BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Perrolobo » 12 Nov 2009 00:35

Black Dog escribió:
En teoria TODAS las artes marciales son superiores al boxeo. Pero luego pasa lo que pasa.
Eso es falso.En la teoría,si no se hace demagogia,el boxeo es un sistema realmente útil y que aprovecha al milimitro la mecanica corporal generando la mayor potencia posible con los movimientos del cuerpo muy naturales.El boxeo es superior a la mayoría de las artes marciales en la teoría y eso luego se ve reflejado en la práctica.Otra cosa son los falsos argumentos y las falsas teorías.
Preguntes en el arte macial o deporte de contacto que preguntes todos tienen una teoria para vencer facilmente a un boxeador. Me referia a eso. El boxeo es despreciado por la mayoria de artistas marciales que se sienten seguros con un repertorio tecnico mas amplio.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por affaire » 12 Nov 2009 01:01

Perdonad si me perdí algo, pero creo que se ha preguntado cuando ha triunfado el Karate en MMA, en plan que nunca lo hizo, y nadie respondió... Y por educación y respeto a mi primera arte marcial el Karate Shotokan, he de decir que actualmente existe un chavalín que se llama Lyoto Machida practicante de Shotokan que es campeoncito de algo de MMA en USA... Y nadie lo ha comentado...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por juanthai » 12 Nov 2009 02:18

Black Dog escribió:
Además,todo luchador de kick boxing(me imagino que te habrás dado cuenta que de estos hay unos pocos) que utilize las rodillas estará haciendo en cierto modo kyokushinkai.

.
hummmm yo diria muay thai mas que el estilo de oyama....

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 12 Nov 2009 04:01

Corrígeme si me equivoco pero a los de muay thai los veo normalmente con una guardia mas frontal (tal vez para beneficiar los codos y rodillas)y mas sobre las puntas de los pies que a los de kick boxing.

Un saludo.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por metalinside » 12 Nov 2009 08:22

Vamos a ver, un boxeador es un boxeador, no es gilipollas. Si va a entrar en K1, MMA... aprenderá también a dar patadas y defenderse de ellas, aunque no sea su especialidad. Entiendo que esos combates de estilo contra estilo son cosas "puntuales" en que cada uno juega con sus reglas, y no significan que un estilo sea mejor que el otro.

JaimeG, ¿Montamos una escuela de boxeo pre-Queensbery y arrasamos con todo?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Jaime G » 12 Nov 2009 09:45

JaimeG, ¿Montamos una escuela de boxeo pre-Queensbery y arrasamos con todo?
Mejor aún, ¿¿montamos una escuela de mma occidentales? Boxeo antiguo, catch wrestling y savate antiguo.Le hacemos la competencia al mt y bjj

Y le ponemos sección de bastón y cuchillo europeos? Competencia para los filipinos

Y enseñamos aparte los métodos de los comandos de la 2GM? Competencia para el krav maga

*jaime g es abatido por un francotirador por pensar demasiado y resultar una amenaza para el establishment* :snipersmile:

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por littlethai » 12 Nov 2009 10:00

Puede pasar de todo, sobre todo dependiendo del nivel de cada peleador y del tipo de karate (no es lo mismo karate al ko que karate por puntos y a marcar) pero generalizando yo diria que 2 oponentes del mismo nivel:

karate vs boxeo =boxeo
boxeo vs kick/muya thai= kick/muaythai
karate vs kick/muaythai=kick/muaythai

Pero en verdad, hablar de esto es una tonteria, cada disciplina esta pensada para competir en la misma disciplina, no para ver que estilo es más "fuerte"que el otro.

Yo he hecho karate,muaythai y boxeo, para mí todos tienen cosas buenas, pero tengo especial debilidad por el thai, lo veo el más completo de los 3 como deporte, al margen de que estilo es mejor que otro en cuanto a efectividad!

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Perrolobo » 12 Nov 2009 13:51

metalinside escribió:Vamos a ver, un boxeador es un boxeador, no es gilipollas.

Verdad, grandisima verdad.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Perrolobo » 12 Nov 2009 13:57

littlethai escribió: karate vs kick/muaythai=kick/muaythai

Entonces como te explicas lo de Hug, Feitosa o Schilt en k1

Lo siento no se de ningun boxeador de nivel que halla peleado en kick para desmontar el otro argumento.

Martinchio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2009 13:41

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Martinchio » 12 Nov 2009 15:16

Perrolobo escribió:
littlethai escribió: karate vs kick/muaythai=kick/muaythai

Entonces como te explicas lo de Hug, Feitosa o Schilt en k1

Lo siento no se de ningun boxeador de nivel que halla peleado en kick para desmontar el otro argumento.
Facil...

Hug -> habra sigo negro en karate pero si mirás sus peleas usaba boxeo y patadas (tipo kickboxing)
Feitosa -> Idem Hug
Semmy Schilt -> es un gigante al lado de los demas, es como pelear un nenito contra un grande igualmente fijate como en cuestiones de segundos un buen thaiboxer (usando boxeo solamente) como Badr hari y mas pequño en estatura y peso que el gigantón lo deja KO y que KO!!!!



ya que hablamos del gigantón fijate el caso de Alexey Ignashov



Por no mencionar otros mas.. para mi semmy schilt es un pesimo peleador, que lo ayuda nada mas su tamaño, pero cuando se enfrente a gente de mas de 1.90 mts no le va tan bien y ni hablar de cuando perdio con Hong man choi que es mas alto.
Última edición por Martinchio el 12 Nov 2009 15:33, editado 1 vez en total.

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 12 Nov 2009 15:21

O Kikuno y George Saint Pierre en MMA...añado.La realidad es que el kick boxing y el kyokushinkai son estilos hermanos.También se parecen mucho al muay thai,porque son efectivos,tan solo cambian un poco las guardias y desplazamientos,y alguna técnica como los derribos y quizá el clinch.

Luego también tenemos estilos de karate al punto que han demostrado ser válidos en las MMA(entrenándolos con contacto, sin katas y desde antes de aprender a andar) por sus desplazamientos rápidos de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera,y su guardia baja y adelantada perfecta para defender derribos.Aunque hay que decir que en K-1 estas guardias son muy peligrosas y yo diría que ahí estos estilos al punto no funcionan.

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 12 Nov 2009 15:27

Hug -> habra sigo negro en karate pero si mirás sus peleas usaba boxeo y patadas (tipo kickboxing)
Al llevar guantes,la guardia obviamente se vuelve mas cerrada.En cuanto a las patadas,pues las típicas circulares y frontales de kick,que son exactamente iguales que las que se hacen en kyokushin,y luego sus famosas kakato otoshi y sus lowkicks en giro,técnicas que yo sepa exclusivas del karate.
Feitosa -> Idem Hug
Exacto,añadiendo su famosa "brazilian kick" cuyo nombre en japonés no recuerdo.
Semmy Schilt -> es un gigante al lado de los demas, es como pelear un nenito contra un grande igualmente fijate como en cuestiones de segundos un buen thaiboxer (usando boxeo solamente) como Badr hari y mas pequño en estatura y peso que el gigantón lo deja KO y que KO!!!!
Schilt gana por su tamaño principalmente,más que por su técnica,estoy de acuerdo.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Perrolobo » 12 Nov 2009 15:36

Martinchio escribió:
Hug -> habra sigo negro en karate pero si mirás sus peleas usaba boxeo y patadas (tipo kickboxing)
Feitosa -> Idem Hug
Semmy Schilt -> es un gigante al lado de los demas, es como pelear un nenito contra un grande igualmente fijate como en cuestiones de segundos un buen thaiboxer (usando boxeo solamente) como Badr hari y mas pequño en estatura y peso que el gigantón lo deja KO y que KO!!!!
Tanto Hug como Feitosa usaban solamente karate. Esas patadas de hacha.

Schilt es tecnicamente malote, pero a tumbado a varios kickboxer.

Asi que el karate vs kickboxing / kick boxing no se cumple siempre.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por juanthai » 12 Nov 2009 16:15

hummm la mayoria de los karatekas que comentais al pegarse en k-1 entrenaron boxeo e incluso kick-thai por lo tanto se estan desprendiendo un poco de su karate...porque no tengas ninguna duda que el mejor estilo para pegar puñetazos, con guantes puestos, en el boxeo...

y black dog compañero no tengo ninguna duda que el espejo donde se miran los kick boxer cuando empiezan a emplear codos y rodillas en el 99% de los casos es el muay thai..no el kiokushin...(estilo que me encanta ojo!)

saludetes

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por littlethai » 12 Nov 2009 17:59

ya lo he dicho, es generalizar, pero tambien he dicho que schilt y feitosa provienen del kioki, de karate al ko!!!y no de karate por puntos,que ahi si que no hay nada que hacer!

Además en k1 no se permite codos ni clinch, con lo cual limita mucho al thai y beneficia al karateka!

Cerrado