Videos de Sanda para descargar aqui

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cipotete

Mensaje por Cipotete » 02 Sep 2003 17:54

Pideselso al sr emule y luego subidlos porfa plis :oops:

Cipotete

Mensaje por Cipotete » 02 Sep 2003 17:56

Mirad que pagina de Sanda!!!

http://www.rts.es/amg/wushu/sanda/sanda.htm[/list]

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 02 Sep 2003 18:38

Los dibujos de esa pagina parecen de los primeros años de vida de Sanda, cuando todavia era mas "tradicional" en sus tecnicas. Hay muchas tecnicas que no se practican actualmente, al ser moderno sigue evolucionando y se van quedando las tecnicas que funcionan mejor en combate.

Un saludo

Cipotete

Mensaje por Cipotete » 03 Sep 2003 00:35

Oue eso de en clinch solo dos segundos es muy cutre, francamente, y lo de codazos no tb. Yo pondria guantillas free fight, mejoraria muchisimo.

¿cuanto dura cada round? ¿Sanda es una recopilacion de tecnicas de Kung Fu entonces?

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 03 Sep 2003 03:36

SanShou muchas gracias por las aclaraciones, yo solo tenia la idea de lo que habia visto aqui en mi ciudad, que se que son federaciones distintas que por ejemplo las que hay por madrid.
Lo de japones en vez de chino si que fue una errata pero ya sabes, con toda la movida de MMA y Japon se me escapó.
Pero tambien se que hay federaciones varias y combates varios.
En cuanto al Sanda que tu dices, esta muy bien, poquitas reglas (mayor realismo).
Un saludo.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 04 Sep 2003 16:50

Hola Chavales

@SanShou


muchas gracias!!!Imagen

conoces a la PWKA, o el giro de combates del "King of Kung Fu" o en china el "King of Sanshou"?

tienes a gente que quiera luchar en Sanshou profesional?

un saludo amigo

Pai Lee

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 05 Sep 2003 12:47

PAI LEE escribió:Hola Chavales

@SanShou


muchas gracias!!!Imagen

conoces a la PWKA, o el giro de combates del "King of Kung Fu" o en china el "King of Sanshou"?

tienes a gente que quiera luchar en Sanshou profesional?

un saludo amigo

Pai Lee
Hola Pai Lee

Como puse en el primer mensaje estos videos pertencen a la competicion Sanda Wang que traducido seria Rey del Sanda o como suelen traducirlo al ingles Chinese Kung Fu King. Esta competicion se lleva realizando en China desde el año 2000 y los luchadores son verdaderas estrellas dentro del mundo del wushu. Agunas de sus peculiaridades son:

- Se combate en ring en vez de sobre un Lei Tai (plataforma elevada)
- Se permite el uso de golpes con la rodilla
- Al final de la competicion todos los luchadores que han ganado en su categoria compiten entre si para saber quien es el "Rey del Sanda".


Respecto a ese combate entre los ganadores de cada peso, aunque lo normal es que tenga ventaja el de mayor peso sobre los demas, en el campeonato Sanda Wang 2000 quedo campeon absoluto Liu Hailong, un luchador de menos de 75 kilos.

En cuanto a los eventos profesionales supongo que dependeria de la bolsa en juego, pero ahora mismo se me ocurren un par de personas que seguramente pelearian :)

Un saludo

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 05 Sep 2003 17:02

Hola Chavales


@SanShou

Si me esta claro lo que es el Sanda y el Sanda Wang! :lol:

Estamos creando un giro de competiciones en Italia y Suiza. Se llaman "King of Kung Fu" bajo la "Professional Wushu Kungfu Association" en Italia ya se hizo la primera con premios en total de 60'000.- Euro.

Lo del Sanda Wang sabes si todavia se hace y si se puede ver atraves de satélite?

un saludo

Pai lee

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 15 Sep 2003 21:48

Hola a todos:

Unas cuantas dudas que tengo sobre las reglas del Sanda:

- ¿Se puede golpear con los codos?

- ¿Cuando los luchadores entran en distancia cuerpo a cuerpo (clinch), pueden quedarse en esa distancia intercambiando golpes? ¿O el árbitro interviene y los separa? (Es que no me ha quedado clara la regla de los 3 segundos?

- ¿Puntúa más el realizar proyecciones que el golpear al oponente? ¿Cómo se puntúa en Sanda?

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

NetWarrior

fonsosanda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2003 01:50

Mensaje por fonsosanda » 17 Sep 2003 02:33

Hola netwarrior!
Los codos no se permiten usar en competicion, en cuanto a lo de los tres segundos tampoco es exactamente asi. Te dan tres segundos si solo te agarras a el y no tienes interes en hacer ninguna tecnica mas, pero si por el contrario hay forcejeo el arbitro es quien decide si cortar o dejar unos segundos mas. El intercambio de golpes no se puede hacer como en boxeo pero si tu contrincante se agarra a ti siempre puedes meterle un lowkick interior para intentar a continuacion proyectarlo, no te vale la pena meterle un gancho porque si es bueno proyectando estas en el suelo en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es cuando te agarres realizar un primer intento de proyeccion y si no sale escapar hacia atras con una patada frontal ya que si te quedas forcejeando te cansaras sin necesidad y lo peor acabar siendo proyectado.
En cuanto a las puntuaciones son variadas, los puños son un punto, las patadas claras( que hagan retroceder al adversario) son dos , el lowkick es uno, patadas en giro son tres puntos, proyeccion limpia(solo cae el adversario) son dos, si caes con el un punto aunque el arbitro a veces la puede dar nula, los barridos son tres puntos, la primera proyeccion limpia de cada asalto son tres puntos, salida del lei thai son tres puntos(dos salidas asalto perdido), todos los golpes han de ser claros si no no puntuan. En las competiciones internacionales valen los lowkick interiores(atacan al femoral) y tambien vale golpear en la rodilla por los laterales y para el avance del adversario con patada frontal por encima de la rodilla aunque si te pilla la pierna apoyada te la rompe. Y no se me ocurre nada mas que contarte bueno supongo que sabes que no puedes mandar mas de dos puños a la cara sino que mandas dos y el tercer golpe a otro sitio bien un crochet al cosatdo o una patada o haces un pequeño amago de golpeo y continuas despues con otros dos. El combate se gana al mejor de tres asaltos de dos minutos que pueden ser a tiempo corriodo o a tiempo parado( en las internacionales suele ser a tiempo parado).

Quisiera comentar que las patadas tampoco varian tanto del thai, en sanda las circulares salen rectas y luego cambias el peso del cuerpo para hacerla circular, son mas rapidas. y en thai son igual el resto de las patadas igual lo que cambia es la velocidad han de ser mas rapidas en sanda por el riesgo a que te pueden proyectar mientras ejecutas la patada.
Y para Sanshou siento decirle que el semisanda no lo ha creado dirigentes de estilos de no muy buena reputacion como puede ser el You Jen, se empezo a realizar hace dos o tres años para animar a lo competidores novatos a pelear ya que en el sanda normal se estaba perdiendo gente debido a la agresividad de los combates.
Bueno siento haberme extendido tanto, un saludote

Sanda Galicia

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 17 Sep 2003 16:10

Ups mensaje duplicado :) Ahi abajo ta el bueno
Última edición por SanShou el 17 Sep 2003 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 17 Sep 2003 16:12

Bienvenido al foro fonsosanda :)
fonsosanda escribió: Los codos no se permiten usar en competicion, en cuanto a lo de los tres segundos tampoco es exactamente asi. Te dan tres segundos si solo te agarras a el y no tienes interes en hacer ninguna tecnica mas, pero si por el contrario hay forcejeo el arbitro es quien decide si cortar o dejar unos segundos mas.
Cierto, los codos no estan permitidos.

En agarre se dan 3 segundos de tiempo da igual que se de forcejeo o no, a los tres segundos el arbitro debe separar a los competidores aunque uno de ellos este a punto de realizar una proyeccion clara.

fonsosanda escribió: El intercambio de golpes no se puede hacer como en boxeo pero si tu contrincante se agarra a ti siempre puedes meterle un lowkick interior para intentar a continuacion proyectarlo, no te vale la pena meterle un gancho porque si es bueno proyectando estas en el suelo en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando los dos competidores estan agarrados pueden intercambiar golpes durante los tres segundos. La regla a que te refieres es la que prohibe en sanda golpear mas de tres veces consecutivas (tres golpes muy seguidos) con una tecnica de puño a la cabeza del oponente (regla que a mi personalmente me parece que sobra). Esto sin embargo no prohibe golpear 3 veces rapidamente a la cabeza del oponente, esperar dos o tres segundos y volver a hacerlo.
fonsosanda escribió:Lo mejor es cuando te agarres realizar un primer intento de proyeccion y si no sale escapar hacia atras con una patada frontal ya que si te quedas forcejeando te cansaras sin necesidad y lo peor acabar siendo proyectado.
Decidir lo que es mejor o peor depende de la posicion, situacion y del oponente, no hay una tecnica que sea "la mejor".
fonsosanda escribió:En cuanto a las puntuaciones son variadas, los puños son un punto, las patadas claras( que hagan retroceder al adversario) son dos , el lowkick es uno, patadas en giro son tres puntos, proyeccion limpia(solo cae el adversario) son dos, si caes con el un punto aunque el arbitro a veces la puede dar nula, los barridos son tres puntos, la primera proyeccion limpia de cada asalto son tres puntos, salida del lei thai son tres puntos(dos salidas asalto perdido), todos los golpes han de ser claros si no no puntuan.
Casi todo es asi excepto:

Patadas al cuerpo: 2 puntos
Patadas a la cabeza: 1 punto
Patadas en giro al cuerpo: 3 puntos (inexplicable...)
La primera proyeccion limpia de cada asalto son dos puntos igual que el resto.
fonsosanda escribió: En las competiciones internacionales valen los lowkick interiores(atacan al femoral) y tambien vale golpear en la rodilla por los laterales y para el avance del adversario con patada frontal por encima de la rodilla aunque si te pilla la pierna apoyada te la rompe.
Se permite patear a cualquier punto de la pierna tanto por los lados como frontalmente o por la parte de atras. Es muy muy complicado romper una rodilla de una patada siempre que la pierna este ligeramente doblada, que yo sepa no es en absoluto comun que se rompan rodillas en ningun deporte de contacto...
fonsosanda escribió: Y no se me ocurre nada mas que contarte bueno supongo que sabes que no puedes mandar mas de dos puños a la cara sino que mandas dos y el tercer golpe a otro sitio bien un crochet al cosatdo o una patada o haces un pequeño amago de golpeo y continuas despues con otros dos.
Comentado anteriormente...
fonsosanda escribió: El combate se gana al mejor de tres asaltos de dos minutos que pueden ser a tiempo corriodo o a tiempo parado( en las internacionales suele ser a tiempo parado).
Tres asaltos de dos minutos con uno de descanso, si uno de los dos luchadores gana los dos primeros asaltos no se realiza el tercero.
fonsosanda escribió:Quisiera comentar que las patadas tampoco varian tanto del thai, en sanda las circulares salen rectas y luego cambias el peso del cuerpo para hacerla circular, son mas rapidas. y en thai son igual el resto de las patadas igual lo que cambia es la velocidad han de ser mas rapidas en sanda por el riesgo a que te pueden proyectar mientras ejecutas la patada.
La tecnica de pierna de thai y la de sanda se parecen muy poquito, no hay mas que ver cualquier campeonato nacional de sanda de china para darse cuenta. Un ejemplo claro lo encontramos en que la patada mas caracteristica de sanda es la lateral y en thai raras veces se usa, y menos, como en sanda.
fonsosanda escribió:Y para Sanshou siento decirle que el semisanda no lo ha creado dirigentes de estilos de no muy buena reputacion como puede ser el You Jen, se empezo a realizar hace dos o tres años para animar a lo competidores novatos a pelear ya que en el sanda normal se estaba perdiendo gente debido a la agresividad de los combates.
Bueno siento haberme extendido tanto, un saludote
No lo sientas hombre pero te informo un poquito mejor. Semisanda no es ni mas ni menos que el nombre que se le ha dado a las competiciones de combate de "kung fu" que se llevaban realizando en nuestro pais desde hace mas de 20 años.
"Estilos" como You Jen o Ming Chuan siempre habian competido bajo las reglas restrictivas de un tipo de competicion mucho mas parecido al karate que al sanda. Hace relativamente poco, unos 4 años, se le empezo a llamar semisanda y se incluyo el sanda en esas competiciones con reglas que, excepto en contadas federaciones, distan mucho de parecerse a las reglas y puntuacion del reglamento internacional de sanda.

En mi opinion no deberia existir porque no hace otra cosa que perjudicar a las artes marciales chinas de verdad, si la gente no esta preparada para competir en sanda, que no lo haga hasta que lo este.

Un saludo :)

Por cierto aqui esta el link a un documento de word con la traduccion a ingles de la normativa internacional de competicion:
http://www.wushu.com.cn/center/waishi/R ... (1999).doc

fonsosanda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2003 01:50

Mensaje por fonsosanda » 17 Sep 2003 16:47

Hola Sanshou!
Me parece que tenemos puntos de vista diferentes pero creo que es debido a las federaciones, yo estoy en la federacion gallega pero dentro de la de Judo ¿y tu? ¿ que perteneces al federacion española de kung fu wushu, no? Mas que nada porque en los 8 años de competicion que llevo nunca he odio cosas como lo que tu dices sobre que los combates que realizo son de simsanda, en la vida me habian dicho eso. Las reglas que he dictado son las vigentes del ultimo campeonato de Europa que participe el año pasado en Portugal y como dije el tiempo de agarre depende del arbitro ya que si ve iniciativa deja unos segundos mas (no mas de 5). En cuanto a golpear en la cara son dos y el tercero a otro sitio del cuerpo o realizar una pausa y volver a atacar con otros dos. Ya se que las tecnicas hay que usarlas en los momentos adecuados pero como decia si intentas hacer una proyeccion y no te sale a la primera no lo vuelvas a intentar ( lo digo por experiencia que en un combate dos minutos es mucho tiempo).
Como dije la primera proyeccion limpia son tres puntos y no dos sino que se lo digan al ingles que elimine en cuartos en el europeo. Y ten claro que solo puntuan los golpes claros por mucho que realices una patada frontal al pecho si no hay retroceso olvidate de los dos puntos y esa norma ya esta en vigor ya que en el proximo campeonato del mundo en macao este dicimebre se aplicara y ya te contare....

Lo de la rodilla me refiero para cortar el avance del adversario, si mandas frontal por encima de la rodilla en el momento que avanza para atacar y tienes la mala suerte de tener la pierna apoyada.... ya me diras que te puede ocurrir, ya que supongo que cuando atacas de puño, por ejemplo, con un jab de derechas y continuas el ataque con un directo de izquierdas la pierna de adelante ¿como la teienes? ¿flexionada? lo siento pero no..... ya que tu golpe ha de ser potente y cargas con el hombro y usas tambien la cadera para meter mas potencia y la rodilla adelantada no esta flexionada.
Bueno, espero que algun dia nos conozcamos sino nos conocemos ya, mi nombre es Alfonso (creo que se veia en el nick jeje)y este año espero poder competir tambien en la F.E.K.W ya que las competiciones son en epocas distintas que en la de judo y las puedo compaginar y de esta forma poder presentarme a los cptos. internacionales con el mayor numero de combates ya que en el extranjero(sobre todo paises del Este) si que son profesionales y pelean en veladas como los de full o los de thai por lo que cuando llega el cpto. llevan mas combates en el cuerpo que nosotros los españoles( lo que pasa que aqui todo el dinero va para el puto futbol y los catetos que solo saben pegar patadas a un balon). Un saludo

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 17 Sep 2003 22:24

Gracias a FonsoSanda y sanShou por las completas y extensas explicaciones, y por el tiempo empleado en escribirlas. :)

Un saludo a todos.

NetWarrior

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 18 Sep 2003 12:13

Tengo entendido que un luchador de Pachi Tang Lang Chuan (o algo similar, de la escuela de Su Yu Chang) ganó en uno de esos vs Muay Thai ¿es cierto? ¿se puede meter gente de Kung Fu o solo es para gente de Sanda o Wu Shu?

Responder