UNA MÁS WAMAI ¿Qué es mejor una asociación o una federación?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

UNA MÁS WAMAI ¿Qué es mejor una asociación o una federación?

Mensaje por Santi kick » 05 Nov 2011 01:37

No quiero reabrir un debate anterior "Asociación, Federación o ir por libre" aún reconociendo que es un tema que me gusta mucho.

Me gustaría conversar más concretamente sobre esta asociación y también sobre grandes eventos promovidos a nivel internacional en diferentes deportes por asociaciones, que hoy en día son grandes marcas. Pongo en negrita lo que más me ha llamado la atención.


Y si me gustaría hablar sobre si pueden los estatutos de una federación anular el derecho democrático y constitucional de competir además de en la federación, en una asociación o evento privado, y ya sé que alguna pone en sus estatutos que es la única entidad reconocida para promover actividades de kickboxing y que todo el que participe en otros, incluyendo también seminarios, falta a la lealtad .... o algo así. Sé fehacientemente que en otros deportes no pasa, que la federación de boxeo no mete una sanción disciplinaria a uno por pelear en una gala que le ha buscado su manager.....en karate igualmente simultanean los campeonatos oficiales con otros realizados en asociaciones incluso a nivel internacional porque si no reduces mucho las posibilidades de tus deportistas......en fútbol se juega en distintas ligas y campeonatos simultaneamente durante la temporada........una vez más ¿Qué pasa en los deportes de contacto?



Lo que a continuación es motivo de análisis y reflexión lo he obtenido de la página de WAMAI cuyo enlace es el siguiente:

http://www.wamai.net/faq.html

¿Qué es mejor una asociación o una federación?

Depende de varios factores. En España existen excelentes federaciones que realizan magistralmente su trabajo, y también existen magníficas asociaciones que realizan un excelente trabajo, no solo a nivel nacional sino internacional, como es el caso de WAMAI que presta sus servicios a toda la comunidad marcial.

En Estados Unidos, la patria del deporte, podemos ver que hay asociaciones deportivas que son líderes mundiales como la conocida A.T.P. ( Asociación de Tenis Profesional) y la super famosa N.B.A. ( la Asociación Nacional de Básquet) entre otras muchas. En definitiva, lo más importante- tal como reconoce nuestra Constitución española- “es que todo ciudadano tiene libertad de asociación, y por lo tanto puede escoger libremente y con pleno derecho donde él quiere estar. Lo contrario es incorrecto y anti-constitucional.

Mi instructor dice “que pasa de pertenecer a ninguna federación o asociación”

¿Subirías a un taxi, sabiendo que el taxista ha pasado de “tener un seguro del coche”, que también ha pasado de “tener un seguro de responsabilidad civil” y que también pasa de “examinarse de conducir?...... Seguramente no!!!. El único perjudicado de tales acciones, eres tú como consumidor. Por desgraciada, esta conducta es más habitual de lo que se cree, este tipo de negligencia causa graves problemas en los alumnos a la hora de examinarse de cinturón negro o de competir deportivamente.

¿Qué ocurre si yo quiero afiliarme a WAMAI y mi instructor no?

Absolutamente NADA, ya que tú eres LIBRE de asociarte a donde quieras. Al revés, obtienes una serie de ventajas añadidas (seguro deportivo para competiciones de WAMAI, descuentos en cursos, seminarios, campeonatos y certificados de grados etc.). Muchos afiliados de nuestra asociación, lo son a nivel individual. En WAMAI, te podemos afiliar individualmente, desde el momento en que tú nos lo solicites.

Otro gimnasio me dice que los UNICOS “legales” son ellos

El concepto de “legalidad” es si dicho club o gimnasio, está dado de alta a nivel administrativo, jurídico y fiscal, con todos los permisos pertinentes para ejercer la actividad de Artes Marciales y además su enseñanza está avalada por alguna organización, federación o Asociación. Otra cuestión, muy importante es saber si sus alumnos disponen de seguro deportivo, y el profesor tiene un seguro de responsabilidad civil de enseñanza. Todas estas cuestiones son obligatorias en todos los clubes de WAMAI.

¿Cuál es la diferencia de WAMAI y otros organismos?

La diferencia esencial, es que WAMAI actúa como un “paraguas” donde se pueden agrupar a todos los practicantes de artes marciales, sin preferencias de ningún estilo y siendo totalmente “apolítica”. Ofrece libertad a todos sus miembros, sin obligaciones de cursos especiales, campeonatos etc. Y apoyando la incorporación de nuevos estilos, Free-styles, al panorama marcial.


¿Qué pensais? ¿Alguien conoce WaMAI y su actividad?

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: UNA MÁS WAMAI ¿Qué es mejor una asociación o una federac

Mensaje por Seiza » 05 Nov 2011 19:16

Los que llevan la WAMAI son la gente de Mugendo, a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones...

Responder