Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por krauser2k » 15 Abr 2013 20:41

JuanTor escribió:Amigo krauser2k:

Que Guillermo Rigondeaux pudo con Donaire y que el filipino tiene dificultades para contrarrestar el boxeo del cubano, eso quedó fuera de toda duda, pero en mi humilde opinión, con eso que Donaire tiene muchísimas carencias no estoy de acuerdo, puesto que pareciera que estuviéramos hablando de un boxeador inexperto, básico o algo así, y ya quisiéramos tener aquí en España a uno como Donaire. Creo que se trata de uno de los mejores libra x libra en este momento, y si bien es verdad que pueda tener cosas que mejorar en su boxeo que las tiene (también las tenían Róbinson y Alí) porque la perfección no existe, no creo, repito desde mi humilde opinión, que perdiera la pelea porque cometiera grandes errores que antes no cometió. El salió a hacer su boxeo como siempre, ese boxeo que nos ha maravillado muchas veces y con Guillermo Rigondeaux no le valió. No sé si habrá una revancha, pero no yo no apuesto por ello. Rigondeaux es una maravilla de boxeador que estuvo si cabe, por encima de lo que se esperaba (insisto, si cabe) y tendrá que salir alguien muy, muy bueno para bajarle del trono.

Un abrazo amigo krauser2k y otro para todos los amigos del boxeo.
Las deficiencias están señaladas. Nonito no ataca al cuerpo, Nonito rarísima vez utiliza los ángulos. Su estrategia ofensiva, una vez que has visto los combates contra Vic, Montiel, etc. Quedan claramente de manifiesto. Es lo que tiene, es lo que hay y casi siempre...casi casi siempre ha de bastar. Pero eso no es un problema (y lo demostró) para el cubano, que es técnicamente superior.

Yo también soy fan de Nonito...y es espectacular. Además como boxeador profesional es una mina: vende muchos boletos. Pero Rigo es una de las cabezas pensantes más claras de la historia del boxeo. Ahora, admito que Rigo es un boxeador para gente con sapiencia en boxeo, que puedan degustarlo. Para el aficionado medio, que además suele ser el que paga el PPV. Es más entretenido y vibrante Donaire.

Aún así, en la batalla de estilos. Del piedra, papel o tijera. El estilo de Donaire no era bueno para luchar contra Rigo. Mares, podría ofrecer otra oposición, a pesar de que tampoco creo que pueda con el cubano. Pero El chacal sufriría más.

Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por avispa » 15 Abr 2013 21:06

krauser2k Estoy en parte con tu opinion. Pero cuando Nonito vea la pelea y la estudie, vera sus errores y los corregira. Para opiniones colores, yo creo que habra revancha y creo que donaire dara un espectaculo

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por krauser2k » 15 Abr 2013 21:13

avispa escribió:krauser2k Estoy en parte con tu opinion. Pero cuando Nonito vea la pelea y la estudie, vera sus errores y los corregira. Para opiniones colores, yo creo que habra revancha y creo que donaire dara un espectaculo
Podría ser...yo no cierro ninguna puerta. Pero Nonito se ha mal educado en muchos vicios porque durante 12 años... le han dado buenos reditos su boxeo. Ya no son vicios corregibles sino forma parte de sus habitos y su estilo...Pero por supuesto, siempre hay posibilidades...Pero planteando entrenamientos con cabeza, y no solo entreanmientos de condición física, como los que ha hecho, para ser más rápido y más fuerte...Se trata de ser más inteligete...Y ese músculo es el más dificil de ejercitar...Y requiere un entrenamiento con entrenadores doctos...Y sospecho que ahí Robert Garcia está en la picota...A pesar de que su pupilo y hermano Micky Garcia es un gran boxeador. Veremos que pasa.

kino1joakin

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por kino1joakin » 15 Abr 2013 21:29

Amigo Avispa, con todo el respeto del mundo, pero haces unas afirmaciones un tanto incongruentes... una cosa es que a ti, personalmente te encante el estilo y el boxeo tanto de Manny como de Donaire y otra muy diferente es que afirmes de forma tan rotunda que son los mejores de su división, cuando está demostrado que no lo son... Respeto tus gustos, a mi también me gustan mucho esos dos boxeadores, dos de mis preferidos, pero no son los mejores de su división. Hay que diferenciar los gustos totalmente respetables de cada uno con la realidad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por avispa » 15 Abr 2013 22:07

Todo el mundo pierde tarde o temprano, pero eso no quita que sean los mejores, los mas espectaculares los mas taquilleros, sino mira la bolsa de Manny con el resto de boxeadores de su peso 30 millone de Euros por pelea es en superwalter que mas gana de su peso. Manny sale a pelear mal, con fiebre y pierde una pelea, eso no quita que no sea el mejor, para mi lo es.
Y Nonito y igual de lo mismo.
No digo que Rigondeaux sea malo, para nada es campeon olimpico y tiene mas de 400 peleas en amateur, increible con la edad que tiene, debe de haber peleado mas de una velada por mes.
Donaire se rompio la derecha en el tercer asalto, se partio un nudillo y se le lleno la venda de sangre

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por uppercut-spain » 16 Abr 2013 08:50

Buenas señores,
avispa escribió:SIN VERGUENZAS me refiero a los jueces de la velada.
Ok, entonces disculpa, pensé que te referías a alguno de nosotros, repito, disculpa.
Aun así creo que los árbitros dieron ganador al que gano y para mi entonces tampoco serian sinvergüenzas, pero esto ya son formas de apreciación de cada uno.

Volviendo a la pelea yo sigo opinando:
Que Rigo gano claramente a los puntos.
Que la pelea no me gusto nada.
Que la estrategia de Rigo fue excepcional, su boxeo no.
Que Nonito tendría que haber ya estudiado todo esto par atener un plan B.
Que puede que en la revancha Nonito le gane porque ya le haya estudiado, para mi tarde, ya le tenía que haber estudiado para la pasada pelea.

Señores dicho todo esto sigo pensando que si Rigo hubiera echo lo mismo y después de defender meter su combinación de 3, 4,5 manos hubiera sido un boxeo de órdago, pero ir todo el rato para atrás defender y sacar una manita no me gusta nada. Estratégicamente cojonudo, efectivo 100%, vistoso 0.

Yo creo que el boxeo trata de un deporte de contacto y hay que golpear al contrario y esta es su salsa, por mucha estrategia que hagas, por mucho que defiendas, sino golpeas 0 patatero.

Llevándolo al fútbol, el gol es la salsa del fútbol, por mucha estrategia que tengas, por muchos pases, por muchos corner, sino marcas 0 patatero, o si te cierras en tu campo 89 minutos y marcas en el 90 de penalti durante una liga entera, si ganaras la liga, estrategia cojonuda pero fútbol lo que es fútbol 0 patatero.

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por uppercut-spain » 16 Abr 2013 09:08

El asunto era ganar: Díaz

El entrenador de Guillermo Rigondeaux, Pedro Luis Díaz, hablo en Nueva York, sobre el triunfo de su pupilo contra el filipino Nonito Donaire, que le permitió agenciarse el doble cinturón OMB-AMB de los súper gallos este sábado en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Díaz considero que el triunfo llego gracias a lo acertado de la estrategia. "Nuestro plan de trabajo estuvo dividido en tres partes. Del primero al cuarto, del cuarto al octavo y del octavo al decimosegundo round. La orden era entrar y salir de la distancia, trabajar los laterales, utilizar la habilidad de los pies, no darle distancia, golpear y no recibir golpes".

El entrenador de Rigondeaux consideró que en todo momento se intentó explotar la habilidad y la estrategia de Rigondeaux, ante un rival como Nonito que "si bien es muy fuerte, se tira muy de frente y no tiene buenas piernas", dijo. Sobre los repetidos abucheos desde la platea criticando el estilo elusivo del cubano, Díaz dijo que a su pupilo repetidamente no escuchara los abucheos ni perdiera la concentración. "El boxeo es dar y que no te den, como lo dijo Kid Chocolate. El público quiere ver otra cosa, pero uno boxea para ganar"

Y si bien el entrenador aceptó que en el boxeo como negocio el estilo de Rigondeaux puede no resultar atractivo, "para buscar el patrocinio, para que este negocio florezca había que ganar esta pelea" dijo. Esta pelea sabíamos que si era cerrada no la ganaba Rigondeaux y la única forma de que fuera cerrada, era que saliera a fajarse, pero el asunto era ganar sus rounds. ¿Para qué quieres que Nonito te tire?", terminó preguntando.

Sobre comparaciones, Díaz recordó que hay muchos boxeadores que al principio no son asimilados por su forma de boxear. Citó el caso de Sergio Martínez o Floyd Mayweather que son escurridizos como Rigondeaux. Por último informó que el campeón cubano está listo para lo que venga," pero de eso se encargarán los promotores, Rigo por lo pronto se tomará unos días de vacaciones antes de regresar al gimnasio".

JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 18 Feb 2012 13:21

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por JuanTor » 16 Abr 2013 13:59

Amigo krauser2k:

Al final estamos de acuerdo. Donaire es un pedazo de boxeador pero al que le faltan argumentos para boxear a Rigondeaux, aunque yo pienso que de tenerlos (ataque el cuerpo y utilización de ángulos) el resultado quizá habría sido el mismo, y es que Rigondeaux se las sabe todas, es de esos boxeadores completísimos que tienen todas las respuestas a punto. Y en cuanto a Donaire, siempre se puede mejorar y eso está claro, pero un boxeador que está ya en lo alto y que tiene unas condiciones que le han hecho llegar hasta ahí....no sé si le resulte fácil cambiar su manera de boxear.

Rigondeaux ya necesita peleas como esta, puesto que ya tiene 32 años y no está empezando en esto del boxeo, y entonces veremos como se las tiene ante un buen fajador que le entre o ante un estilista que le pueda aplicar el boxeo que el aplica (cosa complicada de momento, porque este tipo de boxeadores no nacen cada día). Se me vienen a la cabeza los enfrentamientos entre Durán y Leonard, o Chávez-Whitaker. Durán en el primer enfrentamiento en Montreal y tras un auténtico peleón, derrotó a un Ray Sugar Leonard que cometió el tremendo error de intentar ganarle al panameño en su terreno, pero en la pelea de revancha Sugar con la lección aprendida y teniendo en cuenta sus múltiples recursos recupero el trono y le hizo abandonar a Durán. Chavez no pudo con Pernell Whitaker aunque le dieran combate nulo por ser él quien era, por su grandísimo historial, el virginiano se le atragantó.

Con esto quiero establecer salvando las distancias por supuesto, una comparativa: dos grandísimos boxeadores como el "cholo" Durán y J.C. Chávez, no pudieron con Leonard (en segundo combate) y Whitaker cuando estos pusieron sobre el tapete sus habilidades como hizo Rigondeaux con Donaire, por lo que si el cubano se enfrenta a uno de los de distancia corta, lo más probable es que también saque la pelea adelante.

Un abrazo amigo krauser2k y otro para todos los amigos del boxeo. Es un auténtico lujo cambiar impresiones contigo porque está claro que eres un fino degustador de boxeo.

JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 18 Feb 2012 13:21

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por JuanTor » 16 Abr 2013 14:05

Por cierto, que me quiero disculpar por haberle cambiado el nombre a los dos segundos de Rigondeaux y Donaire, llamé Pedro Luis González en lugar de Díaz al de Guillermo Rigondeaux, y Jerry en lugar de Robert García al de Donaire (Vaya tela!)

Un abrazo

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por krauser2k » 16 Abr 2013 16:08

JuanTor escribió:Amigo krauser2k:

Al final estamos de acuerdo. Donaire es un pedazo de boxeador pero al que le faltan argumentos para boxear a Rigondeaux, aunque yo pienso que de tenerlos (ataque el cuerpo y utilización de ángulos) el resultado quizá habría sido el mismo, y es que Rigondeaux se las sabe todas, es de esos boxeadores completísimos que tienen todas las respuestas a punto. Y en cuanto a Donaire, siempre se puede mejorar y eso está claro, pero un boxeador que está ya en lo alto y que tiene unas condiciones que le han hecho llegar hasta ahí....no sé si le resulte fácil cambiar su manera de boxear.

Rigondeaux ya necesita peleas como esta, puesto que ya tiene 32 años y no está empezando en esto del boxeo, y entonces veremos como se las tiene ante un buen fajador que le entre o ante un estilista que le pueda aplicar el boxeo que el aplica (cosa complicada de momento, porque este tipo de boxeadores no nacen cada día). Se me vienen a la cabeza los enfrentamientos entre Durán y Leonard, o Chávez-Whitaker. Durán en el primer enfrentamiento en Montreal y tras un auténtico peleón, derrotó a un Ray Sugar Leonard que cometió el tremendo error de intentar ganarle al panameño en su terreno, pero en la pelea de revancha Sugar con la lección aprendida y teniendo en cuenta sus múltiples recursos recupero el trono y le hizo abandonar a Durán. Chavez no pudo con Pernell Whitaker aunque le dieran combate nulo por ser él quien era, por su grandísimo historial, el virginiano se le atragantó.

Con esto quiero establecer salvando las distancias por supuesto, una comparativa: dos grandísimos boxeadores como el "cholo" Durán y J.C. Chávez, no pudieron con Leonard (en segundo combate) y Whitaker cuando estos pusieron sobre el tapete sus habilidades como hizo Rigondeaux con Donaire, por lo que si el cubano se enfrenta a uno de los de distancia corta, lo más probable es que también saque la pelea adelante.

Un abrazo amigo krauser2k y otro para todos los amigos del boxeo. Es un auténtico lujo cambiar impresiones contigo porque está claro que eres un fino degustador de boxeo.
Sí, está claro que estamos hablando de lo mismo amigo JuanTor. El asunto es, fijate hasta que punto....Que muchos expertos, no sin falta de razón, llamaban a Nonito, no un "estilista", sino "fajador con gran timing". Es sútil la diferencia, pero se vió claro el sábado.

Efectivamente, a pesar de que cambiara ahora su forma de pelear...que aunque Avispa tiene esperanzas, yo lo veo muy pero que muy difícil, se enfrentaría a un tipo que lleva todo su carrera jugando eso...por tanto ir a su terreno también es contraproducente. Quizás Nonito será el segundo en estas categorías. No siempre se puede ser primero...Es segundo y un gran segundo, por cierto...Donaire es espectacular.

Veo en fajadores listos y técnicos a Abner Mares como tipos que pueden ofrecer más oposición a Rigo. Eso sería un combate interesante. Viendo además su exhibición contra Chemito Moreno, estilista de los buenos, sin llegar a ser El chacal. Una contienda mismamente con Chemito Moreno del cubano sería interesante. Ahí Rigo tendría que arriesgar, y Anselmo no es para nada una perita en dulce...Tendría más problemas.

Como dice Juan Manuel Marquez, el boxeo es un deporte de estilos. Esto es piedra, papel o tijjera. Donaire gana fácil a todos los estilos salvo al de Rigo. Rigo puede ganar a todos los estilos pero de manera más trabajosa, incluso aburrida para el gran público. No así para los expertos.

Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por avispa » 18 Abr 2013 09:29

Amigo uppercut-spain. Viendo los resultados de los jueces, veo que los tres le dan ganador a Rigondeaux, aquí esta el resultado de los jueces (114-113, 115-112, 116-111)
Volviendo a la pelea yo sigo opinando:
Que Rigo gano claramente a los puntos.
Que la pelea no me gusto nada.
Que la estrategia de Rigo fue excepcional, su boxeo no.
Que Nonito tendría que haber ya estudiado todo esto par atener un plan B.
Que puede que en la revancha Nonito le gane porque ya le haya estudiado, para mi tarde, ya le tenía que haber estudiado para la pasada pelea.


Poco podia estudiar Nonito, ya que Guillermo tiene un palmares profesional muy corto, apenas 10 o 11 peleas. Tambien esta claro que como amateur tenia un palmares increible de 400 peleas y 2 medallas olimpicas. Pero las peleas en amateur no se graban en video y menos en Cuba, por eso digo que poco tenia que estudiar. Ahora sí¡ que ha estado 12 asaltos con el y ya sabe como se las gasta el zurdo.
Yo digo que la revancha no tardara mucho, y apuesto por Nonito que gana antes del limite. Esa derecha tonta que saca Rigondeaux que no llegaba ni a los guantes de Donaire, Nonito al ser mas alto, tiene mas envergadura lo cazara con su croche de izquierda que es fulminante y ganara por KO :lol: :lol:
Menos mal que no apuesto dinero :lol: :lol:

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por d.diafat » 18 Abr 2013 11:56

si rigondeaus con tan solo 13 peleas en profesional fue capaz de hacer, no me quiero imajinar cuando tenga 22 en profesional, no va a nadie capaz de ganarle, la velocidad a la que se desplaza ese chico no es normal, para jugo a su antojo con nonito y otra cosa el ultimo asalto de la pelea rigondeauz le pego a nonito todo lo que quiso y mas, porque no le quiso apretar sino seguro que lo tumba, es increible que saviendo que ya avia ganado la pelea que en el ultimo asalto se la juagra tanto haciendo correr a nonito.

Avatar de Usuario
avispa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 07 Feb 2010 20:21

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por avispa » 19 Abr 2013 11:43

Por que Rigondeaux en el ultimo asalto hizo corre a Nonito?? Pues por que se vio muy superior a Donaire y quiso dar un poco de espectaculo tra 11 asaltos tan aburridos

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: Resultado Nonito Donaire Vs Rigondeaux

Mensaje por d.diafat » 19 Abr 2013 16:33

pues por eso es aun mas clara su victoria, jugo a su antojo con nonito y en el ultimo ya le apreto.
pero yo creo que nonito tiene muy dificil ganarle en una revancha a rigondeaux sino se prepara para sacar muchos mas golpes y mejor fisicamente.

Responder