Que practicar?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Que practicar?

Mensaje por Kabuto2302 » 09 Jun 2013 22:21

Bueno, una breve descripción.

Mi nombre es miguel, y tengo 17 años. Soy...muy poco sociable y tengo dificultades auditivas, por lo que uso aparatos en las orejas. Practicamente me la vivo encerrado, tengo baja en autoestima, y no tengo bueno cuerpo (para mis criterios). No me interesa tantooooooooooooo la musculación como el tener un vientra plano, pero igual quiero ponerme en forma, ya que quiero llegar a los 18 sintiendo que hice algo por mi felicidad y por mi salud. Y comienzo desde este verano despues de salir a vacaciones. Ademas planeo tambien salir a correr cada semana, aumentando los kilometros cada semana.

No tengo auto, viajo en bus. El (creo) unico lugar de mi ciudad donde eseñan deportes de contacto me queda a mas o menos 1 hora, entonces. Por 230 dolares me inscribo durante 3 meses ilimitadamente. Quiere decir que puedo ir cuando quiera y no a una clase en especifico. Ademas el lugar tiene un gimnasio. Enseñan:

Grappling - Lucha -Kickboxing - Boxeo - MMA -Muay Thai -Jiu Jitsu brasileño

Evidentemente, me han dicho que tal vez si pueda hacer el ejercicio fisico y aprender la tecnica, pero que no luchar en el ring ya que un golpe en la cabeza podria dañar mis aparatos auditivo. Aunque yo no quiero sacrificar la lucha ya que es muy util para desarrollar reflejos y agilidad (podria usar un casco de boxeo)

No puedo ir a todos los cursos ya que tampoco quiero comprometer la escuela, mas estando en el ultimo año. Lo que busco es un sistema que pueda ponerme en buena forma y a la vez sea bueno para la autodefensa. De la musculación me encargo yo. Entre MMA y Muay Thai me interesa mas MT ya que por lo que me he enterado es un ejercicio que le pide mucho trabajo al cuerpo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Que practicar?

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jun 2013 23:26

Kabuto2302 escribió:Entre MMA y Muay Thai me interesa mas MT ya que por lo que me he enterado es un ejercicio que le pide mucho trabajo al cuerpo.
¿Para qué preguntas algo para lo que ya tienes respuesta?

Buena suerte con el muay thai o con lo que sea.

Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Re: Que practicar?

Mensaje por Kabuto2302 » 10 Jun 2013 14:15

Bueno, los dos sistemas se parecen en algo. MT es un sistema establecido que posee patadas, agarres y puños, mientras que se supone que las AMM engloban todos esos sistemas.

Es decir, MMA no es un sistema de lucha, si no un nombre que sirve para englobar a todos los deportes de contacto.

En fin, creo que no hace falta discutir mucho esto. Tengo derecho a 2 clases de prueba gratis, así que una para MT y la otra para MMA. La que me guste mas, la hago. Igual, como ya dije, puedo ir a cualquier clase. Todo eso depende entonces de mi horario.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Que practicar?

Mensaje por wtcristian » 12 Jun 2013 02:58

Básicamente, si buscas buena forma física las dos son completas... Quizás en MMA ensanches algo más, ya que el grappling aumenta tu tono muscular algo más que el thai. Lo malo son las lesiones que suelen ser mas comunes en MMA. Esto se debe a forzar articulaciones a menudo en la resistencia a las palancas. Luego mas completo será MMA porque trabajaras todas las distancias pero su forma de combate hace que predomine el suelo ya que en amateur no se suelen permitir codos... De todas formas te recomiendo empezar a andar antes de correr: yo empezaría con boxeo para desarrollar buen trabajo de manos, seguiría con kick boxing para meter piernas, después thai para añadir clinch, rodillas y codos... Y acabaría con MMA. Todo esto lo puedes a su vez complementar con otros estilos... Todo un mundo la verdad. La autodefensa mejor es: frecuentar zonas tranquilas, cambiarte de acera si vez algo raro, evitar los conflictos. Y si te intentan agredir lo primero correr, lo segundo un spray de pimienta si no puedes correr; y también correr después de gasear. Y si no puedes correr haz lo que puedas pero es mejor que pienses aquí corrí que aquí la palmé. Nunca sucede lo que ves en el cine. Perdón por el ladrillo. Saludos marciales.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Que practicar?

Mensaje por JiuJaime » 18 Jun 2013 15:38

Informate de quien te da las clases y que titulacion tiene para ello (la eterna pregunta que por mucho que busques en el foro nadie da una respuesta clara, solo una persona la dio) .En la FELOA hay tres "grados" para ser profesor de mma (hay un listado de monitores nacionales en su pagina), si tu club no te hace pagar federación, tanto de thai como de mma, es porque quien te da las clases es un competidor o excompetidor pero no un profesor formado y avalado por un organismo oficial, o peor aun, alguien que lleve un tiempo practicando y como es buenecillo de clases porque le dio por ahi y hasta se monto un gym (abundan los maestrillos). Vaya cmo rocky que se volvio pobre y con su fama monto un gimnasio. Creo que se deberia regular ese tema para que quien no quiera dedicarse ala competicion, al menos tenga un camino marcado en deportes como el box o thai... algo asi como cinturon negro para poder ser monitor y tal.

Algunos, yo soy tafad y me metere a inef, queremos hacer DDCC de forma seria y enseñar algun dia, sin necesidad de competir (aunque lo hago en bjj)...

Responder