Muay Thai más tradicional

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por xerko » 17 Dic 2010 14:44

yo no estoy en contra como he dicho antes de la parte tradicional, pero los deportes evolucionan, y el muaythai es un deporte de contacto.

una federacion que esta creada para la competicion, no puede volver a los origenes de la creacion de un deporte. No digo que los olviden pero tampoco retroceder.
Es como si en la federacion española de atletismo los lanzadores de jabalina tuviesen que ir como los antiguos griegos, porque a unos cuantos les gusta lo antiguo, y se inventan una jerarquia militar, en la cual segun su evolucion pasaran de ser soldados, a tenientes, siendo coroneles los entrenadores, y generales los presidentes de la federacion.

Imagen

pues yo que quereis que os diga, prefiero seguir asi, y entrenar mi deporte y competir en las olimpiadas normalmente

Imagen

luego hay 80 federaciones, valen lo mismo unos khan que otros??

si se regulan unos khan, rollo cinturones, por que hacer graduaciones magicas a las que solo pueden acceder unos pocos privilegiados??
hacemos del blanco al negro y punto, ni dans magicos ni historias

Yo veo bien que el muaythai tradicional este dentro de una federacion, este reconocido, y el que quiera que lo haga, pero mezclar unas cosas con otras me parece un atraso y mas conflictos que otra cosa.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por xerko » 17 Dic 2010 15:01

muaythaiasturias escribió:Xerko.Yo estoy de acuerdo contigo,creo o me he explicado mal o me has malinterpretado.
Me referia a que la vestimenta pues es eso un pantalon corto de muay thai y punto y algunas veces camiseta de tirantes.

Respecto a lo del praejat por ejemplo en la escuela o gym que yo practico muay thai pues hay gente que hace el arte marcial y no compite,hay gente que solo compite y no se centra en el arte marcial y hay gente que hace las 2 cosas.En los entrenamientos y clases la gente que hacen las dos cosas llevan los praejats puestos y la gente que solo se dedica a la pelea en ring osea a competicion pues no lleva ningun tipo de praejat.En Tailandia pus bueno volvemos a lo mismo hay gente que se los pone y gente que no se los pone.Por ejemplo yo he visto combates de Buakaw en donde lleva los praejat y otras veces no los lleva y no me refiero a K1,y he visto combats entre tailandeses en donde uno de los peleadores lleva los praejats y otro no.Como se ve en el video que has puesto pues no llevan,el tema de los praejat de colores es para el arte marcial pero en tailandia hay muchisiomos peladores y grandes campeones que nunca lo han practicado como arte marcial solo lo practican para pelea en ring con lo cual no tienen grados khan y por eso no quiere decir que sepan menos muay thai.Yo personalmente hago las 2 cosas,competicion y arte marcial no tiene porque ir reñido y bueno como ya sabeis en IFMA-WMC han implantado sistema de grados khan desde 2009(PERO NO ES OBLIGATORIO TENER GRADO KHAN PARA COMPETIR).

Y lo que has mencionado de que por tener un cargo directivo tiene que tener mas grado etc etc.Estoy de acuerdo contigo el grado tiene que ir en conscuencia al conocimiento de muay thai que tengas y no al cargo que ocupes.De todas formas me consta que a la gente experimentada qu lleva años como tu dices y no tienen ningun tipo de grado le van a dar un grado equivalente a la experiencia que tenga esto en TEORIA corresponte a la comision de grados khan IFMA.WMC,pero despues ya sabemos todos lo que pasa al final se queda solo en TEORIA y despues se da grados a gente que en fin ... No voy a entrar en polemicas.Lo dicho en TEORIA los grados Khan a la gente que empieza ahora y me refiero a IFMA-WMC se les iran dando a medida que vayan superando examenes desde grado 1 y con su correspondiente tiempo de espera y a los peleadores.entrenadores,etc experimentados se les dara un grado equivalente a sus conocimientos y formacion que acrediten ante dichas federaciones(cursillos,numero de peleaas amateur,profesinales etc etc)osea experiencia acreditada y NO porque yo ocupo tal cargo dentro de una federacion me dan tal grado Khan para ser mas que otros que no tengan cargo pero si mas experiencia.En TEORIA eso no es asi vamos tiene que ser segun la experiencia y formacion que puedas acreditar.Pero bueno al final ya sabemos los que pasa con la TEORIA.

Y una vez mas vuelvo a lo mismo el que quiera perlear y no hacer arte marcial pues que solo pelee,el que quiera arte marcial sin pelear pues lo mismo y que quiera las 2 cosas como es mi caso pues lo hago tambien que es totalmente compatible y a mi modo de ver complementario.Pero lo que esta claro es que hay que respetar a todo el mundo.Que todas las fomas del muay thai son interesantes.

Un saludo
si yo tambien estoy de acuerdo con que la parte tradicional este dentro de una federacion, pero no que todo se vuelva de la noche a la mañana tradicional, cuando ahora mismo el muaythai no es tradicional. No se si me entiendes

Cada uno puede hacer lo que quiera y si esta todo reconocido dentro de una misma federacion , pues mejor. Las federaciones si quisieran fomentar esta parte podrian hacer seminarios y conferencias para el que quiera aprender.

Respecto a las graduacions khan y la teoria que dices, jejeje, luego ya sabemos como acaba esto, y el que parte y reparte se lleva la mejor parte como dicen..... :D :D
por no hablar de los enfados de.... a mi me das esto y a este esto??....pero si fulanito es mas que yo!!

JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jun 2009 15:30

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA » 17 Dic 2010 16:07

POR PONER un ejemplo; cuando el kick boxing estaba en la fed. de karate (hemos estado en todos los sitios y ninguno bueno) nos examinaron a un grupo , ke si no me acuerdo mal eramos: mariano anton, p. horcajo, juanjo albuixech, un tal pedro no se ke y yo para 3er grado y el tribunal lo componian 5os danes de.....karate!!! y tubimos ke pasar por el aro y pagar y todo!! ke me van a contar; y tengo ke decir ke de los convocados horcajo y algun otro conocian los guantes de hacerse fotos con ellas , ¿a ke no sabiais esta anecdota?
creo ke hay un problema grave en todo esto ;creo ke para el thai. hay ke hacer un grupo con prestigio ganado, sobretodo en el ring (en la peractica) y ke tenga el reconocimiento del colectivo, a partir de ahi todo ira mejor, pero claro si el examinador es un teorico del tema....el respeto no existe en el practicante y quiero recordar ke estamos hablando de un arte marcial -deporte de ring, no de balet

javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 884
Registrado: 16 Oct 2010 02:24

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por javithaibox » 17 Dic 2010 16:23

esty de acuerdo con Joxe , al final el problema es ¿ quién examina y a quién ? lo de la idea del grupo respetado y reconocido , creo que funcionaria saludos

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por xerko » 17 Dic 2010 17:56

javithaibox escribió:esty de acuerdo con Joxe , al final el problema es ¿ quién examina y a quién ? lo de la idea del grupo respetado y reconocido , creo que funcionaria saludos
si es lo que digo yo ¿quien examina al que examina?
y lo suyo seria como dice Joxe,pero....

y ahora en el caso de que hubiese un consenso nacional de quienes son los mas capacitados ¿para que federacion lo hacemos? :lol: :lol:
cek, fek, ifma??
se hace un jurado comun??cada uno tiene el suyo??

y seguiran las historias de......tus khan valen mas que los mios?? en mi federacion nos tiramos tres años para pasar de khan y tu en un fin de semana.... y asi saldran mil discusiones

javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 884
Registrado: 16 Oct 2010 02:24

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por javithaibox » 17 Dic 2010 18:04

bueno en el caso de CEK eso no es así , en el de FEK ,ya sabemos y el tema de IFMA , en principio lo desconozco ya que creia que la INternacional no los hacia saludos

kru-yai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 Feb 2009 17:51

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por kru-yai » 18 Dic 2010 08:28

Te respondo por lo que se de los que llevan muchos años en esto, a IFMA sencillamente le han pedido desde el COI que el muaythai tenga esa parte marcial como el Judo por ponerte un ejemplo. Desde hace ya muchos años hay otra federacion internacional que Jose Vicente conoce que lleva este sitema de grados Khan WMF-es decir la antigua IAMTF por la que muchos de los que estan hoy en la FEMT estan examinados.
IFMA no ha echo otra cosa que implantar este sistema por que se lo exijen desde diversos estamentos. Pero si es cierto que desde hace muchos años el tema Khan se a estado llevando en esta otra federacion y por ende me imagino que los que se han acercado a la FEMT seguiran con este sistema.
En fin creo que quin mejor nos podria confirmar esto son los que han estado este año en Bangkok en los mundiales haber si nos sacan de dudas.

JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jun 2009 15:30

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA » 19 Dic 2010 15:52

sigo pensando ke si un arte marcial tiene su parte de tradicion o coreografia , hay ke mantenerla, pero sin pasarse; creo sinceramente ke lo mas importante del muay thai , es el respeto y la sencillez entre sus practicantes (no hay mas ke ver a los thais) ; no me vale hacer un wai kru , para demostrar el respeto al maestro y luego ser un macarra en la vida; nada, seguir opinando, todas las opiniones nos enseñan algo; gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por cyberclon » 19 Dic 2010 16:11

JOXE VTE.EGUZKIZA escribió:no me vale hacer un wai kru , para demostrar el respeto al maestro y luego ser un macarra en la vida
+1

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 10 Sep 2010 23:46

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por muaythaiasturias » 20 Dic 2010 18:12

Bueno yo os puedo comentar sobre el sitema de grados Khan que ha aprobado IFMA-WMC.En 2009 Ifma junto con WMC crearon una comision para establecer un sistma de grados Khan en ambas federaciones.Esto ha sido cosa de los tailandeses.En otro post ya lo puse Xerko tu ya has visto ese post y lluis lloret ya explico algo en el.Bueno esto quiere decir que en la FEMT.EMF,IFMA Y WMC ya tenemos un sistema de grados khan implantado y oficial OJO no tiene nada que ver el sistema de grados khan con el muay boran o el krabi krabong.En el post ya pegue el link donde vienen los grados khan,tiempos de espera entre examenes.Y conocimientos necesarios para cada examen.En teoria esto esta regulado por IFMA y WMC desde Tailandia pero...Despues hasta ciertos grados delegan en las comisiones examinadoras de cada pais.Como y quien nombra a los miembros de esas comisiones nacionales que creo que tienen competencia hasta el 12 khan y digo creo que porque no estoy muy seguro ahora mismo,bueno pues no lo se.Por lo visto el sistema este de grados se ha implantado en dichas federaciones despues de contactos con el COI y esta enfocado de cara a una futura incorporacion olimpica del muay thai pero bueno mi informacion al respecto es limitada el que mejor os puede informar sobre el tema es Lluis Lloret.

A mi personalmente me dan igual todas estas luchas de poder,lo unico que me interesa es que en la federacion en la que este cualquier diploma,examen etc.Lo que sea ,pues que este regulado a nivel internacional y que sea reconocido en todos los paises por las correspondientes federaciones y que no si viajo al extranjero,con el objetivo de entrenar,examinarme,competir etc...Se rian en mi cara porque me digan que eso tiene la misma validez que una etiqueta de anis del mono...Que mi dinerito y mis horas de entrenamiento dia tras dia me ha costado tanto mis cursos como mis examenes.Volvemos a lo de siempre lo suyo sería una unica federacion seria y fuerte.Pero hay demasiada gente a la que no le importa el deporte y solo piensa en el dinero metida en las federaciones y asi es imposible hacer nada serio.

Un saludo a todos
Última edición por muaythaiasturias el 21 Dic 2010 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Muay Thai más tradicional

Mensaje por xerko » 20 Dic 2010 19:57

no si lo del coi y tal ya se comento algo en el otro post, y yo ya habia oido algo en otros post indirectamente.

hemos pasado del sueño de la unificacion al sueño olimpico. :D
si ya hay tortas por el poder ahora, no me quiero imaginar si esto llega a estar subvencionado, centros de alto rendimiento y con dineros de becas por ahi rulando... :D

El muaythai ahora mismo como mucho puede aspirar a participar como deporte de exhibicion, pero de ahi a deporte olimpico creo que falta mucho.

De todas formas me parece un poco triste que no sepan defender lo que es ahora el muaythai y se tenga que reinventar para ver si cuela a los del coi, parecer menos agresivo de lo que es y sacarles la pasta.

que pasara con el resto de federaciones y asociaciones si se reconoce a una federacion como la encargada del muaythai olimpico?
se creara una federacion de muaythai que contenga al kickboxing? :D
la unificacion es posible??

no lo se, yo me paso al mountainbike, y paso de grados e historias. Ya lo vere por la tele cuando sea olimpico

un saludo

Responder