Acaro del tatami.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aaron

Acaro del tatami.

Mensaje por Aaron » 04 Ago 2003 04:15

Hola a todos, necesitaria saber que es eso del acaro del tatami, ya que me ha salido un "haba" enorme y me duele mucho, me han dicho que es debido a un pequeño acaro, quisiera saber si hay alguna forma de que no suceda esto o de curalo antes de que se hinche asi.
Agradezco cualquier informacion.
Gracias.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 04 Ago 2003 11:38

Lo primero que tienes que hacer cuando t sale es tomar antibiotico, del "haba " no t libras y menos de lo k duele, lo único es que cuanto antes t tomas el antibiotico antes paras la infección, los que lo hemos tenido sabemos lo mal que se pasa.El antibiotico k me dieron a mi me fue de pm, lo malo es que no recuerdo el nombre y tampoco puedes automedicarte, vete al medico y explicale el caso, pero eso si antibiotico YA!

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 04 Ago 2003 12:28

me ha salido un "haba" enorme y me duele mucho
:o :o :o :o :o :o :o

Tiene Pus y supura? :o :o :o

Creo q deberias decir al dueño del Gym q desinfectara el tatami :wink:

raperman

Mensaje por raperman » 06 Ago 2003 13:34

canastos pewe, ademas de luchador, fotografo, experto en la realizacion de paginas web, no conocia tu faceta de medico... eres un crack!!!!!!

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 06 Ago 2003 13:53

Desde mi humilde opinión, lo de tomar antibiótico lo veo precipitado, al menos hasta que te lo prescriba un médico. En el caso de una haba en el pie, incluso teniendo algo de pus, lo mejor es aplicar un desinfectante local, con el fin de eliminar bacterias y demás mierdecilla. Diferente sería que tuvieras fiebre, dolores de cabeza, u otros síntomas de posible infección vírica grave, ante lo cuál sí sería recomendable un antibiótico.

Usar el antibiótico en este caso es , como te lo diríra, .... es como matar moscas a cañonazos. No sé si me entiendes. Y lo peor de todo es que estás malgastando la munición de tu "cañon", es decir, el antibiótico pierde eficacia en tu cuerpo, y el dia que lo necesites.. nanai!!

En todo caso, como ha dicho Pewee, antes de usar el antibiótico, consulta a un médico.

Sifac!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Ago 2003 14:53

Yo solo lo he comentado por que si es lo mismo que he visto, es muy muy fuerte, produce fiebre, y mucho mucho dolor.Esta claro k por un pelo infectado uno no se va a tomar antibiotico.

Fighting Irish
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jul 2003 11:23

Mensaje por Fighting Irish » 17 Ago 2003 18:13

Os dire que el ''haba'' o ''granazo'' que le sale a la gente no es producto de un acaro sino de una bacteria tropical que se llama 'PSEUDOMONA''
Esta bacteria la lleva uno dentro y quizas no sabe ni que la tiene, se transmite por el sudor y la respirasion y el contacto con el suelo si este previamente he sido sudfado y te sale cuando estas debil, lo que quiere decir que igual estas infectado y despues de un constipado o una buena fiesta te sale.
La historia teine mucha mas importancia de lo que parece, si a alguien le sale que valla al medico lo antes posible para que le recete los medicamentos oportunos,
Que yo sepa no hay vacuna para que no infectarte, pero una vez la tienes lo que mejor va es:
-Urbason que es para bajar el hinchazon ya que en algunos casos es importante( a un compañero le salio en el triceps y se le hincharon hata los nudillos de la mano)
-Varidasa que es un antiinflamatorio
-Augmentine que es antibiotico el que mejor va el de 875 en pastillas

De todas formas no alarmaros todo lo que te puede causar son una o dos semanas de tener un granazo de con bastante dolor, con pero si te lo cojes a tiempo nada mas.
Solo he conocido un caso en el que causo infeccion de sangre y lo tuvieron que ingresar. Pero esto fue al principio cuando no se sabia nada de esto y la gente no le daba importancia.
A mi tambien me salio en su dia y como lo cogi a tiempo me duro tres o cuatro dias y casi ni me dolio.
Os hablo desde mi experiencia en Valencia hubo una oleada que pillo a un monton de gente. Incluso , al no saber lo que era cambiamos todo es tatami.
Os mando un saludo
Para mas informacion podeis consultar en internet:
http://virtual.cucs.udg.mx/mbp/sitioweb ... rame.htmet

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 18 Ago 2003 11:51

Creeis q es recomendable echar un producto bactericida en forma de aerosol o espray (por la rapida aplicacion) en el tatami semanalmente para prebenir el contagio?

Responder