SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por thai-eldiablo » 13 Ago 2012 10:44

Hola a todos, interesante debate pero solo quiero informar que si algun DDCC esta cerca de ser olimpico, es precisamente el que estais descartando, pues el muay thai a través de los Sport Accord, lo están intentado incluir de echo si no me equivoco y si no correjidme, ya tiene una propuesta el GAIFS, y lo estan estudiando, para una futura inclusión como deporte de exhibición en los JJOO, lo primero porque tiene una federación internacional muy fuerte IFMA, y lo segundo que los thais a traves de varias empresas nacionales estan presionando para que sea incluido.

Respecto al tema que nos ocupa, si entra el Thai el Kick tardara muchos años en conseguirlo y si no entra el Thai con la fuerza que genera en los despachos que es donde se solucionan estos temas, no lo va a conseguir el Kick que el GAIFS no lo tiene ni como disciplina deportiva, segun leí hace poco.

Que modalidad entraría?, para mí sinceramente y segun mi forma de verlo el Kick es Kick y no existen modalidades, que luego algunos lo aglutinen todo pos vale aceptamos piedra de granito como animal acuatico, pero el kick boxing es kick boxing, el semi, el ligth etc... son disciplinas que su unico fin simepre segun mi forma de ver,,es deformar el verdadero Kick boxing, porque no tengo mucha idea de estos deportes pero creo que en ninguno vale el Low Kick, y en ninguno se golpea con tibia sino con empeine, por lo que en todo caso serían disciplinas derivadas del Full y no del Kick.

Respecto al origen del Kick, si ya dudamos de que el Kick es japones apaga y vamonos, osea que el señor este que fundo el kick boxing el chavalillo este, el Kenji Kurosaki, me vais a contar ahora que era de California o de Alabama. Venga por Dios hay cosas que se pueden discutir pero otras son conversaciones de besugo, como se puede dudar del origen del Kick, decir que es americano no se es como decir que el futbol americano viene de Australia, pero bueno.
Además hay un tema o una duda, que no se si estare equivocado, pero lo de las formas musicales, o katas en kick boxing, esto lo recoje WAKO?? o es una invención del retrasado del power ranger, es que hacer una competicion de formas musicales no se como se puede considerar eso un Deporte de contacto, porque si eso se hace olimpico, es pa partirte la poll*, es como si hacen olimpico el waikru, o los Poom - See de taekwondo, de verdad que eso esta recojido en WAKO??? pos si es así que decepción sinceramente.

Yo creo que si se hiciera olimpico (siempre hablando en amateur evidentemente, por lo que se ha dicho de los cortes etc...), sería el kick o en su defecto el Full no creo que el semi etc.. pasara por encima de los deportes base..

Y por ultimo decir que efectivamente ojala no lo hagan olimpico pues sería mas famoso y tendrías mas ayudas pero perderia toda su esencia como le paso al taekwondo WTF, de echo por eso me pase yo al ITF, porque paso lo que paso.

Un saludo a todos y supongo que algunas cosas de las expuestas en el post molestaran a alguien pero estos comentarios estan echos desde el mas sincero respeto.

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Santi kick » 13 Ago 2012 11:21

Estoy de acuerdo en lo del Muay Thai, creo que se encuentra en un escalón más avanzado a la hora de ser incluido, mi creencia solo se debe a la rumorología y poco más, creo que influyen factores como su historia, nivel de práctica mundial, extensión de su práctica....y sobre todo factores políticos.

En cuanto al kick boxing y toda la confusión que despiertan sus nombres y sus orígenes, no creo haber dicho que el origen del low-kick (al que muchos quieren seguir llamando kick pues era su nombre original) no fuera japonés, lo que he dicho que esta versión japonesa (derivado del thai) de pelear en el ring y la que promovieron los americanos con su full, light y semi (derivado del karate) creo que ahora son gestionados por las mismas federaciones internacionales que han utilizado el nombre de kickboxing en sentido amplio, como el gran saco donde meter todas las disciplinas de las que hablamos.

Dudo que el cómite olímpico tome los nombres que gusten más a los foreros de aquí, por fieles a la tradición que sean, creo que adoptará los que marcan las internacionales.

Dejando fuera preferencias personales y obviando las preferencias claras de las mayoría de los foreros que por aquí abundan también creo que para el cómite olímpico el detalle de que se golpee o no con tibias es insignificante y que el light, el semi, el full, el low-kick e incluso las formas musicales como estilo coreográfico, muy parecido a los gimnásticos, creo que tienen las mismas posibilidades de estar ahí.

Yo pienso que de entrar entrará con todas, pues en el seno de las organziaciones internacionales no hay una más que otra como parece que se quiere hacer ver aquí.

Creo que no dejarán de entrar porque sean menos duros, estas disciplinas siguen sobreviviendo y gozan de buena salud, en nacionales e internacionales todavía parece que tienen más participantes que las que provienen del japón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Kakutogi » 13 Ago 2012 13:21

El Kick boxing si está en el GAISF, al igual que el Muay thai, el Karate, el Aikido, el Wushu, el Savate, el Sambo...
Lo que está claro es que las posibilidades de que estos deportes lleguen a ser olímpicos son muy, muy remotas.

Tanto Wikipedia como los enlaces que se han colgado sobre los orígenes del Kick boxing están llenos de imprecisiones y errores muy largos de enumerar aquí.
Tan solo algunos apuntes; en primer lugar en el Kick boxing japonés desde sus orígenes se permitían los golpes de codo y rodilla, era prácticamente similar al Muay thai salvo, en algunos casos, por la duración de los asaltos y la forma de puntuar, y por técnicas que venían del Karate como por ejemplo los golpes de revés con el puño e incluso con el canto de la mano (descartados en seguida por su ineficacia sin guantes) o las patadas en giro.
El Kick boxing que decís de toda la vida, con low kicks pero sin codo y rodilla viene de la federación WKA norteamericana que con la intención de atraer la atención de los países asiáticos a su organización permitieron el uso de los low kicks.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Kakutogi » 13 Ago 2012 13:26

thai-eldiablo escribió: Respecto al origen del Kick, si ya dudamos de que el Kick es japones apaga y vamonos, osea que el señor este que fundo el kick boxing el chavalillo este, el Kenji Kurosaki
Un apunte, el creador del Kick boxing fue el promotor de Boxeo Osamu Noguchi en 1966, en esa época Kenji Kurosaki estaba temporalmente enseñando Karate Kyokushinkai en Holanda.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Ago 2012 14:32

Kakutogi escribió:Tanto Wikipedia como los enlaces que se han colgado sobre los orígenes del Kick boxing están llenos de imprecisiones y errores muy largos de enumerar aquí.
Kakutogi escribió:Un apunte, el creador del Kick boxing fue el promotor de Boxeo Osamu Noguchi en 1966, en esa época Kenji Kurosaki estaba temporalmente enseñando Karate Kyokushinkai en Holanda.
Deberías escribir un libro sobre deportes de contacto, especialmente de la escena nacional donde seguramente podrías aportar muchísimo. Conocimientos tienes de sobra para llenar un libro aportando cosas nuevas que no creo que estén publicadas.

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Kain_88 » 13 Ago 2012 16:08

En mi opinión cualquier deporte que aparezca en los Sport Accord Combat tiene posibilidades de ser añadido a los Juegos Olímpicos, ya que Sport Accord está directamente reconocida por el Comité Olímpico Intenacional.

Pienso que de entrar algún deporte de contacto o arte marcial nuevo, debería ser un Arte Marcial con armas (pues deportes de duelo con armas sólo está la esgrima, faltaría alguna de orígen asiático) o de formas (no hay ninguna modalidad olímpica de formas), aquí creo que la que tendría más posibilidades de entrar sería el Kárate, ya que al tener el Taekwondo la modalidad de combate, dejan abierta la puerta a que otra arte marcial sea incorporada con las formas (Wu shu o Kárate);

Kárate, Wu shu y Sumo son las tres artes marciales reconocidas por el COI como deportes olímpicos, a pesar de que no tienen pruebas en el programa olímpico, por lo tanto sería más probable que cualquiera de estas se incorporara al programa olímpico antes que el Kick o el Thai.


Por cierto; Ya que ha salido el tema de los Sport Accord COmbate Games, dónde se pueden comprar las entradas para acudir a este evento?, el otro día estuve planteándome con mi mujer que tal vez podrían ser unas buenas vacaciones en San Petersburgo :)

Saludos!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Jaime G » 13 Ago 2012 16:18

pues deportes de duelo con armas sólo está la esgrima, faltaría alguna de orígen asiático
Yo añadiría una cuarta prueba o quizá cuarta y quinta, bastón y bastón a dos manos. Así abres hueco para cosas occidentales y orientales muy variadas y mantienes un espíritu clásico, de cuando esas armas se enseñaban en las salas de esgrima.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Picias » 13 Ago 2012 18:28

+1 a que kaku deberia escribir un libro porque el tio es una enciclopedia

+1 a la lucha con baston por poder fusionar oriente y occidente en una sola prueba y seria muy espectacular

Santi...como sabes si me gusta mucho o no la wikipedia??? No seras poseedor de la verdad absoluta? :lol:
En cuanto al kick boxing y toda la confusión que despiertan sus nombres y sus orígenes, no creo haber dicho que el origen del low-kick (al que muchos quieren seguir llamando kick pues era su nombre original) no fuera japonés
Confusion ninguna compi, tu solito te dices y te desdices
lo que he dicho que esta versión japonesa (derivado del thai) de pelear en el ring y la que promovieron los americanos con su full, light y semi (derivado del karate) creo que ahora son gestionados por las mismas federaciones internacionales que han utilizado el nombre de kickboxing en sentido amplio, como el gran saco donde meter todas las disciplinas de las que hablamos.
A ver, no querras decir en vez de kickboxing como termino que engloba a todos esos deportes distintos, deportes de contacto????? no es mas facil, mas sencillo y da menos lugar a equivocos? Es que hay que ser enrevesado y todo para que te demos la razon jajajaja vaya tela.
Dudo que el cómite olímpico tome los nombres que gusten más a los foreros de aquí, por fieles a la tradición que sean, creo que adoptará los que marcan las internacionales.
El kick boxing es de un tradicinal que tira p'atras jejeje "kickboxing ruyha"
Dejando fuera preferencias personales y obviando las preferencias claras de las mayoría de los foreros que por aquí abundan también creo que para el cómite olímpico el detalle de que se golpee o no con tibias es insignificante y que el light, el semi, el full, el low-kick e incluso las formas musicales como estilo coreográfico, muy parecido a los gimnásticos, creo que tienen las mismas posibilidades de estar ahí.
Es verdad tienes razon :D

Un saludo sin remazo ni nada porqur tienes razon compi. Happy?

Responder