propuesta para el profesorado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por 2PAC Mafia » 09 Feb 2011 15:48

Yo también empecé dando clases de prueba gratis perdiendo una hora con esa persona nueva para después de preguntarle si le había gustado a veces escuchar "sí, pero no tengo dinero", "sí, sí, el mes que viene me apunto", etc, así que ahora la clase de prueba a 5 €, media mensualidad 25 € y cuota mensual 40 €, asimismo sigo sin cobrar nada de matrícula pero es que la gente con el tiempo te hace cambiar de actitud. A veces la gente te toma por gilipollas así que mejor pegar un buen corte a tiempo...

Avatar de Usuario
ARMALETAL II
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 May 2010 14:05

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por ARMALETAL II » 09 Feb 2011 17:10

Una solucion que vi en un gym, es a esa gente, hacerles trabajar el fisico de una manera brutal, que ellos solos no volvian. Calentamientos de mas de media hora, sesiones de papos interminables, ect etc. Ninguno volvia[/quote]


+1 en realidad esta seria una soluciòn,para determinar quien se merece,tu tiempo y tuas palabras,sobre todo para gente que èntra en tu gym,y cuando le recuerdas se debe de realizar una tècnica o la otra,te responden con un,ya lo sè, ya lo se!!!Pues si ya lo sabes,que haces aquì.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por Gotrek_1 » 09 Feb 2011 18:29

Buenas

Pongo como alumno mis opiniones:

Si el alumno, paga, no crea problemas, y hace lo que dice el profe (le salga bien o mal, sea bueno o sea paquete). ¿Que problema hay?
Si pone poco interes... peor para el alumno, esta perdiendo dinero o no lo esta aprovechando 100%, el perjudicado es el alumno, no el profesor. Pero lo mas importante es que no cree problemas ni para el profe ni para el gym (eso incluye los demas practicantes)

Creo que el alumno, se debe limitar a hacer caso al profe y no dar problemas, esa es su funcion, ni mas ni menos.

El hecho de dar una clase gratis, pues depende de cada gym, que cada gym haga lo que quiera.

Saludos

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por Gotrek_1 » 09 Feb 2011 18:43

ahora hablando del resto:

Hay mucha tonteria, en mi opinion, de que "vete a tal gym que el profe es muy bueno o si tal o cual" "alli aprenderas mucho...". En mi experiencia personal, he tenido varios profes de boxeo y todos me han aportado algo y tambien he visto gente, que teniendo los mismos profesores, han crecido en boxeo mas que yo, y otros que ni para atras paqueteando desde el primer instante hasta el ultimo. Da lo mismo.

Opino que cualquier profe es bueno, ya que si esta de profesor es porque sabe, la cuestion es como asimila el alumno el boxeo, y en eso depende del practicante, hay gente que se le da mejor y otros peor. Hay gente que se cree que por ir a tal gym, se le va a dar mejor, o va a ser mejor, pues lo lleva claro, ya que depende como he dicho del alumno. El profesor es un guia, que generalmente no suele fallar, el que falla es el alumno y debe fallar para ir aprendiendo poco a poco.

Lo que ocurre que hay gente que quiere recorrer el camino de años en 1 mes... y luego descargan su frustracion diciendo tonterias de "esque el profe era muy malo", "esque no enseñaba bien", etc, etc. Lo que ocurre es que aceptar uno mismo que es el culpable es duro y hay mentes que son incapaces de ello.

Todo esto en cuando a tecnica. En cuanto a metodologia es diferente en cada profesor: unos hacen mas combate, otros mas tecnica, otros mucho fisico, otros un poco de todo, algunos se van al extremo de solo tecnica o solo combate. La metodologia es la que cambia, pero la tecnica es la que asimila el alumno y depende exclusivamente del alumno y su propia capacidad.

Por eso digo que mientras el alumno pague y no de problemas.... ¿Que importa el resto?

Saludos

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por Gotrek_1 » 09 Feb 2011 18:57

Ahora repasemos el elenco de alumnos:

"toca coj.....inutiles, descoordinados, chulos bariibajeros que vienen a aprender a matar para ir a la disco, acojonados que en cuanto tienen que hacer guantes duros desaparecen etc.. etc.."


Chulos bariibajeros: pongamos por ejemplo, los que quieren el box para pelearse en un garito. Pues bueno, peor para ellos, usar el box asi solo trae problemas y con el tiempo se encontraran a alguien que sepa mas que ellos y les reviente; el tiempo pone a cada uno en su sitio. si paga y no molesta al alumnado y al profe, no veo problema. Este es un "gremio" que no me cae bien y me gusta pegarles en los combates :roll: , deben estar, deben motivarte para pegarles, je, je.

toca coj.....inutiles: lo dividiria en 2, tocacojones los cuales para mi son los peores ya que entran dentro de "molestan al profesor" minan psicologicamente la moral del profe con sus tonterias y la del resto de los alumnos. Molestan por lo tanto es mal alumno, peor que el barriobajero. Luego esta el inutil, pobrecillo dejarlo practicar, no sabe, no aprende, dejadlo, ya lo hara, paga sus clases y va y no molesta solo es inutil eso no influye en nadie.

acojonados que en cuanto tienen que hacer guantes duros desaparecen: si han molestado al profesor, mejor que se vayan, si han molestado al alumnado tambien; si no, es una pena su perdida ya que hay que darles de comer a parte y hacer que vayan despacito en el guanteo. Es dinero y el dinero no lo dejamos que se vaya, no?.

Para mi, los peores los tocapelotas.... esos fuera.

Saludos
Última edición por Gotrek_1 el 09 Feb 2011 19:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por charles » 09 Feb 2011 19:20

Gotrek_1 escribió:Chulos bariibajeros: pongamos por ejemplo, los que quieren el box para pelearse en un garito. Pues bueno, peor para ellos, usar el box asi solo trae problemas y con el tiempo se encontraran a alguien que sepa mas que ellos y les reviente; el tiempo pone a cada uno en su sitio. si paga y no molesta al alumnado y al profe, no veo problema. Este es un "gremio" que no me cae bien y me gusta pegarles en los combates , deben estar, deben motivarte para pegarles, je, je.
Ojo, un barriobajero haciendo guantes puede llegar a hacerte daño si ejecuta mal la técnica.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por Gotrek_1 » 09 Feb 2011 19:25

En ese caso estan perjudicando al alumnado, por lo que no son aconsejables ya que pueden hacer perder alumnos al ver peligro en su integridad. Lo mejor es tenerlos vigilados. Ser profe no es facil, nadie ha dicho que lo sea.

Saludos

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por charles » 09 Feb 2011 19:37

Comprendo y entiendo al profesor pero como alumno también es complicado, a nadie le gusta hacer de chivato y apuntar con el dedo a este tipo de personajes.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por Gotrek_1 » 09 Feb 2011 19:56

Hombre, si alguien va mas fuerte de lo normal, le dices que mas suave, si no lo hace, solicitas un cambio al profe, el cual no creo que ponga pegas. Yo en una ocasion he tenido que decirlo. Da un poco de verguenza y pareces un "señorito", pero si hay que hacerlo se hace.

Por cierto, se ha olvidado un tipo de alumno:

descoordinado: Estos no hacen la tecnica que dice el profe, hacen su tecnica, siempre y repito siempre dan un puño mal, y cuando empiezan a hacerlo bien, el profe cambia de tecnica y les pasa lo mismo, les cuesta coordinarse, generalmente porque quieren aprender mas rapido que su nivel les permite. Son un poco torpes pero no tanto como los inutiles, y al igual que estos ultimos, no perjudican a nadie y si pagan, pues bienvenido sean. ¿No?

Saludos

Responder