Expertos ayudadme porfavor.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
youngmuscle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2011 22:32

Expertos ayudadme porfavor.

Mensaje por youngmuscle » 02 Sep 2011 22:40

Hola, bueno me llamo Javier, tengo 15 años y me encanta el deporte. Me inicie en el gimnasio con unos amigos, pero me aburri. Por ello, he decidido hacer deporte del que me gusta y con el que pueda conseguir mis objetivos ( tonificar musculatura y estar fibradete). La cosa es la siguiente, onde vivo no dan el deporte que me gusta, kick boxing, pero ya di clases anteriormente. Por ello, me gustaria una rutina para mantenerme en forma basada en este deporte, no busco ni competir ni nada, simplemente quemar grasa y tonificar musculatura, a la par que me divierto.

Tengo un saco de box, ademas de equipo de kick boxing, y una cuerda de saltar. Me gustaria organizarme una rutina lo mas parecida a las de las clases de boxeo para hacer en casa. Había pensado en meter rounds al saco, salto a la comba, ejercicios de autocarga (cuento con barra de dominadas x si acaso). `Pero nose como hacerlo muy bien.

Tendria 5 dias a la semanalibres, habia pensado en dedicar 3 dias a box y otros 2( si puedo 3) ha hacer otra aficion, el running.

La cosa es, como organizariais una rutina casera de boxeo para casa? Con la intencion de estar en forma y pasarlo bien.


Un saludo.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Expertos ayudadme porfavor.

Mensaje por uppercut-spain » 03 Sep 2011 09:37

Buenas señores,

Lo primero te diría y te aconsejaría, que para hacer Kick, Boxeo, Muay, Karate o cualquier deporte de contacto asistas aun gimnasio. De lo contrario, te lesionaras, ejecutaras mal, crearas vicios que nunca te quitaras etc etc. Ya sé que dices que no hay donde vives, pues busca otro deporte que te enganche como correr que también lo mencionas.

Como dices que quieres perder peso o quemar grasa “fibraete” y mencionas el running es lo mejor que puedes hacer tu solo y tener objetivos.

En la carrera tienes que tener claro tus objetivos, es decir para que corres y que quieres conseguir.
Como según dices, el objetivo es quemar grasa y estar en forma, debes de saber que tienes que hacer carrera en rango aeróbico, intensidad moderada, un mínimo de 20 minutos. El rango aeróbico esta entre el 60% y el 80% de tu capacidad máxima.

Por debajo de ese 60% no conseguirás nada para tu objetivo y por encima del 80% pasarías a resistencia anaeróbica que ya no quemarías grasas.

Lo mejor, lee un poco, mira en internet, cómprate un pulsumetro, ponte una buenas zapatillas y al campo.

Un saludo Iván Galindo

Responder