lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reefboy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2010 17:56

lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por reefboy » 04 Oct 2010 18:44

hola a tod@s tengo un cacao en la cabeza y necesito vuestra ayuda, para aclarear conceptos que em estan liando. A ver; vivo en un pueblo cerca de bilbao, y desde hace un tiempo me he interesado por el vale tudo, todo lo que pasa por mis manos lo devoro,libros,articulos,peliculas,combates etc. Pues hace poco me he pateado como alrededor de unos 15 gimnasios en busca de algun maestro que enseñe y prepare para el valetudo.y ahi viene mi sorpresa, a pesar de que muchso gimnasios anuncian en ellos se imparte vale tudo no es asi, y me dicen que no hay clases de vale tudo como tal, sino de grapling,mmaa,brazilian jiu jitus etc, y que cada una de ellas es una disciplina diferente aunqke con cosas en comun. y que em aconsejan apuntarme a brazilian jiu jitsu ya que es mas completo por el tema de suelo,tecnicas etc! me he pateado desde bilbao, hasta munguia, pasando por santurtzi,sestao,barakaldo,getxo etc, mi novia se parte de risa mi diciendo que parezco el de la cuadra salcedo cada vez que pillo un bus en busca de algun gimasio y maestros de vale tudo. me habalron de varios y beunos maestros como cleyton bastos,jair correa etc pero lo que ellos imparten es brazilian jiu jitsu,ademas asi lo demuestyran en sus competiciones, represenrando a sus diferentes raices como gracie junquiña, pitbull etc. y despues de mucho mirar encontre un gimnasio en barakado donde me dijeronq ue alli daban vale tudo los sabados 2 horas,pero sinceramente no me parecio serio entrenar 8 horas al mes, y la persona q las impartia no era maestro ni instructor de vale tudo ni nada por el estilo. con lo cual sigo igual! alguien conoce algun maestro de vale tudo? o creeis que me debo resignar y aprender brazilian jiu jitus? y si es asi donde me aconsejais? un saludo y perdonad por la parrafada, pero llevo varios meses pateando y estoy algo resignado ya!

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por daniju » 04 Oct 2010 22:36

Francisco Javier Garcia mmacontact@yahoo.es
bizkaia fight team no sé exactamente donde está ,soy de madrid.
http://bizkaiafightteam.110mb.com/DondeEstamos.html

reefboy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2010 17:56

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por reefboy » 04 Oct 2010 23:57

muchas gracias por la direccion,ya le he mandado un correo ahora a esperar. Si alguien conoce a alguien mas sobre vale tudo se lo agradeceria, de la misma manera sigo sin tener claro lo que llaman aqui vale tudo,comparandolo con el brazilian jiu-jitsu! y por que nadie prepara para vale tudo, y si en cambio para otras disciplinas! un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por loschatarras » 05 Oct 2010 07:42

bienvenido al reino de mentir para conseguir alumnos (o el de tube mma pero ya no y me sabe mal quitarlo de la propaganda)

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por Lister » 05 Oct 2010 14:58

Buenas tardes, voy por partes:
Yo entrenaba en lo que era el Bizkaia Fight Team pero hace tiempo que no existe como tal, si bien seguimos unos cuantos en activo.
Vale Tudo, no vas a encontrar más que nada porque el termino está obsoleto, lo que la gente entrena ahora es MMA ( lo que viene a ser el paso del vale tudo a ser un deporte con reglas, categorías de peso, etc. ).
Jair Correa tenía un grupo de MMA en el gimnasio Soinketa que creo que sigue funcionando ( yo entreno con él en Jiu Jitsu ).
En el gimnasio Evolution en Portugalete hay grappling y kick/k1 y aprovechando que yo estoy preparando una pelea de MMA a veces hacemos sesiones de sparring específico.
Clayton Bastos pelea en MMA pero sinceramente desconozco si tiene un grupo o solo entrena él especificamente.
MMA especificamente, varios días a la semana es muy dificil de encontrar ya que hay muy poca gente interesada en competir y siendo sincero menos aún cualificados para enseñar ellos solos algo tan complejo.
La mayoría de la gente que quiere competir en Vizcaya lo que hace es buscarse un entrenador de Kick/Boxeo, uno de Jiu Jitsu para el suelo y si puede uno de lucha para los derribos y luego buscarse la vida para darle coherencia a todo.
No se si tienes experiencia en deportes de contacto pero si lo que buscas es pelear yo empezaría haciendo Jiu Jitsu y/o kick para adquirir una base y de ahi con lo que aprendas y los contactos que hagas ir quedando con gente para entrenar.
Y sino te toca irte a Valencia o Barcelona donde hay equipos solo de MMA.
En Vizcaya nos estamos poniendo al día pero hay mucho trabajo por hacer, pero mucho.

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por daniju » 05 Oct 2010 17:49

El termino vale tudo y mma es lo mismo .Los gimnasios utilizan comercialmente los terminos valetudo , mma (artes marciales mixtas),free fight. Pero todo es lo mismo .
No necesariamente para hacer valetudo tienes que ser profesional o competir en la modalidad nueva combat grappling .Puedes hacerlo practicandolo en el gimnasio sin más.
Según las influencias del profesor ,te enseñaran judo , jiu jitsu, lucha libre, y kick boxing siempre.
Normalmente los profesores tienen una buena base de jiu jitsu brasileño sin kimono.
Pero no es necesario que tu tengas esa base , puedes atajar haciendo directamente mma .
Si no encuentras gimnasios ,no te compliques practica judo y boxeo , que son más faciles de encontrar .
Cogeras una buena base para cuando llege el momento de encontrar un gimnasio de mma ,continuamente cierran y abren gimnasios.
Desconozco si el bizkaia fight team existe , es cuestión de llamar al telefono.
Saludos.

reefboy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2010 17:56

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por reefboy » 05 Oct 2010 23:35

nuchas gracias lister, y daniju, pero hay una cosa que no entiendo! para que narices se anuncian la gente en sus folletos que dan clases de vale tudo y te hacen pegarte la caminata padre, y cuan do llegas al gimnasio te atiborran hablandote de lo bueno que es el grapling, el bjiu-jitu,judo,muay thai etc etc,para acabar diciendote que vale tudo no se entrena? tanto cuesta ser sinceros y explicar las cosas? siento el mosqueo pero me jode bastante todo lo que he andado para nada! estuve en el soinketa lister yy como bien dices jair correa entrena b jiu jitsu, y grapling,mma.pero a pesar de que ofrecen vale tudo, no lo hay como tal. y cleyton bastos entrena y enseña brazilian jiu jitsu. de todos modos lister muchisimas garcias por la informacion y los consejos. mi finalidad era aprender vale tudo para estar muy en forma,prepado y si fuera posible pues competir, y en un futuro llegar a dedicarme a ello como instructor ,maestro o como fuese.pero visto lo visto y lo que me comentas me parece imposible encontrar un buen maestro de vale tudo por aqui. lamentablemente no puedo desplazarme fuera por motivos de trabajo, con lo cual entre el mosqueo que tengo y el desanimo no se que hacer, y acabare haciendo gimnasia de la tercera edad con un grupo de viejecitos que he visto en un parque de mi barrio! :D me lo tomo a risa la verdad, lo de comenzar kon kick o boxeo etc, pues boxee hace tiempo llegando a competir en aficionado y neo pro, con lo cual a pesar de que llevo tiempo sin entrenar, quiero avanzar en conocimeintos y no volver al boxeo o kick etc, y lo que realmente me ha enganchado ha sido el vale tudo. Asi que por lo que veo segun decis la mejor opcion podria ser el brazilian jiu jitu no? seria lo mas parecido al vele tudo junto a las mma? y de ser asi donde creeis que hay un buen maestro para iniciarse en el bjiu jitus y en las mma? un saludo y perdon de nuevo por la parrafada.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por loschatarras » 06 Oct 2010 08:11

lo dicho antes, busca algun equipo especifico de mma y si no aunque no te haga demasiada gracia mira un sitio que tenga kick/thai/boxeo/bjj... y por lo menos vas entrenando la base de striking y suelo, y luego ya puliras, siento no poder ayudar mas pero soy de bcn... suerte y saludos a todos

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: lio con el vale-tudo y el brazilian jiu-jitsu

Mensaje por daniju » 06 Oct 2010 22:11

Si ya tienes una base de kick boxing , te falta la otra parte que la puedes completar con brazilian jiu jitsu.
En bilbao tienes a Cleyton bastos por ejemplo.
Normalmente en muchos gimnasios de jiu jitsu se llegan a poner incluso guantes, y se pegan estilo valetudo.
Pero centrate mejor en el jiu jitsu ,te va a gustar . Y vas a ser sometido por gente más debil ,más delgada , más bajitos ,etc
Porque no es todo fuerza , es maña.

Responder