Resultado Bradley VS Provodnikov

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Resultado Bradley VS Provodnikov

Mensaje por uppercut-spain » 17 Mar 2013 10:37

Por Julio González

Imagen

Estadísticas golpes Bradley-Provodnikov
Total golpes Conectados Bradley 347, Provodnikov 218
Total golpes Lanzados Bradley 1000, Provodnikov 676
Total Bradley 35%, Provodnikov 32%.

CARSON, Calif. -- Por esto es que Timothy Bradley nunca se fajaba con los rivales. Y por esto es que el boxeo nunca deja de ser un deporte tan polémico.
El campeón mundial de peso welter versión OMB conservó su corona por decisión unánime sobre el ruso Ruslan Provodnikov en la que desde ahora podría ser considerada la mejor pelea del año, la noche del sábado en el Home Depot
Center.

Bradley, que en la semana había hablado de mostrar un nuevo rostro y tratar de ser ahora un noqueador, sufrió dos caídas en la pelea, una que no fue contabilizada en el primer round y otra que sí fue efectiva en los segundos finales del dramático combate. Los jueces Jerry Cantu y Marty Denkin anotaron la pelea 114-113 y Raúl Caiz Sr. la tuvo 115-112.

Las cosas hubieran sido distintas si la primera visita de Bradley a la lona en el primer asalto hubiera contado. Provodnikov le conectó varias derechas impresionantes al sacar ventaja de su mayor fuerza en los intercambios francos que rápido pusieron de pie a los espectadores. Eventualmente, el campeón cayó sin in golpe contundente de por medio pero a consecuencia de lo lastimado que se encontraba por la secuencia previa. El réferi Patrick Russell pareció aplicar el conteo de protección luego de la caída pero en realidad no lo hizo.

Bradley, quien milagrosamente no sufrió el nocaut en los primeros dos asaltos, cuando sacó la peor parte de los intercambios contra su aguerrido oponente, se recuperó en el tercer asalto, al que salió muy agresivo para empezar a cambiar el rumbo del combate. La clave fue el cambio de estrategia, volviendo a ser el mismo Timothy Bradley de siempre, el que se mueve alrededor del ring, el que tira rápidas combinaciones en corto y que se preocupa por evitar los golpes de poder.

A partir de entonces, el campeón controló la mayor parte de los rounds (terminó la noche con 1,000 golpes lanzados según CompuBox por 676 de su rival), aunque el peligro siempre estuvo latente. Para el séptimo asalto, el rostro de Provodnikov se mostraba desfigurado, especialmente su ojo y pómulo izquierdos. Muchos de los golpes fueron los típicos de Bradley, cacheteando el rostro del oponente.

El ruso cerró mejor la pelea ganando el round 11 en las boletas de dos de los jueces, y el espectacular round 12 con la caída de Bradley, quien dos veces pareció perder el balance por fuertes golpes de izquierda, antes de caer cerca de una esquina. La campana que puso fin al pleito sonó apenas después de que él superó la cuenta de protección.

"Este tipo pega fuerte, es un gran guerrero", dijo Bradley (30-0) después de la pelea al referirse al sorprendente Provodnikov, que es entrenado por Freddie Roach.

"Todos vieron lo que hice en el ring", dijo el retador en obvio disgusto, mientras buena parte del público en el estadio de tenis del Home Depot Center no dejaba de abuchear el resultado. "Él sintió mis golpes, yo no sentí los suyos".

De acuerdo con las estadísticas, Bradley conectó el 35 por ciento de sus golpes lanzados, por un 32 por ciento de Provodnikov (22-2), quien no podía creer la decisión final.

Bradley esperaba lucirse el sábado para buscar una pelea de mayor envergadura, tal vez contra el mexicano Juan Manuel Márquez, quien no hizo acto de presencia como el promotor Bob Arum había anunciado. El campeón sobrevivió en un pleito en el que tenía mucho que perder, pero al menos fue parte de una velada muy especial.

VARGAS TUVO SUERTE

El californiano Jessie Vargas se enfrentó el sábado a un boxeador apodado 'Lucky Boy'. Vargas podría considerar adoptar el mismo mote.

A pesar de un inicio titubeante y un cierre de pelea un tanto pasivo, Vargas se mantuvo invicto en 22 peleas al vencer a Wale Omotoso por una discutida decisión unánime en el combate coestelar de la función. Vargas conectó más (165 contra 103), pero Omotoso conectó mejor.

Vargas tuvo un inicio muy lento de pelea, perdiendo los primeros tres rounds y sufriendo una caída en el segundo asalto. El peleador mexicoamericano tuvo problemas para quitarse las fuertes derechas de su rival y en el intercambio franco pareció sacar la peor parte.

Pero Vargas, que empezó a sangrar en el tercer round, se asentó en el cuarto capítulo y para el quinto empezó a combinar muy bien sus golpes. En ese round, una buena derecha puso en malas condiciones a Omotoso (23-1), quien entonces bailoteó en el ring en un gesto más que nada chistoso. El baile sólo le trajo una lluvia de golpes, incluyendo una derecha brutal que estuvo a punto de enviarlo a la lona. Vargas no pudo terminarlo al cansarse en el minuto final del round.

Vargas (22-0) no pudo capitalizar el hecho de que Motoso se encontrara lastimado y con el rostro enrojecido. Los últimos cinco asaltos de la pelea a 10 fueron cerrados y al menos dos de ellos muy difíciles de juzgar, con Vargas lanzando más pero con Omotoso conectando fuerte.

Dos jueces lo vieron ganador a Vargas con tarjetas de 96-93 y el otro por 97-92. El desenlace hizo recordar una pelea de septiembre de 2011 en Las Vegas que Vargas le ganó por controvertida decisión a Josesito López.

En otra pelea, el mexicano Óscar Valdez ganó por cuarta vez consecutiva desde que se convirtió en profesional al noquear a Carlos González, de Los Ángeles, en un pleito de peso pluma. El originario de Nogales, Sonora y dos veces peleador olímpico por México, no tuvo dificultades para conectarle con potencia a su rival (1-3) desde un principio, sobre todo con la mano derecha. El réferi detuvo las acciones a los 58 segundos del cuarto round mientras Valdez, de 22 años de edad, sigue generando grandes expectativas.

Responder