ranking en federaciones (asociaciones, etc...)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

ranking en federaciones (asociaciones, etc...)

Mensaje por xerko » 10 Jun 2011 12:46

leyendo los ultimos post que ha habido por el foro ultimamente me surge una duda como si fuese Santikick...... :D :D

¿REALMENTE LE INTERESA A LAS FEDERACIONS(ASOCIACIONES, ETC...) TENER UN RANKING PARA DISPUTAR TITULOS? o para seleccionar a gente para que representen al pais en competiciones internacionales

o es mas rentable para ellas que todo aquel que tenga dinero pueda optar a organizar una velada y optar a un cinturon eligiendo rivales, etc...

la verdad es que esto no parece serio, y ya se lleva unos cuantos años en esto como para ir haciendo algo. Y no que esto parece la ley de juan palomo "yo me lo guiso yo me lo como", o el juego del scattergories "en mi casa se juega asi y punto".

¿POR QUE NO SE HACE UN RANKING?

años y años pidiendo uno, y no lo hace ninguna. Años y años quejandose de aspirantes y nadie hace nada. Años y años quejandose de actuaciones arbitrales y nadie hace nada...

como diria mourinho ¿Por que?

:D :D

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: ranking en federaciones (asociaciones, etc...)

Mensaje por Santi kick » 10 Jun 2011 13:29

Jejeje has sacado uno de los temas que a mi me gustan.

Cuando los que mandan en las organizaciones hablaban de ranking era para echarse a temblar, cualquier persona sensata pensaría que el ranking tiene que hacerse con algo baremable objetivamente, por medallas, por peleas de calidad, por número de combates perdidos o ganados, por etapas cumplidas en el deportista...algo que fuera cuantificable objetivamente.
Pero no era así, hablar de ranking siempre era hablar de algo opaco, apreciaciones subjetivas e interesadas de los que mandan, exagerar los triunfos de los suyos, callar los fracasos de los suyos, exagerar los fracasos de los demás, callar sus éxitos....una vez más, los intereses personales se imponían y no los de la comunidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: ranking en federaciones (asociaciones, etc...)

Mensaje por xerko » 10 Jun 2011 13:51

si la gente fuese honesta(o cumpliese con su cometido mas que nada :lol: ) en las federaciones no seria tan dificil... solo hay que contabilizar las peleas que hace con esa federacion, y no las que haga con otras, o si tiene el EGB o FP2 para subir en el ranking....

si a un luchador se le homologan 7 peleas en un año con una federacion, se sabe cuantas ha ganado y cuantas ha perdido, y contra quien. Es tan facil como que los encargados en las comunidades autonomas tengan que mandar los resultados a la federacion y estos sean publicados en una web(para que quede constancia publica por ejemplo).

¿¿ o la federacion no lleva un registro de las veladas que homologa y solo pone el cazo??

¿¿con esto que se dice?? ¿¿que no nos fiamos de los que forman nuestra federacion en otras comunidades?? de los que presiden la federacion??

pues vaya seriedad, no?

y el ranking no solo de luchadores, sino tambien un registro de arbitros. Que se les mueva, que no tengan intereses con gimnasios, y los que cometan errores o reciban quejas, a la nevera con ellos como hacen en el futbol.

mucho organizar cursos de arbitros y luego parece que cada uno se lleva a los suyos a las veladas que organiza.

PD: como te gustan estas cosillas eh santikick ?!..... :lol: :lol:

Responder