. No dije que fuera el más eficaz, pero es un sistema que entrena desde la realidad. Antes de postear bobadas para tener más mensajitos y ganarte una camisa, aprende a leer.
En el foro de artes marciales hay gente que discute que su arte es el mejor ante cualquier persona sin haber recibido posiblemente un golpe de verdad en su vida o por lo menos una pelea de verdad. La gente que si lo ha sufrido hace lo que dices, se complemente con algun deporte de contacto.
Te sorprendería, pero no estoy aquí para hablar de mi vida personal. Pero nada, si tu crees que aprender bajo un reglamento es lo más eficaz te auguro lo que un gran forero dijo: "serás una masa sangrienta gelatinosa" :D
pense que eso estaba superado hace años con la inclusion de las mma en el panorama internaciona.
xD olvidaba que para que un estilo sea eficaz debe ir al octagono!!! culpa mía, lo siento.
Ni más ni menos, por practicar... ya me gustaría ser millonario y poder viajar para que me enseñaran de todo... .
Yo me conformo con lo de ser millonario xD. Entiendo tu punto de vista; personalmente me encanta el boxeo, lo practiqué en dos gimnasios diferentes y me fascina. Pero cuando fui al eurogym, y un tipo me tiró al suelo y casi me parte el brazo con una ruptura xD. No digo que sea mejor el KM por eso, sólo que comprende un ámbito muchísimo más amplio, cosa que te da más ventajas; ¿o en boxeo te enseñan a salir de una estrangulación?

PD: :sleeping: buscad donde dije que X es mejor que Y, entrenad boxeo si os hace felices, a mi me hace feliz ver pelis con mi novia y lo hago. No quiero cambiar vuestra (para mí erronea) opinión, sólo os deseo que si os peleais alguna vez en al calle, pacteis las reglas antes, como en un combate de boxeo, no os vayais a llevar un susto.


EDITO** si vais a responder no escribais lo mismo de otras formas, yo al menos os contesto a vuestras "ideas"...lo digo por cosas como:
He dicho que un boxeador que se dedica ha eso y un instructor de KM que se dedica tambien a lo suyo, en dos leches lo manda a la luna...
He dicho que un boxeador que se dedica ha eso y un instructor de KM que se dedica tambien a lo suyo, en dos leches lo manda a la luna
¿Alguna cosa que te haga pensar esa cosa? no vale el argumento de que ayer viste Rocky.
Es que me ha hecho mucha gracia, MATÁNDONOS POR LA CARRERA ESPACIAL, Y EL MUNDO A REBOSAR DE BOXEADORES :silly:

Responder