DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 25 Oct 2009 09:21

Abro este post para que comparemos opiniones, puntos de vista..etc. sobre la práctica del kick, thai en los más pequeños que son los que van a pisar fuerte.

Nosotros empezamos en la escuela con niños a partir de 3 añitos mediante un programa denominado "Artes Marciales de Base" que realizé en la carrera de Educación Física pero que seguramente muchos de vosotros ya lo emplararaís con uno u otro nombre.A partir de tres años usamos un aprendizaje lúdico y por descubrimienti guiado en el que el niño aprende sin darse cuenta los movimientos y posiciones más básicas a la par que desarrolla las cualidades físicas básicas, la psicomotricidad,define la lateralidad, se interrelaciona con el medio y con otros niños etc...y lo más importante no se aburren
Con el tiempo trabajan técnicas más determinadas y poco a poco ellos mismos se van definiendo. Es importante que se organizen actividades para que participen y tengan metas a corto plazo.
En nuestro caso cada vez que Chinto (el pionero en todo esto junto con Lloret) ha contado con nosotros hemos enviado un equipo a realizar combates infantiles, siempre con reglas adaptadas a los peques. En sevilla estamos organizando diferentes torneos y competiciones infantiles y cada vez que podemos realizan combates de Exhibición para que se acostumbren al ambiente y al cuadrilatero.Mientras más rueden mejor, siempre que les guste y se ilusionen con ello.Os pongo un pequeño video de 2 de ellos Sofia con 6 años y Juanma 7 años realizando un pequeño combate de exhibicion.Las reglas son simples:golpes controlados, no vale golpear el rostro del contrario con los puños ni rodilla, si con la pierna pero con control.Si se realiza trabajo de cuerpo a cuerpo con proyecciones y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=U6d6FNpFDgo

Un saludete

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por muaythai_spain » 25 Oct 2009 09:41

salve.

IM-PRESIONANTE..


QUE GRANDE!!!

gracias

chm

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por muaythai_spain » 25 Oct 2009 09:49

salve.

toma un regalito,hermano.

http://www.sinoduelenovale.com/1.5/


cynthia vs elisa


chm

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 25 Oct 2009 15:41

Que buenas guerreras Chinto!!!Es una delicia verlas moverse.Muay thai puro...eso es el futuro!!

Gracias Chinto

Un beso para toda la familia

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por DIAMANTE » 25 Oct 2009 22:36

Hola a tod@s.

jaja muy buenos los videos, parecen muñecos y pelean mejor que muchos grandes.
wolf´s power escribió:Abro este post para que comparemos opiniones, puntos de vista..etc. sobre la práctica del kick, thai en los más pequeños que son los que van a pisar fuerte.

Nosotros empezamos en la escuela con niños a partir de 3 añitos mediante un programa denominado "Artes Marciales de Base" que realizé en la carrera de Educación Física pero que seguramente muchos de vosotros ya lo emplararaís con uno u otro nombre.A partir de tres años usamos un aprendizaje lúdico y por descubrimienti guiado en el que el niño aprende sin darse cuenta los movimientos y posiciones más básicas a la par que desarrolla las cualidades físicas básicas, la psicomotricidad,define la lateralidad, se interrelaciona con el medio y con otros niños etc...y lo más importante no se aburren
Con el tiempo trabajan técnicas más determinadas y poco a poco ellos mismos se van definiendo. Es importante que se organizen actividades para que participen y tengan metas a corto plazo.
En nuestro caso cada vez que Chinto (el pionero en todo esto junto con Lloret) ha contado con nosotros hemos enviado un equipo a realizar combates infantiles, siempre con reglas adaptadas a los peques. En sevilla estamos organizando diferentes torneos y competiciones infantiles y cada vez que podemos realizan combates de Exhibición para que se acostumbren al ambiente y al cuadrilatero.Mientras más rueden mejor, siempre que les guste y se ilusionen con ello.Os pongo un pequeño video de 2 de ellos Sofia con 6 años y Juanma 7 años realizando un pequeño combate de exhibicion.Las reglas son simples:golpes controlados, no vale golpear el rostro del contrario con los puños ni rodilla, si con la pierna pero con control.Si se realiza trabajo de cuerpo a cuerpo con proyecciones y demás.



Un saludete
Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, combinandolo con juegos para mi la mejor manera de que aprendan, y asi no se aburran.

Un saludo.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 26 Oct 2009 09:26

DIAMANTE escribió:Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, combinandolo con juegos para mi la mejor manera de que aprendan, y asi no se aburran.

Un saludo.
Pues si los juegos es uno de los factores fundamentales además, tal como se hacen en los videojuegos se pueden versionar a los clásicos, :wink: :wink:

1,2,3, pollito inglés=1,2,3 boxeo inglés: cuando los niños se para tienen que hacerlo en guardia y basculando

El pañuelito:con un mitt o manopla. Dos equipos numerados y realización de una técnica determinada en los mismos y a correr para llegar a tu equipo antes que el otro

Solo son algunos ejemplos.

También usamos muchos circuitos tipo "pista americana" adaptada (neumáticos, aros, tuneles (dos bancos y una plancha de tatami..etc..) con estadios en los que se realizan diferentes técnicas de pierna-rodilla o puño-codo

Buenos espero que compartamos ideas

Un saludo

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por link » 26 Oct 2009 21:42

En mi opinión, me parece bastante precipitado poner a niños tan pequeños a practicar DDCC, no solo por que aún no tengan raciocinio suficiente como para discernir lo que puede ser peligroso para otros niños, sino por que, al igual que pasa en otros deportes, son necesarias ciertas capacidades, físicas y mentales, que en estos niños tan pequeños aún no están desarrolladas.

Yo creo que una edad inicial podrían ser los 8-9 años, pero vamos, que es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 26 Oct 2009 22:57

Amigo link, siento no estar de acuerdo contigo. Si sabemos guiar al niño y enfocar la clase y metodología de aprendizaje como lo que son,niños pequeños, y con matices podemos conseguir mucho. Desde mi experiencia te puedo decir que he empezado a trabajar AAMM y DDCC con niños de 2 3 años que ahora tienen 9, 19 e incluso 12 y que ahora son verdaderos deportistas en todos los niveles tanto físico como mental. Evidentemente es lo que comento con niños tan pequeños no trabajamos un deporte de contacto ni un arte marcial específico sino movimientos y posiciones que a edades posteriores les sean de utilidad para la práctica de el deporte de contacto o AAMM. Lo que si es importante a edades tan tempranas es hacer hincapie en valores educativos que nos sirvan opara formar al pequeño, así como trabajar sus cualidades fisicas básicas con diferentes ejercicios y actividades siempre de forma lúdica.
Siempre hablo desde mi experiencia. Son bastantes años trabajando con los peques y la verdad es que se ven resultados tanto deportivos como académicos (es uno de los requisitos para participar en las actividades y eventos el rendimiento en el cole :roll: )

Un saludo

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por link » 27 Oct 2009 18:28

No digo que lo hagais mal, ni mucho menos, solo que creo que hay otros deportes, e incluso disciplinas marciales mas adecuadas para niños de esas edades.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 27 Oct 2009 18:35

link escribió:No digo que lo hagais mal, ni mucho menos, solo que creo que hay otros deportes, e incluso disciplinas marciales mas adecuadas para niños de esas edades.
Puede ser. Yo soy de la opinion de que cualquier disciplina convenientemente adaptada puede ser factible a la hora de educar/enseñar niños en edad preescolar siempre con matices.

Un saludo

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por edufelipe » 28 Oct 2009 22:00

Yo pienso que de tan jovenes lo primero es aprender, despues ya tendran tiempo para subier a un ring!! :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por Kurosawa » 28 Oct 2009 22:13

Yo creo que no tiene nada que ver el que lo hagas en un ring o en el gim, mientras lo hagan bien equipados , golpes controlados y de una forma de exhibición no pasa nada, por ahí se ven peores cosas cómo por ejemplo en el fútbol de niños ,que he visto a niños liarse a la pelea y los padres en vez de poner orden ,liarse también ellos , con esto que me he liado, quiero decir que no tiene por qué verse violento ver a dos niños en un ring ,mientras se haga de una forma consecuente.
Por cierto el video de los chavales , muy bueno.

Avatar de Usuario
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Ago 2009 17:01
Ubicación: Valencia City

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por Ye3Dux » 28 Oct 2009 22:40

Concuerdo con Kuro: con als protecciones adecuadas, da lo mismo sobre el ring con el árbitro responsable a su lado, o en el gimnasio bajo la mirada del sensei o de uno de sus sempais.

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por 2PAC Mafia » 28 Oct 2009 23:07

Hola Wolf´s Power,

mira yo empecé con las clases de niños hace 2 meses y no tenía experiencia con ellos, las clases son de kick boxing infantil y las edades de 4 a 10 añitos. Por eso este tema me interesa para contrastar opiniones o ideas sobre más juegos con los que los niños pueden aprender. Te cuento lo que yo hago, siempre un calentamiento donde meto ejercicios de coordinación variados, juegos de grupo donde aprenden a competir, a relacionarse, a organizarse, etc, y luego varios ejercicios de estiramientos. Luego en la parte de kick boxing mucho hincapié con la técnica, a veces una fila y marco yo las técnicas, a veces por parejas y se marcan entre ellos, sin alargar demasiado el tiempo y quedando claro que entienden lo que hacemos y por qué. Por parejas me he dado cuenta que se involucran más ya que sino se despistan mucho esperando su turno y es difícil de controlar (al menos para mí todavía).
Luego al final también siempre les hago preguntas sobre lo que hemos hecho en clase para ver si lo han aprendido e involucro a todos ellos y a quien se ha portado bien, ha estado atento y demás le doy unos caramelos como aliciente. Ya me dirás cosas.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 29 Oct 2009 09:15

2PAC Mafia escribió:Hola Wolf´s Power,

mira yo empecé con las clases de niños hace 2 meses y no tenía experiencia con ellos, las clases son de kick boxing infantil y las edades de 4 a 10 añitos. Por eso este tema me interesa para contrastar opiniones o ideas sobre más juegos con los que los niños pueden aprender. Te cuento lo que yo hago, siempre un calentamiento donde meto ejercicios de coordinación variados, juegos de grupo donde aprenden a competir, a relacionarse, a organizarse, etc, y luego varios ejercicios de estiramientos. Luego en la parte de kick boxing mucho hincapié con la técnica, a veces una fila y marco yo las técnicas, a veces por parejas y se marcan entre ellos, sin alargar demasiado el tiempo y quedando claro que entienden lo que hacemos y por qué. Por parejas me he dado cuenta que se involucran más ya que sino se despistan mucho esperando su turno y es difícil de controlar (al menos para mí todavía).
Luego al final también siempre les hago preguntas sobre lo que hemos hecho en clase para ver si lo han aprendido e involucro a todos ellos y a quien se ha portado bien, ha estado atento y demás le doy unos caramelos como aliciente. Ya me dirás cosas.
Muy bien enfocadas.

Es importante esa parte que señalas al final de la clase en la que logramos una vuelta a la calma del pequeño a la par que utilizas refuerzos positivos (los caramelos) ´como motivación y ayudando a que se instauren mejor lo que hayas impartido ese día.
Con lo de las parejas discrepo un poco contigo, a mi me pasa lo contrario con edades tempranas (3-6 años) cuesta más que trabajen entre ellos (excepto casos puntuales) porque lo más normal es que vayan a su "bola" al igual que cuando hacemos un grupo pero en este último caso al tener que realizar una actividad o técnica concreta la atención está enfocada en la misma y es más facil controlar que la realize. Yo desde luego necesito ayuda, un alumno mayor se queda controlando la fila o filas (depende del grupo) y yo controlo la técnica a realizar con los Mitt, escudos o Dummies.Y por supuesto estamos hablando en este caso de un trabajo dinámico,salen,realizan técnica a la fila y de nuevo estan saliendo otra vez sino la fila se convierte en fila india, pero de los indios malos :lol: :lol: :lol:

Gracias por tu aportación

Un saludo desde Sevilla

Responder