SOPORTE PARA SACO DE MUAY THAI

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PATADA_MALDITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2011 18:32

SOPORTE PARA SACO DE MUAY THAI

Mensaje por PATADA_MALDITA » 25 Ene 2011 18:53

Saludos !!

Tengo un gran problema :o tengo un saco de 53k y quiero montarlo en la viga de mi cuarto(concreto y fierro), pero NO se que tipo de soporte sea el más adecuado para este caso.

pd: no me gustaria montarlo en la pared porque pierdo espacio para desplazarme

Imagen

esa es la viga, cada lado mide 30cm y quisiera colocarlo en el lado marcado.

Necesito saber como debe ser el soporte para poder mandarlo a hacer.

Gracias, espero su ayuda :D

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: SOPORTE PARA SACO DE MUAY THAI

Mensaje por Jesenoma » 26 Ene 2011 12:41

Hola, que tal. Yo tembién tenía ese problema y lo resolví de la siguiente manera:

Mi saco es de 1,80 y 75 Kg de peso, y no había soporte para el. Me lo compré en el Dcatlon, lo hay en catálogo por si quieres verlo.
Lo coloqué en una viga, igual que tu, y hasta el día de hoy aguanta sin problemas.

El soporte lo ideé yo mismo. Por menos de 30 Euros te lo haces. En tiendas tipo Bricomart, Leroy Merlín ... Cualquier tienda de bricolage en general venden soportes para antenas de televisión.

Yo compré dos soportes de este tipo, es una chapa metálica cuadrada, de unos 10 cm. por cada lado aprox. y un brazo que sobresale unos 50 Cm.

Los coloqué juntos, las chapas son cuadradas, y te quedan los dos brazos paralelos, separados por unos 10 Cm. entre si mas o menos, no se si me entiendes.

La argolla del final de mi saco, y supongo que la del tuyo también, entra por un orificio que hay al final de esos brazos. Para dar mas estabilidad, coloqué un SPLITZ (es un tornillo que se va abriendo a medida que lo incrustas en algún sitio) en el techo, y uní con un cable de acero el conjunto de los dos brazos y la argolla del splitz.

Por menos de 30 Euros te compras todo esto. Te aseguro que aguanta lo que no está escrito, el saco pesa lo suyo y hacemos bastante el animal con el. Hasta el día de hoy aguanta sin problemas.

Buscate un buen taladro para hacer los agujeros de los tornillos, yo lo hice con uno normal y nos costó Dios y ayuda. Si no recuerdo mal, los tornillos son del 10.

No se como subir fotos, pero si me explicas como se hace, le saco un par de fotos para que veas como me ha quedado, o me mandas tu mail por MP y te las mando, aunque creo que sería mejor mostrarlo aquí, y así lo ve todo el mundo.

Si algún día quieres quitarlo, tan sólo dejas 8 agujeros, que puedes tapar con aguaplast o cualquier otro emplaste (los puedes comprar en la misma tienda).

Ya ves, el tio de bricomanía a mi lado es un aficionao Jejeje. Te aseguro que es resistente, ten en cuenta que los soportes de antena están preparados pa aguantar 40 Kg aprox, al poner dos, repartes el peso, y con el anclage al techo, adquiere muchísima estabilidad. Puedes darle lo que quieras que no se parte.

Un saludo, y espero haberte ayudado, si me dices como va cuelgo la foto, o te mando la mando y la cuelgas tu. Así sales de duda, que una imagen vale más que mil palabras.

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: SOPORTE PARA SACO DE MUAY THAI

Mensaje por Jesenoma » 26 Ene 2011 12:52

Ya he visto como colgar imágenes, pero no me deja cargar la foto. Es problema de mi conexión o de mi ordenador, que son a cual peor... En cuanto pueda voy hasta un ciber y subo la foto para que la veas, o dime tu mail por MP y te mando la foto y la subes tu, lo que prefieras.

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: SOPORTE PARA SACO DE MUAY THAI

Mensaje por Jesenoma » 01 Feb 2011 12:56

Bueno, perdoón por la demora, pero más vale tarde que nunca. Aquí te pongo las fotos del anclaje que te comentaba.

Imagen

Esta es una foto del saco para que veas su tamaño, por lo que cuentas, el tuyo es más pequeño, así que no deberías tener problema.

Imagen

Esta es una vista lateral, para que aprecies la distancia que tiene de la pared. De todos modos, los soportes de antena tienen varias longitudes, tu decides el que uses.

Imagen

En esta foto es donde se ve donde se coloca el SPLITZ (ves que va al techo) el cable de acero y la argolla del saco.

Imagen

Y por último esta, que es desde otro lateral.

Espero que te haya quedado claro y te sirva de ayuda. Perdona por tardar en responder, pero como ya te dije, he tenido problemas técnicos. Un saludo.

Responder