Pegar al saco

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Pegar al saco

Mensaje por avispa » 20 Dic 2010 22:17

Hola a todos.
Tengo una duda y no se donde exponerla. Mi pregunta es entrenar con guantes do 12 OZ, y estribos de 500 gramos en cada muneca, puede ser malo para las articulaciones??

Que ventajas tiene, y que desventajas??

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Pegar al saco

Mensaje por Gotrek_1 » 20 Dic 2010 22:36

Ponte doble venda o te quedas sin muñecas... claro que es malo para las aticulaciones sobre todo la muñeca

saludos

Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Re: Pegar al saco

Mensaje por avispa » 20 Dic 2010 23:02

Y sí pegas despacio? Fortaleze y eres más rápido? O no?

Gracias por contestar, saludos

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Pegar al saco

Mensaje por Gotrek_1 » 21 Dic 2010 00:50

Buenas

Creo que no vas a ganar nada salvo lesiones y mal entrenamiento. Los pesos en las muñecas haran que no puedas mover bien los brazos. En cambio si los veo bien para hacer sombra no muy rapido para ganar resistencia y aguante en los brazos pero nada mas. No me convence las pesas en las muñecas.

saludos

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Pegar al saco

Mensaje por campos » 21 Dic 2010 01:26

Para lo que tu buscas, lo que yo utilizo es una goma elastica, la cojo en con cada mano en cada punta y golpeo durante un buen rato, la cuerda elastica, pasaria por la espalda de 1 mano a la otra, y crea la tension en sentido contrario a donde va el puño, en todos los golpes menos el upper-cut, dado que la fuerza va hacia arriba, para eso si serviria lo que tu dices, pero si te fijas, aunque tu ejercicio no hiciera daño a las articulaciones, no te daria muchos veneficios, pues la resistencia que tiendes a vencer es casi toda hacia abajo, solo serviria en un upper-cut o para el hombro quizas, pero para practicar es mucho mejor las gomas elasticas, tambien, puedes añadir otras que serian como estas "http://www.decathlon.es/ES/t-tubo-8208851/" y que esta vez serian 2 y van del pie (pisadas) a la mano, y si quieres aumentarla carga, pues te las pondrias en la articulacion del codo como hago yo, para no agarrar los 2 elasticos en una mano, y a lanzar puños haciendo sombra o al saco, luego cuando las dejas siempre tiendes a tirar los golpes mucho mas rapido que antes de hacer el ejercicio aunque al rato se quita el efecto no se por que :(

Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Re: Pegar al saco

Mensaje por avispa » 22 Dic 2010 12:40

Gracias por responder, aun que hago sombra con estribos sobre los guantes, y se nota bastante

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Pegar al saco

Mensaje por loschatarras » 22 Dic 2010 14:49

campos escribió:Para lo que tu buscas, lo que yo utilizo es una goma elastica, la cojo en con cada mano en cada punta y golpeo durante un buen rato, la cuerda elastica, pasaria por la espalda de 1 mano a la otra
eso es lo que he hecho yo toda la vida, siempre se dijo que los pesos en muñecas y tobillos no eran demasiado recomendable, pero si alguien puede poner un enlace de algo serio lo agradeceria tambien...

saludos!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Pegar al saco

Mensaje por cyberclon » 22 Dic 2010 15:00

Yo uso mancuernas de esas de 1 o 2kg para hacer sombra. Lo que hay es que tener mucho cuidado con las hiperextensiones de codo al hacerlo con peso, y siempre con sumo cuidado de no hacer el bestia.

Pegarle al saco con lastre en las manos ni se te ocurra, te destrozaras las manos.

Un Saludo

Responder