Soy nuevo, tengo una duda,....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Spalegolas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2012 00:39
Ubicación: Madrid, España.

Soy nuevo, tengo una duda,....

Mensaje por Spalegolas » 29 Ene 2012 00:47

Hola a todos, me he registado hoy, porque llevo dias viendo los posts de este foro y me parecen realmente interesantes. Os cuento:

Estoy en boxeo, llevo como 3 o 4 meses y tengo una duda, yo mido 1.72m (no se si es normal o bajito, ni idea) y soy robusto, de espaldas anchas y bastante testosterona por lo visto XD, tipical Spanish jeje. Mi duda es que siendo yo ya ancho y por el nivel de testosterona, que por lo visto ayuda a la fabricación de masa muscular, ¿Me interesa mas compaginar el boxeo con musculación?, ganar peso en gym y la rapidez del boxeo, ¿O bien quedarme en 75 kilos que seria mi peso ideal me parece y mejorar solamente rapidez y agilidad?

Osease, para defenderme en la calle o en cualquier sitio mas o menos, me sería mas rentable ser ¿Fuerte o rapido y agil?, ¿Fuerza o velocidad? Espero sus respuestas y un saludo. :D :snipersmile: :splat:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Soy nuevo, tengo una duda,....

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2012 01:01

Spalegolas escribió:¿Fuerza o velocidad?
¿Crees que este señor no era fuerte?



Fuerza y velocidad no son incompatibles, de hecho estan tan relacionadas que se dice que la velocidad (en realidad el termino correcto seria potencia) es una expresion o manifestacion de la fuerza.

Avatar de Usuario
Spalegolas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2012 00:39
Ubicación: Madrid, España.

Re: Soy nuevo, tengo una duda,....

Mensaje por Spalegolas » 29 Ene 2012 07:56

cyberclon escribió:
Spalegolas escribió:¿Fuerza o velocidad?
¿Crees que este señor no era fuerte?



Fuerza y velocidad no son incompatibles, de hecho estan tan relacionadas que se dice que la velocidad (en realidad el termino correcto seria potencia) es una expresion o manifestacion de la fuerza.
Ya si por eso lo comento, yo ya soy ancho de por si, tengo una fuerza X natural. La cuestión es si me interesaría mejorar mas la fuerza con las pesas y la velocidad que consiga en boxeo para no ser in extremist de uno o de otro, o bien quedarme tal cual estoy y centrarme solo en velocidad y agilidad que consiga en box y entrenamientos especificos. Un saludo!!

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Soy nuevo, tengo una duda,....

Mensaje por Temerium » 29 Ene 2012 11:26

Trabaja las dos, y si quieres mantener en una categoría especifica controla la dieta.

Un buen boxeador lo debería trabajar todo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Soy nuevo, tengo una duda,....

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2012 11:38

Spalegolas escribió:La cuestión es si me interesaría mejorar mas la fuerza con las pesas y la velocidad que consiga en boxeo para no ser in extremist de uno o de otro, o bien quedarme tal cual estoy y centrarme solo en velocidad y agilidad que consiga en box y entrenamientos especificos. Un saludo!!
En realidad lo que necesitas es mejorar tu potencia, o lo que es lo mismo generar la mayor cantidad posible de fuerza en el menor espacio de tiempo. El trabajo de fuerza es indispensable para esto, también el de potencia y obviamente la transferencia que en este caso serian las propias clases de boxeo. Si eliminas fuerza y potencia de la ecuación no mejorarás mas que técnicamente, físicamente mejoraras, pero con un techo muy muy próximo.

En definitiva: fuerza+potencia+resistencia+transferencia. Si eliminas cualquiera de la ecuación tu entrenamiento estará cojo. La fuerza se ha de trabajar con mucho peso y repeticiones cortas, la potencia mas o menos también, aunque es mas flexible, la resistencia con altas repeticiones y la transferencia con el trabajo especifico de boxeo (aquí podríamos hilar mucho mas fino, pero nos complicamos bastante).

Avatar de Usuario
Spalegolas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2012 00:39
Ubicación: Madrid, España.

Re: Soy nuevo, tengo una duda,....

Mensaje por Spalegolas » 29 Ene 2012 18:52

cyberclon escribió:
Spalegolas escribió:La cuestión es si me interesaría mejorar mas la fuerza con las pesas y la velocidad que consiga en boxeo para no ser in extremist de uno o de otro, o bien quedarme tal cual estoy y centrarme solo en velocidad y agilidad que consiga en box y entrenamientos especificos. Un saludo!!
En realidad lo que necesitas es mejorar tu potencia, o lo que es lo mismo generar la mayor cantidad posible de fuerza en el menor espacio de tiempo. El trabajo de fuerza es indispensable para esto, también el de potencia y obviamente la transferencia que en este caso serian las propias clases de boxeo. Si eliminas fuerza y potencia de la ecuación no mejorarás mas que técnicamente, físicamente mejoraras, pero con un techo muy muy próximo.

En definitiva: fuerza+potencia+resistencia+transferencia. Si eliminas cualquiera de la ecuación tu entrenamiento estará cojo. La fuerza se ha de trabajar con mucho peso y repeticiones cortas, la potencia mas o menos también, aunque es mas flexible, la resistencia con altas repeticiones y la transferencia con el trabajo especifico de boxeo (aquí podríamos hilar mucho mas fino, pero nos complicamos bastante).
Ahmm,.. vale muchisimas gracias, aré eso entonces para quedarme como dios manda XD. Un saludo!!!! :lol:

Responder