muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

muay thai

Mensaje por morcego13 » 24 Abr 2010 16:56

bueno aver si me podeis ayudar.

alguien conoce algun gimnasio de madrid en el que se impartan clases de muay thai tradicional ,me refiero con toda la enseñanza que conlleva ,en el que se haga el ran muay y se entrene con la musica tradicional wai kru y donde te puedas examinar ,pues no encuentro ningun sitio .


muchas gracias y un saludo

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: muay thai

Mensaje por morcego13 » 26 Abr 2010 14:10

bueno no hay nadie que sepa de alguna escuela? joerr que putada

esque en google no encuentro nada, bueno gracias de todas formas ,si alguien sabe de alguna que me lo diga :D

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: muay thai

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2010 15:52

Me suena que en Madrid hay un maestro thailandes, Kruu Prasawat (no se como se escribe), igual él da clases con un estilo mas tradicional. A ver si alguien te puede decir mas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: muay thai

Mensaje por Picias » 26 Abr 2010 16:07

Buenas creo que de Tailandia solo estan Munchai y Mr Pratin, pero este ultimo no se si da clases de boran o algun rollo de esos, desde luego ni tiene equipo de competicion ni nada de eso.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: muay thai

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2010 16:20

Picias escribió: Mr Pratin
Eso!, que c**o dije yo prasawat, es Pratin :oops:

Segun mi maestro ese tio es la ostia, pero no se muy bien como da las clases ni enfocadas a que.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: muay thai

Mensaje por Picias » 26 Abr 2010 16:39

Pues tiene una asociacion para el desarrollo de la cultura tailandesa, y tal. Pero sinceramente ni se si tiene un gim ni siquiera, ni he visto ni conocido a nadie que entrene con el ni nada que tenga que ver con el tema. Si sabe de muay thai? ni idea pero desde luego no a la vista. El le estuvo diciendo algo a munchai sobre boran y cosas asi, pero como Munchai decia que eso del boran son chorradas yo tampoco lo hice mucho caso. No se, a lo mejor me equivoco pero no tiene mucha pinta de enseñar thai. Preguntale a tu maestro a ver si el sabe algo mas.

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: muay thai

Mensaje por morcego13 » 26 Abr 2010 17:01

muchas gracias picias y cyberclon por vuestras respuestas ,esque el unico sitio que encuentro que creo que lo hacen tradicional es en el gimthai,pero esta en valdemoro y me pilla como que muy lejos jajaja bueno pues eso muchas gracias y aver si alguien conoce a algun otro maestro .

un saludo

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: muay thai

Mensaje por enth » 26 Abr 2010 17:04

Picias escribió:Pues tiene una asociacion para el desarrollo de la cultura tailandesa, y tal. Pero sinceramente ni se si tiene un gim ni siquiera, ni he visto ni conocido a nadie que entrene con el ni nada que tenga que ver con el tema. Si sabe de muay thai? ni idea pero desde luego no a la vista. El le estuvo diciendo algo a munchai sobre boran y cosas asi, pero como Munchai decia que eso del boran son chorradas yo tampoco lo hice mucho caso. No se, a lo mejor me equivoco pero no tiene mucha pinta de enseñar thai. Preguntale a tu maestro a ver si el sabe algo mas.
Joder, supongo que los tailandeses aparte del muay thai haran algo mas, tendran algo que enseñar, con lo que una asociacion para el desarrollo de la cultura tailandesa es algo interesante, ya que conociendo la idiosincrasia de un pueblo se puede entender mejor aspectos que choquen contra nuestra concepcion occidental de las cosas

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: muay thai

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2010 17:08

Picias escribió:No se, a lo mejor me equivoco pero no tiene mucha pinta de enseñar thai. Preguntale a tu maestro a ver si el sabe algo mas.
Creo que trabaja en la embajada thailandesa. Segun mi entrenador sabe mucho muay thai, pero no se si da clase. Sobre si da boran o no, al final es lo mismo, que a nadie le vendan que por hacer boran va hacer una cosa diferente por que lo unico que va a hacer es muay thai, si cabe, desde un punto de vista mas tradicional. Dejando a un lado las maniobras comerciales de De Cesaris, el termino Boran es una buena manera de diferenciar a las escuelas que le den mas importancia a la tradicion y a un muay thai menos competitivo, pero no implica nada nuevo ni nada diferente.

Yo hago Boran y no veo ninguna diferencia entre mis entrenamientos y los de los demas (salvo por motivos obvios de que cada maestrillo tiene su librillo).

Un Saludo

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: muay thai

Mensaje por morcego13 » 26 Abr 2010 17:21

donde lo haceis ? lo que me gustaria es aprender como ya dije el tema del ran muay y se entrene con la musica tradicional wai kru y donde te puedas examinar ,pues no encuentro ningun sitio .


e mirado lo del Maestro Pumee Suriyawong "Munchai" que estaba dando clases en el gimnasio mr olimpia de madrid ,pero e llamado ahora mismo y me an dicho que ya no da clases alli asique nada a seguir buscando.


mil gracias a todos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: muay thai

Mensaje por Picias » 26 Abr 2010 17:54

Hombre claro que los thais tienen mas cosas que ofrecer aparte del muay thai.

El gymthai de Felipe en Valdemoro es otro gimnasio mas de thai de madrid dicen que enseña bastante bien, yo aunque le conozco en persona nunca he ido a sus clases pero madridmuay esta entrenando alli ahora, a ver si se cuenta algo. Pero en cualquier caso creo que es muay thai ni tradicional ni moderno, muay thai y punto.

Lo de entrenar con la music si es porque te mola pues ben, pero no creas que lo "tradicional" es entrenar con la musica esa. De echo creo que si vas a entrar en el mundillo del thai deberias desechar la idea de "tradicional" que puedas tener de otras aamm porque aqui es todo mucho mas practico o no se como decirlo...pero olvidate de rollos misticos y cosas asi.

Munchai..jejeje en realidad ni me apetece hablar mucho de el, pero si quieres saber donde da clases esta en el gimnasio shochan al lado del mister olimpia, de lo mejor en muay thai que vas a encontrar , pero volvemos a lo mismo, no esperes rollito tradicional, y para entrenar ponen kiss fm. Si te interesa mandame un mp y te doy un numero de telefono.

Consejo: Yo huiria de un sitio donde me obliguen a examinarme de grados danes khanes o como lo quieran llamar, eso no existe, es un invento, lo tradicional y lo actual es que no hay grados ni cinturones ( bueno cinturones si, el de campeon )

Lo dicho si podemos ayudar en algo ya sabes...

Un saludo

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: muay thai

Mensaje por morcego13 » 26 Abr 2010 23:22

Picias escribió:Hombre claro que los thais tienen mas cosas que ofrecer aparte del muay thai.

El gymthai de Felipe en Valdemoro es otro gimnasio mas de thai de madrid dicen que enseña bastante bien, yo aunque le conozco en persona nunca he ido a sus clases pero madridmuay esta entrenando alli ahora, a ver si se cuenta algo. Pero en cualquier caso creo que es muay thai ni tradicional ni moderno, muay thai y punto.

Lo de entrenar con la music si es porque te mola pues ben, pero no creas que lo "tradicional" es entrenar con la musica esa. De echo creo que si vas a entrar en el mundillo del thai deberias desechar la idea de "tradicional" que puedas tener de otras aamm porque aqui es todo mucho mas practico o no se como decirlo...pero olvidate de rollos misticos y cosas asi.

Munchai..jejeje en realidad ni me apetece hablar mucho de el, pero si quieres saber donde da clases esta en el gimnasio shochan al lado del mister olimpia, de lo mejor en muay thai que vas a encontrar , pero volvemos a lo mismo, no esperes rollito tradicional, y para entrenar ponen kiss fm. Si te interesa mandame un mp y te doy un numero de telefono.

Consejo: Yo huiria de un sitio donde me obliguen a examinarme de grados danes khanes o como lo quieran llamar, eso no existe, es un invento, lo tradicional y lo actual es que no hay grados ni cinturones ( bueno cinturones si, el de campeon )

Lo dicho si podemos ayudar en algo ya sabes...

Un saludo
bueno en cuanto a lo tradicional yo me refiero a que te enseñen el ran muay pues es una parte del muay thai que me parece bonita ,ya se que lo de entrenar con musica bueno que le vamos a hacer no? jajajaaje

en cunto a lo de examinarse,tiene que aver alguna forma o algo por que y si un dia decido dar clases? como lo justificas? digo yo


en cuanto a lo de la ayuda la verdad os doy mil gracias por vuestras respuestas pues me sacan de muchas dudas

pues nada ya me direis donde y entrenar. muchas gracias y un saludo

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Re: muay thai

Mensaje por MADRIDMUAY » 27 Abr 2010 00:50

hola picias lo primero saludarte,que buenos consejos te esta dando picias amigo morcego.
desgraciadamente ahora no puedo entrenar y sera por largo tiempo pues me he roto el ligamento cruzado y estoy bien jodido hasta que no me opere.estaba entrenando en gymthai pues los dueños felipe y gema son amigos y compañeros,felipe es un gran maestro que hace especial hincapie en el estilo thai y alli se respetan las tradiciones thai,incluso se practican de vez en cuando algunas tecnicas de boran a modo de entretenimiento mas que otra cosa,pero la base del thai es darse palos,con estilo mas thai o mas a la holandesa o como tu quieras pero eso es lo que te enseñara cualquier maestro de muay thai.en el gym de felipe digamos que se entrena relajado y si quieres competir pues logicamente el ritmo sube,en el rz sports se entrena a mas ritmo y dado que hay tantos peleadores pues es muy competitivo,y asi en cada sitio sus detalles pero la base es la base.si te gusta el muay thai debes de preocuparte de entrenarlo y aprenderlo,pero es 95% palos 5%tradicion,ram muay,etc....
como bien te dice picias huye de examenes,cinturones,etc....y si cuando lleves años de entrenamiento decides regularizarlo te sacas un titulo de instructor avalado por la federacion que mas confianza te inspire y ya esta.
pd:a mi de vez en cuando me gusta oir wai kru para guantear pero de vez en cuando un poquito la verdad que te motiva,no he visto a nadie que ponga siempre esa musica para entrenar,te cansa rapido.
saludos

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: muay thai

Mensaje por Paco » 27 Abr 2010 08:14

MADRIDMUAY escribió:pero es 95% palos 5%tradicion
Además los palos son 100% tradicionales :wink:
MADRIDMUAY escribió:me gusta oir wai kru para guantear pero de vez en cuando un poquito la verdad que te motiva,no he visto a nadie que ponga siempre esa musica para entrenar
Es que hay quien piensa que entrenar rodeados de incienso y oyendo música thai es tradicional. y no, la música que yo sepa es únicamente en la pelea.

Cuando alguna vez hago saco yo sólo, y no hay compañeros cerca, me gusta me gusta poner la música de los asaltos porque me motiva y me hace de cronómetro (la música dura lo que dura los asaltos), pero eso NO es "tradicional".

morcego13
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2009 08:23

Re: muay thai

Mensaje por morcego13 » 27 Abr 2010 11:47

como bien te dice picias huye de examenes,cinturones,etc....y si cuando lleves años de entrenamiento decides regularizarlo te sacas un titulo de instructor avalado por la federacion que mas confianza te inspire y ya esta.

com es lo de sacar un titulo en la federacion? no lo entiendo ,no se supone que tienes que estar federado y tener tu licencia en vigo para eso ,o es simplemente años de experiencia y sacarte el titulo sin mas? no lo entiendo muy bien

en taekwondo o en judo tienes que estar durante unos años entrenando y sacandote las licencias corepondientes y acreditando los kius que te vas sacando y una vez tengas eso te puedes examinar para cinturon negro ,acaso es diferente en muay thai?

muchas gracias un saludo

Responder