'Roban' el Mundial semipesado a Gabriel Campillo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BoXiNG_A
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 753
Registrado: 20 May 2008 14:14

'Roban' el Mundial semipesado a Gabriel Campillo

Mensaje por BoXiNG_A » 30 Ene 2010 22:06

aki dejo la noticia..............

El madrileño Gabriel Campillo perdió la defensa de su título mundial semipesado WBA ante el kazajo Beibut Shumenov en una decisión muy polémica de los jueces. El temor a que el español sufriera una encerrona en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas se cumplió.

El juez Levi Martínez falló 117-111 a favor de Campillo, mientras que los otros dos favorecieron a Shumenov, que vive en la ciudad del juego y tutvo a todo el público a favor : Jerry Roth, por 115-113, y Patricia Morse Jarman, 117-111

Me robaron", aseguró Campillo tras el combate. El boxeador español pedirá que se investigue a los jueces ya que, aunque Shumenov controló los primeros asaltos, Campillo llevó todo el peso de la pelea y fue superior ante un púgil kazajo que hizo menos méritos para ganar la pelea.

'Chico guapo' Campillo, que tiene un récord de 19 victorias, seis por 'KO' y 3 derrotas, no pudo hacer historia en el boxeo español y convertirse en el primer púgil nacional en ganar un campeonato del mundo en Estados Unidos. Antes lo intentaron sin éxito boxeadores de la talla de Pedro Carrasco, Poli Díaz o Javier Castillejo, entre otros.

Por su parte, el kazajo Beibut Shumenov se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo y hacer historia al ganar un título de las principales organizaciones de semipesado en su décima pelea profesional. Hasta ahora el récord pertenecía a Michael Spinks, que había tardado 17 combates en consagrarse como el mejor. "No me sorprendió la decisión. Tuve al mejor entrenador y él me dijo qué hacer para ganar", dijo Shumenov.

El combate de esta madrugada fue una reedición de la pelea que Castillo y Shumenov sostuvieron en Kazajstán en agosto, con victoria del español. En aquella ocasión, un resultado ajustado con una decisión nula de un juez y las otras dos dio la victoria al español por escaso margen.


Buenoo una putada............muchos animos y a seguir luchando.............revanchaaaaa yaaaaa EN ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :chuck:

ooooooooo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006 18:49

Re: 'Roban' el Mundial semipesado a Gabriel Campillo

Mensaje por ooooooooo » 30 Ene 2010 22:43

Creo que por desgracia no sorprende a nadie... Alguien sabe de algun link o algún sitio para verlo??

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: 'Roban' el Mundial semipesado a Gabriel Campillo

Mensaje por muaythai_spain » 31 Ene 2010 18:59

salve.

MENUDA TRAMPA!!!!! ESO ES PARA DENUNCIAR!!!

CHM

Avatar de Usuario
joseeiza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2007 16:28
Ubicación: bilbao

Re: 'Roban' el Mundial semipesado a Gabriel Campillo

Mensaje por joseeiza » 31 Ene 2010 20:22

os dejo el link para descargar la pelea http://www.megaupload.com/?d=D4A6H011
un saludo

BoXiNG_A
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 753
Registrado: 20 May 2008 14:14

Re: 'Roban' el Mundial semipesado a Gabriel Campillo

Mensaje por BoXiNG_A » 01 Feb 2010 08:00

hoy en el diario deportivo as

Jesús Mínguez | 01/02/2010

La ventaja de boxear en Estados Unidos es que allí todo se mide. Y los datos muestran muy a las claras que Gabriel Campillo debió retener su cinturón de campeón del mundo del semipesado (AMB) el pasado viernes en Las Vegas. Beibut Shumenov fue proclamado vencedor a los puntos con unas puntuaciones estrambóticas. Levi Martínez, 117-111 para el español. Jerry Roth, 115-113 para el kazajo y Patricia Morse Jarman, 117-111 para el aspirante. Demasiada diferencia.

Compubox, una web especializada y de referencia en estadísticas de boxeo que disecciona todos los combates importantes, ofreció ayer sus guarismos. Los combates se puntúan asalto a asalto, dando 10 puntos al vencedor y 9 al derrotado. Gana el que conecta más y mejores golpes en las zonas permitidas. Pues bien, según Compubox, Campillo tuvo un porcentaje total de aciertos en sus golpes del 42% por 29% del kazajo. Los jabs del madrileño entraron en un 35% de las ocasiones por sólo el 6% del boxeador afincado en Las Vegas. En el apartado de power punches (golpes poderosos, de los que llegan claros), Campillo también fue superior: 45% frente a 38%. En el total de golpes, el pupilo de Sánchez Atocha dominó 10 de los 12 asaltos. Si sólo se cuentan los golpes poderosos, 8 de los 12.

"Los Shumenov han comprado mi título. No perdí, no me llegaron manos claras", se quejaba Campillo, que llegó ayer a España, en declaraciones a espabox.com. KZ Events, promotora de la familia del kazajo, coorganizaba la pelea junto a Golden Boy, de Óscar de la Hoya. La esquina del español ha pedido una revancha y hará hoy una reclamación ante la AMB.

Responder