NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por wolf´s power » 27 Abr 2010 22:43

Ambos factores don importantes, la genética más el entrenamiento adecuado formarían el deportista cuasi perfecto. Si un niño viene geneticamente predispuesto para tal o cual practica deportiva pero no cuenta con los medios adecuados para desarrollar esas cualidades se quedaría en el cámino. Pero si por el contrario cogemos a un "peque" con un entrenamiento adecuado (basandonos en diferentes patrones) si podríamos ser capaces de potenciar su acondicionamiento físico pero el componente genetico es super importante ya que determina la composicion de las diferentes fibras musculares (rojas, blancas e intermedias) además de diferentes limitaciones físcas que pueden ser heredadas con lo cuál el factor genético también influiría impidiendo alcanzar un potencial determinado.Por lo tanto ´lo ideal sería la combinación de ambos.
Pero nos olvidamos del componente psicológico inherente a la práctica de cualquier deporte. Es decir, la correcta motivación o estimulación del deportista, en este caso del niño haciendo que se divierta y consiga objetivos a la vez que se divierte. Yo suelo trabajar con los "peques" con juegos modificados usando metodologías diversas de enseñanza en las cuales consigo potenciar sus cualidades físicas a la vez que dotarles de herramientas técnicas para una futura práctica del deporte de contacto. Desde los tres años el niño puede trabajar deportes de contacto y AM sin por ello convertirse en un arma de destruccion masiva (ahí entramos tanto familia como educadores). Cuando alcanza una cierta edad ya se comienza a modificar la metodología para ir introduciéndolo(si ellos quieren) en el mundo de la competición.

Ejemplos prácticos





Sofía 5 años (empezó con 3 añitos)

Juanma 7 años (empezó con 6 años)

Y son lo más dulce del mundo. Ni siquiera saben en el cole que practican

Un saludo a todos

josekck
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2010 03:09

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por josekck » 28 Abr 2010 02:04

Buenas
Yo creo que el tema seria la educacion que dan los padres que es muy diferente,yo personalmente no lo veo nada mal mi hijo lleva practicando deportes de contacto desde los 5 años apenas (aora tiene 14) y sabes como empezo?Viendo videos de Eguzkiza,Sanchez,Castillejo etc etc....y te puedo asegurar que con una buena educacion no ai ningun problema.Y lo que es mas importante el esta como cualquier otro niño aciendo lo que le gusta.Creo que tambien es muy importante ese aspecto que vallan con ganas no por que el padre o la madre quieran.
Asi que nada un saludo.

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por Oyama » 28 Abr 2010 03:08

El chico esta encantado con lo que hace.
Se nota que le gusta.
Se le ve cien por ciento concentrado, perfectamente coordinado, y con un sentido del ritmo asombroso para su edad.

Sigamos viendo su desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=Cp9Zc3pT0ew

Y acá dejo otro vídeo de sparring infantil hecho con mucho control y suave.

https://www.youtube.com/watch?v=5FwR17sqdE8

Las niñas tampoco se quedan atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=g_1KfvOYVi0

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por GuzSpartan » 28 Abr 2010 10:33

Me parace exagerado la sorpresa de la capacidades tecnicas de los criajos:

Cuando somos niños nuestros cuerpos son flexibles y dinamicos, muy suceptibles a todo aprendizaje motriz. Quien no daba volteretas de criajo entre 3 y 10 años? Cuantos de los presentes ha hecho artes marciales en la infancia?

Creo que ha esas edades no sabes mas que imitar, no siendo capaz de controlar ni de cerca tus emociones, por eso cuando ya les vemos combatir nos vuelven a parecer crios peleando y no mas.

Vi hace un tiempo un video de un niño de 7 que hacia MMA, Muay Thai y Boxeo que era impresionante tecnicamente hablando con el trabajo de palas que le hacia un hombre gordo

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Pero despues no era tan impresionante su forma de pelear contra otro niño (claro que el otro de blanco tambien esta entrenado)

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

A que se debe esto? Por que si no me equivoco esto no es tan impresionante, no?

Pues a mi es que el merito como decimos vulgarmente los del kickboxing es del que pone los pads, vamos los papas que se aburren y jugetean con el niño, para despues grabarse ya que ven otros videos de niños haciendo lo que ellos saben hacer.

Tengo un hermanito que le saco 13 años y mi hermano Oscar, que es boxeador amateur y yo le entrenabamos haciendo estas cosas de miy chico, actualmente con 16 no se acuerda de nada, aunque supongo que de algo le ha podido valer en el caso de necesitarlo, cosa que por otra parte me alegro ya que para eso soy su hermano, y puedo asegurar que Pablete es un santurron que pasa de estos deportes y de peleas actualmente.

No creo que haya que darle mucho mas importancia que a las clases extraescolares que hacia de Karate despues del cole. Un saludo!!

Avatar de Usuario
kamank1
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 28 Nov 2008 10:06

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por kamank1 » 28 Abr 2010 11:27

Como bien habeis dicho, depende de la presión a la que le someta el padre, no es bueno proyectar en el hijo cosas q te hubiera gustado o te gusta hacer y machacarlo, ni con boxeo,tenis, futbol etc... un niño, y más de tan poca edad, tiene q aprender jugando. Eso no quita para que teniendolo cercano enrede en el gym, juegue,imite y consecuentemente aprenda.
Yo, a mi hijo no le voy a dar la paliza con el kick ni el boxeo, si me gusta que juegue, esté en la calle, haga actividades varias, pero tampoco le voy a evitar que pise el gym, es algo q tiene cercano y lo haré con naturalidad. Por supuesto se le transmitirá la afición a estos deportes indirectamente y en su mano está, si le gusta a mano lo tiene...

Por otro lado, increible tecnica, potencia...gira las caderas,hombro etc... pega de verdad!!duro! :crazyeyes:

Interesante debate, un saludo!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por Picias » 28 Abr 2010 12:16

Hola :D

A mi se me cae la baba viendo al mocoso cabezon este que no levanta un palmo del suelo haciendo paos con esa soltura, tecnica y fluidez.
Lo demas lo habeis dicho si se hacen las cosas con naturalidad noi tiene porque ser algo contraproducente sino todo lo contrario.

Un saludo

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por marmota » 28 Abr 2010 17:24

Hola “Angel Exterminador”

“¿A vosotros os gustaría que ese niño fuese a la guardería con vuestros hijos de 3 años?”
-Pues sí, por qué no me iba a gustar.

Los niños en las guarderías si se pegan, se pegan lo de siempre : piojos, mocos, algun que otro catarro y poco más.

Que también se arrean….. ¡Pues claro! y con maldad, no te pienses lo contrario, que algunos incluso muerden…

Una cosa que me ha llamado la atención del video, es la inteligencia del padre a la hora de enseñar a su hijo.
Me refiero, que otros padres en su lugar, estarían dando saltos de alegría, abrazando al hijo y diciéndole lo bueno que es.
En cambio, el se limita a mostrase serio mientras le coloca las manoplas y al acabar, le refriega la cabeza con las manos, en señal de afecto y se va, dejandolo solo y el niño, se queda con una cara de circustancia, pensando si lo habra echo bien. Mientras el padre, estara saltando de alegria en otra habitación, imaginandose a su hijo de mayor, ganando el titulo mundial y gitando ¡ Mí hijo es un crack, es un crack!

Al no darle importancia, el niño no se crece y entonces continuara esforzándose y concentrándose cada vez que entrene con su padre.
Si se hace lo contrario, suelen creer que lo saben todo, que son los mejores y entonces pasan de todo o siguen, pero sin aplicarse al máximo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por Maica » 28 Abr 2010 20:04

Yo no veo mal que el niño haga boxeo si es a modo de juego pero no como deporte de competición, creo que a una edad tan tamprana el niño no está preparado físicamente ni psicológicamente para ese tipo de entrenamiento.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por GuzSpartan » 28 Abr 2010 22:14

@ Marmota +10, me ha gustado mucho la reflexion sobre lo que hace el padre despues y lo positivo de esa educacion. Saludos!!

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por Nekogymboy » 28 Abr 2010 23:52

A mí me preocuparían más los "hiperactivos" (ahora se les llama así) que hacen lo que les sale del culo frente a la mirada resignada del padre, que uno al que se ve claramente que es serio y disciplinado.

Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por Oyama » 29 Abr 2010 02:10

Maica escribió:Yo no veo mal que el niño haga boxeo si es a modo de juego pero no como deporte de competición, creo que a una edad tan tamprana el niño no está preparado físicamente ni psicológicamente para ese tipo de entrenamiento.
Los niños que lo practican a esa edad no compiten, los torneos infantiles en especialidades de contacto no existen.

Además el boxeo se aprende como un juego, no es pelea. Eso es así para niños y adultos.
Ninguno de estos niños hace pesas, y tampoco estan sometidos a entrenamientos tan intensos que puedan perjudicar su desarrollo natural.
Todos los entrenadores que se han visto, en los diferentes vídeos colgados, se ve claramente que son gente que sabe enseñar.

No solo es loable lo que hacen los niños, hay que darle mérito también a sus guías.

Con esto queda demostrado que los sistemas de lucha pueden ser abordados a cualquier edad.

Evidentemente que la intensidad del entrenamiento y sus consecuentes cargas van a estar moldeadas a la edad del alumno. Si no fuera así, entonces apagamos y nos vamos.
No creo que sea el caso de ninguno de los vídeos, solo hay que ver la cara de gusto de los chicos.

Y algo que se puede asegurar siempre.
Es más fácil enseñarle a un niño que a un adulto.

Avatar de Usuario
kamank1
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 28 Nov 2008 10:06

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por kamank1 » 29 Abr 2010 10:29

El tema no es la carga de entrenamiento, que por supuesto tiene que ser acorde, es que con 3 años no es lo más adecuado seguir una disciplina concreta. Todo depende de las "chapas" que le meta el padre, forma,volumen. Casos inadecuados pasan sobre todo con el futbol...

Por cierto, un niño con hiperactividad no es un niño desobediente que pasa del padre etc, es un sindrome que debidamente diagnosticado se refiere a decificits de atención y otras causas. Otra cosa es que ahora se oiga cada dos po tres "este es hiperactivo no para" "creo que mi hijo es hiperactivo"...


Un saludo!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por cor petit » 29 Abr 2010 12:21

El otro día el mío con 2 años y medio se calzó mis guantillas por primera vez y no veas la cara de felicidad que se le puso. Me soló un par de manitas pero luego se las tuve que quitar, si no aún estamos allí :lol:
Lo que tengo claro es que el año que viene si le apunto a algo será a judo, el tema del golpeo lo veo un poco pronto para esas edades. Aunque tampoco me parece mal si el padre lleva la situación con inteligencia.
Saludos.

maximo22
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2006 17:49

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por maximo22 » 29 Abr 2010 13:20

Hola a todos,

Un tema bastante interesante este..

La verdad es que me parece genial que desde pequeños hagan deporte, sea el que sea, ya que los beneficios que aporta son enormes (coordinación, fexibilidad, si es en grupo favorece a que sean más sociables, etc), pero siempre que se haga de la manera adecuada.

El problema que veo es cuando el padre, da prioridad a su entrenamiento en ese deporte por encima de otras cosas que son más importantes. Es decir, antes de cogerle las manoplas, siéntate con él a que aprenda a leer, estimula su crecimiento intelectual. Yo antes de que mi hijo sepa ponerse en guardia y dar un directo, prefiero que tenga más vocabulario, que aprenda antes a hablar, que esté más "espabilado". No quiero decir que quien entrene a su hijo no le enseñe también otras cosas (ya que ambas son compatibles), pero sólo quería recalcar que a ciertas edades es más beneficioso otro tipo de actividades.

También es interesante dar a tu hijo la opción de legir, y que sea él el que decida entrenar o no... A esas edades van hacer lo que tu les pongas hacer, ya sea darle a unas manoplas o jugar al futbolín... y no le estarás dejando a él la libertad de decirdir sus aficiones, ya que se las estarás inculcando tú desde pequeño.

Otro punto interesante es cuando emepezar a enseñarle a golpear... a qué edad puede un niño diferenciar lo que está bien de lo que está mal?? Todos hemos visto mil veces a dos niños en la guardería reñir por un juguete.... creeis que un niño que sepa dar un puñetazo, en esas situaciones sabe diferenciar que lo que ha aprendido no debe usarlo?? Pues dependerá de la edad... El boxeo no es pegar... pero un niño lo primero que ve es eso, entrenando de esa manera, viendo videos de boxeo, etc.. es necesario una cierta edad y madurez para que sepa entender que el boxeo no es pegar.

Perdonar si me he liado demasiado...

Saludos!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NIÑO DE 3 AÑOS BOXEANDO

Mensaje por Maica » 29 Abr 2010 13:38

Oyama escribió:
Los niños que lo practican a esa edad no compiten, los torneos infantiles en especialidades de contacto no existen.
Entonces perfecto. :wink:

Responder