RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por thai-eldiablo » 16 Nov 2009 09:29

Hola a todos, lo primero agradecer que hayais puesto el sitio donde se puede ver el combate, muchas gracias, luego del combate que decir, pues que Many es impresionante, que velocidad, y que manos mas bien puestas, pone unas manos rapidas que parecen que no pesan pero luego cuando ves la cara de sus rivales dices ostia como pega. Sinceramente me hubiese gustado que ganara Cotto, es un boxeador que me encanta, su cinta, sus maneras, su hacer en el ring, pero he de reconocer que visto el combate pacquiao le paso por encima, le anulo todos los ataques y le dio lo que no esperaba, me da mucha rabia que le pararan el combate a Cotto en el ultimo asalto, pero como dicen por aqui conociendo a los arbitros en la svegas lo raro es que no se lo pararan antes. Pues cotto ya ni soltaba, solo cintaba y era un espejismo sobre el ring, no se creo que Many ya habia demostrado ser un gran campeon, pero esta forjando unafigura que tardara en superarse pues esta batiendo records a pasos agigantados. Contra floyd creo que sera un combate muy diferente y se va a tener que poner las pilas pue socn la velocicdad y la contra que tiene mayweather va a ser un combatazo aburrido, por la forma de pelear de mayweather pero un combatazo.

Lo dicho creo que combates como el del sabado son de los que crean mucha aficion, y es una pena que como siempre tengamos que andar haciendo milagros y virgerias para poder verlo, y no que no lo echen en una television y nos estemos comiendo un mundial sub17 de futbol, a todas horas. Pero esto es lo que hay, espero que algun dia el boxeo y los demas DDCC, esten donde se merecen tanto a nivel social, institucional, como a nivel de prensa y televisivo, pero lo veo dificil.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por noty » 16 Nov 2009 11:42

http://www.megaupload.com/?d=VUOK21EU
descarga en hd en 1 link 1o mins de descarga
a ver donde se esconde mayweather ahora o que tarda en retirarse de nuevo, pacman como siempre potente y rapido de pies y manos entrando saliendo y girando:
de la hoya
marquez
barrera
morales
cotto
si le gana a moosley y mayweather junto con de la hoya para mi el mejor de la historia

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por ApolloCreed » 17 Nov 2009 05:21

Hola Sony-crocket. Me gustaría aclarar que en el combate entre Margarito y Cotto no hubo nada de vendajes ilegales (que se sepa) eso fué en el Margarito vs Mosley y pillaron a Margarito antes de la pelea así que tampoco peleó con los vendajes ilegales, fué sancionado un año y además recibió una paliza de Molsey de las buenas.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 17 Nov 2009 13:39

Si Apollo es cierto lo de las vendas no fue con cotto demostrado, pero es sospechoso cuanto menos la forma tan contundente que gano el mejicano y la potencia de los golpes de margarito que fue lo comentado de ese combate, parece que si queda en evidencia esa sospecha de que en ese combate tambien llevara vendaje especial yeso para ganar de forma tan desigual entre pugiles parecidos, cotto siendo a priori mejor que el. Puede que esas sospechas provocasen la revisión posterior de vendas del equipo de Mosley sobre Margarito se descubriese y lo sancionaran.

Ahora tocaria que le dieran una oportunidad a Mosley, esta a punto del retiro con 37 o 38 ya, en su ultimo combate del alto nivel, y no lo rehuyan es justo merecedor como un grande en esos pesos como hicieron con DLH, pero le temen si da una sorpresa a mas jovenes.
Si pacman pierde o Floyd pierde, deberian darle combate con Mosley, (pero seria enterrar al perdedor del combate, no querrian ese combate). Mejor aun es darle ese combate a cualquiera de los dos, antes de su enfrentamiento entre ambos. Mosley ya pedia a gritos entonces segun noticias el enfrentamiento con pacman en cualquier peso, cuando discutian pesos con cotto. Pero todo esto queda en manos del show bussiness de los promotores, y ahora lo que quieren todos, es la bolsa de estos dos, y la tv.
Última edición por sony crochet el 19 Nov 2009 00:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 17 Nov 2009 13:53

entrevista a Mosley en Junio

Shane Mosley: 'Demostraré al mundo que soy el mejor' contra Manny Pacquiao

Tras quejarse en días recientes de que Manny Pacquiao le huía, el equipo de Mosley anunció el miércoles que el filipino dijo estar listo y dispuesto para hacer el combate.

La bolsa se dividirá en un 60%-40% en favor de Pacquiao y se realizará el 17 de octubre. Aunque Bob Arum, promotor de Pacquiao, anda diciendo que nada está finalizado, lo cierto es que Top Rank hará la pelea que su boxeador estrella exija.

Así las cosas, hablamos nuevamente con el actual monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras este sorpresivo acontecimiento. Mosley nos dijo que si vence a Pacquiao, Floyd Mayweather no tendrá más remedio que pelear con él, y además tuvo un consejo para Miguel Cotto.

Es un día muy importante para ti. ¿Cómo te sientes?

Me siento muy bien, feliz con tener la oportunidad de tener una mega pelea nuevamente.

Pediste esta pelea públicamente, fuiste bastante insistente al respecto. ¿Crees que eso te funcionó?

Sabía que él quería pelear conmigo, pero la gente detrás de él no querían hacerlo. Pero me alegro que Manny tomó las riendas y le dijo a su gente que quiere hacer esta pelea.

¿Cómo lo viste en su pelea ante Ricky Hatton?

Estuvo espectacular. Le pegó con su gancho izquierdo. Le pegó con su derecha por arriba. Es el mejor libra por libra.

¿Cuán peligroso es Manny Pacquiao ahora mismo?

Es muy peligroso. Le ganó a Oscar De La Hoya y noqueó y dejó frío a Ricky Hatton. Ni Floyd Mayweather pudo hacer eso.

Esta pelea con Pacquiao podría decidir quién es el rey libra por libra del boxeo. Si Floyd Mayweather vence a Juan Manuel Márquez, y tú le ganas a Pacquiao, ¿crees que entonces Mayweather ya no podrá decirte que no?

Creo que el mundo entero se reirá de él si me fuera a decir que no en ese momento. Yo creo que estamos destinados a chocar, y no puedo esperar a treparme al ring contra cualquiera de ellos. Mayweather no tendrá otra opción que pelear conmigo.

¿Qué piensas de la calidad de Mayweather como boxeador?

Creo que tiene gran habilidad, es un buen boxeador, muy bueno al contragolpe, lo hace todo muy bien.

¿Has estado entrenando recientemente? ¿Cómo está tu condición?

Siempre me mantengo en buena condición. Aunque estuviera retirado como quiera me mantendría en buena forma. No estoy en condición de pelear ahora mismo; no podría subirme a un ring ahora mismo. Pero sí estoy en buena condición física.

Esta pelea sería en un peso alterno, quizás 144 libras. ¿Qué te parece?

Sí, haremos lo que sea para llevar a cabo la pelea. La pelea es para los fanáticos. Yo pensaba hacer la pelea el 16 de septiembre, más temprano, pero a Pacquiao le gusta más la fecha del 17 de octubre. Sólo quiero demostrarle a los fans quién es el verdadero rey libra por libra, quién es el mejor boxeador de esta era. Y el mejor boxeador soy yo.

Después de esta pelea, que será un mega evento, ¿una revancha con Miguel Cotto sería un paso atrás para ti?

Bueno, sí, lo sería. Si le gano a Pacquiao, y si Floyd vence a Márquez, la única pelea lógica sería yo contra Mayweather. Ahora, si esa pelea no sucede, pues entonces quizás haría otra pelea con Cotto. Yo creo que una buena pelea para Cotto sería contra Antonio Margarito. Que se trepen al ring, se metan las manos y veremos cuál de los dos realmente es el mejor boxeador.

Tú y Pacquiao son reconocidos como dos de los caballeros del boxeo. ¿Cómo hacen, unos tipos de tan buena onda, para ser tan devastadores en el ring?

Es nuestra naturaleza competitiva y nuestro amor por el deporte. Los dos amamos el boxeo, y que gane el mejor. Cuando un boxeador entra al ring enojado con su rival, a veces ni pelean bien. Los dos amamos el reto. [Pacquiao] quiere retarse y ver si es el mejor. Yo también quiero el reto para ver si yo soy el mejor, y demostrarle al mundo que soy el mejor. Así que subimos al ring y peleamos.

¿Algunas palabras para tu fanaticada latina?

Gracias por ser tremendos fanáticos y por apoyarme todos estos años. Ahora tendrán su recompensa con esta gran pelea entre Manny Pacquiao y yo.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 17 Nov 2009 14:14

Pacquiao vs Cotto Enfrentamiento narrado en fotos. (500 fotos)

http://deportes.aol.com/boxeo/miguel-cotto/

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 17 Nov 2009 14:15

Prensa despues del combate

Imagen


El talento de Miguel Cotto fue superior y lo llevó a victorias sobre Ricardo Torres, Zab Judah, Carlos Quintana, Paul Malignaggi, Joshua Clottey y, en una noche perfecta, Shane Mosley. Todos estos rivales considerados "top 10" en sus respectivas categorías al combatir con el boricua. Siempre tendrá mi respeto.

Pero su talento no fue suficiente contra el torbellino que le cayó encima la noche del sábado. Un diluvio de puños que le cayó encima desde las manos de Manny Pacquiao, quien dejó claro ser su superior en todas las facetas dentro del ring.

Había dicho anteriormente que las victorias de Pacquiao sobre Oscar De La Hoya y Ricky Hatton eran "buenas pero infladas". Pensé que la inteligencia y fortaleza de Cotto le darían la victoria. Pero erramos en el pronóstico y Pacquiao despejó todas las dudas.

El filipino apaleó a un boxeador welter natural. Cotto estaba en óptimas condiciones; en el pico de su madurez física y atlética; con la mejor y más concentrada preparación en su carrera; con plena confianza en el plan de pelea establecido. Cotto fue con todo y no fue suficiente. Pacquiao acabó con él.

Ahora sus carreras van por rumbos opuestos. ¿Qué sigue ahora para Cotto? Una fuente creíble de Top Rank dijo a Fanaticos.com que el plan es poner al boricua a pelear un par de veces contra rivales de nivel menor en Puerto Rico. La intención principal es regresarle un poco de la confianza perdida al peleador de Caguas.

¿Y qué se dice de una revancha contra Antonio Margarito? "Por ahora no" fue la respuesta. Al ex campeón mexicano se le regresará la licencia para pelear en enero y si Cotto está tratando de retomar su nivel o su confianza, quizás la posibilidad de chocar de nuevo contra Margarito se aleje por lo menos para el 2010.

Entre los nombres que uno puede especular está Andre Berto, si éste logra vencer a Shane Mosley en enero, o un choque contra su paisano Kermit Cintrón. Los optimistas dirán que Cotto podría protagonizar una pelea "grande" de aquí a un año. El boxeo es muy raro, pero lo dudo muchísimo. El fin ya está cerca.

El 2010 deberá ser el último año en el boxeo para Cotto. Así puede tratar de cerrar su carrera con una o dos victorias antes de cumplir los 30 años, edad en la cual siempre ha dicho que dirá adiós al ring.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 17 Nov 2009 14:24

Viendo la buena acomodacion de Pacman al peso welter, Pacquiao deberia dar el peso welterdar las 147lbs 66,6 kg, no menos como hasta ahora con DLH, y cotto 145 lbs(144lbs dio en el combate pactado 145lb, del peso welter son147lbs sino pelee en otra categoria pero no la llamen welter) como se le hacen favoritismos del showbussines, y dar el peso completo del campeonato que se presenta de igual forma que se hace con los que se pasasen por encima.

Si ahora es el campeon del peso welter ha de dar las 147 lbs, veremos si su equipo y bob arum intentan imponer el peso a proximos rivales a 145 lbs.
Última edición por sony crochet el 19 Nov 2009 01:01, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 18 Nov 2009 12:56


Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 18 Nov 2009 14:58

Imagen

Bueno despues del combate del año tan reciente y con el mejor pugil del momento pacman y en la historia en cuanto campeonatos con alguno mas, pues da para mucho hablar :boxing: y literatura :D

Viendo el combate por segunda vez con una mayor calidad (la primera pesima calidad en youtube grabacion no se veian las caras casi), las impresiones del combate que mas destacar segun mi opinión:

-La faceta de Pacquiao como encajador-


Pacquiao por lo que he visto no ha sentido ninguno de los golpes de cotto, le ha puesto en dificultades, su bazas, tiene rapidez, un ritmo alto, un golpeador incansable, tiene la pegada de pesos altos y la movilidad de pesos bajos, un estilo diferente al tipico boxeo americano y boxeo mejicano y latino que es el que se hace en usa, y no se hayan acostumbrado al estilo pacquiao,.
Por el contrario Cotto a partir del 6º round se vio ya empezo a sentir demasiado los golpes, ya iba sin guardia, en el 9 tenia ya la cara quebrantada (igual que DLH ojo antes, Diaz cortada, etc), en el 4º round cometio el craso error de intercambiar golpes sin ton ni son ni orden, fallo garrafal para un profesional top y le entro un golpe y cuenta, y la semicaida del 3.

Me inclino a que Cotto ha sentido ya desde el principio demasiado los golpes, y tiene el sindrome del boxeador filtrado, con menos chispa, reflejos ver los golpes, con menos tolerancia encaje resistencia a los golpes (despues de la tremenda paliza llevó con margarito esas pasan factura despues (y la sospecha de vendas ilegales yeso de margarito como con Mosley).
Ese mismo sindrome le paso al gran Meldrik Taylor despues del combate de 1990, de ser el mejor boxeador del momento que iba venciendo durante el combate al mejor de tu a tu golpe a golpe, a chavez 68-0-0 de tu a tu el primero que le iba ganando, eso si a costa de llevarse un gran castigo de chavez iba perdiendo y el final conocido), de ser el mejor del momento paso a ser una sombra no levanto cabeza, paso a ser un boxeador del monton, perdiendo demasiados combates y una carrera mediocre no era para el, con poca resistencia se iba al suelo con facilidad no encajaba ya los golpes casi.

Me temo por lo visto del combate y salvando las distancias del talento de un grande como Pacquiao y un buen boxeador como Cotto y mi analisis-opinion que esto es lo que le ocurre ahora a cotto, lo veremos si es asi mas adelante si vuelve a estar arriba o ya no, posibles combates tiene con su paisano KErmit Cintron a quien deberia ganar, y otro que pelea en enero con Mosley como posibles rivales, veremos si Cotto resurje o se hunde como desapareció Vargas.

Del combate con DLH de bajada a las puertas de su retiro sin ambicion, vi que la potencia de los golpes de pacquiao no los sentia demasiado aunque si le llegaba y le dejo el ojo marcado (da la casaulidad que esto lo reconocio DLH dias antes y dio pronostico por cotto). Por eso creia la falta de acomodacion al peso welter de pacman, lo que no es nada normal y corriente esto, de ser un peso mosca 48kg en sus inicios tenga tanta pegada en el welter y encaje...., veremos si con el tiempo no salen analisis de esteroides (como conMosleyvsDLH años despues dijeron).

En el futuro combate con Floyd, pacman encontrara por estilos la horma de su zapato y lo tiene dificil el ganar, Mayweather es tan bueno como el, tiene mas tecnica que el, es tan rapido como el o mas, es tan escurridizo como el o mas, tiene un boxeo defensivo el cual no le va a facilitar el boxeo de pacman, le obligara a bajar el ritmo cosa que no han hecho todos los anteriores que han perdido con el boxeadores ofensivos y el si lo hara (es un maestro es lo que hizo con DLH, llevar el ritmo que le interesaba), Floyd es estratega sabe ser ofensivo y ser defensivo cuando conviene (el boxeo mejicano, cotto no saben), y es un gran contragolpeador sobretodo para el estilo de Pacquiao, por lo cual por estilos. Veo muy dificil pierda el Floyd Mayweather o veo dificil ganar pacquiao esta vez.

Al cesar lo que es del cesar, Pacquiao es ya un grande del boxeo se lo reconozco, lo mejor de el es que coloca muchos golpes de los que tira, cosa que no pasa siempre con muchos boxeadores, no han sabido contragolpearle aun; y ser un gran encajador ha demostrado en este combate, hasta en pesos welter.
Última edición por sony crochet el 19 Nov 2009 04:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 18 Nov 2009 18:07

Video de regreso a Puerto Rico aeropuerto Cotto (con cara hinchada,parece mas gordo)





Imagen

Imagen
Última edición por sony crochet el 18 Nov 2009 23:16, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 18 Nov 2009 18:11

Imagen

Declaraciones del Floyd Mayweather padre (exboxeador)

Floyd Mayweather, papá y hacedor boxístico del famoso multicampeón Floyd Mayweather júnior, dijo, en otras palabras, que Miguel Cotto se dejó golpear (y ganar) por Manny Pacquiao.

La opinión fue recogida por Pablo de Jesús, de AFP, en la rueda posterior a Manny-Cotto. Reproduzco la parte medular del texto:

"El pequeño Floyd no debería aceptar esa pelea (contra Pacquiao), a menos que ...", y con una sonrisa maliciosa (el señor Mayweather) dejó abierta la puerta a todo tipo de especulaciones.

"No es que tenga problemas para ganarle a Pacquiao. Él (Pacquiao) no se ha enfrentado a un gran boxeador todavía", dijo Mayweather senior. "Díganme, es acaso boxeo que un maldito enano golpee a alguien que se le para enfrente a aguantar golpes sin defenderse?", preguntó. "Eso es lo que vi en las peleas anteriores contra Óscar (De la Hoya) y (Ricky) Hatton, y ahora contra Cotto", subrayó Mayweather padre.

Desde Mi perspectiva reitero: Pacquiao es un extraordinario peleador, pero pienso que su rango de efectividad es o fue entre las divisiones mosca y ligero, y además tuvo la fortuna de hallar en las 135 libras a uno de los más mediocres campeones en la historia de esa división, como David Díaz, al que un mal veredicto había conservado en el trono contra Érik Morales.

Y no puede dejar de remitirme a lo sucedido a "Mantequilla" Nápoles con todo y su maravilloso boxeo contra un excelente campeón de mayor peso como Carlos Monzón. Incluso estoy seguro de que Pacquiao nada hubiera tenido que hacer en peso ligero o welter contra "Mantequilla". Algo más: el "Chololo" Larios puso en malas condiciones a Manny y le duró la ruta de los 12 asaltos en su propio patio de Manila (pelearon en 130 libras), y Larios venía de perder por nocaut el cinto supergallo del CMB contra Israel Vázquez.

Cotto mostró que ponía en serios apuros al asiático cuando se decidía, pero después de caer por un izquierdazo del filipino (exactamente el mismo impacto que derribó a Juan Manuel Márquez en su segundo duelo, y del cual Juan se recuperó de inmediato), y de que en el tercer giro el boricua había puesto una rodilla en el piso por un golpe combinado con resbalón, su producción de impactos bajó drásticamente y, como lo señala el señor Mayweather, en los últimos cinco rounds hizo el papel de "cátcher", y si lanzaba algún puñetazo, lo hacía tímidamente.

Cuando Mayweather padre declaró "Floyd júnior no debería aceptar esa pelea, a menos que ...", seguramente quiso advertir que con él no funcionaría ningún intento de arreglo extra-ring; bueno, eso dijo el sábado... y es de $abios cambiar de opinión.
Última edición por sony crochet el 18 Nov 2009 20:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 18 Nov 2009 18:52

(el presumido floyd sale de nuevo)
Imagen

Mayweather: "¡Pacquiao sabe que no me puede ganar!"

"Todos hablan por él pero Manny Pacquiao no ha dicho que quiere pelear conmigo. Si quiere pelear conmigo lo único que tiene que hacer es tomar un paso al frente".

Tal es el reclamo más reciente del invicto Floyd Mayweather Jr., en el comienzo de lo que promete serán semanas de habladuría mientras se negocia la pelea más esperada en los últimos años.

"Manny Pacquiao no dice nada directamente de que quiere pelear conmigo porque sabe que es una pelea que no puede ganar", reclama Mayweather.

Antes de su pelea contra Cotto, Pacquiao se lamentó que Mayweather no pelearía contra él. "Creo que no va a ocurrir", dijo Pacquiao en octubre. "Estoy seguro de que no quiere pelear".

Pacquiao consideró en aquel momento que 'Money May' trata al boxeo como un negocio y no atiende el valor de entretenimiento que ofrece a los aficionados.

"Pero nunca dijo en esa entrevista que quiere pelear conmigo", contesta ahora Mayweather. ¿Por qué habla sobre lo que yo no haré y no habla sobre lo que él quiere hacer? Simplemente porque sabe que no me puede ganar".

Mayweather además se tiró uno de los comentarios que le hieven la sangre a sus detractores, al decir que él está en un nivel aparte al resto del deporte.

"Está el boxeo por un lado y yo estoy aparte. Todos están detrás de mí o hacen fila para tratar de vencerme. Y eso incluye a Manny Pacquiao".

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 19 Nov 2009 01:10

LA VERDAD DE LOS TÍTULOS DE "PAC MAN"

Pongamos negro sobre blanco en el asunto de los campeonatos mundiales en divisiones diferentes que ha conseguido el excepcional boxeador filipino Manny Pacquiao. Por mucho que lo pregonen el 90% de los medios de comunicación del mundo entero, incluida España, “Pac Man” ha logrado, hasta el momento, cinco títulos, en los pesos mosca, supergallo, superpluma, ligero y wélter. Que no es poca cosa para quien empezó boxeando en los 48 kilos, cuando debutó el 22 de enero de 1995. Pero nunca, repito, nunca, y lo proclamamos con humildad, pero también con firmeza, el filipino fue campeón en los pesos pluma y superligero, como se le viene atribuyendo, antes incluso de su última pelea ante Miguel Cotto.



Las fechas y los rivales de sus, repito, cinco coronas distintas, son las siguientes:


4-12-1998 Campeonato del Mundo Mosca C.M.B. ante el tailandés Chatchai Sasakul.

23-6-2001 Campeonato del Mundo Supergallo F.I.B. ante el sudafricano Chatchai Sasakul.

15-3-2008 Campeonato del Mundo Superpluma C.M.B. ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

28-6-2008 Campeonato del Mundo Ligero C.M.B. ante el estadounidense David Díaz.

14-11-2009 Campeonato del Mundo Welter O.M.B. ante el puertorriqueño Miguel Cotto.


Estos son los cinco hitos del palmarés que reúne 55 combates disputados, saldados con 50 victorias (38, antes del límite), 3 derrotas, ante su compatriota Rustico Torrecampo, contra el tailandés Medgoen Singsurat, y la última de ellas, frente al mexicano Erik “Terrible” Morales, en la primera pelea de la célebre trilogía entre ambos pugilistas.

Quede claro, por tanto, que esos, y no otros fueron sus logros con cinturones de los cuatro organismos reconocidos internacionalmente. En su pelea del 15 de noviembre de 2003, ante el azteca Marco Antonio Barrera, no había ningún título en juego. Por seguir aclarando, en su pelea contra Héctor Velázquez del 10-9-2005, solo había el título “Internacional” del C.M.B., es decir, un título regional, de la zona americana. Y contra Ricky Hatton, el pasado 2 de mayo del presente año, el único cinturón en juego, amén del simbólico de la revista “The Ring Magazine”, era de la O.I.B.. Si metemos también a esta organización como referencia en el mundo del boxeo, como la A.I.B. y otras, apaga y vámonos.


Por tanto, sin ánimo de pontificar ni nada parecido, sí considero que los informadores de boxeo estamos en la obligación ética y moral de aclarar este tipo de “errores”, aunque, curiosamente, la supuesta hazaña de Pacquiao, ha motivado que hablen de boxeo, quienes nunca lo hacen, por sistema. Pero, como dice el clásico, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. En definitiva, a Dios lo que es de Dios, y a “Pac Man” lo que es suyo.

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet » 19 Nov 2009 01:29

Imagen

RECOMENDACIONES PARA MIGUEL COTTO DESPUÉS DE SU DERROTA ANTE MANNY PACQUIAO

Luego de batallar durante 12 asaltos ante el gran campeón filipino Manny Pacquiao, el valiente y aguerrido ex campeón mundial peso wélter puertorriqueño Miguel Cotto está en una encrucijada en cuanto a su carrera dentro del boxeo se refiere. Cotto, quien se ha caracterizado por enfrentar a boxeadores de gran envergadura, tuvo en la noche del sábado 14 de noviembre lo que podría ser uno de los combates más fuertes de su brillante carrera. En estos momentos hay varias interrogantes con relación al próximo paso que debe dar Miguel Cotto


JOSÉ “TOTO” PEÑAGARÍCANO (COMISIONADO DE BOXEO DE PUERTO RICO)

“La opinión mia es que Miguel, en las últimas peleas que ha tenido, con la de Margarito, sufrió muchos golpes., por las razones que fueran, verdad. Y entonces la pelea de Clottey, aunque la ganó, pero también le dieron duro. En ésta ni te ocupe, fue una “escarpisa” (paliza). Él no tiene que demostrarle nada a nadie, ni a Puerto Rico, ni al mundo del boxeo ni nada; todo lo que él ha hecho, lo que hizo. Y está muy bien económicamente y muy bien de salud, y para que exponerse a seguir cojiendo golpes. Yo él me quitaba y joven, 29 años. Pero eso es una decisión, la que él tome, pues yo la voy a respetar, entiende, por supuesto, hay que respetársela. Él dijo hoy, yo hablé con el papá y con mi hijo que están por allá y dijo que no, que no se quitaba; que él iba a seguir peleando”.

MARIO RIVERA MARTINÓ (HISTORIADOR DE BOXEO)

“Mi recomendación para Miguel es que se retire del boxeo. Fue una demostración bien pobre, no demostró absolutamente nada positivo. Tu sabes que ya se contemplaba que si perdía, iban a buscar la revancha con Margarito. Ya este proyecto yo creo que va a ser difícil de vender, porque francamente Miguel no demostró absolutamente nada que amerite, no una pelea con Margarito, sino un regreso al cuadrilátero. Yo creo que el momento de Miguel ya pasó a la historia. Y que debe, mi consejo, buscar el retiro del boxeo. Me da pena que yo, por ejemplo, que anticipé un resultado como éste, que iba a perder y más o menos de la forma que perdió. Con todo y eso, me da una pena grandísima en la forma que se desarrolló la pelea. No hubo ningún momento positivo a favor de Miguel Cotto. Le aconsejaría que se retire, o se ponga a meditar un tiempo sobre su regreso al ring. Y le recomendaría también a las comisiones de boxeo que no permitan a niños menores de edad que vean a sus padres en un combate de boxeo profesional”.


CESAR SEDA, PADRE (ENTRENADOR)

“Lo que yo le podría recomendar es que se coja un tiempo, un descanso. Se reuna con su familia y analice cual va a ser su futuro. Yo entiendo que él ya no tiene que demostrar en el boxeo. Hizo mucho por él, por su familia y por Puerto Rico. Tiene suficiente dinero para retirarse a descansar. Yo entiendo que él ya no tiene nada que demostrar en el boxeo, que él se puede retirar con la frente en alto”.

RAMON E. ROSADO (FANÁTICO)

“Yo sinceramente, con todo el amor que siento por Miguel Cotto como boxeador, entiendo que ya sus capacidades están limitadas. Y mi mejor recomendación es que aproveche la salud que le queda para que pueda disfrutar de lo que duramente ha ganado en el boxeo. Ya es tiempo, como decimos acá en nuestra patria, tiempo de enganchar los guantes”.

Responder