Videos de Sanda para descargar aqui

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eduan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2003 16:26
Ubicación: Madriles , por el centro.

Mensaje por Eduan » 19 Sep 2003 13:34

Buenas estoy buscando gimnasios donde se practique sanda en madrid y saber mas o menos como van , si me lo puedes decir sanshou te estare agradecido.

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 19 Sep 2003 23:36

fonsosanda escribió:Hola Sanshou!
Me parece que tenemos puntos de vista diferentes pero creo que es debido a las federaciones, yo estoy en la federacion gallega pero dentro de la de Judo ¿y tu? ¿ que perteneces al federacion española de kung fu wushu, no?
Buenas!
Jejeje aunque yo tambien estoy en la FEJYDA que como sabras si has competido en europeos es la "oficial" al ser la unica rconocida por el COI actualmente :)
fonsosanda escribió:Mas que nada porque en los 8 años de competicion que llevo nunca he odio cosas como lo que tu dices sobre que los combates que realizo son de simsanda, en la vida me habian dicho eso.
Quiza de deba porque hace años si que estuve en una federacion que presidia el que es ahora director de la "Federacion Española de Kung Fu Whusu Taichi Qi Gong" (jode con el nombrecito xD) en la que fui testigo de lo que te comentaba, al menos en Madrid que yo sepa fue asi como empezo el semisanda.
fonsosanda escribió:Las reglas que he dictado son las vigentes del ultimo campeonato de Europa que participe el año pasado en Portugal y como dije el tiempo de agarre depende del arbitro ya que si ve iniciativa deja unos segundos mas (no mas de 5).
La verdad es que yo siempre creido que el tiempo de agarre eran 3 segundos, al menos asi es como lo veia en los campeonatos de china (antiguos por cierto). Ahora mirando el reglamento la verdad es que no he encontrado esa regla por ninguna parte asique es posible que tengas razon.
fonsosanda escribió:En cuanto a golpear en la cara son dos y el tercero a otro sitio del cuerpo o realizar una pausa y volver a atacar con otros dos. Ya se que las tecnicas hay que usarlas en los momentos adecuados pero como decia si intentas hacer una proyeccion y no te sale a la primera no lo vuelvas a intentar ( lo digo por experiencia que en un combate dos minutos es mucho tiempo).
Tambien mirando el reglamento acabo de ver uqe la regla dice "Prohibido golpear consecutivamente la cabeza del oponente con un golpe de puño"... quiza por eso yo pensaba que eran tres, se deja a criterio del arbitro cuando es consecutivamente.
fonsosanda escribió:Como dije la primera proyeccion limpia son tres puntos y no dos sino que se lo digan al ingles que elimine en cuartos en el europeo.
Nunca habia oido hablar de esta regla asique supongo que sera reciente, en el reglamento que yo conocia no exisitia (este mensaje me esta siriviendo para actualizarme jejeje) pero tienes razon en que ahora es asi.
fonsosanda escribió:Y ten claro que solo puntuan los golpes claros por mucho que realices una patada frontal al pecho si no hay retroceso olvidate de los dos puntos y esa norma ya esta en vigor ya que en el proximo campeonato del mundo en macao este dicimebre se aplicara y ya te contare....
Si que se lo de los golpes claros pero vamos, una patada circular puede ser clara y fuerte y no hacer retroceder al oponente :)
fonsosanda escribió:Lo de la rodilla me refiero para cortar el avance del adversario, si mandas frontal por encima de la rodilla en el momento que avanza para atacar y tienes la mala suerte de tener la pierna apoyada.... ya me diras que te puede ocurrir, ya que supongo que cuando atacas de puño, por ejemplo, con un jab de derechas y continuas el ataque con un directo de izquierdas la pierna de adelante ¿como la teienes? ¿flexionada? lo siento pero no..... ya que tu golpe ha de ser potente y cargas con el hombro y usas tambien la cadera para meter mas potencia y la rodilla adelantada no esta flexionada.
Yo personalmente intento no tener las piernas completamente estiradas nunca pero eso ya es cosa de cada uno:) Aun asi nunca he visto romper ninguna rodilla...
fonsosanda escribió:Bueno, espero que algun dia nos conozcamos sino nos conocemos ya, mi nombre es Alfonso (creo que se veia en el nick jeje)y este año espero poder competir tambien en la F.E.K.W ya que las competiciones son en epocas distintas que en la de judo y las puedo compaginar
A ver si es verdad que nos conocemos pronto, da gusto encontrar a gente de sanda en el foro :D Yo supongo que no te conocere porque por las fechas de los campeonatos no he podido ir a ningun nacional todavia, solo campeonatos de Madrid y el Jing Wu de navidad del año pasado.
Por ahora paso de la FEKW a pesar de los campeonatos.
fonsosanda escribió:y de esta forma poder presentarme a los cptos. internacionales con el mayor numero de combates ya que en el extranjero(sobre todo paises del Este) si que son profesionales y pelean en veladas como los de full o los de thai por lo que cuando llega el cpto. llevan mas combates en el cuerpo que nosotros los españoles( lo que pasa que aqui todo el dinero va para el puto futbol y los catetos que solo saben pegar patadas a un balon). Un saludo
Completamente de acuerdo, menuda diferencia los paises del Este con cualquier otro pais de Europa. Aun asi como siempre los mejores siguen siendo asiaticos.... Respecto a pelear en sanda profesional me parece que nos queda todavia mucho tiempo antes de que se hagan eventos serios de ese tipo en nuestro pais, ojala me equivoque.

Un saludo Alfonso :)

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 19 Sep 2003 23:47

Last Nightmare escribió:Tengo entendido que un luchador de Pachi Tang Lang Chuan (o algo similar, de la escuela de Su Yu Chang) ganó en uno de esos vs Muay Thai ¿es cierto? ¿se puede meter gente de Kung Fu o solo es para gente de Sanda o Wu Shu?
Buenas, puede que uno de los competidores de sanda vs thai, ademas de sanda haya estudiado pachi, pero para competir se utilizan tecnicas de sanda no de estilos tradicionales :)

Un saludo

P.D: Eduan espero verte por el gimnasio un dia de estos :wink:

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 20 Sep 2003 17:33

¿Y porque no se pueden usar tecnicas de cualquier estilo de Kung Fu?

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 21 Sep 2003 02:59

Last Nightmare escribió:¿Y porque no se pueden usar tecnicas de cualquier estilo de Kung Fu?
Si se podrian usar pero a esas competiciones van equipos de sanda ya que lo que se busca es probar la eficacia del estilo peleando contra gente buena de otros artes marciales/deportes de contacto. Aun asi, la historia de los eventos de wushu vs muay thai es bastante larga, desde hace mucho tiempo siempre habian perdido los grandes maestros de estilos tradicionales que peleaban contra tailandes.

Un saludo

Responder