Que puede cobrar un boxeador?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxer 77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2009 01:50

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por boxer 77 » 22 Oct 2009 19:38

entiendo lo ke dices pero por ejemjplo tu estas encima de ke tu boxeador este en el peso pero es el boxeador el ke lo consige y se sacrifica para darlo de ke valla a entrenar el ke compite en mi caso nadie esta encima mio es mi obligacion y pasio el llevarme creo ke le pagan los kilometros y asi podria citar todo lo ke as puesto tu haces por enseñar yo me mato por aprender y asi ke ojo es respetable muy entendible cada punto de vista yo pago mi cuota mi material para entrenar hablo de mi caso pongo mi tiempo mi esfuerzo y mi ilusion el entrenador igual pero no solo para mi para todosbuscarme peleas mas promocion para el ke las dos partes ganan pero creo ke el boxeador la bolsa de la pelea deveriaser integra para el y si kiere repartir la parte ke el veo con su entrenador ponerse deacuerdo todos los conpetidores por ejemplo de 120 60 para el me parece escesivo desde mi punto de vista cada uno tiene el suyo yo lo respeto pero esa es mi opinion un saludo

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por kover » 22 Oct 2009 21:02

añadire un par de cosillas a las dichas por thai
quien te pone los paos y las manoplas y se revienta la salud
quien pierde alumnos porque los cº los canean o porue solo esta por los que compiten
quien pierde fines de semana enteros con los peleadores en vez de estar con la familia
quien queda como el culo cuando de buenas a primeras decides dejarlos por X razon y sin explicaciones
quien aguanta las neuras que pillas antes de una pelea
quien hace de padre madre confesor
Ese al que le regateais 60€, ese con los 60€ los vuelve a invertir en el gimnasio, ese que mas de una vez os ha dejado pelas etc..... Hay muchos entrenadores cabrones lo se y muchos mas a los les han hecho cabrones
En boxeo en cataluña 60€ para el peleador y 20 entrenador
profesionales en theoria 15% para entrenadore y 15% manager si desempeñas las dos funciones evidentemente el 30% ( eso son los maximos que marca la fede de boxeo
pero luego estan los tratos privados y claro si yo coge un chaval que empieza y digo te monto la carrera porque creo en ti. monto veladas entrenos con las perdidas y todas esas cosas, si digo el dia que llegues a medias pues sera muy respetable...

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por lluis lloret » 22 Oct 2009 21:13

Con varios de aqui al 100 por 100 pero con la ultima respuesta de rafa al 200,el q se pega es el peleador si.......y creo q ahi llegamos y por eso un 70 por ciento para el,con mas bueno q sea mas se llevara,el q se rompe las manos con las manolplas y el q se pelea con precios moviles y como no familia tb otro 15 si son las dos cosas pos un 30,q he vivido ambas situaciones y no aprecias el valor de una hasta q trabajas de lo otro.
RESpeto a muerte a peleadores entrenadores y como no managers y promotores,todo es un equipo.

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2008 23:24

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por joan_makoy » 22 Oct 2009 23:18

mucha razon yeban

bueno a quedado claro que la cosa es asi:
el entrenador se debe yebar un 15 por ciento de lo ganado y si tiene manager otro 15 por ciento...
aunque no se confundan, en amater no les quitan nada, los porcentajes esos son de neoprofesional en adelante...

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por thai-eldiablo » 24 Oct 2009 10:49

Hola a todos, creo que rafa (kover), ha completado lo que yo queria exponer, tu boxer77 llevas razon en tus argumentos que esgrimes para contrarestar mis exposiciones del porque si o porque no, pero Luis ha dicho una verdad como un templo y eso es ley de vida me refiero a:
lluis lloret escribió:he vivido ambas situaciones y no aprecias el valor de una hasta q trabajas de lo otro
Espero que algun día entrenes gente y comprenderas que cuando estas al otro lado te daras cuenta que los peleadores no estan ni reconocidos ni pagados, pero los entrenadores o preparadores o profesores o llamalo X, no es que no esten ni reconocidos ni pagaos, es que encima estamos mal valorados deportivamente, porque tu despuntas como peleador y eres tu y se te reconoce que eres un buen peleador y que haces las cosas bien, pero cuantos peleadores así tienen que salirle a un entrenador para que se le reconozca su trabajo tres, cuatro, cinco. Que vamos a ver yo no quiero una estatua en el parque ni una placa en mi barrio, para nada, pero que por lo menos los mios reconozcan el trabajo y el esfuerzo que tiene el ser preparador en este pais. Porque una cosa si digo, ojala cuando yo peleaba hubiese habido la antención, la dedicación y la preocupacion que tienen a dia de hoy los preparadores por sus alumnos o peleadores (gracias a dios claro), porque sin quitar meritos a nadie tu preocupacion como peleador es preocuparte de subir en condiciones optimas y disputar el combate, pero tu no te imaginas los quebraderos de cabeza que hay por parte del entrenador para que tu te subas hay arriba en condiciones optimas, preparado, en optimo peso y fisicamente ok, preocupaciones que comparten tanto peleador como entrenador, pero luego esta el trabajo en la sombra, llamadas para conseguir veladas, tratar con chorrocientos promotores para cerrar una velada Y QUE NO TE TANGEN, que no te tangen ni en numero de peleas de tu rival, ni en cantidad monetaria que luego te llevas tu integra, pero quien ha cerrado ese trato para que tu consigas esa pasta?, quien ha dado la cara frente a promotores y otros entrenadores comprometiendose a que estaras allí el dia del combate, sin saber nosotros mismos muchas veces si estareis alli o no?. Bueno pienso que esto es darle la vuelta siempre a lo mismo, lo que si es cierto es que creo que cuando prepares chavales veras las cosas de otra forma, creo yo.

Lo ideal creo que lo que se ha comentado del total 15% al entrenador 15% para el manager y el resto que creo esta bastante bien para el peleador, por lo menos eso es lo que he estipulado yo esta temporada con mis alumnos, ya digo que nunca habia cobrado un duro pero despues de la experiencia que he tenido con el campeon de españa, lo siento por los que vienen ahora pero ya no hago mas el tonto por nadie.
Y hablando de esto cuando tu como peleador te comprometes conmigo a pelear tal dia y luego no peleas por lo que sea (no cuenta lesion)?, no deberias pagar un tanto por ciento de la bolsa que ibas a recibir, eso creo que tambien es de ley si no peleas porque no te da la gana, el pelador no pierde nada, pero el entrenador o manager pierde algo que nunca se podra suplantar con dinero, pierdes el respeto de los demas, pierdes gran parte de tu reputación, y lo mas importante rompes lo que en este mundillo es lo que vale y eso es tu palabra que se la has dado a promotores etc, pues en un mundo tan poco profesional donde no hay contratos por medio, ni ranking de peleadores ni nada de nada lo unico que hay es la palabra de uno y eso lo pierdes en muchos casos por no poder controlar situaciones como por ejemplo que un peleador con todo apalabrado se eche atras sin motivo aparente, por eso pienso que deberiamos hacer otro debate en otro post:

¿Deberiamos hacer que los peleadores sean de la categoria que sean firmen un contrato en el cual se comprometan a si no pelean por causa muy justificada desembolsen una cantidad economica en proporcion al dinero que les iban a pagar de bolsa?, y si es asi ¿cuanto ha de ser esa cantidad?, porque sinceramente si tu te llevas el 100% de la bolsa y tu entrenador no se lleva un duro pero corre los riesgos de que tu no pelees, tambien cuando tu no pelees has de tener una sancion tanto economica como deportiva, deportiva es imposible porque si se te beta en una federacion o asociacion por ser un impresentable, te vas a otra y punto, pero la sancion economica antes de irte a otro lado la pagas y luego te piras, yo creo que dicha sancion deberia ser del 70 u 80 % veras como pocos peleadores les saldrian esos trabajos misteriosos que les salen de un dia pa otro, asi como esos compromisos tan inesperados. (no digo que vosotros los peleadores que habalis en este foro seais asi, hablo de casos y circusntancias personales, eso que quede claro).

Por último pienso que el amigo kover lleva mucha razon en su exposicion y creo que ha dado con la clave de este debate, un saludo a todos y perdon como siempre por el charlote es que como ya no soy preparador me siento muy solo y me desahogo en el foro :oops: :wink: Cuidaos

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por Luis_Neko » 24 Oct 2009 14:42

Hola, Thai.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo y con Kover. Cuando contesté, me refería a la ridícula cantidad que recibe un amateur y que, encima, no le vas a quitar un 15%, además de lo que ya te da el promotor, por lo menos aquí en Euskadi, que al final cobra más el entrenador que el boxeador y esa es la razón principal por la que tantos entrenadores de kick ,thai, etc., tiran más ahora hacia el boxeo amateur, repito, aquí en el norte.

Ahora bien, si hablamos de profesionalismo, la cosa cambia, sobre todo que es raro que un profesional pague cuota alguna, ahí es donde comulgo totalmente con vosotros.

Además, tenemos el asunto que nos acaba quemando a todos, coges a un novato, lo crías, le limpias los mocos, le pones el hombro para que llore,
no le cobras para que arranque y cuando está lanzado viene un listillo y ¡SORPRESA! se lo lleva, se te queda una cara de tonto que no veas.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por uppercut-spain » 24 Oct 2009 15:06

Buenos dias señores,

Pues estoy de acuerdo en lo expuestos por Thai, Kover, lluis....y alguno mas que no recuerdo, sera porque los 4 somos entrenadores y lo hemos sufrido.
A lo que dijo Thai y Kover quiero añadir:
Quien llena y rellena el botiquin? linimento, esparadrapo, vendas, aspirinas, adrenalina, puntos americanos, cloretilo, reflex .......etc
Cuando vas a una velada y es cerca quien pone el coche y gasolina?

Vosotros nose, que me imagino que si, pero en mi caso con un chico sin carnet de conducir hace ya unos 7 años, iba muy bien no tenia gente en ese entonces para guantear e hacia lo siguiente:
Salia el sabado de mi casa a las 10,30, llegaba a Guadalajara sobre las 11,00, recogia al chico y a madrid.
Llegabamos a Madrid sobre las 11,45. Mientras calentaba se hacia unos 12 asaltos estiraba se duchaba...... las 14,00.
Sal de Madrid, llega a Guada, casi a las 15,00 y cuando yo llegaba a mi casa eran las 15,30.
Para que luego al figura le de por la cocaina y la fiesta.
Señores eso no esta pagado ni con el 15% ni el 30% ni el 100%. Dejas a tu mujer en casa con el respectivo mosqueo etc, etc, etc para esto.

Bueno yo cada vez que se pega Nano voy a la farmacia y son entre 20€ a 30€. Que logicamente pago yo.

Dicho esto tambien decir que, respeto vuestras opiniones y es mas, se que teneis razon pero nunca he sido capaz de cobrarles nada, y se que el equivocado soy yo y los estoy mal acostumbrando, pero.............

Tambien es cierto que los chicos lo ven y siempre me dicen oye Ivan toma la mitad que tu tambien has currado y has pagado esto y lo otro.
Nunca les cogi un duro.

Yo he cobrado siempre que nos han llamado y me han dicho......... oye velada amateur "por ejemplo" 60€ para el chico 60€ para ti.

Tambien decir que hay gimnasios que a los competidores no les cobran la mensualidad y luego les cogen dinero de la bolsa.
Yo ahi soy tajante el Gym lo pagan todos, y la verdad no cobrarle por ejemplo a Nano no me supondria nada, pero si mañana Nano quiere dejar de pelear por lo que sea......... Me pareceria feo decirle ahora lo pagas, y si a el sin competir no le cobrara no podia cobrar a nadie. Si haces un excepcion con uno pues ya sabes.....

Dicho todo esto yo veo muy, pero muy, pero que muy bien el 15% entrenador 15% manager y 70% peleador. Y si el entrenador es el mismo que el manager o promotor al 30% 70% logicamente.

Yo señores de los 60€ de amateur, y de los 180€ neo en adelante no les cojo nada, y se que el que lo hece mal soy yo pero de 60€ cogerle 20€ a un chico de 20 años que le vienen bien me da mucho apuro.

Eso si, lo saben todos mis competidores porque se lo digo muy claro desde el principio.
En amateur y neo no, pero en pro vamos al 15%, 15% 70%. Que si lo piensas sigo haciendo el primo porque de los que empiezan en amateur no llegan ni un 10% a profesional.....pero bueno........La verdad que los chicos me dicen que no que al 50% pero yo lo hago asi y me quedo tranquilo conmigo mismo y me parece justa mi opinion, logicamente para mi forma de verlo.

Señores para terminar, lo mejor seria que las federaciones lo pusieran bien claro el porcentaje que fuera, y asi se evitaria mucho mamoneo de algunos por ahi. Es decir el promotor ya tener los sobre echos por ley, por ejemplo pelea amateur bolsa 60€, 42€ peleador que seria el 70%, 9€ el entrenador que seria el 15% y 9€ promotor manager del chico que es el otro 15%. Logicamente en amateur entrenador-manager suele ser la misma persona. Luego ya estaria en el entrenador si le da su parte al chico o no. Pero asi se acaba toda la picaresca de unos suspicacias, engaños y malos entendidos.

Un saludos a todos.
Ivan Galindo.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Que puede cobrar un boxeador?

Mensaje por uppercut-spain » 24 Oct 2009 15:17

Buenas de nuevo.....

Ahora que lo dice Luisneko, yo todo lo que dije y me creo que thai y kover tambien es el 15% o 30% de la bolsa del chico cuando el entrenador no cobra ni un duro a parte. No me puedo creer que nadie se lleve un 15% o 30% del peleador aparte de los 60€ que le den a el.

Yo toda mi exposicion anterior iba referido siempre hablando de bolsa del peleador y sin que cobre el entrenador nada.
Lo di por echo, ya que por aqui en el centro al entrenador rara vez, pero muy muy muy rara vez se le paga a parte de lo del competidor.
Por aqui se cierra una bolsa, ya sean 60€ o 180€ y ahi incluye lo del entrenador.

Un saludo

Responder