DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 14 Mar 2011 13:43

Hola!

Yo siempre he pensado que un middle ejecutado correctamente era esto:



Con el pie de apoyo girado 180º

Pero luego en los combates y en muchos entrenamientos se ve esto:



Con el pie de apoyo girado bastante menos que en el ejemplo anterior


Siempre que me preguntan de porqué entrenamos el middle girando el pie de apoyo por completo digo que es para darle mayor recorrido a las palancas articulares y para que la cadera no haga de freno en este recorrido y permita "traspasar" el objetivo.


¿Vosotros teneis en cuenta este detalle?
¿Se puede obviar?
¿Por qué?

josecarpediem1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2010 20:57

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por josecarpediem1 » 14 Mar 2011 13:59

Estoy contigo en que una cosa es la teoria y otra la practica , pero es importante girar lo máximo posible el pie de apoyo para poder desarrollar la patada con toda su contundencia . Es necesario girar este pie de puntillas , para poder " crecer" y meter mejor la tibia .
En el segundo video , el colega esta dando con el empeine .Le esta pegando fuerte si , pero al no girar el pie y no "crecer" , no puede llegar con la tibia y una tibia bien "clavadita" hace mucho mas pupa .

Un abrazo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 14 Mar 2011 14:09

Yo de puntillas no estoy cómodo, pero si que he escuchado a gente que así lo enseña precisamente como dices tú, para crecer con la patada e imprimirle más fuerza
A mí me han dicho siempre que el pie que se queda en el suelo debe estar completamente apoyado para salvaguardar el equilibrio

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 14 Mar 2011 14:17

Fíjate aquí el artista que ni gira el pie completamente, se queda con el culo fuera y apenas si está de puntillas cuando golpea



Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por love&hate » 14 Mar 2011 14:35

Yo creo que esos middels son mas para coger fisico que para mejorar o simplemente como ejemplo de tecnica no valdrian. A mi Buakaw siempre me llamaba la atencion porque el middel de izquierda le tiraba sin hacer step, y aun asi conseguia parar y hacer daño a la gente, como hizo con zambidis. Una vez debatimos aqui lo del step y salieron opiniones desde todos los lugares, sobre todo la gente decia que depende la situacion, no es lo mismo estar con un compañero trabajando tecnica o como han dicho antes en un ring o sparring.

Avatar de Usuario
Sico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 09 Feb 2011 16:44
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Sico » 14 Mar 2011 14:46

Como dice Jose importantissímo el alzarse con las puntillas, a más gires mas penetrante es el impacto.De las primeras cosas que me enseñaron fue patear rotando al aire y si no te alzabas bien, dificilmente girabas.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 14 Mar 2011 14:48

El caso es que viendo videos unas veces pega los middle "bien técnicamente" y otras veces a medias
Supongo que será por la distancia a la que se encuentra el adversario, si está cerca la patada no se desarrolla por completo y la cadera no termina de acompañar.

Sin embargo en los high si que gira el pie de apoyo,al menos los que he visto

¿Cómo es lo del step?,
¿puedes ponerme algún video donde se vea claro y el enlace del foro del que hablas?

Gracias!!

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 14 Mar 2011 17:42

Vale, ya lo he visto, yo casi siempre con step

Sin step es otra patada que sirve para otra cosa/otras situaciones y yo la entrenaría aparte

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por love&hate » 14 Mar 2011 21:23

Fijate aqui entre el 1:10 y el 1:15 lanza el middel primero con step y uno sin step. Cual es mas efectivo¿? con step pues le das mas fuerza no¿? pero si te fijas la situacion es la misma y el resultado tambien, que zambidis no se acerque y depaso hacerle daño. De ahi que sirva para otras situaciones es muy relativo.

Ahora tambien decirte que el middel sin step para mi es muy dificil, y mas con la izquierda, casi va sin fuerza, pero ahi vemos como un profesional lo hace y es efectivo.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por Gotrek_1 » 14 Mar 2011 22:32

Yo desde quie deje el juijitu y taijitsu, no he vuelto a dar una patada. Nunca se me han dado bien, nunca, y nunca se me daran bien. Aunque supongo que tu cuerpo ante la practica continuada respondera de forma natural. Otra opcion es ver como lo hacne en los combates.


Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 14 Mar 2011 22:58

No se si el del 2º video podrá seguir pateando así mucho tiempo, a cada patada que pega al saco se escucha por detrás a su menisco gritar "cuidadooooo, cuidadoooo, que me rompo". Ademas de esto patea en todo el recorrido con la pierna totalmente estirada, sobre todo al principio del vídeo, con el consiguiente riesgo de te bloqueen a la altura de la rodilla y te hagan un destrozo.

El pateo, en mi opinión, y tal como a mi me lo han enseñado, siempre sobre la base de los dedos (talon elevado) para permitir un giro completo sin problemas, si se pega con la tibia la pierna semiflexionada en todo el recorrido, y si se pega con el pie (cosa que no recomiendo a nadie, a no ser que no se le tenga ningún aprecio a los huesecillos del pie) la pierna solo se estira en el ultimo momento. Con step, sin step, eso dependerá de la distancia y de como uno proyecte la cadera.

Un Saludo

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por love&hate » 15 Mar 2011 09:53

Perdonad yo me referia a este video!!!


chema1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2005 23:40

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por chema1 » 15 Mar 2011 12:00

Esta es una discusión que he tenido muchas veces con colegas de entrenamiento, en mi opinion y conforme enseñan en Tailandia el pie de apoyo no gira 180 sino algo entre medias , alrededor de 100 o 120, el porque de esto es porque te permite meter potencia y a la vez estar preparado para bloquear con la misma pierna o meter rodilla o cualquier otra tecnica. imprescindible es elevarte con cada patada cogiendo altura de puntillas a la vez que giras el pie, esta elevacion es la que da ese extra de potencia...podeis comprobarlo en la persona con posiblemente la mejor tecnica , saenchai sor kingstar : http://www.youtube.com/watch?v=mPie3e2i ... re=related
asi es como lo hace buakaw tambien en el video que habeis puesto, y sobre el primer enlace en el que aparece Duke Roufus, en mi opinion no es quizas el mejor ejemplo de tecnica de middle kick tailandes.
Saludos!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por cyberclon » 15 Mar 2011 14:22

chema1 escribió:Esta es una discusión que he tenido muchas veces con colegas de entrenamiento, en mi opinion y conforme enseñan en Tailandia el pie de apoyo no gira 180 sino algo entre medias , alrededor de 100 o 120, el porque de esto es porque te permite meter potencia y a la vez estar preparado para bloquear con la misma pierna o meter rodilla o cualquier otra tecnica.
Si giras el pie 180º es para terminar el giro, es decir, pateas a romper con todo, cosa que no se puede hacer a cada momento. Si la intención del pateo es continuar golpeando se gira menos el pie, puesto que no te ladea tanto y te permite seguir atacando con cualquier cosa, sin apenas perder potencia en el pateo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DUDAS SOBRE EL MIDDLE KICK

Mensaje por boxeodereyes » 15 Mar 2011 19:13

Sico escribió:Como dice Jose importantissímo el alzarse con las puntillas, a más gires mas penetrante es el impacto.De las primeras cosas que me enseñaron fue patear rotando al aire y si no te alzabas bien, dificilmente girabas.
Yo no levanto el talón, al menos visiblemente, si no que desplazo el talón 180º
cyberclon escribió:Si giras el pie 180º es para terminar el giro, es decir, pateas a romper con todo, cosa que no se puede hacer a cada momento
¿Por qué no?
cyberclon escribió: Si la intención del pateo es continuar golpeando se gira menos el pie, puesto que no te ladea tanto y te permite seguir atacando con cualquier cosa, sin apenas perder potencia en el pateo.
Quizá lo que ganes sea velocidad al patear y sobre todo a la hora de recuperar la guardia, puesto que el recorrido de la cadera es menor tardarás menos en volver a la posición inicial,¿no?
También si giras el talón los 180º el cuerpo tiende por naturaleza a girar por completo y te tienes que preocupar de bajar el pie para echar el ancla y no ofrecer la espalda al adversario, quizá sea que como en muay thai se permite golpear a la espalda, ellos lo evitan limitando el giro completo de la cadera
chema1 escribió: y conforme enseñan en Tailandia el pie de apoyo no gira 180 sino algo entre medias , alrededor de 100 o 120, el porque de esto es porque te permite meter potencia y a la vez estar preparado para bloquear con la misma pierna o meter rodilla
Yo siempre lo he hecho con el giro completo y encadeno bien técnicas, incluso mejor y con más potencia si aprovecho el contragiro para volver a la guardia
ej: midle izquierda-croché derecha

Responder