Diferencia BJJ y Jiu-jitsu tradicional

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Diferencia BJJ y Jiu-jitsu tradicional

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 10:45

¿Al guien me podria decir la diferencia entre Bjj y Jiu-jitsu tradicional? ¿cual es mas efectiva? ¿y cual es mejor para mezclarla con Muay thai? Gracias!

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 03 Sep 2003 11:30

Si haces una busqueda entre todos los mensajes del foro, vas a poder comprobar por ti mismo, la diferencia entre bjj y ju jutsu tradicional.

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 03 Sep 2003 11:43

JJ tradicional:
:squarewink: Se practica tanto suelo (Newaza) como en pie (Nagewaza). Así pues, ejecutarás en el suelo: inmovilizaciones, finalizaciones, ..., pero también harás en pie: proyecciones y caídas, patadas y puños, conducciones y palancas, ...
:squarewink: Se practica con GI o Kimono (traje).
:squarewink: Está regida, aquí en España, por la FEJYDA (Fed.Española de Judo y Deportes Asociados), o por la WKF (World Kobudo Federation), con el consecuente pago de licencias, seguros médicos, cinturones, ...
:squarewink: En las competiciones, hay muchas limitaciones tanto de tiempo como de ejecución de ciertas técnicas (olvidate de luxaciones de tobillo, de directos a la cara, etc etc).

Brazilian JJ:
:squarewink: Es suelo 100%, aunque depende del maestro harás más o menos en pie, pero siempre encaminado a llevar al rival al suelo.
:squarewink: Se practica con y sin GI. En los meses de verano se suele hacer sin GI, para acostumbrarse a la lucha sin él.
:squarewink: En España no hay Federación alguna. Los diferentes maestros que hay de Brazilian JJ o Gracie JJ (Robin, Chen, ...) van otorgando cinturones a su criterio, y no tienes seguro médico en caso de lesión.
:squarewink: Las competis són mucho más permisivas en cuanto a técnicas a ejecutar.

Más efectiva? No puedo responder a eso, la respuesta está en ti.
Con Muay Thai? Yo haría BJJ (de hecho ya lo hago).

Sifac!

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2003 11:51

gracias Rudi!!!!!!! :D

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 03 Sep 2003 12:16

Lo primero que quiero decir es que eso de tradicional no me suena bien, yo diria Jiu-Jitsu, japones, aunque hoy en dia cada pais lo adapta a su forma de trabajar... pequeña matizacion.
De acuerdo en casi todo Rudi, yo practico el tradicional y he probado BJJ, que por razones kilometricas no puedo practicar con asiduidad, y basicamente la diferencia es el tiempo que se dedica en el BJJ al suelo que es casi el 100%.
Desde el punto de defensa personal a priori me quedaria con el JiuJitsu- Japones, por el enfasis en el trabajo de luxaciones, controles y conducciones en pie, asi como golpeos. Lo cierto es que en suelo el JiuJitsu japones es muy completo ya que ejecuta todo aquello que en Judo esta prohibido.

Creo que la diferencia esencial seria el reparto de trabajo en ambas disciplinas. En el JiuJitsu Japones se reparte el trabajo arriba y en suelo, y en el BJJ el reparto es siempre prevaleciendo el suelo por encima de todo.

Para combinar con Muay Thay, cualquiera de los dos o el Judo, Sambo o Lucha.

Saludos

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 03 Sep 2003 12:16

Aquí estamos, desde el curro, pa servir :wink:

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 03 Sep 2003 19:51

Yo te diría primero una cosa, qué es lo que buscas??? Como dijo Sanka, si buscas defensa personal, me decantaría por e JJ japonés. Pero si lo que buscas es contundencia e intensidad, creo que deberías optar por el Muay; basicamente pq el trabajo de piernas es mucho más completo y duro, siendo los entrenos a contacto total, bien conbinado con el BJJ tendrás una muy buena opción( la típica de los vale tudo). Luego encontrarás otro tipos de diferencias como es la propia enseñanza, el JJ japonés con una metodología y estrucutra tipicamente oriental, siendo el BJJ más relajado en este sentido. Como te dije al principio, depende de lo que busques

Responder