Entrenamiento de (boxeo)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2009 13:35

Un muy buen ejemplo de trabajo de boxeo, si señor.


pretender comparar ambos videos como daba a entender es algo bastante estéril.
Me explico; tengo un ex-compañero de entrenamiento que entrena bajo la dirección de un entrenador cubano y está encantado. Este ex-compañero mio fue a probar una clase del video que puse. Trabajaron combate. Me comentó que loe había gustado pero que le gustaba más el trabajo de puños que hacía con la escuela cubana... perfecto. Pero también me dijo que le había llamado la atención la forma de patear en corto golpeando con el dedo del pie. Es una forma que requiere un buen nivel para ser realizada correctamente (yo soy incapaz); y que si se realiza correctamente duele mucho, aparentemente desde fuera parece que no te tocan pero creedme que no es nada agradable de recibir... la pregunta que le hice fue ¿tú crees que se puede desarrollar ese boxeo si existe el riesgo de comerse un mejillonazo de esos en las costillas? y ahi lo dejamos
¿tu crees que se puede desarrollar ese boxeo fuera de las reglas del boxeo? si se permite trabar los brazos, golpear con la palma de forma descendente, tomar la espalda, golpear "de revés", patear en corto, desequilibrar...

¿se boxea igual en MMA que en boxeo? muchos aficionados al boxeo ven MMA y hablan de penosa técnica de boxeo cuando yo creo que es todo lo contrario.

yo creo que las reglas marcan el "estilo" y por lo tanto creo que no...

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 13:49

En MMA el boxeo no es muy fino, por que no es el punto fuerte, a un que hay de todo tipo. Para mi Anderson Silva, tiene un boxeo bastante fino. Ne se si lo demostrara cuando haga la exhibición con Roy Jones jr.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2009 13:57

turcobaxter escribió:En MMA el boxeo no es muy fino, por que no es el punto fuerte
no sólo por eso. yo también creo que es que en MMA tienen muchas cosas de qué ocuparse. Mira a Belfort.. hace cosas y tiene posiciones que pondrían os pelos de punta a cualquier entrenador de boxeo... ¿es que no es "fino" o que ha tendio que adpartar su boxeo a los requerimientos de las MMA? yo creo que lo segundo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2009 14:00

además pienso que hay peleadores de MMA muy profesionalizados y con mucho talento físico que seguro que no entrenarán boxeo un número de horas a la semana mucho menor que los chavales amateurs del video...

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 14:04

Tienes toda la razón, Victor Belfort, es una puta maquina y en el ufc103 lo ha demostrado.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Perrolobo » 28 Sep 2009 15:06

Sin ser un purista, me niego a considerar que lo que hace Vitor Belford como boxeo. Que sea eficaz no lo dudo, pero boxeo no.

Esto es boxeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Akkc7KSGBto

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 15:29

Perrolobo. Esta claro que no es un boxeador profesional de elite.
Pero en el sistema de lucha que pelea lo hace muy bien, saca unas manos muy buenas. Pero en mma no puedes ir a boxear solamente por que te tiran al suelo, por eso tiene que hacerlo mucho mas tosco, por que tiene que defender muchos mas puntos.

Me gustaría verlo con reglas de boxeo, contra Leona Lewis, o Klitschko, a un que para mi no tendría nada que hacer

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2009 15:55

¿ya y si fuera en MMA?

Si Belfort subisese a un ring y desplegase un boxeo calcado técnicamente (en tipo de guardia, posición y desplazamientos) al de boxeo de Klitschko se lo comían con patatas.
Por eso critiar el boxeo de Belfort sin saber para qué lo usa, como si lo fuese a usar en un ring con reglamento de boxeo es perderse un poco...

vamos me parece a mi

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 16:04

Si si que podría ser, yo soy un gran admirador de Belfort, Por eso digo que tiene un buen boxeo, pero no es boxeador. Y Belfort vs klits. puede ganar uno u otro eso nunca se sabe

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Perrolobo » 28 Sep 2009 16:25

Sajite escribió:¿ya y si fuera en MMA?

Si Belfort subisese a un ring y desplegase un boxeo calcado técnicamente (en tipo de guardia, posición y desplazamientos) al de boxeo de Klitschko se lo comían con patatas.
Por eso critiar el boxeo de Belfort sin saber para qué lo usa, como si lo fuese a usar en un ring con reglamento de boxeo es perderse un poco...

vamos me parece a mi

El boxeo es boxeo. Tirar piñazos a lo bestia no es boxeo. En el combate entre Belford y Liddell se ve claramente la diferencia entre un boxeo adaptado (Liddell) y un animal con una potencia fisica impresionante pero de boxeo nada (Belford).

Entiendo perfectamente que el boxeo se deba adaptar para poder complementar el entrenamiento y la forma de luchar dentro de las mma, exactamente igual que se adapta el judo o el muay thai, pero Belford no es un buen ejemplo de boxeo nunca.

Ademas la calidad del boxeo se conprueba con el reglamento de boxeo. El boxeo es un deporte de contacto por si mismo, ni es complemento de nada, ni un arte marcial, ni un sistema de defensa personal.
Última edición por Perrolobo el 28 Sep 2009 16:34, editado 1 vez en total.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Perrolobo » 28 Sep 2009 16:26

turcobaxter escribió:Si si que podría ser, yo soy un gran admirador de Belfort, Por eso digo que tiene un buen boxeo, pero no es boxeador. Y Belfort vs klits. puede ganar uno u otro eso nunca se sabe

Si a eso le llama buen boxeo ¿Quien lo tiene malo?

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 16:45

Hombre, en competidores de ese nivel, malo malo, creo que ninguno.
Yo conozco entrenadores y practicantes de boxeo buenísimos con una calidad impresionante, en cintas, velocidad y pegada, pero entrenando, luego a la hora de subir a un ring, no velen es como que se les olvida, por eso mas que el estilo , es la persona, la capacidad de dominar el miedo, por eso a ese nivel no creo que hay malos, mejores si que hay, pero malos no

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por Perrolobo » 28 Sep 2009 18:17

Recuerda que estamos hablando de boxeo. Que sean buenos en MMA no significa que sean buenos en boxeo. Son deportes totalmente distintos.

Vitor Belford amenazo hace años con pasarse al boxeo.... todabia le estan esperando.

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por turcobaxter » 28 Sep 2009 18:32

Perrolobo escribió:Recuerda que estamos hablando de boxeo. Que sean buenos en MMA no significa que sean buenos en boxeo. Son deportes totalmente distintos
.

Yo pienso mas o menos como tu, pero esto de las peleas es tan complejo que es que no se.
Ten en cuenta que a ese nivel y con esa fama estan en el mundillo, de todos los deportes de contacto, como el boxeo k1 y mma, probablemente habrá hecho guantes con boxeadores de alto nivel y el sabrá como esta

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Entrenamiento de (boxeo)

Mensaje por prozac » 28 Sep 2009 20:27

El boxeo amateur es una de las disciplinas mas elegantes que hay...

Buenos vídeos

Responder