diferencia entre grappling vt y jiu jitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
neleto

diferencia entre grappling vt y jiu jitsu

Mensaje por neleto » 05 Ago 2003 15:52

hola qtal? me llamo nelo y bueno soy un practicante de jiu jitsu tradicional , y espero q futuro alumno de la academia sad en el fitness first.
hay una cosa q no tengo clara y es la diferencia q existe entre grappling y valetudo. ¿alguien me la podia explicar?
fui a preguntar al fittness first y me dijeron q iban a dar grappling .
bueno mucho animo a todos los foreros enhorabuena a la gente de sad q estan teniendo mucho exito y q sigan cosechando exitos por donde pasen .
otra pregunta me meti en la pagina de shoot españa y vi las competiciones ¿no hay ninguna competi en españa de la gente de shoot ?¿ slo compite en rusia , inglaterra etc etc pero porque no compiten en españa .
bueno un saludo a todos.
Seamos responsables con los conocimientos q tenemos .

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 05 Ago 2003 21:26

el grappling es una lucha en la que no valen golpes y la finalidad es someter a tu rival con luxaciones , estrangulaciones o puntos

en el vale tudo vale ademas de las luxaciones y estrangulaciones del grappling esta permitido golpear , segun el campeonato se pactan unas u otras normas pero en el autentico vale tudo se puede pegar con cualquier parte de tu cuerpo, codos, rodillas, cabeza, hombros ,pies , manos...

el jiu-jitsu brasileño es grappling pero con gi o kimono aunque en verano se entrena tambien sin gi

Responder