UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

THE-WENO-MAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2010 22:56

UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por THE-WENO-MAN » 10 Ago 2010 23:27

HOLA
Me describiria como un amante de los foros, cualquiera que sea su tematica.Me gusta aprender, leer opiniones, disfrutar de internet en todas sus expresiones.
Me vais a permitir en mi primer post, una pequeña critica de lo que a mi opinion, se encuentra en esta web.
Hace ya por lo menos 20 años que practique Kung-Fu, siendo un niño.Aun recuerdo las clases haciendo una coreografia todos los alumnos de movimientos, a mi modo de ver, muy gimnasticos y deportivos.La impresion que tengo hoy en dia es que todo ha cambiado.Donde ha quedado el mono borracho......recuerdo como mi maestro no nos permitia hacer barridos y "solo marcar" los golpes.
Hoy me encuentro con artes de guerra.Saber provocar dolor.Dejar fuera de combate.Unico objetivo: K.O, puro y duro.No es lo que me gustaria para mis hijos.
Varios comentarios:
-Si preguntas cual es el mejor arte marcial para la calle, es, porque quieres usarla para ello.Amigo, despues de 15 años trabajando en un campo, te aseguro que no me preocupa que un novato sea mejor que yo en ello.Asi que tranquilo.Si practicas cualquier deporte de contacto durante varios años, podras sin lugar a dudas, dejarme K.O. a las primeras de cambio.No necesitas conocer el arte marcial mas efectivo.Tu bagaje sera tu poder.Seras el ganador en el 99% de los casos.
-Vivimos en un mundo violento.eso es verdad.Pero la finalidad de tu ejercicio en el gimnasio, no se debe de basar en tu capacidad de dejar herido a alguien.Os puedo asegurar que he estado en sitios que nunca estareis.Y os puedo asegurar que nunca he sufrido una agresion que no haya podido evitar.Soy un cagao, si. Mis piernas han corrido lo suficiente como para evitar problemas inevitables.Un grupo de Hooligans de 20 personas fue a por mi cuando salia de un bar de Inglaterra simplemente porque era español.Corri.No me siento un mierda. Simplemente evite una desgracia.Me ha despertado en mitad de la noche en un hotel un boxeador borracho que queria pelea. Acabamos tomandonos una cerveza.Me han tirado una copa adrede en una disco con el animo de buscar pelea. Fui a la barra y me pedi otra.No hay problema.2 no se pelean si uno no quiere.
-No puedo hablar del ambiente de los gimnasios hoy en dia.No los conozco. Pero puedo asegurar que he visto salir de ellos gente que "son conocidos en el pueblo", por lo problematicos que son. Estan aprendiendo a hacer daño, no me cabe la menor duda.
-HAce unos años estaba en boga el Judo y el Karate.La verdad es, que si son Olimpicos, es por algo. Hoy en dia una proyeccion de Judo no vale. Hay que saber luxar articulaciones y hacer mata-leones.
-Os guste o no, los Vale-Tudo y derivados son un compendio de gente violenta.Ya se que me direis que no puedo juzgar a todos por igual.Pero si el 90% lo son, me sobra el 10%.
-Enseñar a luxar, a asfixiar, a provocar daño, no es un arte.Y no digo que no deberia estar permitida. Cada uno, bajo su voluntad, que haga lo que quiera.El problema es que por descuido, el dia que yo me salte un ceda el paso, haya una persona dispuesta a bajarse del coche y trocearme a ostias.
-Las artes marciales son mas que todo eso. Deporte, nobleza, saber estar, dominio de uno mismo.Si los videos de k1,vale-tudo,bjj, blablabla, muestran como sangra el contrincante, como se queda sin consciencia durante un tiempo o como se le va hinchando la cara cada round que pasa...entonces, señores mios, por mucho que no les guste, esto no es un deporte.
SALUDOS

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Crow » 11 Ago 2010 01:25

Me ha gustado :D

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Maica » 11 Ago 2010 03:47

Antes de nada, bienvenido al foro THE-WENO-MAN. :D

Yo estoy en karate y te puedo asegurar que voy a aprender muchísimas más cosas que simplemente hacer daño a alguien, pero si algún día tengo que hacer daño a alguien por defenderme te prometo que no pienso dudar un momento en aplicar lo que se. Quien no quiera que le haga daño que no venga a hacérmelo a mi. Mi sensei muchas veces nos enseña cosas que podrían matar a alguien, si, no lo niego, ¿pero sabes uno de los muchos motivos por los que yo estoy en karate? porque alguien también trató de matarme a mi sin yo hacer daño alguno, asi que cuando me cuentan esas cosas no creas que me pongo a pensar en lo terrible que sería llegar a esa situación, sino en enterarme lo mejor posible por si me obligan a tener que usarlo. Prefiero que llore en un cementerio la madre de quien me ataca, que lo haga la mía. Supongo que dicho esto pensarás que ¿donde esta mi arte? ¿no?, pues el arte esta en luchar cada día por no sacudir al primero que me roza el hombro, sea quien sea, despues de lo sucedido, en tratar de equilibrar mi mente para no salir corriendo a vengarme, en buscar en mi esa parte buena e inocente que tenía y que debe haberse quedado sepultada en algun rinconcito donde resulta dificil encontrarla, etc y si hay alguien a quien le parezca mala gente por esto, simplemente puedo decir que no es el karate quien me hizo asi, sino quien trató de acabar conmigo.

No digo que no pueda haber pirados aprendiendo artes marciales, pero no creo que solo seamos un 10% los que no buscamos solo provocar dolor, sino que suerte que siendo un porcentaje tan bajo coincida que en mi dojo han venido todos de los buenos ¿no?. :wink:

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por loschatarras » 14 Ago 2010 20:35

el problema de todo es la educacion que reciben los niños y jovenes, a parte de factores externos (tele, delincuencia callejera etc...) no creo que sea problema de que a alguien le abran una ceja en un combate de mma... no son los toros, los dos combaten porque quieren, es un deporte, otra cosa es que no todo el mundo se atreva...

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por thai-eldiablo » 14 Ago 2010 23:54

Hola a todos, Yo tambien te doy la bienvenida THE-WENO-MEN, lo primero que queria decirte que arguementas bien tu exposicion y la convincion que tienes sobre esto de los DDCC, pero siento decirte que sin haber estado en sitios que ni imaginas estas muy equivocado tanto en tu planteamiento de la situación de los DDCC, así como en algunas de tus exposiciones y por supuesto en tu ultima afirmación categorica de que los DDCC no es un deporte, empezaré a darte argumentacion del porque pienso que estas muy equivocado y el porque afirmas sin conocer.

Amigo hablas de cejas rotas mataleones, violencia, pero que ves solo los videos del youtube?, vamos a ver estamos hablando de deportes profesionales nada que ver con otros deportes, pero si te vas a la rama amateur de lo que tu ves en el youtube, veras que los chavales van mucho mas protegidos que en cualquier otro deporte y mas que en muchas de las artes marciales, yo acudo como entrenador a unos no se, 14 15 combates al año como entrenador y otros 14 o 15 como espectador, bueno pues te aseguro que llevo mucho tiempo sin ver una lesion importante o una ceja rota repito hablo amateur, pero ne profesionaol mas de lo mismo, y voy mas alla te aseguro que en el futbol corren 6o veces mas riesgo que encima de un ring mira Pique en el mundial pomulo piños y los tacos de iniesta en la pierna? y el frontal al xavi, yo te aseguro que mis chavales tienen muchas mas lesiones jugando al futbol que en el gimnasio eso demostrao y entonces como hay cejas rotas o piernas lesionadas el futbol tampoco es un deporte no? y podria seguir con un millar de ejemplos mas, ¿que son accidentes?, algunos si y otros no pero exactamente igual que en los DDCC, una ceja rota es un accidente aunque no lo creas y no nos vanagloriamos de ello es un lance mas del DEPORTE con mayusculas que practicamos, un mataleon en amateur y en profesional lo para el arbitro antes de que llegue a culminarse en el 90 por ciento de los casos y además es una perdida minima de consciencia no es arrancanle el cuello o ahogar a un tío, así podría seguir argumentadote mil razones de la burrada que has dicho sobre los DDCC, pero quiero puntualizar algunas cosas mas de tu exposición.
Macarras y gente violenta que utiliza lo mal aprendido las hay hasta en ballet, mira un tio con mala idea y macarra lo es en todos sitios, que los DDCC les llaman mas la atencion que cualquier otro deporte, es logico y el porque también y eso no te lo discuto pero que todos los macarras que entran en cualquier DDCC dura un año en el gimnasio eso te lo aseguro, y si de esos macarras se quedan el 10% y los sacas de las calles y de las peleas callejeras, droga etc.. vamos el mundo que tu criticas, pues para mi compañero ese 10% vale su peso en oro, y te aseguro que tiene mucho merito pues como sabras estos deportes no son solo ostias y ya está todo tiene detrás una preparacion fisica acojonante, un tio para subirse ahi arriba lleva preparando esa pelea mas de un mes y medio a tope es su ilusión su momento es sumun de su DEPORTE, por lo cual te digo que esa misma preparacion es un factor que elimina a los macarras de un gimnasio ellos quieren pegar no correr y aqui hay que correr muy mucho antes de pegar.

Bueno respecto a este tema te he dado mi opinión del porque creo que estas muy equivocado en tus afirmaciones pero tambien decirte que alavo tu forma de ser de no pegarte ni aunque te escupan en la cara, yo lo respeto pero respeta tu que no todo el mundo puede ser tan paz y buen rollo como tu hay gente que no aguanta que le chuleen o que le falten al respeto, yo entre ellos eso me hace un macarra que utiliza lo que ha aprendido, no sinceramente solo me hace un ciudadano que no le gusta que le pisoteen sus derechos y mucho menos le falten al respeto. Por supuesto hablo de casos extremos no porque un tio me choque un hombro o me tire una copa le voy a renventar, pero tu lo expones como si te hagan lo que te hagan hay que darse media vuelta, yo eso no lo comparto amigo, y no habré estado en sitios inimaginables pero en lo poco que he estado y conozco te puedo decir que existe muchisima maldad en el mundo como para pensar tan happy, sinceramente y repito me encantaria tener tu forma de ver la vida en ese aspecto.

Un saludo a todos perdon por el charlote y los acentos faltan porque tambien cansa escribir jejej

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Pankratos » 15 Ago 2010 15:31

Me encanta.


Alguien que la última vez que practico algo fue en una clase infantil, con una visión edulcorada de la realidad de las artes marciales ,que reconoce abiertamente que no sabe que ambientes pero que dice con toda rotundidad que el 90 por ciento son malotes, se queda tan ancho soltando un montón de chorradas.

Así me gusta, yo no tengo ni idea pero le digo a la gente lo que deben ser las artes marciales......

Y eso de que has estado en sitios que nunca estaremos....te queda más oooohhhhh si le añades " y visto cosas que nunca vereís" durante un día de lluvia. Porque claro....los de artes marciales como hacen lo que hacen, se quedan a pelearse con 20 tios o si les miran mal se pegan con todo el mudo...de toda la vida, por chupueshto...y todo a eso al grito de ¡karatekungfuuuuu!, te lo juro por la virginidad de mi madre.

Ah no...espera, que eso solo es en las pelis malas de los 90. Que en la vida real se incide mucho en no meterse en problemas y en evitar las peleas.

Ay las peleas....Te da miedo que en una discusión de tráfico, por seguir con tu ejemplo, alguien te haga algo tipo mataleon? Pues no te preocupes porque para darte una paliza a ti, a mi o a cualquiera de los de este foro no hay que ir a un gimnasio para ser el más malote del pueblo, basta con ser un hijo de puta, como el que este verano se cargo a un pobre chaval con una barra de hierro; ves? ni gimnasios,mataleones ni técnicas malvadas que hacen llorar al niño jesus.

Y ya que te permites el lujo de venir a soltar tu opinión, basandote en lo que hiciste de crio cuando tus padres te soltaban en una clase para que les dejaras tranquilos un rato y volvieras a casa lo suficientemente cansado para
que no dar mucho la lata, en vez de haberte informado antes, y tan tranquilamente te atreves a calificar al 90% de la gente que hacen una actividad que ni sabes realmente de que va ni te molestaras en saber, digno seguidor de la mila, no te importara si yo, que de crio estuve en una granja-escuela te diga como tienes que plantar las lechugas y como tiene que ser la vida en el campo. En serio, adquirí una gran formación y tengo una gran experiencia en plantar judias y garbanzos en vasos de yogur y tenia la granja de playmovil, como para enseñar algo a un paleto como tú. Si, paleto, porque nunca he vivido en el campo, pero al igual que tú que "no puedes hablar del ambiente de los gimnasios hoy en día" y te atreves a decir que el 90% de la gente es mumala, por esa misma regla de tres yo te afirmo que el 90% de los de campo sois unos paletos.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Nekogymboy » 15 Ago 2010 22:16

Hola, The-Weno-Man. Un interesante tema el que propones.

Debo darte la razón en muchas cosas. Las artes de combate, de competición o defensa, se han "macarrizado" en los últimos años, pero ello no es sino la respuesta del mercado a la demanda de la clientela. Tristemente, cosas como el "honor", la "disciplina" o la "espiritualidad" se han dejado de lado en favor de técnicas "más letales" (pegar con los nudillos del meñique en la barbilla del contrario, cosas así de devastadoras, ya sabes), con la excusa de que son "chorradas". Cosas tan abstractas, tan incuantificables, son demasiado complejas como para que tengan un uso real en el combate, ya sea en un ring o en la calle.

Naturalmente, luego nuestros rings están llenos de supercampeones megamáquinas que se retiran al segundo asalto, que dan golpes ilegales, insultan al contrario y a su esquina, se fuman unos porritos o se meten unas filas antes del combate con el beneplácito de su entrenador, etcétera, etcétera... Y ya el tema de los maestros de la "pelea callejera" lo voy a dejar de lado porque aparte que no lo conozco muy bien, lo poco que he presenciado de primera mano ha sido tan lamentable que mejor me lo guardo.

Lo que quiero decir es que lo de las disciplinas/ artes de combate son sólo un reflejo de cómo va todo en general. La gente quiere beneficio instantánteo, convertirse en un superguerrero sayan de nivel mil para pasadomañana, y cosas como la autosuperación, la disciplina y el respeto son dejadas de lado porque "no sirven de nada contra un tío con una navaja". Lo triste es que no se dan cuenta de que una cosa va con la otra.

Naturalmente, también hay gente estupenda en el mundo marcial (yo me enorgullezco de ser uno de ellos, jeje), pero lamentablemente, el nivel de morralla que tenemos ha subido considerablemente en los últimos años.

Siento si he herido sensibilidades, pero es lo que pienso.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por TheRekiem » 16 Ago 2010 08:52

>>> Tristemente, cosas como el "honor", la "disciplina" o la "espiritualidad" se han dejado de lado en favor de técnicas "más letales"

Esto es falso. No se dejan de lado, sino que se invita al usuario de artes marciales a desarrollar un dominio más que notable del aspecto "pragmático" antes de pasar - que incluye técnica, agilidad, forma física... - antes de abordar el aspecto "espiritual". Cosa que no es excepcional, sino que es el camino que siguieron los propios maestros.

Un gran porcentaje de practicantes invierten una nada despreciable cantidad de tiempo en alcanzar la iluminación cuando poseen considerables lagunas en algunos de los aspectos citados antes como "pragmáticos". Esto resulta contraproducente y peligroso.

>>> se fuman unos porritos o se meten unas filas antes del combate con el beneplácito de su entrenador

Esto es una acusación MUY grave. ¿Tienes pruebas y nombres de los autores? Porque si no, igual esta vez no basta con plantar un "esto se queda como está" y dejar la difamación cuando alguien te llame la atención sobre ella.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Nekogymboy » 16 Ago 2010 12:05

Me congratula ver que no he perdido mi habilidad para crear polémica con un simple post.

No estaba abriendo un tema de debate, pero, aún a riesgo de llevar el tema de The-weno-man por otros derroteros, te voy a responder, TheRekiem:
Esto es falso.
Muy sutil, ya veo que la conversación no es un arte perdido. Me pregunto si me acusas de no saber lo que digo o de ser un mentiroso.
No se dejan de lado, sino que se invita al usuario de artes marciales a desarrollar un dominio más que notable del aspecto "pragmático" antes de pasar - que incluye técnica, agilidad, forma física... - antes de abordar el aspecto "espiritual". Cosa que no es excepcional, sino que es el camino que siguieron los propios maestros.
Que yo sepa, ser respetuoso y disciplinado no está reñido con un entrenamiento cabal. Es más, maestros como Morihei Ueshiba u Oyama meditaban regularmente. Incluso luchadores modernos, como el llorado Andy Hug, pasan un buen rato meditando antes de los combates. Pero ése no es el tema.
Un gran porcentaje de practicantes invierten una nada despreciable cantidad de tiempo en alcanzar la iluminación cuando poseen considerables lagunas en algunos de los aspectos citados antes como "pragmáticos". Esto resulta contraproducente y peligroso.
¿"Iluminación"? Me parece que llegamos al meollo de la cuestión... por alguna razón, el término espiritual os induce a algunos a pensar en jipis melenudos en la pose del loto diciendo "om" para llegar a darse cuenta de lo maravilloso que es todo.

¿Quieres saber qué significa el término "espiritual" para mí? Significa que tienes que trabajar la mente y la voluntad tanto como el cuerpo. Que tienes que aprender a dominarte, a no tener miedo al dolor, a la humillación y al fracaso. A que cuando te tiran, te tienes que volver a levantar. Y esto se dice rápido, pero para aprenderlo de verdad necesitas años. Ser "duro" no es sólo tener unos pectorales grandes y llenos de tatuajes tailandeses.

Como ya he dicho, estos maquinones que han "dejado momentaneamente de lado" el aspecto espiritual suben al ring, el contrario les da dos puñetazos y se acabó, se pasan el combate corriendo y agarrando. Porque tienen miedo a que les hagan daño, a que les tiren o a que les hagan quedar mal delante de los colegas que gritan "mata a ese hijop*ta" desde el público. Y miedo tenemos todos, es normal, pero hay que aprender a sobreponerse, y eso es lo que no se enseña en casi ningún sitio. Sólo te enseñan a "ganar y a ser el p*to amo".

Esto es una acusación MUY grave.
No más que otras que se han vertido en este foro, y aquí seguimos todos.

¿Qué te parece muy grave? ¿Los porros, la coca, o que se los zampen antes de pelear? Porque que fumen porros, yo conozco a mil kickboxers, sobre todo de los de la nueva cantera. Sólo algunos pocos se toman en serio lo de la vida casi monástica del luchador, el resto se pasan el finde de discoteca en discoteca perreando y poniéndose ciegos, que para algo son superestrellas de la lucha. Muchas veces, acompañados de su propio entrenador.
¿Tienes pruebas y nombres de los autores? Porque si no, igual esta vez no basta con plantar un "esto se queda como está" y dejar la difamación cuando alguien te llame la atención sobre ella.
Conocí personalmente a uno que no subía a pelear sin fumarse al menos uno, porque se ponía "muy nervioso" y no se podía concentrar. De lo de la coca sólo he oído historias, pero, visto lo visto, no me extrañaría nada.

Evidentemente, querido TheRekiem, no te voy a dar nombres de nadie porque a) sería de mal gusto y terriblemente cotilla, b) Admin dijo que algunas cosas no se decían en público y c) paso de hacerme más enemigos entre la comunidad de malotes del kickboxing vasco. Si de verdad te preocupa el tema, haz una rápida investigación. Sólo lo digo como acotación al tema que ha sacado The-weno-man.

Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Klonator » 16 Ago 2010 12:43

al hilo del tema "vicios varios" cierto es que no es lo mas normal fumarse un canuto antes de subir al ring pero puede pasar y si no les merma el rendimiento y lo hacen en privado, no pasa nada, todo el mundo tiene sus vicios aunque algunos son mas politicamente correctos que otros, conozco una directora de hotel aqui en tenerife que tambien esta todo el dia fumada desde hace tiempo inmemorable, y ya ves no le afecta el rendimiento mental para dirigir.
Luego ya los que hagan los luchadores, amateaurs, neo o profesionales en su vida privada es decisión de cada uno, si se meten unos trallazos cuando estan de fiesta ellos sabran, evidentemente les va a mermar el rendimiento.
Volviendo al hilo del tema he conocido gente de todo tipo, en muay thai, jovencitos que si empiezan para saber dar ostias,y se jactan de sus aventuras.... pero se cansan enseguida de entrenar, los que siguen con el paso del tiempo se tranquilizan... o no.
hay de todo, pero lo que esta claro que un tipo experimentado y con muchos combates a sus espaldas no creo que vaya buscando broncas a no ser que tenga un problema psiquiatrico. Como apuntaron por ahi encima en este hilo, para matar a alguien no hace falta ser ningun especialista en artes marciales, cualquier chiquito de 50 kilos tipo latinking te puede pinchar en medio de un tumulto de garito o discoteca y mandarte a criar malvas, lo mejor evitar como dice THE WUENO MEN pero tampoco dejarte pisotear, el mundo es violento desde que lo conocemos, aunque vivimos en sociedad civilizada, hay que estar atentos, no meterse en lios y si hay que actuar, decisión y energia.
Amen

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por ogrote » 16 Ago 2010 16:15

Nekogymboy escribió:
No se dejan de lado, sino que se invita al usuario de artes marciales a desarrollar un dominio más que notable del aspecto "pragmático" antes de pasar - que incluye técnica, agilidad, forma física... - antes de abordar el aspecto "espiritual". Cosa que no es excepcional, sino que es el camino que siguieron los propios maestros.
Que yo sepa, ser respetuoso y disciplinado no está reñido con un entrenamiento cabal. Es más, maestros como Morihei Ueshiba u Oyama meditaban regularmente. Incluso luchadores modernos, como el llorado Andy Hug, pasan un buen rato meditando antes de los combates. Pero ése no es el tema..
Y me pregunto ¿Han aprendido a "repartir leña" meditando o han aprendido a meditar por "repartir leña"? pq para poderse meter uno en la misma frase que estos ejemplos me parece que se tiene que haber repartido y recibido mucha leña.
Nekogymboy escribió:
Un gran porcentaje de practicantes invierten una nada despreciable cantidad de tiempo en alcanzar la iluminación cuando poseen considerables lagunas en algunos de los aspectos citados antes como "pragmáticos". Esto resulta contraproducente y peligroso.
¿"Iluminación"? Me parece que llegamos al meollo de la cuestión... por alguna razón, el término espiritual os induce a algunos a pensar en jipis melenudos en la pose del loto diciendo "om" para llegar a darse cuenta de lo maravilloso que es todo.
Y sin embargo, si buscamos la iluminación por medio de la meditación siempre será mejor dedicarse a meditar que ha "repartir leña", por tanto, si lo que quiero es "repartir leña" creo que que esta claro cual es el camino.
Nekogymboy escribió: ¿Quieres saber qué significa el término "espiritual" para mí? Significa que tienes que trabajar la mente y la voluntad tanto como el cuerpo. Que tienes que aprender a dominarte, a no tener miedo al dolor, a la humillación y al fracaso. A que cuando te tiran, te tienes que volver a levantar. Y esto se dice rápido, pero para aprenderlo de verdad necesitas años. Ser "duro" no es sólo tener unos pectorales grandes y llenos de tatuajes tailandeses.

Como ya he dicho, estos maquinones que han "dejado momentaneamente de lado" el aspecto espiritual suben al ring, el contrario les da dos puñetazos y se acabó, se pasan el combate corriendo y agarrando. Porque tienen miedo a que les hagan daño, a que les tiren o a que les hagan quedar mal delante de los colegas que gritan "mata a ese hijop*ta" desde el público. Y miedo tenemos todos, es normal, pero hay que aprender a sobreponerse, y eso es lo que no se enseña en casi ningún sitio. Sólo te enseñan a "ganar y a ser el p*to amo"..
Y sin embargo tenemos gran cantidad de luchadores/boxeadores/albañiles/estudiantes/etc., que no tiran la toalla por muy jodidos que esten sin saber lo que es eso de la meditación, pero con mas cojones que "el caballo del Espartero" ¿no sera una cuestión de mas cojones y menos meditaciones?

Con estas cosas no quiero decir que la meditacón sea inutil, no opino así, pero esta creo que en este tema la gente confunde las churras con las merinas y tiene muchos pajaros en la cabeza.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Nekogymboy » 16 Ago 2010 16:34

Klonator escribió:al hilo del tema "vicios varios" cierto es que no es lo mas normal fumarse un canuto antes de subir al ring pero puede pasar y si no les merma el rendimiento y lo hacen en privado, no pasa nada, todo el mundo tiene sus vicios aunque algunos son mas politicamente correctos que otros, conozco una directora de hotel aqui en tenerife que tambien esta todo el dia fumada desde hace tiempo inmemorable, y ya ves no le afecta el rendimiento mental para dirigir.
¿Ves, TheRekiem? No pasa nada, es perfectamente normal. No es tan grave como tú dices. Alegría, amigos.
ogrote escribió:Y sin embargo tenemos gran cantidad de luchadores/boxeadores/albañiles/estudiantes/etc., que no tiran la toalla por muy jodidos que esten sin saber lo que es eso de la meditación, pero con mas cojones que "el caballo del Espartero" ¿no sera una cuestión de mas cojones y menos meditaciones?

Con estas cosas no quiero decir que la meditacón sea inutil, no opino así, pero esta creo que en este tema la gente confunde las churras con las merinas y tiene muchos pajaros en la cabeza.
Me disculpo por escribir las cosas de forma incomprensible. Porque es evidente que no has entendido mucho de lo que he querido decir. La culpa es mía, imagino, tantos palabros raros dificultan la lectura.

jumi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2010 15:38

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por jumi » 16 Ago 2010 16:36

Antes de nada bienvenido al foro.
THE-WENO-MAN escribió:Hace ya por lo menos 20 años que practique Kung-Fu, siendo un niño.Aun recuerdo las clases haciendo una coreografia todos los alumnos de movimientos, a mi modo de ver, muy gimnasticos y deportivos. La impresion que tengo hoy en dia es que todo ha cambiado.
Eso amigo mio, se llama bailar.
Donde ha quedado el mono borracho......
En las pelis de yackie chan
Hoy me encuentro con artes de guerra.
marciales=marte, marte=dios de la guerra, artes marciales=artes de la guerra
No es lo que me gustaria para mis hijos.
Pues no les apuntes a clases de AAMM y listo. Mejor que se queden en casa viendo peliculas de "tiros" o sino les pones telecirco y que aprendan a insultar como "la Esteban". Pero dejanos a los demas que hagamos lo que queramos.
os puedo asegurar que nunca he sufrido una agresion que no haya podido evitar...Mis piernas han corrido lo suficiente como para evitar problemas inevitables
Si un dia paseando por la calle, ves a un hombre atracando a una anciana ¿que haces? ¿le dices a la señora que salga corriendo, sales corriendo tu, o te portas como un hombre? Y en el caso de que elijas la tercera opcion, ¿no sera mejor estar preparado para afrontar una situacion asi?
No puedo hablar del ambiente de los gimnasios hoy en dia.
Pues menos mal que no puedes, porque si llegas a poder...
Hoy en dia una proyeccion de Judo no vale. Hay que saber luxar articulaciones y hacer mata-leones.
Claro, todo el mundo sabe que fueron los macarras quienes introdujeron las luxaciones en el judo.
-Enseñar a luxar, a asfixiar, a provocar daño, no es un arte.
Pues no, y hacer coreografias cual bailarines no es marcial. Se puede intentar buscar un equilibrio entre ambas cosas, pero siempre habra que tender hacia lo "violento".
El problema es que por descuido, el dia que yo me salte un ceda el paso, haya una persona dispuesta a bajarse del coche y trocearme a ostias.
Tranquilo, hay una cosa llamada artes marciales en las que te enseñan a defenderte, aunque algunas personas piensen que son para buscar la paz interior.

THE-WENO-MAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2010 22:56

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por THE-WENO-MAN » 16 Ago 2010 22:55

Hola de nuevo
Creo que os habeis tomado demasiado personalmente los comentarios.Me quedo con la objetividad de uno de los contertulios, quien ve las cosas tal y como son.
Es verdad que no formo parte de este mundo, y en el titulo lo ponia bastante claro.Supongo que tu, aun no siendo futbolista ni politico, tienes ciertas opiniones respecto a ese tema.Creo que dejando claro que soy " de fuera", mi opinion es tan valida como la tuya.
Tengo varias cosas que decir, si se me permite:

-Me parece perfecto que entrenes para defender a las abuelitas, quizas deberias pensar en formar parte de un cuerpo armado.Lo que pasa es que para ello, a parte de saber pegar, hay que estudiar, no?
-Te has parado a pensar que, si todo el tiempo que empleas en aprender a golpear para defender a las abuelitas, lo dedicaras por ejemplo, a estudiar medicina y cirugia, podrias ayudar a mas ancianitas?
-Si el kung-fu es una coreografia de baile, es una opinion respetable pero solo tuya.PAra mis hijos de 10 años, prefiero el baile del mono borracho, que ejercite su cuerpo, hagan amigos en el gimansio y se desarrollen como personas, a que aprendan a luxar.No ven telecinco ni oyen a la Esteban.Estudian piano en su tiempo libre.Un poco mariquitas, verdad?
-Cuando hablo con amigos psicologos acerca del tema, siempre se vierten comentarios acerca de que determinadas personas que no son ni los mas guapos, ni los mas listos, tienen un complejo de inferioridad.Y necesitan sobresalir en algo.Por que no ser los mas fuertes? que los teman por su poder de destruccion.De todas formas, todos sabemos que tu no eres de esos, asi que por favor, no te enojes.
-De verdad que no me importa que se practiquen esos "deportes".Cada uno hace lo que quiere.EL problema es, que mi hijo te podra tocar una serenata para vacilar de lo que es capaz, mientras que tu podras tocarle la serenata de ostias a quien te parezca.Pero estoy seguro de que eso no pasara.Tu solo practicas para defenderte.Ya veremos si alguien te quita la novia por voluntad propia de ella, como acaba el concierto en Do mayor.
-No estoy en contra vuestro.De verdad chicos.Creedme. Simplemente detesto la violencia.Y me pongo de mala leche cuando veo chavales de 18 años que tienen un brazo como mi pierna.Y no es envidia, lo juro.No tengo edad para envidiar.Quizas cuando tengan 20 años mas, se daran cuenta de que lo importante es hacer ejercicio a traves de las artes marciales, pero que esto no se convierta en el Oeste.En la ley del mas fuerte.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: UNA OPINION DE ALGUIEN DE FUERA

Mensaje por Nekogymboy » 16 Ago 2010 23:07

THE-WENO-MAN escribió:-Cuando hablo con amigos psicologos acerca del tema, siempre se vierten comentarios acerca de que determinadas personas que no son ni los mas guapos, ni los mas listos, tienen un complejo de inferioridad.Y necesitan sobresalir en algo.Por que no ser los mas fuertes? que los teman por su poder de destruccion.
Touché.

Cerrado