Consejos para la preparacion de Semi o Light Contact...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rakolico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2007 12:18

Consejos para la preparacion de Semi o Light Contact...

Mensaje por rakolico » 16 Feb 2013 07:39

Hola llevo 3 años practicando KickBoxing y me gustaria en no mas de un año prepararme para algun campeonato de Light o Semi Contact, a donde deberia enfocar mi entrenamiento para este tipo de combates? Aver si me podeis aconsejar, me sirve de todo, tanto tipo de entrenamiento con pesas, tipos de entrenamiento en saco, con sparring... etc, un saludo y gracias

Nasasghul
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 01 Sep 2010 13:15

Re: Consejos para la preparacion de Semi o Light Contact...

Mensaje por Nasasghul » 16 Feb 2013 21:17

Bufff... vas de una disciplina de contacto "duro" a una más suave, va a ser difícil ya que casi siempre el camino es el contrario por lo que te puedo decir que te va a tocar remar a contra corriente. Bueno, lo primero de todo léete bien las reglas de la competición!!! que cambian y mucho!!! Piensa que en las disciplinas más suaves, sin menospreciar, como el semi o el light, prima más la velocidad que la dureza, es decir, que el 90% de los combates se ganan por puntos, es más un tocar y que no te toquen. Tambien es importante la guardia que vas a adoptar, como en todas las disciplinas varia según las necesidades, pero en estas es bastante especial, ya que cualquier golpe en la zona de no puntuación penaliza (no todos los campeonatos son iguales, por lo que supongo que tu coach te asesorará sobre esto) y mucha gente adopta una postura muy lateral.

Ah, lo primero, habla con tu entrenador y é te dirá que tienes que hacer.

Responder