investigación tv

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

investigación tv

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2003 17:52

buenas
antes de irme de vacaciones vi un programa de canal9 de investigación tv de estos, sobre la seguridad en locales de ocio.
estaban representados todos los sectores, empresarios, policía, seguratas de empresa, usuarios y porteros sin uniforme tambien llamados gorilas, puertas etc.

se dijeron algunas "perlas" como que
"la policía tenía la consigna de no acudir cuando había peleas por mucho que la llamaras"
"los traficantes de drogas controlaban las puertas de muchos locales, ya que quien controla la puerta controla la droga q se consume dentro"
etc etc

además de verse las típicas imágenes de cámara oculta donde los "puertas" más bien parecen una banda de mafiosos.

creo q no se ha comentado nada sobre este programa, quizás por emitirse a nivel autonómico solamente, pero dado que en este foro hay un poco de todo (policía, usuarios, porteros, guardas jurados...), creo que podríamos comentar aunqué sólo fueran las dos frases entrecomilladas y si alguien vió el programa y quiere añadir algo.

gracias

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 21 Ago 2003 18:53

Bueno, pese a que no vi ese programa, como tu dices debio emitirse solo a nivel local (una pena :( )
Respecto a las dos cuestiones:
1.- Falso, esa "consigna" no existe, al menos en la policia de Madrid.
2.- Es cierto que en Madrid hay unas mafias que se dedican a "copar" las puertas de los locales. No son traficantes (o la menos no solo eso, si es que lo son) no se si en el resto de España ocurre lo mismo, pero son grupos muy conocidos entre los porteros de los locales (Seguro que algunos de los foreros que han trabajado mas en este sector podran darte mas detalles, .......si quieren 8) ). La verdad es que es algo que siempre ha sucedido, pero en estos ultimos años se han empezado a organizar mafias que vienen de paises del este qe se estan "especializando" en esto

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2003 21:22

uno d los seguratas que salio en el programa hace unas semanas le golpeo a un chaval en la cabeza en la discoteca donde trabaja,y el chaval estuvo dias ingresado con un coagulo en la cabeza,lo gracioso es que el segurata salio en el programa diciendo que era muy tranquilo y no era nada violento

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 21 Ago 2003 22:28

Yo llevo trabajando en discotecas 5 años en Ibiza.

No te imaginas la de mierda que hay en todas esas "grandes y famosas" discos de Ibiza, alucinarías.

Cada semana muere alguien en alguna discoteca de la isla, por no decirte que mueren varios, más todos esos que acaban en coma o paralizados de alguna parte del cuerpo por culpa de alguna nueva droga que ha salido al mercado.

Yo siendo de Ibiza si que he oido hablar de cierta gente que se dedica a lo que mencionas en Madrid , Barcelona, Valencia etc. Son gente que si los contratas de porteros nadie te la va a liar.

Sobre lo que dices de :

"la policía tenía la consigna de no acudir cuando había peleas por mucho que la llamaras"

No Comment¡¡¡

"los traficantes de drogas controlaban las puertas de muchos locales, ya que quien controla la puerta controla la droga q se consume dentro"

Eso en Ibiza no es así.

Si la discoteca triunfa suele haber mierda detrás, no conozco ningún empresario de la noche que haya triunfado siendo honrado aunque la verdad es que tampoco conozco muchos que hayan triunfado siendo honrados en negocios de dia ;)

Cuando digo triunfar me refiero ha hacerse rico.

AUPA

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 21 Ago 2003 23:07

de todo habrá en la casa del señor, es verdad que hay porteros que son unos hijos de puta de verdad, y los habrá tb que son honrados (es que mi única esperiencia con porteros fue que le pegaron a un amigo) lo que sí, es que aquí la policía se toma su parsimonia para venir, y eso que hace cosa de un año llenaron el barrio de maderos y están hasta debajo de las piedras...

por cierto debe ser un coñazo estar de portero en Ibiza, aguantando a hippies y pijos enfarlopaos y empastillaos y todas sus movidas...

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 21 Ago 2003 23:35

Ufff ... mirar a un colega delante de una pareja de guardia civiles dentro del parking de una discoteca .. un seguridad va le mete un manotazo que no veas delante de la g civil, se rien entre ellos y mi colega les mira diciendo que pasa, no habeis visto nada ? y se rien y dicen que no ...

Esto suena fuerte, pero es la realidad ... esto es como todo, hay buenos y hay malos, pero personas que se supone que les pagan para defendernos y que actuen así, es una verguenza !!!! eso sí, mi amigo en parte se merecia un buen cachete, pero de ahí a eso ...

Un abrazo.

BELFORT

Mensaje por BELFORT » 21 Ago 2003 23:42

un muy buen amigo mio es jefe d seguridad d pacha ibiza,bien el año pasado hubo una movida con un hooligan y mi amigo fue atropellado por el hooligan y salio despedido,mi amigo acabo con ls 2 piernas rotas y tuvo q volver a valencia, a lo mejor tarantino lo conoces!!!! Ademas d esa m ha contado muxisimas mas y puedes flipar,tengo mas amigos q trabajan en pacha d relaciones y m cuentan cosas y flipas,pero eso pasa en todas partes,aqui en valencia son muy famosillos algunos seguratas,no solo por pegar en discotecas. :evil:

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 21 Ago 2003 23:46

menudos desgraciaos, a esto que estábamos en una manifestación de estas de estudiantes y unos chavales comenzaron a tirarles cosas a la policía, nosotros estábamos atrás de todo, sentaos y tranquilos casi sin enterarnos de ná y eso que la policía cargó (comprensible) y nos pilló la policía secreta... la de ostias que le dieron a mi amigo fue de campeonato, además esk te kedabas asines :o pk no caías en que eran maderos (eran de la secreta y vestían normal) pero ffffffff fue muy del palo lo echaron al suelo, le rompieron la chaqueta... la pinta de enfarlopaos no se la quitaba ni dios (pq además voceando y diciendonos de todo) aunque con todo se ha de decir que en el grupo, el madero que pilló al chaval de al lao mío (cuando nos pusieron contra la pared) era muy educado y hasta lo tranquilizaba... que diferencia de los demás que les volaba la mandíbula... con eso que se dice mucho de los peleadores callejeros de los barrios suburbiales y te puedes encontrar gente mucho peor con uniforme (y seguro que también hay policías honradísimos, pero de todo hay)

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 22 Ago 2003 07:06

Si que lo conozco Belfort, trabajabamos juntos.

Lo que le pasó fue una desgracia, aquel inglés estaba super drogado y no veas la que montó, aunque ese día yo no estaba, nada más ocurrir vino uno que lo había visto a contármelo.El Valenciano quedó en el suelo destrozado , se estrellaron dos coches y el segurata estaba en medio de los dos, le destrozaron las dos piernas.

Ibiza no suele tener problemas en las discotecas, no es como la península, aquí es diferente, la gente no paga 50 y 60 € en una discoteca para liarla con gente que ni conoce, aquí es otro rollo, pero eso si cuando se lia.. al lorito¡¡¡

AUPA

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Madrid

Mensaje por chiquitin » 22 Ago 2003 07:54

Trabajo desde hace tiempo , como segundo trabajo y fuente de dinerillo extra, como portero de discoteca en Barcelona... actualmente como jefe de seguridad de una discoteca muy grande, bastante conocida y de ambiente "Techno-progressive" (mucha mierda, ya os lo digo yo). Como todos supondreis, he visto de todo y, sobre todo, he visto mas de lo que me gustaria haber visto... pero esto es asi, y cerrar los ojos solo es autoengañarse.

Lo de las "mafias" de porteros.... Como mafia organizada, no hay practicamente nada aqui en Barcelona (si que hay zonas "restringidas" a currantes de la zona, controladas por porteros de paises del este, pero son las menos y no precisamente las mas exitosas), eso si , hay quien trapichea con drogas, articulos robados, se dedica "al cobro", etc.... Personalmente tengo la suerte que, al tener dos trabajos bien remunerados y no tener ansias de vacile (coches lujosos, ropa cara, joyas, etc...) pues no necesito historias de esas, pero haberlas... hailas.

En cambio, en Madrid, hay una "plaga" de porteros del este ... rusos, armenios, kosovares, de la ex-yugoslavia, etc... que estan copando las puertas de las discotecas con presiones al empresario tipo "o nos contratas o te la liamos"... y, claro, cuando el comodo empresario ve que cumplen sus amenazas, que se le presentan 10-12 tios como armarios, con mucha mala leche (muchos de ellos ex-combatientes en conflictos armados recientes) contra tus 7-8 porteros, con mas o menos conocimientos de artes marciales, con mas o menos mala baba.... pero en inferioridad numerica... pues el empresario "que no se casa con nadie" sino consigo mismo, para evitar problemas, los contrata y despide a los anteriores.... total, para ellos, todos somos "carne" (seguro que hay excepciones, pero las menos)...

Ademas , todo sectarismo (eso de que "todos sean hermanos del este" como a alguno le he oido decir) y ejercicio de presion con exito, lleva a la autosuficiencia y a creerse "Judge Dreed"... ya me entendeis. He sido (como cliente y como portero) testigo de autenticas barbaridades... barbaridades que no tolero a la gente que esta bajo mi supervision, pero que a otros le parecen poco menos que divertidas o necesarias.

Soy partidario del dialogo y de que, cuando llega el momento de la violencia, usarla sin reparos... pero con control y sopesando la situacion... ¿que valor tiene aporrear entre 4 a un borracchin o a un yonqui que no se tiene en pie?¿porque te ha "insultado"? vamos si va que no sabe ni como se llama... Al igual que os digo esto, tambien se (porque he trabajado , por suerte, con muchisimos) que hay gente con cabeza, conocedora que sabe hacer daño y que no quiere hacerlo (o por conciencia o por evitarse problemas legales) sin necesidad.

Siempre dire lo mismo.... respeto, dialogo y saber estar.
Un saludo y perdondad por el rollo... sera que es viernes y ya me toca otra vez!!! :silly:

Chiquitin

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 22 Ago 2003 09:33

Lo de los europeos del este lo habia oido, yo ahora no estoy muy puesto en estos temas, puesto que ya no salgo de noche o almenos si salgo no voy a discotecas, etc etc ....

Me parece bastante fuerte que nos dejemos pisotear por esta escoria ( no soy xenófobo que conste...), puesto que algo se puede hacer y joder este es nuestro país y hay que cuidarlo, si no a donde va a llegar ??

Chiquitín, así se habla.

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 22 Ago 2003 10:44

Mi granito de arena...
Hace unos años que trabajo como seguridad en discotecas (tanto como uniformado que como portero) y en discotecas distintas con diferentes ambientes (hardcore, pachanga y garruleo, dance,...). Actualmente trabajo en una discoteca de ambiente sudamericano en Barcelona. Es una discoteca pequeña (aforo aprox. 700 personas) que se pone a rebentar y que está en una calle en plena urbe, es decir, que no está en una zona industrial o similar, al contrario, es una calle donde hay vecinos, bares, cines, boca de metro, ... La urbana pasa al menos 10 veces por esa calle cada noche, además de la secreta otras tantas veces (al menos, 2 coches que ya conocemos).
Bueno, el caso es que hace medio año se lió una tangana considerable (botellas rotas, puerta rebentada, volanban cajas de fruta de los containers cercanos, sillas del bar de al lado, macetas, ...). Como en estas discotecas todos los clientes son hermanos, primos, amigos, ... en definitiva, paisanos de algun país sudamericano (se da muchas veces el caso en que son 7 u 8 personas las que viven en una misma casa), pues gran parte de la cola se añadió a la tangana, que en principio sólo iba con 4 o 5 indeseables, atacandonos a los porteros, claro. No dábamos abasto intentando repeler la agresión, y, por ello, mientras estábamos en la movida, compañeras del guardarropía y clientes habituales llamaron a la nacional y a la urbana incontables veces. Tardaron como una hora en llegar, una hora durante la cual el tema empeoraba por momentos (y en la que se podía haber acabado muy muy muy mal, por parte de cualquiera de las dos partes). El propietario decidió que cerráramos el local y que nos metiéramos para adentro, para no empeorar la situación. Entonces fue cuando rebentaron la puerta/persiana de entrada para intentar entrar. Llegó la nacional. Fuera estaba lleno de gente (espectadores y participantes de la tangana, igual 400 personas). Vino tan solo una patrulla, y aún viendo que la puerta del local estaba rebentada y la entrada estaba llena de botellas rotas, que un compañero mío estaba herido, etc etc, lo primero que dijo: "Venga! los DNIs de todos los porteros!". Sinceramente, me pareció una forma de actuar muy poco profesional, hacía una hora que llamábamos, que un compañero estaba herido, que habían rebetado la puerta y lo único que hace es pedir los DNIs. Mientras nosotros dábamos nuestros datos, que por otra parte, la policia puede conseguir en cualquier momento al estar asegurados y con contrato en la discoteca, y lo saben, los agresores (o presuntos, si tu quieres) se apresuraban en irse para sus casas. Agresores que además es posible que no tuvieran ni papeles, por lo que no les interesaba hablar con la policia. En fin, una rabia que me dió muy grande, y encima sólo vino 1 patrulla.

Al cabo de mes y medio, en un bar de frankfurts de al lado, un cliente descontento se lió a bofetadas con los dueños. En 5 minutos aparecieron 5 coches de la nacional y uno de la urbana.

No quiero entrar a valorar lo sucedido, porque me da mucha rabia...

Sifac!

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2003 10:59

cuando empezé este tema, estaba especialmente interesado en la opinión del sector policial, ya que en el programa, el portavoz de la policía, que parece muy buena persona, sólo aguantó el chaparrón y las críticas.

aquí ha habido una opinión que ha dicho lo que dijo el portavoz oficial, que la policía acude rápidamente y que estas "mafias" de porteros no existen.

creo que otros participantes no están totalmente de acuerdo.

y otro tema interesante, el "segurata" de uniforme por empresa y el que va por libre. ventajas e inconvenientes de cada uno.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 22 Ago 2003 11:01

La vida es muy injusta, yo en muchas ocasiones he sentido rabia, sobre todo a algunos impresentables policias ... os podeis creer que me multaron una vez en mi propio pueblo, un pueblo de valencia !! por jugar al football, cosa que no habia echo, jajaja me dió la risa, me tocó ir hasta un puto juzgado, todo pq decian que estabamos armando escancalo con la bola y el caso que yo ni la habia tocado, eran mis amigos y eso que eramos unos 20, pues cogieron a 4 o 5 a boleo y toma denuncia. Bueno esto es lo minimo, otra vez hasta nos pararon unos policias que nos conocen desde pequeños, nos hacen bajar del coche, lo desmontan de arriba a abajo con el argumento de que pensaban que ibamos a atracar una gaseolinera !!! dios que fuerte. Bueno y muchas más. se que nosotros no eramos las hermanitas de la caridad, pero que vamos .....
Hay cada uno por ahí ...

Respecto a lo de los seguridades siempre ha habido mucha polemica sobre todo en valencia, como muchos podreis saber, aunque ultimamente ha cambiado mucho. Pero antes era ir a una discoteca con el ojo mirando a todos lados, pq claro habia cada seguridad que era un animal.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

esa peaso tangana!!!

Mensaje por chiquitin » 22 Ago 2003 11:30

Rudi Protudi!!! este tambien esta hecho un elemento!!! ¿como lo llevas compañero?.

Sabes que estoy perfectamente enterado de aquella movida (uno de los porteros que trabajan para mi es cuñado de uno de los implicados), ademas de que me lo corroboraron el jefe de seguridad (Juanjo B.) y otro compañero tuyo (Alex)... ni que decir tiene que sabes que comparto tu rabia... ¿cuantas veces no habremos tenidos problemas en discotecas con indeseables y ante la duda el portero es el culpable (somos como el mayordomo en las novelas de Agatha Christie)?.... ¿Recuerdas la de cierta carpa el verano pasado, cuando tu y yo trabajabamos juntos, con disparos y todo? jajajaja.... señores la policia nacional y local PIDIO AYUDA A LOS PORTEROS DEL LOCAL para reducir y detener a alguno de ellos, porque NO SE ATREVIAN al ir estos hasta el culo de drogas y alcohol (aun recuerdo el coche de policia local del que no se atrevieron a bajar los agentes hasta que no vieron que estaba todo controladito)... La primera vez en mi vida que vi autorizar a un policia que un portero de discoteca (no un VJ) PUSIERA UNAS ESPOSAS !!! jajajaja aquello si que fue superlativo!!! (y como disfruto el cabroncete).

Historias de estas hay y habra cada fin de semana, pero no esta de mas que se nos tome con un poco mas de respeto, menos miedo y menosprecio... Se que hay una historia negra, y mucho hijoputa (tanto de portero, de cliente, de policia...), pero todos somos personas y por lo tanto , nos ampara la Constitucion en ese parrafo que habla de la "presuncion de inocencia" que tanto se pasan por el forro algunos estamentos policiales.

Un saludo y cuidadin, cuidadin!!!
Chiquitin

Cerrado