bien: muaythai mal:muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por thai-eldiablo » 25 Feb 2010 15:32

Hola a todos, gracias por tu información piedramuaythai, pero yo como buen paleto me temo que me va a costar adaptarme al muaythai (c**o me cuesta hasta escribirlo sin darle a la barra espaciadora, se me separa solo os lo juro).

Por cierto Picias te prometo que intentare poner Tailandia, es que es mas de los mismo siemrpe lo intento pero me sale Thailandia, pero al igual que muaythai (c**o he tenido que pararme a pensar pa ponerlo bien).

Por lo demás OK ademas como se suele decir por estos lares "hablar bien no cuesta una puta mierda" por lo que intentaré a partir de ahora escribir correctamente.

Un saludo a todos.

P.D.: Tengo dos dudas:

1ª entonces todos los gym y club deportivos que tienen camisetas y ropa deportiva poniendo Muay Thai, ¿tenemos que cambiarla?, asi se van a descojonar de nosotros paí fuera (bueno arreglare el chandal de felpa rosa que tengo del gym) ¿se podrá con tipex?.

2º Me ha quedado claro que significa Muay Thai (otra vez mal), pero alguien me puede explicar que significa la palabra KingBoxin, que he visto puesto en el cartel de algunos gym y algunos prost de este foro

GRACIAS

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por xerko » 25 Feb 2010 18:31

thai-eldiablo escribió: pero alguien me puede explicar que significa la palabra KingBoxin, que he visto puesto en el cartel de algunos gym y algunos prost de este foro

GRACIAS
eso es muy facil hombre!!

king =rey
box= caja
in= dentro

el rey en una caja :D :D :D

espero haberte solucionado tus dudas.jajjaja

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por maemai » 25 Feb 2010 21:13

thai-eldiablo escribió:pero alguien me puede explicar que significa la palabra KingBoxin
jajaja esa es la mítica pregunta que te hacen por ahí "¿oye tu haces kingboxin de ese no?"

Buufff cuando te la dicen no sabes si reir o llorar, y cuando le explicas que no, que es muay thai y tal...te acaban diciendo "¿osea darse ostias no?"...y ahí ya la pregunta te duele en el alma, ya no quieres seguir hablando del tema.... :D :wink:

Seguro que a más de uno le ha pasado

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2010 22:32

maemai escribió:Buufff cuando te la dicen no sabes si reir o llorar, y cuando le explicas que no, que es muay thai y tal...te acaban diciendo "¿osea darse ostias no?"...y ahí ya la pregunta te duele en el alma, ya no quieres seguir hablando del tema.... :D :wink:
Eso, junto con el "a ver, a ver lo que sabes hacer", te hacen dos aspavientos y te tocan la barriga con los dedos y te dicen, "baaaahhhh tanto muntai y tanta leche y luego..." y entonces se te hincha la vena pero tienes que enfundar los codos y no abrirle la cabeza por que al fin y al cabo es tu "amigo"...

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por xerko » 25 Feb 2010 23:12

cyberclon escribió:
maemai escribió:Buufff cuando te la dicen no sabes si reir o llorar, y cuando le explicas que no, que es muay thai y tal...te acaban diciendo "¿osea darse ostias no?"...y ahí ya la pregunta te duele en el alma, ya no quieres seguir hablando del tema.... :D :wink:
Eso, junto con el "a ver, a ver lo que sabes hacer", te hacen dos aspavientos y te tocan la barriga con los dedos y te dicen, "baaaahhhh tanto muntai y tanta leche y luego..." y entonces se te hincha la vena pero tienes que enfundar los codos y no abrirle la cabeza por que al fin y al cabo es tu "amigo"...
si la verdad es que el "a ver haz algo" es mitico, yo no se que espera la gente que hagas si abrirte de piernas en plan van damme o darle dos puñetazos en la boca. :lol: :lol: :lol:

yo lo del muaythai ya he desistido de decirlo a gente que no sepa un poco lo que es, al que no tal le comento que kickboxing, que quieras que no en su apogeo peliculero el que mas y el que menos sabe lo que es, porque si le dices muaythai te va a decir que no sabe lo que es, y si le dices que es como kickboxing pero se puede golpear con rodillas y codos, y que puedes agarrar al rival, luego viene la frase de maemai..
maemai escribió: "¿osea darse ostias no?"...
:lol: :lol: :lol:

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 25 Feb 2010 23:31

thai-eldiablo de nada compañero estamos para ayudarnos pero te voi a corregir otra cosa se dice kick boxing i es como una frase exa viene a significar patada boxeando kick=patada boxing=boxeando es inglés jejeje venga un saludo

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 25 Feb 2010 23:34

ciberclon jajajaj cuanta razon llevas eso mismo que tu as dicho lo de los espavientos y que te tocan la barriga me a pasado mas de mil veces pero mas de un maigo se ha llevado un sustillo jajajapero leve por que son colegas pero que en verdad no hay que pelearse todotrae ruinas y ruinas... y te lo digo de muy buena tinta

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por thai-eldiablo » 26 Feb 2010 09:12

Hola a todos,
piedramuaythai escribió:thai-eldiablo de nada compañero estamos para ayudarnos pero te voi a corregir otra cosa se dice kick boxing i es como una frase exa viene a significar patada boxeando kick=patada boxing=boxeando es inglés jejeje venga un saludo
Mil gracias por la aclaración piedramuaythai da gusto ver como la gente aporta conocimientos al foro, pero que sería de nosotros sin el inglés, porque imaginaos la tipica pregunta ¿Tu que es lo que haces?, y tu vas y le sueltas yo practico "patada boxeando", el descojono puede ser monumental, Bendito sea este inglés :lol:
xerko escribió:si la verdad es que el "a ver haz algo" es mitico, yo no se que espera la gente que hagas si abrirte de piernas en plan van damme o darle dos puñetazos en la boca.
Eso es lo típico pero no entiendo porque cuando practicas algun AAMM o algun DDCC, siempre te dicen haber hazme algo, imaginos que fuera en todo así, virgen santa me veo a los buzos enseñanado lo que saben por los charcos. De todas formas yo lo que suelo hacer, cuando me ahcen esa proposición, es empezar a tocarlos sensualmente y empezar a mandarles besitos. Se quedan lokos pero cada uno hace Maitai como quiere no?
xerko escribió:eso es muy facil hombre!!

king =rey
box= caja
in= dentro

el rey en una caja

espero haberte solucionado tus dudas.jajjaja
Xerko amigo mil gracias, pro creo que nos hemos equivocado no es kingboxin, es kickboxing y es patadapuñetazo, me lo han confirmado, pero de todas forams mil gracias por tu aclaración :wink: , se lo diré que lo modifiquen en los gimnasios que he visto escrito king boxin, de todas forams les preguntaré que me enseñen el rey que tienen dentro de la caja :D

Un saludo a todos

RakThai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Mar 2009 02:04

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por RakThai » 01 Mar 2010 08:54

No he podido evitar pronunciarme en este tema. Respecto al escribirlo todo junto, los tailandeses dicen que debe escribirse así, ya que ellos en su lengua escriben sin espacios. Si cogeis cualquier publicación tailandesa vereis que los parrafos van fluidos sin un sólo espacio, además de que cuando escriben se comen la mayoria de las vocales. Supongo que habrán empezado a ver a alguien que escribia "มวย ไทย", es decir, Muay Thai separado, mientras que ellos lo hacen "มวยไทย", todo seguidito.
En cuanto al significado de Muay Thai, bien es cierto que nosotros tenemos la acepción occidental de boxeo thai, donde efectivamente Muay es Boxeo y Thai puede corresponder a Tailandes. Pero en lengua thai, dicha palabra significa "libre", con lo que una acepción correcta, al menos para muchos maestros, es la de Boxeo Libre.
Un saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por Picias » 01 Mar 2010 09:42

El tema es que muay thai es en ingles y como se escribe todo junto es escribiendolo en tailandes con las letras tailandesas, como en los pantalones. Pero aqui no es eso lo que se ha dicho, en cualquier caso es algo bastante poco importante

Un saludo

Avatar de Usuario
Holandés24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2008 08:29

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por Holandés24 » 02 Mar 2010 16:00

Hola a todos!!

Lo primero que quiero hacer es daros un enorme saludo a todos los foreros porque hacía mucho tiempo que no visitaba este foro, viendo el tema al que hacéis referencia aquí, no he podido contenerme y tengo que expresarme un poquito lo que pienso.

Le habéis aportado una gran aclaración al señor "thai-el diablo", tanto sobre la palabra muaythai como la de kingboxin, sois unos fenómenos de verdad!! Sobre todo "xerko", gran aclaración la tuya, si señor, un aplauso. :D

Sólo os dejaré un recadito,

A LO MEJOR PODRÍAIS APRENDER MUCHO DE ESTE PERSONAJE SOBRE ESTOS DEPORTES QUE MENCIONAIS AQUI...

un saludo!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por Picias » 02 Mar 2010 16:19

A LO MEJOR PODRÍAIS APRENDER MUCHO DE ESTE PERSONAJE SOBRE ESTOS DEPORTES QUE MENCIONAIS AQUI...
jajaja ok pero el personaje a que te refieres quien es, Xerko o thai diablo?

Un saludo

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por thai-eldiablo » 02 Mar 2010 16:32

Hola a todos:
Picias escribió:A LO MEJOR PODRÍAIS APRENDER MUCHO DE ESTE PERSONAJE SOBRE ESTOS DEPORTES QUE MENCIONAIS AQUI...
jajaja ok pero el personaje a que te refieres quien es, Xerko o thai diablo?

Un saludo
+1 reitero lo dicho por Picias, a quien te refieres con lo de personaje?, yo solo he expuesto las dudas del king boxing y el muaythai, muay thai, thaiboxing, taiboxing, maitai y muchos deportes de contacto mas que he praticado, Picias no creo que sea yo porque de mí poco se puede aprender de cualquiera de estos deportes tan diferentes :lol:, además yo me voy a pasar a los deportes sin contacto que ya estoy mu mayor.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por xerko » 02 Mar 2010 18:22

Picias escribió:
A LO MEJOR PODRÍAIS APRENDER MUCHO DE ESTE PERSONAJE SOBRE ESTOS DEPORTES QUE MENCIONAIS AQUI...
jajaja ok pero el personaje a que te refieres quien es, Xerko o thai diablo?

Un saludo
EIN?? ......no he entendido nada... :roll:


yo como mucho os puedo enseñar mi tecnica de abrir botellines sin abridor.... :lol: :lol:

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 03 Mar 2010 01:57

picias perdona que te corrija pero muaythai es en español thai boxing es ingles ok? muay thai es tal i como se escribe la pronunciaón en tailandes ellos dicen muaythai i asi mismo se escribe en español

Responder