DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 21 Mar 2011 10:48

Los middle con la pierna estirada por completa como un palo.... o añadiendo flexión extensión de rodilla?????

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2011 12:17

boxeodereyes escribió:Los middle con la pierna estirada por completa como un palo.... o añadiendo flexión extensión de rodilla?????
La pierna debe ir rígida, pero no estirada, sino en semiflexion. Imagina que pasaría si pateas con la pierna estirada como un palo y alguien te frena a la altura de la rodilla, o peor aun, te patea esa misma pierna con una frontal.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 21 Mar 2011 12:53

A mí lo de parar un middle con un front kick me ha salido de casualidad al ir a hacer un bloqueo pero en vez de con el gemelo apretado contra el muslo para poder amotiguar el golpe, con la rodilla "abierta" más de 90º de manera que su muslo/rodilla la paro con la planta de mi pie.

La verdad que queda muy bonito pero me ha salido de casualidad

Y lo de chocar rodilla con rodilla en una defensa/ataque de middle creo que duele igual sea cual sea la posición de la pierna

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2011 13:01

boxeodereyes escribió:Y lo de chocar rodilla con rodilla en una defensa/ataque de middle creo que duele igual sea cual sea la posición de la pierna
No es por dolor, es por que te pueden reventar la rodilla, la pierna lleva una inercia y si la paras en seco justo por su articulación es probable que con la inercia que lleva te fastidien la rodilla. Si la pierna va semi-flexionada va a doler, pero no se va a romper, o por lo menos el riesgo disminuye.

¿Que pasa si golpeas con un palo, justo por su mitad, contra algo que no cede? Se rompe. Esto es parecido.

No quiere decir que se te valla a romper la rodilla si o si, pero el riesgo aumenta, y no hay beneficios entre llevar la pierna en extensión a 180º a llevarla a 150º, salvo que a 150º el riesgo de lesión es menor.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 21 Mar 2011 13:06

Sí es verdad sí....

¿Y dando la vuelta cuando pegas el middle y no alcanzas objetivo o bajando el pie rapido para volver a la guardia?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2011 13:31

boxeodereyes escribió:¿Y dando la vuelta cuando pegas el middle y no alcanzas objetivo o bajando el pie rapido para volver a la guardia?
Si eres capaz de bajar la pierna y no ponerte en riesgo es que no habías proyectado bien la cadera. Desde mi punto de vista es mas rápido terminar el giro. Si el tío que tienes delante te la ha jugado y esquiva para patear a la contra estas jodido gires o no.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 21 Mar 2011 13:45

Yo prefiero dejarla alante,y si el tí@ esquiva y vuelve a darme,se me ha quedado la pierna en una posición cómoda para lanzar una patada lateral.... suele entrar, hasta que te cogen la técnica claro

¿Has entrenado al aire midle-bloqueo de middle con la misma pierna?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2011 14:04

boxeodereyes escribió:¿Has entrenado al aire midle-bloqueo de middle con la misma pierna?
No, precisamente porque si pateo al aire termino siempre el giro. Entrenar algo asi al aire implica frenar completamente la cadera, a mi no me interesa. Con saco, paos o compañero, si.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 21 Mar 2011 14:28

y haciendo paos o contra el compañero....

¿Hacer el bloqueo sin apoyar la pierna?

Quiero decir cambiando brúscamente la posición de la cadera y de la rodilla despúes de impactar

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2011 15:31

Si "bajas" la pierna en lugar de retraer la pierna utilizando la cadera, no te da tiempo a patear, bajar, y volver a subir. Si usas la cadera tanto para patear como para volver a tu posición después de impactar si que te da tiempo.

El patear y bloquear sin bajar la pierna tiene un problema, si en lugar de patear medio patea bajo es muy probable que te patee en la pierna de apoyo. En cambio si has pateado y vuelto a tu posición empezaras a elevar la pierna para bloquear al mismo tiempo que el la va elevando, y podrás detenerte a la altura correspondiente.

Yo el patear y bloquear sin apoyar solo lo haría como remedio de urgencia.

Un Saludo

melon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2011 01:16

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por melon » 18 May 2011 01:30

josecarpediem1 escribió:Estoy contigo en que una cosa es la teoria y otra la practica , pero es importante girar lo máximo posible el pie de apoyo para poder desarrollar la patada con toda su contundencia . Es necesario girar este pie de puntillas , para poder " crecer" y meter mejor la tibia .
En el segundo video , el colega esta dando con el empeine .Le esta pegando fuerte si , pero al no girar el pie y no "crecer" , no puede llegar con la tibia y una tibia bien "clavadita" hace mucho mas pupa .

Un abrazo
Si no giras con el pie de puntillas, entonces escucharás un "pop" y se te pondrá la rodilla como un melón... te cargas el cruzado anterior. Girar con la punta del pie hace que la rotación "suba" por tus gemelos, por el aductor y finalmente el glúteo. Si giras con el pie apoyado, la fuerza sube por el talón y va enfiladita por la tibia a tu rodilla, cargándose tu LCA a su paso. Por eso hay muuuchas más lesiones de LCA en, por ejemplo, Taekwondo que en MT, porque ellos patean con la planta del pie apoyada... normalmente en Thai el LCA se lesiona en los barridos, cuando te dan una patada muy fuerte por detrás de los gemelos para barrerte... si no tienes unos isquiotibiales de acero tienes todas las papeletas para lesionarte.

Lo mismo con la amplitud del giro... piénsalo, si no giras completamente (en la punta del pie!!), el giro de tu cadera se lo come tu rodilla.

El MT es un deporte depuradísimo, te haces daño si y sólo si haces las cosas mal.

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Hinata San » 18 May 2011 01:49

Los dos vídeo muestran patadas circulares que en su mecánica son diferentes.
La primera es una patada a pasar y aérea típica del thai, en tanto que la segunda es con retracción a la posición de origen, caracteristica del karate tradicional.

Las dos patadas son correctas.

Solo que la primera es aérea, es decir la planta del pie gira libremente porque no está plantada al piso, mientras que en la segunda la planta de apoyo se posiciona en otro ángulo antes de que salga el pié que hace percusión.

No es tan difícil comprenderlo, pero el entuerto surge en la creencia de que una forma esta mal y la otra está bien. Y hasta se la confunde con la teoría y la practica, cuando en realidad se trata de dos maneras distintas de patear en forma circular.
La primera es aerea y la segunda es plantado al piso.
Ambas formas de patear son necesarias de conocer, y se aplican según qué circunstancias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 18 May 2011 01:56

Hinata San escribió:No es tan difícil comprenderlo, pero el entuerto surge en la creencia de que una forma esta mal y la otra está bien.
El problema viene cuando se mezclan las cosas y se cree que se está pateando de una forma pero utilizando elementos técnicos de la otra, entonces aparece el riesgo de lesión.

Un Saludo

el_metrodon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2011 21:06

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por el_metrodon » 18 May 2011 04:28

yo no uso el middle,,,o uso high o low,,en el caso de zona media,,rodillas y puños

Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 May 2011 21:02

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Hinata San » 18 May 2011 05:52

cyberclon escribió:
Hinata San escribió:No es tan difícil comprenderlo, pero el entuerto surge en la creencia de que una forma esta mal y la otra está bien.
El problema viene cuando se mezclan las cosas y se cree que se está pateando de una forma pero utilizando elementos técnicos de la otra, entonces aparece el riesgo de lesión.

Un Saludo
Te entiendo perfectamente.
Cuando un alumno no distingue entre una y otra forma de patear puede romperse la rodilla. Vale.
Pero eso es responsabilidad de los mismos instructores. El aclarar que una patada circular puede ser aerea o con sustentación al piso. Luego la manera de hacerlo es distinta.
En un foro es difícil explicarlo con palabras, y por lo mismo se echa de menos vídeos que atiendan este tipo de exposiciones.

el_metrodon escribió:
yo no uso el middle,,,o uso high o low,,en el caso de zona media,,rodillas y puños
Hombre. El post apunta a la manera como pateamos en circular de afuera hacia adentro, independiente de la altura, y que hay dos maneras, que si se confunden te puedes lesionar.

Si vas a pasar con una rotación de todo el cuerpo, necesitas elevarte, y dejar el talón libre para que la parte delantera de la planta del pié que en japonés se dice koshi rote sin peso muerto.
Ahora, si vas a meter la cadera dentro de la misma patada, pero haciendo retracción, que es lo característico del karate, necesitas antes de largar la patada un movimiento preparatorio, que consiste en que el pié de apoyo se ponga en un angulo más abierto, para que no reciba la torción la rodilla y se lesione.

Es como ya se ha dicho. Son dos formas distintas de patear en circular, ambas correctas, que si se confunden en la practica pueden ocasionar una lesion severa.

Responder