Entrenamiento con saco de Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jcvandamme
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2008 19:34

Entrenamiento con saco de Boxeo

Mensaje por jcvandamme » 25 Mar 2011 23:11

Buenas,

alguien me sabe decir si es correcto pegarle a un saco de boxeo con unos guantes de boxeo? pregunto esto porque tengo entendido q se le suele pegar con "guantillas"..... eso por un lado, por otro.....¿un saco de 30kg es suficiente para entrenar para alguien q ronde los 65kg de peso?

Espero q me puedan orientar un poco, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Sico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 09 Feb 2011 16:44
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Entrenamiento con saco de Boxeo

Mensaje por Sico » 26 Mar 2011 10:50

Se suele trabajar con guantillas, pero yo trabajo muchas veces con guantes de 14oz y 16oz para acostumbrarme al peso en los brazos. El peso del saco depende para que quieras utilizarlo, el pesado se utiliza para desarrollar poténcia y fuerza de golpeo sín que se balancee, el ligero para dessarrollar velocidad.
El peso del saco ha de ir normalmente relacionado con el peso de púgil, si tu peso es de 90, el saco a de pesar 50kilos mínimo, si quieres desarrollar poténcia al golpear. Mi peso es de 90kilos y el saco que utilizo es de unos 84 kilos (rellenado por mi y mide 180cm), pero en este caso lo utilizo para patear también.
Prueba de trabajar con él saco con el peso que tienes ahora 30kg (supongo que debe ser de 100/130cm), si ves que se balancea mucho y no trabajas bien, rellenalo hasta encontrar el peso idoneo.
Saludos!

jcvandamme
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2008 19:34

Re: Entrenamiento con saco de Boxeo

Mensaje por jcvandamme » 01 Abr 2011 10:55

Gracias por contestar, a ver si tengo suficiente con ese peso sino pues....lo rellenare mas. Un pregunta....el saco puede estar al aire libre mientras no llueva? es que pensaba en colgarlo en el exterior.....

Responder