No hay solucion, esto es la guerra

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ThaiJo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2012 16:21

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por ThaiJo » 05 Oct 2012 10:52

Hola de nuevo.

Como soy un poco novato en esto, aún no sé citar, jejeje, pero quería, tal y como afirma Meguromallorca, no creo que sea una utopía el hecho de que haya una única federación y un único campeón por peso. Será difícil, claro que sí porque la gente no está por la labor, pero no es imposible.
Si bien es cierto que no hay federación perfecta, y todas tienen trapos sucios, podemos acudir a la federación de boxeo, a la de kárate, a la de taekwondo, judo, etc...y todas tienen un único campeón nacional en sus respectivas categorías. Ya sabemos que el formato de las AAMM es un poco diferente porque organizan sus campeonatos en un solo día, pero joer, yo qué sé..que es cuestión de ponerse y de que mucha gente renuncie a sus pequeños espacios en pos de uno para todos....sólo depende de la voluntad de la gente.

Un saludo.

javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 884
Registrado: 16 Oct 2010 02:24

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por javithaibox » 05 Oct 2012 14:26

Bueno, Uppercut ¡ tio eres erre que erre ! INSISTO NO SE HA CAMBIADO NADA , conociendote entindo lo que ya dije , ha DEBIDO DE HABER UN MALENTENDIDO y ha dejenerado en esto , VAMOS A DEJARLO YA , de verdad me cansa repetir lo mismo TE REPITO SI QUIERES HABLAMOS POR TLFº CUANDO QUIERAS .saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por cyberclon » 05 Oct 2012 14:49

No es mi intención debatir con nadie, tan solo exponer mi opinión sobre el tema.

Aunque la ley del deporte permite el asociacionismo deportivo, es un hecho que tan solo se puede reconocer como oficial ante el CSD (y en su caso ante el COI) una sola federacion por disciplina deportiva, aunque luego se añadan otras disciplinas dependientes, como es el caso de las Disciplinas Asociadas. En cuanto a deportes de contacto ya tenemos la FEB que regula el boxeo y la FEK que regula el kickboxing. Mal que le pese a mucha gente la FEK es la representante española oficial del Kickboxing, pero esto no quiere decir que sea el corralito personal del presidente de la federación, en tal federación tendría que haber unas elecciones presidenciales donde se elegiría al presidente y a los miembros de la asamblea cada X tiempo; y si no hay tales elecciones habrá que reclamar de forma oficial al CSD que se celebren tales elecciones (y cuando digo de forma oficial no es plantarse 4 delante de la puerta del CSD con una pancarta). Si ya se celebran elecciones y se quieren cambiar las cosas, es tan sencillo como presentarse a las elecciones y sacar votos para salir elegido.

El barco ya esta navegando, bien o mal, ahí no me meto, y ese barco es la FEK. Si no os gusta el rumbo que lleva el barco el camino no es tirarse al mar y subirse a un tablón para intentar navegar hacia otro lado, el camino esta en tomar el mando del barco y cambiar su rumbo.

No os gusta Horcajo, me parece fabuloso, no voy a ser yo quien lo defienda, pero tenéis herramientas legales de sobra para darle una patada en el culo y ponerlo a fregar los baños de la federación.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por uppercut-spain » 05 Oct 2012 15:01

Buenas señores,
javithaibox escribió:Bueno, Uppercut ¡ tio eres erre que erre !
Dilo claro que lo tengo asumido, lo se, soy muy cabezón y más cuando creo que tengo razón. ;)
javithaibox escribió:INSISTO NO SE HA CAMBIADO NADA
No sé muy bien a que te refieres, pero si te refieres a lo de pelear en otras asociaciones, sabes que te cite por teléfono veladas que se han hecho este mismo año que han ido peleadores y clubs CEKT homologadas por otra asociación. Te lo dije y te lo repito tengo aquí el cartel guardado y no me gustaría colgarlo por no dejar a terceros con el culo al aire. Y se abrió hasta un post avalado por CEKT hablando de dicha velada. Lo que pasa que uno se informa y se entera de que participan aquí o allí unos peleadores con licencia CEKT en una velada homologada por otra asociación. Me entero y me cayo, y te llamo y te lo digo... y no digo ni mu para no liarla mas....... pero claro llega un momento que uno ya explota cuando lee cosas sin lógica...
javithaibox escribió:ha DEBIDO DE HABER UN MALENTENDIDO
Puede ser, pero permíteme que lo dude. Lo hemos entendido mal varios clubes??

Y si lo he entendido yo mal, por que si se permite a otros??
También lo han entendido mal ellos??
javithaibox escribió:y ha dejenerado en esto , VAMOS A DEJARLO YA , de verdad me cansa repetir lo mismo
??

Pues si que cansa. A mí también me cansa repetir lo mismo y pedir siempre lo mismo.
javithaibox escribió:TE REPITO SI QUIERES HABLAMOS POR TLFº CUANDO QUIERAS .saludos
Sabes que nunca te he retirado la palabra ni a ti ni a nadie y que siempre que me has llamado te he cogido el teléfono o te he devuelto la llamada.

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por uppercut-spain » 05 Oct 2012 15:11

Buenas señores,
cyberclon escribió:No es mi intención debatir con nadie, tan solo exponer mi opinión sobre el tema.

Aunque la ley del deporte permite el asociacionismo deportivo, es un hecho que tan solo se puede reconocer como oficial ante el CSD (y en su caso ante el COI) una sola federacion por disciplina deportiva, aunque luego se añadan otras disciplinas dependientes, como es el caso de las Disciplinas Asociadas. En cuanto a deportes de contacto ya tenemos la FEB que regula el boxeo y la FEK que regula el kickboxing. Mal que le pese a mucha gente la FEK es la representante española oficial del Kickboxing, pero esto no quiere decir que sea el corralito personal del presidente de la federación, en tal federación tendría que haber unas elecciones presidenciales donde se elegiría al presidente y a los miembros de la asamblea cada X tiempo; y si no hay tales elecciones habrá que reclamar de forma oficial al CSD que se celebren tales elecciones (y cuando digo de forma oficial no es plantarse 4 delante de la puerta del CSD con una pancarta). Si ya se celebran elecciones y se quieren cambiar las cosas, es tan sencillo como presentarse a las elecciones y sacar votos para salir elegido.

El barco ya esta navegando, bien o mal, ahí no me meto, y ese barco es la FEK. Si no os gusta el rumbo que lleva el barco el camino no es tirarse al mar y subirse a un tablón para intentar navegar hacia otro lado, el camino esta en tomar el mando del barco y cambiar su rumbo.

No os gusta Horcajo, me parece fabuloso, no voy a ser yo quien lo defienda, pero tenéis herramientas legales de sobra para darle una patada en el culo y ponerlo a fregar los baños de la federación.
Pues si, tienes toda la razón y yo lo haría el primero y como yo muchos, pero personalmente sino me toca el euromillon no me gasto un duro de mi bolsillo, mas que nada porque no me lo puedo permitir.

De los que estamos aquí, asociaciones o particulares, quien esta dispuesto en meterse en procesos judiciales con el gasto pertinente y que se lo pueda permitir meterse en abogados, juicios años y años???

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por cyberclon » 05 Oct 2012 15:17

uppercut-spain escribió:Pues si, tienes toda la razón y yo lo haría el primero y como yo muchos, pero personalmente sino me toca el euromillon no me gasto un duro de mi bolsillo, mas que nada porque no me lo puedo permitir.

De los que estamos aquí, asociaciones o particulares, quien esta dispuesto en meterse en procesos judiciales con el gasto pertinente y que se lo pueda permitir meterse en abogados, juicios años y años???
Evidentemente un proceso judicial a titulo personal seria algo costoso, pero si se hiciera de forma conjunta no creo que fuera algo costoso. De todas formas tampoco tengo muy claro que hiciera falta llegar a un proceso judicial, si FEK se niega a celebrar elecciones quiero creer que el CSD podria actuar de oficio (reclamacion mediante) contra la FEK y obligarle a celebrar elecciones.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por kover » 05 Oct 2012 15:21

un pequeño apunte cualquier persona que conozca como funcionan las federaciones en España sabe que es IMPOSIBLE defenestrar a Horcajo
segundo da la casualidad que en Este pais de pandereta, la federacion reconocida por el CSD es la de Horcajo, pero la federacion reconocida por el COI es WAKO y en España WAKO es de CEKT
es solo una puntualizacion

javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 884
Registrado: 16 Oct 2010 02:24

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por javithaibox » 05 Oct 2012 15:54

Bueno, en fin uppercut DE VERDAD VAMOS A DEJARLO YA
Referante a el tema judicial Ciberclon LLEVAMOS DESDE HACE YA 13 AÑOS EN JUICIOS CON HORCAJO , por diferentes causas , hace bien poco perdió otro con CEK ..........a día de hoy tiene las elecciones paralizadas en la FEK y en la FEMAK ¿ quienes crees que se estan gastando el dinero y su esfuerzo personal en esto ? , es fácil escribir en el Foro y pensar que con esto ya está , otro tema es meterse en guerras judiciales con gastos , minutas, informes periciales etc.......................la situación que tiene no es muy buena que digamos pero lo cierto es que hay sigue y...................... lo que si es cierto es que VAMOS A PROPONER ABRIR UNA CC PARA QUE EL QUE PIENSE COMO NOSOTROS INGRESE UNA CUOTA PARA SEGUIR CON LOS PROCESOS ABIERTO ya que a nosotros nos estan costando no sólo mucho dinero y como parece que no sólo somos nosotros los que pensamos así , pues nada , al lio .saludos

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por uppercut-spain » 05 Oct 2012 15:56

Buenas señores,
cyberclon escribió:Evidentemente un proceso judicial a titulo personal seria algo costoso, pero si se hiciera de forma conjunta no creo que fuera algo costoso. De todas formas tampoco tengo muy claro que hiciera falta llegar a un proceso judicial, si FEK se niega a celebrar elecciones quiero creer que el CSD podria actuar de oficio (reclamacion mediante) contra la FEK y obligarle a celebrar elecciones.
Que yo sepa la antigua CEK y la moderna CEKT lleva mas de una década intentándolo, juicios, demandas, reuniones en el CSD y ahí siguen... lento, complicado, costoso...
kover escribió:un pequeño apunte cualquier persona que conozca como funcionan las federaciones en España sabe que es IMPOSIBLE defenestrar a Horcajo
En esta ocasión como me jode tener que decir que tienes razón, pero así es.
Alguna vez lo he dicho y reitero desde el 87/88 hasta el 2001 he trabajado en la F.M.T.O, federación madrileña de tiro olímpico y así es Kover, el que pilla la poltrona.....
kover escribió:segundo da la casualidad que en Este pais de pandereta, la federacion reconocida por el CSD es la de Horcajo, pero la federacion reconocida por el COI es WAKO y en España WAKO es de CEKT
Y esto que quiere decir, es bueno, es malo, algún día WAKO será de FEK, la verdad me lió y me pierdo, si lo puedes explicar....
Gracias de antemano...

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por Kakutogi » 05 Oct 2012 16:33

kover escribió:un pequeño apunte cualquier persona que conozca como funcionan las federaciones en España sabe que es IMPOSIBLE defenestrar a Horcajo
segundo da la casualidad que en Este pais de pandereta, la federacion reconocida por el CSD es la de Horcajo, pero la federacion reconocida por el COI es WAKO y en España WAKO es de CEKT
es solo una puntualizacion
Seguro que digo una tontería, pero y si se afilian TODOS los clubs en FEK antes de unas elecciones y a continuación votan, ¿Con estos votos y con los descontentos de dentro de FEK no bastaría?
No se como funcionan las federaciones pero algo tiene que poder hacerse...

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por uppercut-spain » 05 Oct 2012 16:55

Buenas señores,

Pues en una federación se compone de junta directiva, asamblea y federados.
¿Quién tiene derecho a voto?? Lo que rece en estatutos?? Que reza en los estatutos?? lo que se acuerde en la asamblea, quien vota en la asamblea los que la componen...

Es decir yo soy el presidente, hago un acta que diga que a partir de hoy tienen voto los federados o clubes que lleven mas de 10 años, la asamblea se reúne y trata los puntos o actas del día, se vota y sale mayoría.
Solo tiene derecho a voto quien me da a mí la gana y lógicamente la asamblea me la monto yo a dedo.

Así a groso modo para que me entendáis... es algo más complejo pero en resumen + o – así. Como dije antes una vez dentro puedes manejar los hilos a tu antojo siempre que tu asamblea te respalde... como haces para que te respalden?? Teniendo a tu grupillo de amigos metidos en la asamblea, comprándolos etc etc....

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por cyberclon » 05 Oct 2012 17:52

Aviso, ladrillo:
uppercut-spain escribió:Buenas señores,

Pues en una federación se compone de junta directiva, asamblea y federados.
¿Quién tiene derecho a voto?? Lo que rece en estatutos?? Que reza en los estatutos?? lo que se acuerde en la asamblea, quien vota en la asamblea los que la componen...

Es decir yo soy el presidente, hago un acta que diga que a partir de hoy tienen voto los federados o clubes que lleven mas de 10 años, la asamblea se reúne y trata los puntos o actas del día, se vota y sale mayoría.
Solo tiene derecho a voto quien me da a mí la gana y lógicamente la asamblea me la monto yo a dedo.

Así a groso modo para que me entendáis... es algo más complejo pero en resumen + o – así. Como dije antes una vez dentro puedes manejar los hilos a tu antojo siempre que tu asamblea te respalde... como haces para que te respalden?? Teniendo a tu grupillo de amigos metidos en la asamblea, comprándolos etc etc....

Un saludo Iván Galindo
No es exactamente asi, es el CSD el que tiene que aprobar los estatutos de cada federacion, la asamblea propone, el CSD aprueba, y asi como puede aprobar, tambien puede revocar esos estatutos.

Extraido de la ley del deporte:
Artículo 8.

Son competencias del Consejo Superior de Deportes las siguientes:

a. Autorizar y revocar de forma motivada la constitución y aprobar los estatutos y reglamentos de las Federaciones deportivas españolas.
(...)
m. Autorizar los gastos plurianuales de las Federaciones deportivas españolas en los supuestos reglamentariamente previstos, determinar el destino del patrimonio neto de aquéllas en caso de disolución, controlar las subvenciones que les hubiera otorgado y autorizar el gravamen y enajenación de sus bienes inmuebles, cuando estos hayan sido financiados total o parcialmente con fondos públicos del Estado.
r. Velar por la efectiva aplicación de esta Ley y demás normas que la desarrollen ejercitando al efecto las acciones que proceden así como cualquier otra facultad atribuida legal o reglamentariamente que persiga el cumplimiento de los fines y objetivos señalados en la presente norma.
Y ademas, son competencias de la comision directiva del CSD:
Suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional, al Presidente y demás miembros de los órganos de gobierno y control de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales, y convocar dichos órganos colegiados en los supuestos a que se refiere el artículo 43.b) y c) de la presente Ley.
En concreto el articulo 43.b dice esto:
Suspender motivadamente, de forma cautelar y provisional, al Presidente o a los demás miembros de los órganos directivos, cuando se incoe contra los mismos expediente disciplinario, como consecuencia de presuntas infracciones o irregularidades muy graves y susceptibles de sanción, tipificadas como tales en el artículo 76 de la presente Ley.
Y el articulo 76, esto:
2. Asimismo se considerarán específicamente infracciones muy graves de los Presidentes y demás miembros directivos de los órganos de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales, las siguientes:

El incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea general, así como de los Reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias.
Luego, en el articulo de Federaciones deportivas:
Las Federaciones deportivas españolas regularán su estructura interna y funcionamiento a través de sus Estatutos, de acuerdo con principios democráticos y representativos.

La consideración de electores y elegibles para los citados órganos se reconoce a:

Los deportistas que tengan licencia en vigor, homologada por la Federación deportiva española en el momento de las elecciones y la hayan tenido durante el año anterior, siempre que hayan participado en competiciones o actividades de la respectiva modalidad deportiva, de carácter oficial y ámbito estatal, en las condiciones que reglamentariamente se determinen, salvo en aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter.

Los clubes deportivos inscritos en la respectiva Federación, en las mismas circunstancias que las señaladas en el párrafo anterior.

Los técnicos, jueces y árbitros, y otros colectivos interesados, asimismo en similares circunstancias a las señaladas en el precitado párrafo anterior.

Los Estatutos, la composición, funciones y duración del mandato de los órganos de gobierno y representación, así como la organización complementaria de las Federaciones deportivas españolas, se acomodarán a los criterios establecidos en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley.
Es decir, que la FEK esta obligada a convocar elecciones, a las cuales se puede presentar cualquiera que ejerza, tanto de deportista, como de tecnico y puede votar cualquiera. En caso de que esto no se celebre asi, el CSD puede suspender de forma cautelar al presidente y a la asamblea. Y si el CSD no actua, entonces es el CSD el que esta incumpliendo la ley por omision, prevaricacion, etc.

Yo creo que este es el camino a seguir.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por uppercut-spain » 05 Oct 2012 23:46

Buenas señores,

El que hizo la ley hizo la trampa. Y claro tú de primeras montas tu asociación, federación etc con estatutos que no inflijan la ley, pero antes de las primeras elecciones reúnes a tu junta y dices hay estos cambios la junta lo aprueba y todos tan contentos, ni se envía al CSD ni a ningún lado.

Se aprueba en una asamblea y fuera....... a parte, es otra de las cosas que siempre se ha creído, que el señor Horcajo tiene algún padrino en el CSD que escurre todos los bultos sospechosos.

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por cyberclon » 06 Oct 2012 02:54

uppercut-spain escribió:El que hizo la ley hizo la trampa. Y claro tú de primeras montas tu asociación, federación etc con estatutos que no inflijan la ley, pero antes de las primeras elecciones reúnes a tu junta y dices hay estos cambios la junta lo aprueba y todos tan contentos, ni se envía al CSD ni a ningún lado.
Entonces tu podrías denunciar ante el CSD que los estatutos de la federación incumplen la ley del deporte y el CSD podría cesar al presidente y/o disolver la asamblea, para convocar elecciones de nuevo.
uppercut-spain escribió:es otra de las cosas que siempre se ha creído, que el señor Horcajo tiene algún padrino en el CSD que escurre todos los bultos sospechosos.
Eso ya es harina de otro costal, lamentablemente en este país la corrupción viene desde dentro hacia afuera, y no desde fuera hacia adentro, y así nos va.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: No hay solucion, esto es la guerra

Mensaje por uppercut-spain » 06 Oct 2012 08:13

Buenas señores,

O puede que nadie vaya a denunciarlo al CSD creyendo que esos cambios están amparados por el CSD, es decir yo le digo a mi junta firmar aquí que hay que presentarlo en el CSD o ante el IMD, Instituto Madrileño del Deporte etc etc etc y luego nadie revisa si eso realmente se presento.

O como toda mi junta es mi familia pues sabe que lo que hago es ilegal y se calla y de esa junta no sale....

O como CEKT se entera va día si y día a no al CSD a reunirse a denunciar a este personaje con papeles, con fundamentos, con pruebas, se archiva y que te den por el mismísimo cu..... de ahí que ya se piense que hay padrino de por medio.

Es como si tu ves que yo día sí día no infrinjo la ley de tráfico me denuncias siempre, me llaman y siempre salgo de rositas y sigo conduciendo..... o tengo mucha suerte o mi padre es el presidente de la jefatura de trafico...

Un saludo Iván Galindo
Última edición por uppercut-spain el 06 Oct 2012 15:11, editado 1 vez en total.

Responder