¿Fedor al UFC?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿Fedor al UFC?

Mensaje por TheRekiem » 17 Ago 2010 17:12

Mi humilde punto de vista. :D

En primer lugar, Lesnar sí procede del Pro-Wrestling, pero sus raíces están en la lucha libre amateur, que es la que la mayoría conocemos a través de las olimpiadas. Su récord, de 108 victorias y 5 derrotas, pone en evidencia un nivel más que aceptable en esta disciplina, que tan buenos réditos ha dado a muchos luchadores de MMA.

En cuanto a los ránkings, huelga decir que son una cosa muy subjetiva, aunque la idea general es que se basan en la calidad de los oponentes con los que se ha luchado recientemente y cómo se los ha derrotado. En el caso de Fedor, qué duda cabe de que su resumen en torno a 2005 es envidiable: Minotauro Nogueira, Mirko CroCop (ambos en su mejor momento)... sin embargo, recientemente la calidad de sus adversarios no ha sido la misma (Hong Man Choi, Lindland, Rogers). El caso de Brett Rogers - cuyo suelo deja mucho que desear y su estrategia general es lanzar voleas esperando que una acierte - es muy significativo, ya que se las vio y se las deseó durante un round; para luego perder en poco más de un minuto contra Werdum, por aquel entonces ubicado en los últimos puestos del Top10. El equivalente en otra categoría de peso sería que, pongamos, Georges St. Pierre las pasase negras peleando contra Carlos Condit y perdiese contra Mike Swick: no serían resultados de los que acaban con carreras, pero sí serían sintomáticos de un declive que deja la puerta abierta a que nuevos luchadores ocupen los primeros puestos de los ránkings.

Fedor sigue siendo el mejor peso pesado desde que existe esa categoría en cuanto a méritos pasados y un Top3 en la actualidad, qué duda cabe, pero su currículum inmediato me parece sensiblemente peor que el de Lesnar.

En cuanto a una posible "demonización", yo creo que puede deberse, como siempre, a la política. M-1 ha estado ejerciendo una presión que muchos consideran desmedida sobre Strikeforce basándose en la ilusoria, irreal y fantasiosa premisa de que Fedor jamás perdería. Esa "certeza" les dio, a sus ojos, la potestad de renegociar contratos porque sí, descalificar a luchadores y promociones, llamar "ganado inflado a esteroides" a Overeem, ningunear a Werdum y, en líneas generales, dar un espectáculo cargado de arrogancia y soberbia que contrasta mucho con la actitud más comedida de Fedor. Esta prepotencia, creo, ha dado lugar a que mucha gente - sobre todo en EEUU - estuviese deseando verlo morder el polvo para "pinchar esa burbuja". Con la derrota de Fedor y la consiguiente pérdida de empuje de M-1, también se aleja en cierta medida el fantasma de la co-promoción, bandera de M-1 y las organizaciones japonesas y que tantos quebraderos de cabeza ha acabado suponiendo en el mundo del boxeo. El hecho de que el modelo co-promocional se aleje un poquito de las MMA ha permitido suspirar de alivio a varios aficionados (entre los que me incluyo) que consideran más positiva la existencia de organizaciones establecidas.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿Fedor al UFC?

Mensaje por Galactos » 17 Ago 2010 19:49

Rorro González escribió: ¿Cual es la clave, en vuestra opinión de esta "demonización"?
Pues creo que es una combinacion de factores, todos ellos relacionados con la gestion de la carrera de Fedor en los ultimos 4 anhos.

1-. Fedor no ficho por UFC.

Al no fichar por la que a dia de hoy esta considerada la mejor organizacion del mundo, se origino toda una campanha en contra de Fedor. Por una parte, el senhor Blanco comenzo a despotricar diciendo que si Fedor no es nadie, que si no lo contrataria nunca (contradiciendose a si mismo cuando decia que haria todo lo posible por ficharlo), etc, etc. Por otra parte, muchos aficionados recientes del deporte comenzaron a decir por todos los foros americanos que Fedor no fichaba por UFC por miedo a Lesnar, etc, etc. Incluso muchos de los que somos seguidores acerrimos de Fedor queriamos que ese paso se diera: que el ruso barrigudo y bonachon subiera al octogono a cerrar bocas al estilo old-school de Pride. Cuando eso no paso (ver siguiente punto) nos dio la sensacion de que si bien Fedor se ha ganado *de sobra* elegir cuando, donde y con quien pelea, la emocion no seria la misma si se iba a Affliction o a Strikeforce.

2-. Flinkenstein es gilipo...

En el ranking mundial de los managers/promotores mas terribles del planeta deberia aparecer una foto de este tio. Su ambicion desmesurada (de M1 en general) hizo poner condiciones imposibles encima de la mesa en *todas* las negociaciones que se llevaron a cabo. Si tienes un valor como Fedor puedes exigir cosas, pero las ultimas perlitas de esta gente ya son como para tomarselos a broma. La sensacion general que ha dado es que no querian perder a la gallina de los huevos de oro y eso nos quemo a muchos.

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: ¿Fedor al UFC?

Mensaje por aligator » 17 Ago 2010 19:50

Fedor es elmejor luchador de MMA y con diferencia, sus estadisticas son las mejores. Puede gustar o no, pero es el mejor, creo que no hay discusion sobre este tema.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: ¿Fedor al UFC?

Mensaje por rubenyn » 17 Ago 2010 20:14

Han Do escribió: Si tienes un valor como Fedor puedes exigir cosas, pero las ultimas perlitas de esta gente ya son como para tomarselos a broma. La sensacion general que ha dado es que no querian perder a la gallina de los huevos de oro y eso nos quemo a muchos.
Creo que este punto es clave. Fedor se alzó como el más grande, bien. Pero mientras no se retire, a sus fans, más incluso que a sus detractores (que dudo que tuviese muchos en su momento álgido) les apetece verle pelear. Se ha estado especulando con el valor de una pelea de Fedor basándose en su récord, y se ha descuidado lo más importante, la calidad del espectáculo que se ofrece. La pelea contra Werdum no prometía mucho y, aunque sorprendió su resultado, tampoco dejó nada memorabla aparte de un borrón en una gran carrera.

Me gusta Fedor, pero prefiero verle perder 5 veces más contra 5 rivales de primer nivel, que ver una pelea suya de pascuas a ramos y contra gente que no tiene nada que ofrecer (lo digo con todo el respeto, creo que todos me entendéis). Una vez más, el management, el sucio dinero, nos jode la marrana, razón por la cual algunos se hartan y despotrican a placer. Quién sabe, tal vez todo ese odio desmesurado nos traiga algo bueno, se pinche la burbuja en la que estaban en M-1 y se den cuenta de que ahora tienen que recuperar el prestigio a base de ganar grandes peleas.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: ¿Fedor al UFC?

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 19 Ago 2010 02:46

Yo soy un superfans de Fedor, desde que lo vi en rings antes que en Pride. Sus comienzos en Pride fueron simplemente espectaculares, pero no se puede vivir de las rentas, hay que ganarse el lugar año a año y el lleva 5 años tomándoselo con más calma. Tiene que ir a UFC y enfrentar a los mejores, como han hecho Minotauro, Crocop, Wand, Shogun, Anderson, Gomi, etc etc.

Responder