Necesito AYUDA Urgentemente!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aprendiz22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2010 16:03

Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Aprendiz22 » 17 Dic 2010 16:27

Buenas tardes a todos.

Como dice el título necesito ayuda para iniciarme en algún deporte de contacto.

Para empezar diré que aun estoy convaleciente de una señora paliza que recibí por parte 4 personas (extranjero) el fin de semana pasado. Todo por defender a mi novia, en fín. Bueno yo soy una persona más o menos corpulenta, no soy alto pero a pesar de no hacer ejercicio y comer mierda, exceptuando mi poca "panzita" tengo bastente masa musular y espalda ancha; esto solo me sirvió para quitarme a 2 tios/niñatos del medio pero después me llovieron hostias hasta del cielo. Un par de costillas dañadas, 3 puntos en la ceja y el labio reventado.

Desde entonces me siento...no sabría explicarlo...¿Desprotegido?, con el autoestima por los suelos, y aunque me cuesta reconocerlo, tengo algo de temor a salir de fiesta porque pienso que en cualquier momento me puede pasar lo mismo.

Necesito vuestra ayuda porque quiero iniciarme en un deporte de contacto, se que con esto no evitaré que si me vienen 4 tios me partan la boca, pero al menos creo que perderé esa inseguridad que tengo en este momento. Creo que ganaría algo de confianza para posible futuras situaciones parecidas.

¿Por dónde empiezo?
Como he dicho no hago deporte, como mierda...en definitiva una forma física pésima.
No se si apuntarme directamente a algún deporte de contacto o empezar por cuidar la dieta, hacer algo de cardio y depués cuando tenga una forma física medio decente apuntarme a algo.

Tampoco se exactamente a que apuntarme, me atrae el kick boxing y el boxeo. Pero el tema de que tengo menos flexibilidad que una muñeca de porcelana me hace decantarme más por boxeo ¿Qué pensáis?

No se si servirá pero os dejo estos datos:

Estatura: 1,70
Peso: 73 kilogramos
Constitución: Ya lo he explicado más arriba
Flexibilidad: 0

Gracias de antemano y un saludo!

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Sugar Ray » 17 Dic 2010 17:13

hola, yo creo que (casi) cualquier deporte de contacto o arte marcial te dara mas seguridad en ti mismo, elige bien a que gimnasio iras eso si, influyo mucho tener un buen entrenador o no
un saludo

vanzam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Mar 2005 18:40

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por vanzam » 17 Dic 2010 17:26

Mira , lo que te ha sucedido es un mal trance , ni más ni menos . No debes de darle mayor importancia , déjalo ahí. Para situaciones como las que relatas ni el boxeo , ni kick , lo que es útil es la cabeza y el atletismo ( a correr si llega el momento ) .
Los deportes de contacto son sólo eso , deportes , la aplicabilidad en el medio callejero es practicamente nula y más si el enemigo es plural . La próxima vez elude por cualquier medio ( incluso pulverizando el record mundial de 100m ) este tipo de confrontaciones y si llega el caso , que intervenga la Policía.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por cyberclon » 17 Dic 2010 17:29

No te preocupes por la flexibilidad, eso se coge con un mínimo de entrenamiento, y tampoco es tan esencial como parece, patear a la cabeza requiere mas tecnica que flexibilidad. Si yo que soy una tabla pateo a la cabeza sin problemas, cualquiera puede.

El mejor consejo que se te puede dar es que pruebes varias cosas y te quedes con la que mas te gusta, de los que llevamos años en esto el que mas y el que menos ha bailado de una disciplina a otra durante un tiempo, y siempre existe la posibilidad de volver a hacerlo.

Un Saludo

Aprendiz22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2010 16:03

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Aprendiz22 » 17 Dic 2010 17:39

vanzam escribió:Mira , lo que te ha sucedido es un mal trance , ni más ni menos . No debes de darle mayor importancia , déjalo ahí. Para situaciones como las que relatas ni el boxeo , ni kick , lo que es útil es la cabeza y el atletismo ( a correr si llega el momento ) .
Los deportes de contacto son sólo eso , deportes , la aplicabilidad en el medio callejero es practicamente nula y más si el enemigo es plural . La próxima vez elude por cualquier medio ( incluso pulverizando el record mundial de 100m ) este tipo de confrontaciones y si llega el caso , que intervenga la Policía.

Saludos.
Gracias por el consejo, tel vez seré tonto, pero me es imposible correr.
En este caso concreto era imposible la opción porque iba con mi novia, le tocaron el culo y otro le estaba toqueteando el bolso. Lo primero que hice fue repartir una patada en la cadera al del culo y un puñetazo al otro, luego ya me inflaron. No podía irme corriendo y dejar a mi novia allí sola.

De todas formas, en estas situaciones me entran los nervios en el estómago .... prefiero que me revienten la cabeza antes de salir corriendo y dejar a un amigo o a mi novia en este caso. Si ahora me siento así no me quiero ni imaginar la impotencia y la ansiedad que me daría salir por patas ante algún cabrón (es de tontos, lo se).

A parte de por este contratiempo, esto de apuntarme a algún deporte de contacto lo llevo pensando desde hace tiempo y esto ha sido ya el empujoncito final para pedir consejo y apuntarme.

Gracias de nuevo y un saludo

Aprendiz22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2010 16:03

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Aprendiz22 » 17 Dic 2010 17:43

cyberclon escribió:No te preocupes por la flexibilidad, eso se coge con un mínimo de entrenamiento, y tampoco es tan esencial como parece, patear a la cabeza requiere mas tecnica que flexibilidad. Si yo que soy una tabla pateo a la cabeza sin problemas, cualquiera puede.

El mejor consejo que se te puede dar es que pruebes varias cosas y te quedes con la que mas te gusta, de los que llevamos años en esto el que mas y el que menos ha bailado de una disciplina a otra durante un tiempo, y siempre existe la posibilidad de volver a hacerlo.

Un Saludo
Gracoas cyberclon,

¿Por cual me aconsejas empezar?
¿Pillo forma física antes o de eso se encargan también en el entrenamiento?

Un saludo!

mario2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2010 16:41

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por mario2 » 17 Dic 2010 17:44

Hola
Cualquier deporte de contacto puño y pie te ayudara.
En estos casos tienes que tener sangre fria y comenzar tu repartiendo y
no dejar que se pongan valientes.
Una buena guardia y palante sin complejos, dale primero al mas valiente y los otros correran.

mario2

clubboxingrangel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 26 Mar 2010 17:42

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por clubboxingrangel » 17 Dic 2010 18:39

hola aprendiz22,lo primero que debes saber es que ningun arte marcial te va a asegurar el que tengas una bronca y salgas bien parado de ella,te voy a poner un ejemplo,esto es como tener una pistola (que para defenderte es un arma ideal) y tienes una movida gorda y empiezas a recibir ostias,¿serias capaz con los nervios de desenfundar,apuntar y disparar con acierto? yo creo que no,con esto te digo que para pegarte en la calle con la suficiente garantia la mejor arma es la experiencia que te da el pegarte muchas veces en la calle,ahora respecto a las artes marciales son bastantes efectivas ya que es subrealista el que te estes pegando todas las semanas en la calle,mi experiencia me dice que la mejor arte marcial/deporte es el boxeo ¿porque? porque las piernas para que sean efectivas en la calle necesitarias muchos años de experiencia y aun asi son poco efectivas,las peleas en la calle empiezan y acaban en muy pocos segundos,por eso lo mejor es simplificar la historia,defiendete con los puños y a todo trapo es la mejor estrategia,y lo mejor que se adapta a ese ritmo de pelea es el boxeo (yo soy monitor de kick y como practicante me gusta mas el kick que el boxeo),espero haberte servido de ayuda,suerte.

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 10 Sep 2010 23:46

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por muaythaiasturias » 17 Dic 2010 19:50

Hola aprendiz22.
Como decian los compañeros lo mejor es evitar esas situaciones.Bien respecto a cual te aconsejo...Yo en su dia fui practicante de karate,tambien practico tai jitsu y boxeo.Pero sin duda te recomiendo el muay thai en donde lo impartan ademas de para competicon como arte marcial.

Te explico el motivo para artes marciales digamos enfocadas a la defensa personal para dominarlas sus tecnicas requiere muchos años de entramiento.Pero el muay thai desde tu primera clase ya te enseña golpes y tecnicas faciles de aprender y ejcutar ademas de ser enormemente efectivas.Ya que en el muay thai se usan golpes de pierna,de rodilla,puño,codo ademas de efectuar agarres y derribos y en la parte NO DEPORTIVA en el muay thai arte marcial tambien se usan luxaciones y combate en el suelo.Pero bueno aunque solo encontrases un GYM de muay thai deportivo o competicion tambien te seria altamente efectivo.

Aunque cualquier deporte de contacto o arte marcial te seria de ayuda pero sigo diciendo lo mismo me quedo con el muay thai.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Pankratos » 17 Dic 2010 20:01

mario2 escribió:
En estos casos tienes que tener sangre fria y comenzar tu repartiendo y
no dejar que se pongan valientes.
Una buena guardia y palante sin complejos, dale primero al mas valiente y los otros correran.
oh no:
Aprendiz22 escribió: Lo primero que hice fue repartir una patada en la cadera al del culo y un puñetazo al otro, luego ya me inflaron. No podía irme corriendo y dejar a mi novia allí sola.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por TheRekiem » 17 Dic 2010 20:05

Por favor, las normas del foro indican que los temas deben llevar títulos que detallen el contenido, evitando cosas como "Urgente", "Ayuda", "Dudas", etc. :)

(Y lamento la mala experiencia, te deseo una pronta recuperación tanto física como psicológica.)

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Sugar Ray » 17 Dic 2010 20:18

yo creo que el chaval no busca matar a nadie ni nada personal, solo sentirse mas seguro y aprender algo seguro que le va a ayudar a sentirse mas seguro. Por supuesto, todo el mundo estamos de acuerdo en que es mejor un problema pero a la hora de hacerle frente lo hara con mucha mas seguridad ya tenga que correr o recurrir a la fuerza.

Como te ha dicho ciberclon, es bonito aprender un poco de todo. Pero lo mejor es que empieces por una y luego veras si te gusta o no te convence, siempre podras cambiar. Hay gente que empieza en una y no cambia nunca eso depende de cada uno.

Podriamos decir que para tecnicas de suelo la mas efectiva suele ser el brazilian jiu jitsu (junto con el sambo lucha libre etc), para tecnicas de puño el boxeo y para combinar tecnicas de puño y pierna, donde ademas se usan codos y rodillas y se practican agarres, el muay thai.

No hay ninguna mas indicada para empezar, todo depende de tus ganas y motivacion y insisto, buscate un buen entrenador, que hay mucha gente que vende humo, un saludo!!

Aprendiz22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2010 16:03

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Aprendiz22 » 17 Dic 2010 20:26

TheRekiem escribió:Por favor, las normas del foro indican que los temas deben llevar títulos que detallen el contenido, evitando cosas como "Urgente", "Ayuda", "Dudas", etc. :)

(Y lamento la mala experiencia, te deseo una pronta recuperación tanto física como psicológica.)
Disculpa, no conocía las normas y como he visto algún que otro tema con el título "ayuda" " necesito que me ayudeis", pues pensé que se podía.

Si quieres edita el título yo no controlo mucho esto.

Un saludo

Aprendiz22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2010 16:03

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por Aprendiz22 » 17 Dic 2010 20:28

Sugar Ray escribió:yo creo que el chaval no busca matar a nadie ni nada personal, solo sentirse mas seguro y aprender algo seguro que le va a ayudar a sentirse mas seguro. Por supuesto, todo el mundo estamos de acuerdo en que es mejor un problema pero a la hora de hacerle frente lo hara con mucha mas seguridad ya tenga que correr o recurrir a la fuerza.
Exactamente es eso, no busco venganza ni nada parecido, no me acuerdo ni de las caras jajajaja.
Sugar Ray escribió:No hay ninguna mas indicada para empezar, todo depende de tus ganas y motivacion y insisto, buscate un buen entrenador, que hay mucha gente que vende humo, un saludo!!
Pues ya me dirás sin tener ni P*** idéa como busco un entrenador bueno....
Soy de la zona de Jaén, por si alguien me puede aconsejar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
ARMALETAL II
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 May 2010 14:05

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por ARMALETAL II » 17 Dic 2010 21:43

Aprendiz22 escribió:Pues ya me dirás sin tener ni P*** idéa como busco un entrenador bueno....
Aprendiz22 escribió: ¿Por cual me aconsejas empezar?
¿Pillo forma física antes o de eso se encargan también en el entrenamiento?
Bueno aprendiz22,si realmente puiensas que es la mejor forma para quitarte esos miedos escenicos,empieza por prepararte fisicamente,es decir,echate unas carreritas varios dias a la semana,asi no te costarà tanto el entrenamiento.Por supuesto buscate un buen mentor,pregunta por la zona,o encuentra lugares donde se celebren veladas,alli seguro estaràn los mas conocidos o los que suelen sacar peleadores federados.Despuès de encontrarlo ,entrena hasta que no puedas màs,no pienses que cualquiera de las disciplinas te puede reportar esa seguridad en solo tres meses,deberàs seguir unas pautas.Si despuès de un tiempo y siempre bajo la supervisiòn de tu entrenador te decides por hace una"peleita legal" o varias,quien sabe, igual descubres que es lo que andabas buscando todo este tiempo,sùbete y hazlas..seguramente notaràs que la desconfianza ha desaparecido,posiblemente descubriras tambièn que ,esa seguridad ha hecho de ti un persona mas tranquila de lo que eras y evitaràs a toda costa ,enfrentamientos posteriores que se puedan suceder.Como he leido en un consejo anterior,si te vuelve a suceder alguna cosa de estas,espero que no,opta por enfrentarte al mas"pimp",quien sabe igual le noqueas a la primera y los demàs se lo piensan,si no,dile a tu novia que corra y comente tu el MARRON.
La diplomacia es el mejor camino,pero hay veces que se acaba y tienes que actuar rapidamente,procura ser mas ràpido que tu oponente.Un saludo.

Responder