Deportes de contacto después de operación

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DMB
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2012 18:13

Deportes de contacto después de operación

Mensaje por DMB » 01 Abr 2012 13:50

Hola, hace poco empecé a coger interés por hacer MuayThay y estuve mirando gimnasios donde apuntarme, el problema es que la semana pasada me operaron de la nariz (tabique nasal) y la doctora me dijo que esto tarda largo tiempo en ponerse bien del todo... Y esto me frena a la hora de apuntarme a practicar MuayThay por miedo a que me puedan romper la nariz, mi pregunta va dirigida aquellos que os hayan operado o que sepais de alguien operado y que practique algún deporte de contacto donde puedan darle en la zona operada, también que opináis vosotros sobre que practique este deporte y si mi nariz peligrara mucho jeje.

un saludo

joven neofito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2008 15:43

Re: Deportes de contacto después de operación

Mensaje por joven neofito » 01 Abr 2012 16:55

No se si habras practicado algun deporte de contacto o arte marcial anteriormente, si no es asi te puedes tirar una muy buena temporada perfeccionando tu tecnica, golpeando al saco, a las manoplas, a los paos... sin hacer combate con el compañero. Seguramente esto no es lo que te gustaria oir pero los post operatorios y las recuperaciones para que sean completas es mejos hacerles caso a los medicos, que suelen sobredimensionar el tiempo de recuperacion pero lo hacen por tu bien.

Tambien existe la posibilidad de agenciarte un casco cerrado completamente con el cual los golpes no llegaran a tu nariz, eso depende de la necesidad que te cree el hacer combate para comprobar que las tecnicas aprendidas funcionan. Eso dependera de tus motivaciones a la hora de hacer muay thai (defensa personal, liberar stress, estar en buena forma, intentar competir en un futuro...).

Un saludo.

DMB
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2012 18:13

Re: Deportes de contacto después de operación

Mensaje por DMB » 01 Abr 2012 17:21

Yo lo que busco es básicamente estar en buena forma, ya hago natación a menudo, pero me había interesado en esto para hacer algo más de deporte y porque pienso que me iría bien saber defenderme, aunque nunca lo he necesitado pero lo creo importante x'D.

Dándole solo al saco se puede aprender mucho?

joven neofito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2008 15:43

Re: Deportes de contacto después de operación

Mensaje por joven neofito » 01 Abr 2012 17:31

Darle solo al saco es muy limitado, y mas aun si todavia no posees la tecnica nacesaria. Sombrear te vendra muy bien, aunque al principio te pueda resultar aburrido y en un principio no le encuentres utilidad. Hacer tecnica con un compañero con las tecnicas prefijadas por el instructor, hacer paos y manoplas con un compañero o con un instructor, trabajar suave el chap ko (agarres) para no lastimarte el tabique (en las transiciones y los intercambios si te agarran bien la nariz suele quedar aplastada o ser golpeada por el cuerpo del contrario), en definitiva, tienes infinidad de trabajo por hacer hasta que te recuperes totalmente de la operacion, todo es hablarlo con tu instructor y si esta debidamente cualificado (en ningun momento hablo de titulaciones ni nada por el estilo), el sabra indicarte. no vas a tener tiempo de aburrirte ni de echar nada en falta porque practicando muay thai, y mas si eres novato, tienes mil y una cosas por aprender, practicar y perfeccionar.

DMB
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2012 18:13

Re: Deportes de contacto después de operación

Mensaje por DMB » 01 Abr 2012 17:39

joven neofito escribió:Darle solo al saco es muy limitado, y mas aun si todavia no posees la tecnica nacesaria. Sombrear te vendra muy bien, aunque al principio te pueda resultar aburrido y en un principio no le encuentres utilidad. Hacer tecnica con un compañero con las tecnicas prefijadas por el instructor, hacer paos y manoplas con un compañero o con un instructor, trabajar suave el chap ko (agarres) para no lastimarte el tabique (en las transiciones y los intercambios si te agarran bien la nariz suele quedar aplastada o ser golpeada por el cuerpo del contrario), en definitiva, tienes infinidad de trabajo por hacer hasta que te recuperes totalmente de la operacion, todo es hablarlo con tu instructor y si esta debidamente cualificado (en ningun momento hablo de titulaciones ni nada por el estilo), el sabra indicarte. no vas a tener tiempo de aburrirte ni de echar nada en falta porque practicando muay thai, y mas si eres novato, tienes mil y una cosas por aprender, practicar y perfeccionar.
Muchas gracias, a ver cuando me digan que ya puedo hacer deporte si me animo ;)

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: Deportes de contacto después de operación

Mensaje por d.diafat » 02 Abr 2012 02:24

tirate un tiempo haciendo de todo menos guantes y luego consiguete un casco como te an dicho cerrao de esos que parece que vas a hacer futbol americano jeje, es molesto pero con esos casco no yega ni un golpe a la nariz y eso te servira y que no te pongan con ningun loco,

belen21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2017 21:45

Re: Deportes de contacto después de operación

Mensaje por belen21 » 16 Nov 2017 22:06

hola quisiera saber si despues de operarme de escoliosis puedo hacer defensa personal?

Responder