----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kino1joakin

----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por kino1joakin » 01 Abr 2013 00:35

Ya está encima el mes de Abril, un buen mes de boxeo sin lugar a dudas, donde Maravilla Martínez, Nonito Donaire y Saul Alvarez hacen sus apariciones estelares. Peleas muy igualadas y de gran expectación y emoción.


Nonito Donaire - Vs - Guillermo Rigondeaux. 13 Abril


Duelo de campeones, unificación de títulos de WBA y IBF. Uno de los mejores libra por libra del mundo, tremendo pegador dueño de espectaculares KOs y considerado el mejor boxeador del año pasado como es Nonito Donaire, se enfrenta al invicto campeón de la organización IBF considerado uno de los mejores boxeadores amateur de la historia. Doble oro olímpico y más de 400 combates como amateur lo elevan a ese nivel. También tiene un terrible record de victorias ganadas antes del límite, tan sólo dos de sus contendientes lograron llegar al final del combate.

Una de las peleas con más nivel boxístico que podemos presenciar en la actualidad. Emocionante donde las haya.





Saul Canelo Alvarez - Vs - Austin Trout. 20 Abril


Duelo de campeones, unificación de títulos WBC y WBA. El joven campeón mexicano y actual estrella del boxeo, afronta el mayor reto de su carrera hasta el momento plantando cara al complicado boxeador americano Austin Trout, el cual viene de ganarle una DU a nada más y nada menos que al campeón Miguel Cotto. Una pelea muy igualada, donde habrá un interesante duelo de estilos. El de potencia de Álvarez contra el escurridizo y complicado estilo de Trout. Ambos campeones invictos. También una gran pelea sin duda alguna.





Sergio Maravilla Martínez - Vs - Martin Murray. 27 Abril


Para terminar este emocionante mes qué mejor que lo haga Sergio Martínez haciendo su defensa del título del WBC en Argentina frente a más de 50 mil espectadores, pocos días tardaron las entradas en agotarse por completo. Nombrado deportista del año en Argentina por encima de Messi, una gran y popular estrella en su país y uno de los mejores boxeadores libra por libra de los últimos años. Se enfrenta al invicto campeón inglés Martin Murray, con un estilo muy complicado que viene de empatar con Felix Sturm, una pelea que para muchos fue una victoria para el inglés.

Además como parte de las peleas co-protagonistas en la velada tendremos a nuestro campeón español Kiko Martínez. Sin duda una gran pelea y una gran velada, esperamos que MarcaTV consiga hacer un directo de al menos esta.







Un saludo a todos y dejen sus impresiones, comenten sobre las peleas que están muy interesantes!

JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 18 Feb 2012 13:21

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por JuanTor » 05 Abr 2013 22:24

Amigo Kino1joakin:

Muy atractivo el mes de abril, con dos cracks de la talla de Donaire y Maravilla Martínez que se enfrentan a distintos rivales comparativamente hablando, puesto que el filipino se las ve con Rigondeaux (otro crack) mientras que Sergio hará una defensa que a mí se me antoja fácil ante Martin Murray (aunque luego habrá que ver sobre el cuadrilátero). Luego tenemos al Canelo ante Austin Trout en una pelea que seguramente será para el mexicano aunque cuidado con Trout, que es un boxeador bastante serio.

Donaire vs. Rigondeaux, qué peleón! sin duda una de esas peleas que no se dan todos los días. La última gran pelea en cuanto a expectación de Donaire fue la que disputó ante el mexicano (que a mi me encantaba) Fernando "Cochulito" Montiel, yo incluso le di como favorito en aquella ocasión más por corazón que por otra cosa puesto que luego ya vimos el resultado, Donaire le pulverizó en dos asaltos. Qué pasará ahora contra el cubano Rigondeaux?, francamente creo que el desarrollo de la pelea nada tendrá que ver con aquella pelea, porque si es así ya hay que quitarse el sombrero ante Donaire y, yo le situaría entonces como nº 1 libra por libra. Se nos hace largo el tiempo que queda para esta pelea, y yo apuesto en esta ocasión por Nonito Donaire porque ha demostrado menos debilidades que Rigondeaux, que pasó algún apurillo ante Marroquín en su última pelea y tampoco lució demasiado bien ante el panameño Córdoba.

Canelo vs. Trout. El discutido Canelo, que al que a diferencia de JC Chávez Jr., no le ha llegado todavía la hora de la verdad, a pesar de que trate de vender que busca una pelea con Mayweather y tal y cual. Austin Trout es un boxeador muy serio que no era favorito en su última pelea y ganó. Su record está inmaculado, y aunque a excepción Miguel Cotto no se ha enfrentado a rivales de primera fila, se da la nota anecdótica de que enfrentó al hermano del Canelo, Rigoberto, al que se impuso por puntos. Pero tiene 26-0-0 con 14 victorias antes del límite, que no está mal. Yo apuesto por una victoria del Canelo, pero repito, cuidado con Trout.

Maravilla-Murray. el argentino y español de corazón Sergio "Maravilla" Martínez después de esa "extraña" pelea ante Julito, al que dio un auténtico repaso en once asaltos para arriesgar innecesariamente al final estando a punto de echarlo todo a rodar en el último, regresa a su país Argentina tras ¡11 años! y por todo lo alto, como campeón del Consejo del peso medio, para medirse al imbatido inglés Martin Murray, que como más destacable tiene su enfrentamiento con el alemán Félix Sturm con quien hizo nulo en Alemania. Yo pienso que se dejará su imbatido en Buenos Aires. Y también hay que mencionar que reaparece Kiko Martínez después de su triste derrota ante el ingles Frampton, por lo que habrá que estar pendientes también del estado del alicantino, que se enfrenta al argentino Marchiano.

Un abrazo amigo Kino1joakin, y otro para todos los amigos del boxeo.

kino1joakin

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por kino1joakin » 09 Abr 2013 00:45

Yo apuesto por el contrario, me decanto ligeramente por El Chacal, y cuando digo ligeramente me refiero a un 55% contra 45% de Donaire, es que es muy difícil sacar un pronóstico claro sobre esta pelea... nunca se sabe qué puede pasar con los rivales de Nonito, es un gran boxeador, además de ser fulminante, ya digo me decanto por Rigondeaux porque si alguien que ha sido doble oro olímpico no está destinado para ser un grande en el boxeo rompe todos mis esquemas. Ambos son enormes boxeadores.

Cierto que con Córdoba no lució muy bien, pero ha enfrentado a gente con muchísima experiencia en el boxeo profesional y también los fulminó, y la de Marroquín lo vi muy bien, se vio muy rápido y aguantó bien los 12 rounds, esas contras que le conectó dudo que muchos boxeadores pudieran seguir en pie después de eso, Marroquin tiene un gran pegada y un gran aguante, además de ser muy superior físicamente a Rigo, es más poco tardó en subir de división. Aguantó bien los duros golpes de Marroquín.

En conclusión apuesto por Rigondeaux, aunque si Nonito lo fulmina en dos rounds tampoco me extrañaré.

Las demás peleas te dejaré mi opinión conforme vengan! A ver si se anima alguno más a dar su pronóstico!

Un saudo a todos!

kino1joakin

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por kino1joakin » 15 Abr 2013 21:58

Nonito Donaire Vs Guillermo Rigondeaux :


- http://www.boxtube.net/video/887/2013-0 ... Rigondeaux


También les dejo la corta pelea de Felix Verdejo como pelea de semifondo en la velada, un muy buen prospecto boricua:

-


Saul Canelo Alvarez - Vs - Austin Trout


Para variar un poco, mi pronóstico de esta pelea es de nuevo contrario al de nuestro amigo JuanTor. Aunque admito que volvemos ha hablar de una pelea muy igualada, como siempre totalmente respetable tu pronóstico. Pero aunque todavía ambos han echo poco o nada dentro del boxeo, creo que Trout se le complicará mucho a Canelo, y se llevará una merecida DU.

Cuando digo que ninguno ha echo poco o nada, me refiero a que sus respectivos mayores logros de sus carreras dejan mucho que desear.

Canelo ganó a un ya más que retirado Shane Mosley, además de que participa en la empresa promotora del mexicano Golden Boy, por lo que para mi esa pelea fue una total farsa.

Y Trout el único logro de renombre que tiene en su carrera es ganarle estando en una tremenda superioridad física a un Cotto también en las puertas del retiro.

Veremos que pasa entre estos dos, una pelea muy igualada y muy interesante entre estas dos jóvenes promesas.

¡ESCRIBAN SU PRONÓSTICO E IMPRESIONES SOBRE ESTA PELEA!


Un saludo!

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por uppercut-spain » 16 Abr 2013 09:04

Calendario de boxeo
Las mejores peleas para el 2013

ABRIL

Abril 19
En Atlantic City, N.J. (ESPN2/ESPN Deportes): Javier Fortuna vs. Miguel Zamudio, 12 rounds, por el título interino peso pluma de la AMB en poder de Fortuna; John Jackson vs. Cerresso Fort, 10 rounds, junior medianos; Joseph Crosby vs. Fitzgerald Johnson, 4 rounds, junior medianos; Emmanuel Lartei Lartey vs. Jonathan Batista, 6 rounds, welters; Eric Newell vs. Edwin Ranqullo, 6 rounds, pesados; Charles Martin vs. Jon Bolden, 4 rounds, pesados; Dean Burrel vs. Vernon Alston, 4 rounds, ligeros; Anthony Young vs. Rafael Montalvo, 4 rounds, welters

En Filadelfia: Dhafir Smith vs. Anthony Caputo, 10 rounds, pesos semipesados; Víctor Vásquez vs. Chazz McDowell, 6 rounds, ligeros; DeCarlo Perez vs. Julius Kennedy, 8 rounds, junior medianos; Julio Dejesús vs. Ariel Durán, 6 rounds, junior welters; Alex Barbosa vs. Jose Del Valles, 6 rounds, junior plumas; Anthony Prescott vs. Terrell Boggs, 4 rounds, welters; Althea Saunders vs. TBA, 4 rounds, féminas junior welters; Javontae Starks vs. TBA, 6 rounds, junior medianos; Tyrone Crawley Jr. vs. Korey Sloane, 4 rounds, welters; Drew Aguillar vs. Arthur Parker, 4 rounds, junior plumas; Damon Allen vs. Joseph Ahaamid, 4 rounds, ligeros

En Fort Worth, Texas: Luis Yáñez vs. Timur Shailezov, 8 rounds, pesos junior gallos; Christopher Jones vs. Booker Arthur, 4 rounds, medianos; DeAnthony Bonner vs. Theodore Walters, 4 rounds, ligeros; Brian Jones vs. TBA, 4 rounds, junior welters; Maurice Hooker vs. Adam Ealoms, 6 rounds, junior welters; Manuel Rojas vs. DeShaun Williams, 6 rounds, junior ligeros; Samuel Clarkson vs. Jas Phipps, 6 rounds, super medianos

Abril 20
En San Antonio(Showtime):
Saul "Canelo" Álvarez vs. Austin "No Doubt" Trout, 12 rounds, unificatoria título junior mediano CMB/AMB
; Omar Figueroa vs. Abner Cotto, 10 rounds, ligeros; Jermall Charlo vs. Orlando Lora, 8 rounds, junior medianos; Terrell Gausha vs. Eddie Tigs, 4 rounds, súper medianos; Julian Williams vs. KeAndrae Leatherwood, 8 rounds, junior medianos; Iván Morales vs. Raúl Hidalgo, 8 rounds, moscas; Andrés Gutiérrez vs. Salvador Sánchez, 10 rounds, junior plumas; Raúl Martínez vs. Shawn Nichol, 4 rounds, gallos; Miguel Flores vs. Guadalupe De León, 4 rounds, junior ligeros

En Londres (Epix and EpixHD.com): Nathan Cleverly vs. Robin Krasniqi, 12 rounds, por el título semi pesado de la OMB en poder de Cleverly; Ovill McKenzie vs. Enzo Maccarinelli, revancha, 12 rounds, por el título ligero de la Mancomunidad en poder de McKenzie; Liam Walsh vs. Scott Harrison, 12 rounds, ligeros; Dereck Chisora vs. Hector Alfredo Ávila, 10 rounds, pesados; Yaqub Karim vs. Paul Butler, 12 rounds, por el título junior gallos de la Mancomunidad en poder de Karim; Frankie Gavin vs. TBA, 8 rounds, welters; Frank Buglioni vs. TBA, 8 rounds, súper medianos; Joe Murray vs. TBA, 8 rounds, junior ligeros; John Thain vs. TBA, 8 rounds, junior medianos; Steve O'Meara vs. TBA, 6 rounds, junior medianos; Gary Corcoran vs. TBA, 6 rounds, junior welters; Mitchell Smith vs. TBA, 6 rounds, junior ligeros; Joey Taylor vs. TBA, 4 rounds, junior ligeros; Miles Shinkwin vs. TBA, 4 rounds, semi pesados

En Ciudad México (UniMás):

Víctor Terrazas vs. Cristian Mijares, 12 rounds, por el título vacante pesos junior pluma del CMB
; Juan Manuel López vs. William Prado, 10 rounds, junior ligeros; McJoe Arroyo vs. Rodrigo Guerrero, 10 rounds, junior gallos; Jonathan Gonzalez vs. TBA, 10 rounds, moscas; Gilberto Ramírez Sanchez vs. Dionisio Miranda, 10 rounds, medianos

En Hammond, Indiana: Andrey Fedosov vs. Darnell Wilson, 8 rounds, pesos pesados; Dimar Ortuz vs. Harley Kilfian, 6 rounds, cruiserweights cruceros

En Nueva York (NBC): Tyson Fury vs. Steve Cunningham, 12 rounds, eliminatoria pesos pesados de la FIB; Curtis Stevens vs. Derrick Findley, 10 rounds, medianos; Karl Dargan vs. Sergi Ganjelashvili, 6 rounds, ligeros; Sevdail Sherifi vs. Josh Harris, 6 rounds, cruceros; Hughie Fury vs. Alex Rozman, 4 rounds, pesados; Adam Kownacki vs. Calbert Lewis, 4 rounds, pesados

En Ciudad de Panamá: Robinson Castellanos vs. Celestino Caballero, 12 rounds, pesos plumas

En Ciudad Davao, Filipinas: Rey Bautista vs. José Ramírez, 12 rounds, pesos plumas; Rocky Fuentes vs. Juan Kantun, 10 rounds, moscas; Arthur Villanueva vs. Marco Demecillo, 12 rounds, junior gallos

En Blackpool, Inglaterra: Brian Rose vs. Joachim Alcine, 12 rounds, pesos junior medianos; Scotty Cardle vs. Maxi Hughes, 10 rounds, ligeros; Lee Selby vs. Corey McConnell, 12 rounds por el título pluma de la Mncomunidad en poder de Shelby; China Clarke vs. Matty Askin, 10 rounds, cruceros; Callum Smith vs. TBA, 4 rounds, súper medianos; Tom Stalker vs. Gyorgy Mizsei, 4 rounds, junior welters

En Upper Marlboro, Md.: Alantez Fox vs. Djolevi Ballogou, 6 rounds, pesos junior medianos

Abril 26
En Ontario, Calif.: Aron Martínez vs. Alberto Herrera, 8 rounds, pesos welters; Sindy Amador vs. Adrienne Alegria, 4 rounds, féminas junior moscas; Giovanni Santillan vs. Adam Ealoms, 6 rounds, junior welters; Danny Román vs. Francisco Camacho, 4 rounds, junior plumas; Aaron Acevedo vs. Oscar Santana, 4 rounds, junior ligeros; Stephon Young vs. TBA, 4 rounds, gallos


Abril 27
En Buenos Aires, Argentina (HBO): Sergio Martínez vs. Martin Murray, 12 rounds, por la corona lineal de peso mediano CMB de Martínez; Luis Carlos Abregu vs. Antonin Decarie, 12 rounds, welters; Magomed Abdusalamov vs. Sebastian Ceballos, 10 rounds, pesados; Gary Buckland vs. Fernando David Saucedo, 10 rounds, plumas; Dahianna Santana vs. Claudia Lopez, 10 rounds, féminas plumas; Kiko Martinez vs. Damian Marchiano, 10 rounds, junior plumas; Diego Pichardo vs. Iván Ruiz, 10 rounds, junior gallos

En Brooklyn, N.Y. (Showtime): Danny García vs. Zab Judah, 12 rounds, por la corona de peso welter Jr. CMB/AMB de García; Peter Quillin vs. Fernando Guerrero, 12 rounds, por la corona de peso mediano OMB de Quillin; Daniel Jacobs vs. TBA, 10 rounds, peso mediano; Luis Collazo vs. TBA, 8 rounds, welters; Eddie Gómez vs. Luis Hernández, 8 rounds, junior medianos; Boyd Melson vs. Troy Lowry, 6 rounds, medianos; Marcus Browne vs. Taneal Goyco, 4 rounds, semipesados; Zachary Ochoa vs. TBA, 4 rounds, welters; Miguel Cartagena vs. Ángel Carvajal, 4 rounds, gallos; D'Mitrius Ballard vs. TBA, 4 rounds, súper medianos

En Sheffield, Inglaterra (Showtime): Amir Khan vs. Julio Díaz, 10 o 12 rounds, pesos welters; Anthony Ogogo vs. Kieron Gray, 4 rounds, medianos; Deontay Wilder vs. Audley Harrison, 12 rounds, pesados; Nate Campbell vs. Terry Flannigan, 10 rounds, ligeros; Gary Sykes vs. Jon Kays, 10 rounds, junior ligeros; Anthony Ogogo vs. Kieron Gray, 6 rounds, medianos; Haroon Khan vs. Stefan Slavchev, 4 rounds, gallos; Adrián Gonzáles vs. Marc Callaghan, 6 rounds, welters; Jack Catterral vs. Marc McKray, 4 rounds, welters; Tomasz Mazurkiewicz vs. Adam Jones, 4 rounds, junior medianos; Carl Spencer vs. TBA, 4 rounds, pesados

En Hamburgo, Alemania: Juergen Braehmer vs. Tony Averlant, 12 rounds, por el título europeo semi pesado en poder de Braehmer; Jack Culcay vs.Guido NicolasPitto, 12 rounds, junior medianos; Dustin Dirks vs. Oleksandr Cherviak, 12 rounds, semi pesados; Firat Arslan vs. Varol Vekiloglu, 10 rounds, cruceros

En Ontario, Calif. (HBO): Cristóbal Arreola vs. Bermane Stiverne, 12 rounds, eliminatoria pesos pesados del CMB; Ricardo Williams Jr. vs. TBA, 8 rounds, junior welters; Javier Molina vs. TBA, 8 rounds, welters; Oscar Molina vs. TBA, 4 rounds, junior medianos; Charles Huerta vs. TBA, 6 rounds, junior ligeros; Juan Funez vs. TBA, 4 rounds, plumas; Vladimir Gavrilov vs. TBA, 4 rounds, plumas

En Austin, Texas (UniMás): Raymundo Beltran vs. Monte Meza Clay, 10 rounds, pesos ligeros; Iván Nájera vs. TBA, 6 rounds, ligeros; José Ramírez vs. TBA, 4 rounds, junior welters; Michael Farenas vs. Hardy Paredes, 8 rounds, junior ligeros

Abril 28
En Melbourne, Australia: Lucas Browne vs. James Toney, 12 rounds, pesos pesados; Solomon Haumono vs. Kevin Johnson, 12 rounds, pesados; Daniel Ammann vs. Kane Watts, 10 rounds, cruceros

kino1joakin

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por kino1joakin » 21 Abr 2013 13:08

Enlaces de la pelea entre Saul Canelo Alvarez -Vs- Austin Trout.

Enlace de Show Time:

-

Enlaces de youtube:

-
- (Televisa, televisión mexicana, todo muy manipulado y exagerado jaja)


SPOILER Vista personal de la pelea


Vi una pelea cerrada (mi puntuación personal 115-113), dónde ganó Canelo, y se consolida, ahora si, como un verdadero campeón, ganando a un difícil rival como es Austin Trout. Era una pelea donde nada había claro pues ninguno había sido puesto a prueba, por lo que era una verdadera incógnita.

Destacar el boxeo inteligente que realizó el mexicano, con un buen contragolpeo, y su gran potencia, que logró tirar a la lona por primera vez en toda su carrera a Trout. Realizó buenos movimientos de cintura y no se mostró tan frontal como anteriormente lo habíamos visto.

Lo malo por parte del mexicano: su pasividad, se mostró poco activo, no aprovechó sus ocasiones de rematar a un Trout bastante tocado, su poca frecuencia de golpeo y en los últimos rounds se vio bastante desfondado pese a no haber realizado un gran desgaste físico.

Lo que queda claro es que Canelo va progresando en su carrera, y que tiene merecido su título de campeón. Veremos que le depara el futuro.

Un saludo a todos!

JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 18 Feb 2012 13:21

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por JuanTor » 21 Abr 2013 22:50

He visto la pelea gracias al enlace, amigo Kino1joakin:

Como se esperaba ganó Canelo, principalmente gracias a la caída de Trout mediada la pelea. Como yo esperaba, sigue sin saberse si el Canelo está a la altura de las grandes porque todavía no le llega la hora de la verdad, la que le llegó a Chávez Jr. cuando tuvo que enfrentarse a "Maravilla" Martínez. Canelo se acaba de enfrentar a otro rival bien seleccionado, en este caso Austin Trout, un gran boxeador (pero no una estrella de las que venden y por algo venden) que se mostró a mi juicio un tanto timorato a la hora de conectarle al Canelo teniendo en cuenta que el boxeo de éste resultó bastante previsible. Trout se cuidó muy bien durante la primera mitad de la pelea bien perfilado dando con el paso atrás y teniendo en cuenta su ventaja posicional de zurdo, pero empezaba el séptimo cuando se vio sorprendido por una derecha recta del Canelo de las que había estado evitando bien hasta entonces, se le aflojaron las piernas y se fue a la lona, y yo creo que todavía Trout tomó más precauciones si cabe para no acabar siendo derrotado antes del límite. Vi al Canelo bien de cintura, pero demasiado estático y con poca variedad de manos, la derecha siempre recta o como mucho en crochet. Si se llega a enfrentar a Mayweather como él dijo que quiere hacer, el norteamericano hubiese jugado con él, a ver cual es su próxima defensa.

Un abrazo amigos del boxeo, y vamos a ver que ocurre el próximo fin de semana entre Sergio Maravilla Martínez y Martin Murray y de paso también con Kiko Martínez.

kino1joakin

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por kino1joakin » 28 Abr 2013 18:11

Aquí links de la peleas de anoche:

Sergio Gabriel Martinez Vs Martin Murray



Danny Garcia Vs Zab Judah





SPOILER VISTA PERSONAL DE LOS COMBATES


Empezando por el combate de Maravilla. No lució como siempre, tuvo una pelea muy cerrada, calló a la lona y no supo castigar bien a su rival, pero aún así ganó. No se presten a engaños. No arrolló con su rival en su presentación en Argentina como era de esperar, ni cumplió con las expectativas, pero una victoria es una victoria. Ajustada... pero Maravilla acaba un punto o dos por encima del inglés. Los rounds son fáciles de puntuar, pues los gana uno o los gana el otro de forma muy clara. La prensa inglesa no habla de robo si no de oportunidad perdida, Murray tampoco adoptó la actitud de retador que viene a ganar el título, más bien a salir vivo y plantear una pelea complicada. Perdió el principio y el final de la pelea y con eso no se puede esperar conseguir un título mundial ante una estrella en su país.

Es cierto que no vimos el Martínez que nos tiene acostumbrados. Punto a favor del inglés, que por su parte hizo muy buena pelea. Martínez es un contragolpeador y aprovecha las guardias poco ortodoxas y abiertas para entrar con sus ataques, Murray y su equipo elaboraron un plan antídoto y funcionó muy bien.

Es totalmente excusable la poco brillante actuación de Martínez. Pues hace apenas dos meses estaba en quirófano siendo operado de meniscos, ligamentos de la rodilla y del tobillo, ya es un milagro que pudiera andar sin muletas. También andaba recuperándose de una pequeña fisura en su mano izquierda. Todo eso sumado a sus casi 40 años, la distracción ocasionada por el evento y el poco tiempo de preparación... Fue un suicidio subir en ese estado a pelear a un cuadrilátero.

Además, hacia la mitad de la pelea se andaba quejando de un fuerte dolor en la mano izquierda, aguantó hasta el final y llegando al vestuario pudimos ver una mano masacrada e hinchada de muy fea forma. Inmediatamente fue llevado al hospital para una posible operación. Su equipo anunció que Sergio no puede seguir así, que debe recuperarse y que no lo veremos subir a un ring hasta el año que viene. Esto es señores, el resultado de explotar físicamente a una persona.

No podemos desligar este tipo de cosas del combate, no son excusas ni mucho menos, es la realidad. Y como tal hay que tenerlas en cuenta, y el que más debería tenerlas en cuenta ha de ser el propio Martínez. La salud debe estar siempre por encima del dinero y la fama. Lo vienen explotando física y mentalmente, y ahí tienen el resultado.

Polémicas alrededor de la pelea:

- Martínez cae en el round 10 por un mal posicionamiento, los jueces así lo vieron.
- Aunque Murray desarrolló una gran estrategia, usó en muchas ocasiones un boxeo sucio y marrullero, con golpes bajos, agarrones y empujones, y mereció ser penalizado.

En conclusión, un deslucido Martínez consigue una ajustada victoria ante un fuerte y joven Murray, que se va de Argentina con un buen sabor de boca.


El duelo entre campeón y retador que protagonizaron ayer Garia y Judah me pareció mucho más interesante. Judah venía como víctima ante la fuerte pegada de Garcia, tras sus últimas polémicas victorias no estaba claro si seguía estando en la élite de los super ligeros, y anoche demostró que puede batallar con cualquiera. Salió un rapidísimo Judah que si bien en algunos rounds de la primera mitad anduvo siendo revoloteado por los bombazos de Garcia, al final el combate fue el campeón quien anduvo KO en los últimos rounds.

Judah demostró anoche un gran corazón y haberse presentado en una estupenda condición física, eso y su buena actuación lo siguen posicionando en lo más alto de su división.

Un saludo a todos, espero que disfruten de los combates!

JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 18 Feb 2012 13:21

Re: ----- Abril ----- BOXEO MUNDIAL

Mensaje por JuanTor » 29 Abr 2013 14:16

Chapó, Amigo Kino1joakin:

No se puede añadir nada más a tu comentario. He visto los seis primeros asaltos y luego veré el resto de la pelea, pero efectivamente ya de salida se vé a un Sergio Maravilla Martínez que no es el mismo de siempre. Murray es un boxeador muy serio, imbatido y demás, pero ante un Sergio en óptimas condiciones no creo que ofrezca respuesta, no deja de recordarme a Dzinziruk, no tanto por su estilo sino por su físico.

La vuelta ha sido precipitada porque nada tiene que ver éste Sergio Maravilla Martínez con el que vimos durante los once primeros asaltos ante Julio César Chávez Jr. y curiosamente en el último, aquel en que estuvo a punto de perder la pelea fué donde se produjo todos los daños. Si no está para pelear, debe descansar hasta el año que viene. La Prensa Argentina ha sido bastante dura con él, es entendible que después de 11 años esperaran ver lucirse a su ídolo máxime cuando ha sido declarado el mejor deportista del año en Argentina por delante de Leo Messi, pero mandan las circunstancias. Veremos cuales son las impresiones de Sergio una vez pasado éste combate, por cierto, Kiko Martínez ganó por KO en el 2º.

Un abrazo amigo Kino1joakin y otro para todos los amigos del boxeo.

Responder