kick boxing vs savate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por Nekogymboy » 03 Oct 2009 14:15

Hola otra vez, Lagartija.

Lo de los barridos, no lo tengo muy claro. Sé que antes estaban contemplados en el reglamento (tengo un libro de Christian Guillaume en el que se explica la técnica), pero ahora no sabría decirte. De todas formas, sí que es legar golpear con la suela de la bota en una parte del cuerpo que no sea articulación (por ejemplo, la tibia del oponente), así que, técnicamente, sí, sería legal hacer barridos. Rodillas, rotundamente no, a menos que sea en Savate Défense.

Ejemplo:



Lo del MMAA... pues supongo que ganaría Fedor y listos :lol:

EDITO: Mira, buscando tontamente he encontrado un combate de exhibición de Savate Défense, igual te interesa:


mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por mbordera » 03 Oct 2009 14:39

Bueno en lo que es del barrido está autorizado en competición, la rodilla no.

En savate defensa está todo "autorizado".

En cuanto a quien ganaría en MMA es una pregunta sin respuesta....
el gallego escribió:el baton de frans
:crazyeyes: no se de donde sale eso pero bueno

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por xerko » 03 Oct 2009 15:14

Jaime G escribió:
Desde luego que sería interesante que empezara a desarrollarse esto en España.
Hay material español de bastón que a mi juicio sería bastante más interesante de recuperar que la canne...Pero es un estilo bonito
aqui os dejo un video que he encontrado de la utilizacion de la Canne en españa



un saludo. :D

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por DIAMANTE » 03 Oct 2009 15:48

:lol: :lol: :lol: :lol:

Jaaaaaa, buenísimo el vídeo y muy orientativo.

A qui pongo uno de otro estilo bastante reconocido por su eficacia.



Saludos.

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por rumake » 03 Oct 2009 19:34

hola a todos.
solo una aclaracion al gallego deja el tema bordera que como el dice todo caera por su propio peso
hace unos dias se realizó una reunion de la fis en paris,y dentro de poco la fis hará un comunicado y pondrá a cada uno en su sitio.
seguir hablando de savate que es lo mejor.
un saudo

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por rumake » 03 Oct 2009 19:34

hola a todos.
solo una aclaracion al gallego deja el tema bordera que como el dice todo caera por su propio peso
hace unos dias se realizó una reunion de la fis en paris,y dentro de poco la fis hará un comunicado y pondrá a cada uno en su sitio.
seguir hablando de savate que es lo mejor.
un saudo

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por mbordera » 04 Oct 2009 01:01

rumake escribió:dentro de poco la fis hará un comunicado
Y que va a anunciar, que me confió la organización del Campeonato de Europa porque no tengo ni idea de Savate.... :silly: o a lo mejor anuncia que me lo confió porque le doy pena quien sabe? :crazyeyes:

Pero quizas anuncie que la FFS al darle yo pena y ver que no tenia ni idea de Savate decidio darme el título de Monitor. :roll:

Que conste que si dando pena se consiguen tantas cosas decirmelo que no me importa dar pena.... :lol:

bueno es mejor tomarse las cosas con humor y si tienes razon en una cosa rumake que es mejor hablar de Savate, cosa que he hecho desde el principio del hilo, pero como ya puntualice siempre aparecen iluminados (o será que esnifan :o ) para joder el tema....

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por mbordera » 04 Oct 2009 11:28

Volviendo al Savate que es lo que nos interesa, la Federación Francesa incluye las modalidades siguientes:

1) Competitivas:
  • El Asalto
  • El Combate
  • El Duo
  • El Baston de Combate
2) no competitivas
  • El Savate Defensa
  • El Savate Forma
  • El Palo
Existe también el ChaussFight, que por problemas legales de copyright, segun se, lo han tenido que quitar, estan preparando una modalidad parecida (más cercana del Kick) que se regulará en breve.

No existe ninguna otra modalid oficial.

En el Metodo Roger Lafond

http://www.savate-lafond.com/

Incluye varios palos. pero trambien se inspira de Karate entre otros no es savate puro.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por mbordera » 04 Oct 2009 11:40

Un video curioso y antiguo de defensa personal femenina con Baston

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por rumake » 04 Oct 2009 12:00

hola atodos.
lagartija solo comentarte por que yo ma decidí a practicar savate, a mi tambien me paso la duda que te esta pasando a ti sobre kick o savate, solo te voy a hablar de mi, a mi me interso mas el savate por la gran movilidad, por la rapidez y por sus tecnicas, me explic brevemente, por la movilidad porque siempre esta en movimiento para realizar cualquier tecnica tanto a la hora de defenderte como de atacar. Por la rapidez me refiero a que hay un dicho que alli donde esta el glpe noestes uno mismo. Y por sus tecnicas para mi son muy efectivas a la hora de realizarlas, se utiliza patadas en lugares my concretos tanto a la parte baja, media y alta del cuerpo con la puntera del pie.
Espero haberte servido de ayuda,
Tambien vi en uno de tus mensajes que no sabias bien donde practicar savate, yo pertenezco a AES y somos la asociacion con mas numero de afiliados de España, de hecho somos la unica reconocida por la FIS para afiliar a clubes, si quieres a modo orientativo, metete en la pagina de AES, asociacion española de savate y encontraras la informacion que estas buscando sobre clubes.
Referente a ti Miguel te digo lo mismo, sigue a si que vas muy bien, y no solo eso, cada dia te superas
Un saludo a todos

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por mbordera » 04 Oct 2009 12:25

rumake escribió:yo pertenezco a AES y somos la asociacion con mas numero de afiliados de España, de hecho somos la unica reconocida por la FIS para afiliar a clubes, si quieres a modo orientativo, metete en la pagina de AES, asociacion española de savate y encontraras la informacion que estas buscando sobre clubes.
y blablablablabla ....

Para no volver a entrar en un interminable debate de quien está afiliado o no, el único o no ...... pedimos a la FIS que nos certifique que estamos afiliados para el 2009:

aqui lo podeis verificar: http://www.savategal.org/?p=154

Yo mismo en mi primer post aconseje a Lagartija que visitara la Web de la AES para encontrar un club en Madrid, nosotros solo trabajamos en Galicia de momento.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por mbordera » 04 Oct 2009 12:28

Perdon me olvide de Samy Hamila que trabaja con nosotros en Barcelona, lo siento Samy.

rectifico entonces: solo trabajamos en Galicia y Cataluña de momento.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por Nekogymboy » 05 Oct 2009 12:08

Bueno, supongo que, a estas alturas, Lagartija tendrá todas sus dudas resueltas... :lol:

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por rumake » 05 Oct 2009 22:57

hola a todos
sólo decirte lagartija que toda la teoria y dento del savate las diferntes formas de praticarlo se te ha dicho.
decirte ahora te toca a ti decidirte y probar,y verás como te gusta.
yo te animo ,y espero que con el tiempo nos cuentes como te fué y sigas praticando savate.
un saludo .

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: kick boxing vs savate

Mensaje por Nekogymboy » 05 Oct 2009 23:54

¡O kickboxing! ;)

Responder