Cambios radicales en box olímpico

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Cambios radicales en box olímpico

Mensaje por uppercut-spain » 25 Mar 2013 09:12

Buenas señores,

Pues visto así tienes mucha razón. Por suerte o desgracia el humano aprende más de los errores que de los aciertos. Cada vez que quieres clavar un clavo, sino pones atención ostia que me doy en el dedo, Moraleja, cojo el clavo muy por debajo fijo bien la vista dos golpes secos y clavo metido y dedo sin martillazo.

Visto así, puede que los chicos no entraran con los codos, puede que no se agachen mas de la cuente, puede que no entraran con la cabeza, los árbitros amonestarían antes, los entrenadores en el gimnasio mas atentos….

Un saludo Iván Galindo.

Oswaldo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 10:20

Re: Cambios radicales en box olímpico

Mensaje por Oswaldo » 25 Mar 2013 09:53

Personalmente no creo que el casco sea el motivo del declive del boxeo amateur en el sentido del espectáculo, si no, mas bien es la forma de puntuar y el reglamento actual que obliga hacer tantas paradas en el combate, que se hacen para proteger al los boxeadores, creo que cambiando la forma de puntuar mas o menos como profesionalismo se iría mejor. El casco todos sabemos que sirve para poco pero algo hace, en el caso amateurs es un protector mas que creo que no hace ningún daño.

kino1joakin

Re: Cambios radicales en box olímpico

Mensaje por kino1joakin » 25 Mar 2013 23:01

Yo pienso que el casco más que otra cosa da una sensación de seguridad y protección al boxeador principiante. Cortes, cabezazos, bolados en las orejas que pueden lastirmar mucho... no veo nada malo en usar casco a modo de transición hacia el profesionalismo.

Lo que si veo que fue un tremendo fallo en el momento en que se empezó a usar es el sistema de puntuación, de acuerdo con el cambio, pero con el casco tengo mis reservas...

Deberían centrarse menos en el casco y poner los combates olímpicos de más duración. Para mi lo ideal serían combates de 6 o 7 asaltos de 3 minutos con su minuto de descanso, con el mismo sistema de puntuación que en el boxeo profesional y con casco.

Saludos!

Responder