Manolo Planas (vídeo homenaje)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Manolo Planas (vídeo homenaje)

Mensaje por Loup » 07 Abr 2010 22:31

Hola, amigos,
Un vídeo de uno de los campeones de Kickboxing menos conocido en nuestro país: Manolo Planas. Quizá no fuese tan técnico como el legendario José Vicente Eguzkiza, pero hay que reconocer que su técnica de puño, capacidad para encajar golpes y pegada de acero le permitieron alzarse con los títulos mundiales.



Salu2,

Loup :wink:

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Manolo Planas (vídeo homenaje)

Mensaje por lluis lloret » 08 Abr 2010 13:05

Grande dentro y fuera del ring!!!!!! one in a million!!!! :wink:

BierzoKick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2009 17:25

Re: Manolo Planas (vídeo homenaje)

Mensaje por BierzoKick » 08 Abr 2010 13:09

Muy grande Manolo !!!

JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jun 2009 15:30

Re: Manolo Planas (vídeo homenaje)

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA » 08 Abr 2010 18:44

no se quien te ha dicho que manolo no era tecnico, fue un gran peleador de campana a campana; enhorabuena por el detalle de hacerle un homenaje

rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 14 Dic 2006 14:27

Re: Manolo Planas (vídeo homenaje)

Mensaje por rata » 09 Abr 2010 16:29

ya puse yo este video en el foro hace musho

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Eguzkiza?

Mensaje por Loup » 09 Abr 2010 21:03

Hola, José Vicente (¿realmente eres Eguzkiza?):
no se quien te ha dicho que manolo no era tecnico, fue un gran peleador de campana a campana; enhorabuena por el detalle de hacerle un homenaje
Hombre... no soy un entendido de los temas de Deportes de Contacto. Pero me admiro más tu técnica... No en vano, los franceses te apodaron Le Renart (El Zorro) por tu excelencia técnica. Tus combates de Savate los encandilaron... ¿Qué me dices de tus combates con André Panza o Pascal Malis?

Pero realmente pelear indistintamente en Full Contact, Kickboxing y Savate con esa pureza técnica (¡esas contras de puño!), que incluía tu característica patada hacia atrás en giro, alzándote con 7 títulos mundiales me parecen propios de una leyenda viva.

Si relees mi mensaje, comprobarás que, en mi opinión, Planas no fue tan técnico en el ring como tú, aunque destaco su técnica de puño. Es una apreciación subjetiva de un profano. Ambos sois mitos del Full Contact y Kickboxing a nivel internacional.

Un vídeo de uno de los campeones de Kickboxing menos conocido en nuestro país: Manolo Planas. Quizá no fuese tan técnico como el legendario José Vicente Eguzkiza, pero hay que reconocer que su técnica de puño, capacidad para encajar golpes y pegada de acero le permitieron alzarse con los títulos mundiales.


Ojalá hubiera más Planas y Eguzkizas... ¡por el bien de los Deportes de Contacto!

Imagen

Saludos,

Loup :D

Posdata. Por cierto, ¿qué me dices de tu pelea con Olivier Gruner? Jajaja... ¿era tan fiero en aquella época como muestra en las películas?

rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 14 Dic 2006 14:27

Re: Manolo Planas (vídeo homenaje)

Mensaje por rata » 10 Abr 2010 10:07

Sin lugar a dudas Jose Vicente es y de momento dudo que le quiten el entorchado el mejor luchador español de todos los tiempos. Manolo engaña mucho por que tecnicamente es muy bueno pero le va la marcha de los palos y eso cada uno es cada uno. De la pelea con grunner escuche maravillas y segun me dijeron el gabacho buenisimo.
una pregunta a Eguzquiza en un curso tecnico de Carlos Conde este comento que a horcajo le toco en unos campeonatos de españa medirse a ti y este en el ring cuando te vio tiro los guantes y salio corriendo, es cierto algo de esto?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Olivier Gruner

Mensaje por Loup » 13 Abr 2010 19:41

Hola, Rata,
De la pelea con grunner escuche maravillas y segun me dijeron el gabacho buenisimo.
Sí, parece ser que Oliver Gruner no era un dragón de celuloide cuando se enfrentó a Eguzkiza. ¿Alguien tiene el combate grabado? Lo pregunto porque, si no es mucho pedir, sería interesante subirlo a Youtube. ¿No os parece?

Imagen

Un saludo,

Loup :P

Responder