UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
At. Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2010 22:32

UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por At. Madrid » 17 Jun 2013 19:46

Desde hace mucho tiempo estoy viendo combates de Kick y K1 a 4 x 2 pero "solo en Cataluña", mientras en el resto de España siempre se hacen a 3 x 3. Me consta que incluso en el enfusión de Barcelona horas antes del combate entre Germán vs Vardan se cambió a 4x2 cuando estaba pactado a 3x3 y otro caso fué el de Adrian Tabuenca vs Pony en el Heroes de 2011 que estaba pactado a 3x3 y exigieron por parte de Ricardo Perez un 4x2 o no venian a pelear. La verdad es que me tiene desconcertado, no se si se debe a una estrategia o a otra cosa. Este hilo lo hago despues de ver el ultimo LORD OF THE RING de Girona que todos los combates son a 4x4. A ver si alguien de Cataluña, entrenadores, luchadores, promotoras pueden opinar el porque de esto.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por kover » 18 Jun 2013 08:38

Es bastante sencillo, asaltos de 3mn castigan mas que asaltos de 2mn, en nuestro mundillo por desgracia el 5x2 y el 3x3 se considera profesional, y el 4x2 amateur o clase B, es una forma de no tener peleas "tan duras" con bolsas muy bajas

Avatar de Usuario
At. Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2010 22:32

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por At. Madrid » 18 Jun 2013 13:55

Muchas gracias Rafa por tu explicación, concisa y clara. Ahora bien German Tabuenca ni es clase B ni mucho menos amater, ni tampoco tenia una bolsa pequeña en el enfusion de Barcelona y su pelea con Vardan estaba pactada a 3x3 y solo unas horas antes del combate se cambia a 4x2. Pura estrategia y puteando a Vardan que estaba preparadisimo para el combate de 3x3. Muy mal hecho por parte de la organización. y si no que German diga lo que realmente pasó, ya que habla mucho por este foro.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por kover » 18 Jun 2013 14:32

lo del enfusion y los cambio ni me va ni me viene...lo que si que voy a decir es algo, que me va hacer enemigos pero ya me da igual si vardanyan y German son profesionales yo soy el papa de Roma..... y como digo si de ellos pienso esto imaginar de los demás, aquí muchos entrenadores y muchos promotores se han dado prisa en poner el cartel de PRO a cualquiera y sigo diciendo y sigo pensando que a menos de 50 peleas un tio no se puede llamar pro

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por Luis_Neko » 18 Jun 2013 15:37

¿Vardan no es pro? Coñio, coñio. pero si es campeón del mundo de tal y cual, y hace poco disputó
un mundial "pro" por aquí ¿no?.

Esto, es una merienda de negros en un tunel. (Perdón por la incorrección política).

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por knmt » 18 Jun 2013 15:54

Yo no creo que cambiar de 3x3 a 4x2 te perjudique, si has entrenado para pelear a 3x3 y acabas peleando a 4x2 no le veo la desventaja, al reves si que se la veria, pero no de esa forma, normalmente cuando se empieza a acusar el cansancio es hacia el final de los asaltos si te has preparado para ir a 3 minutos no le veo la desventaja sinceramente, es más tienes un extra de fondo que no te va a venir nada mal y con el que puedes ir a un ritmo más alto durante cada asalto, vamos así lo veo yo.

Saludos.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por kover » 18 Jun 2013 16:50

vamos que es lo mismo 2mn que 3mn.....los tiempo no hace falta prepararlos....a tres llevas un ritmo a dos otro

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por knmt » 18 Jun 2013 17:12

Nadie ha dicho que sea lo mismo, o me he explicado fatal, lo que queria decir es que perjudica menos pasar de 3 a 2 min que de 2 a 3 min, y que se supone que al haber entrenado a 3 sabes que cuentas con un extra de gasolina que te permite subir el ritmo y que además debes cambiarlo, estamos hablando de "Pros" aunque ya hemos visto que el termino pro es diferente para cada cual, yo creo que dentro de la denominación PRO entra asumir que esto puede suceder otra cosa es que sea etico y que hay que tener recursos para capear el temporal, por otra parte si te cambian las reglas del juego en ultima instancia tienes la ultima palabra para decir si subes o no, si decides que subes pues despues no hay excusas porque subes asumiendo eso.

Otra cosa es que hablasemos de un amateur que le metes de 2 a 3, pero este no es el caso.

Saludos.

Avatar de Usuario
At. Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2010 22:32

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por At. Madrid » 18 Jun 2013 19:29

knmt escribió:
por otra parte si te cambian las reglas del juego en ultima instancia tienes la ultima palabra para decir si subes o no, si decides que subes pues despues no hay excusas porque subes asumiendo eso.
Esto no tienen que suceder nunca, tu pactas un peso un mes antes y eso tiene que ir a misa, una o dos horas antes del combate no te pueden decir que te cambian las reglas. Por otra parte si tu entrenas para tres minutos el bajarte a dos minutos te corta el ritmo totalmente porque cuando mejor estas fisicamente y con mayor ritmo toca la campana, te perjudica claramente.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por knmt » 18 Jun 2013 20:16

Y yo estoy de acuerdo contigo, pero si sucede es porque la gente traga, es deplorable que te cambien las reglas del juego, pero esta en tu mano aceptar o no el cambio, no creo yo que te obliguen y si aceptas es que estas de acuerdo con ello, el problema es que si te cambian las reglas y lo aceptas pues ya has creado un mal precedente para ti como deportista y un precedente para el promotor que ve que todo vale.


Enviado desde movil.

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por Santi kick » 20 Jun 2013 14:25

amigo At.. Madrid yo sé porqué es. Es para ver más veces a la chica del cartel jeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por knmt » 20 Jun 2013 15:19

Santi kick escribió:amigo At.. Madrid yo sé porqué es. Es para ver más veces a la chica del cartel jeje.

Un saludo.
Va a ser eso ;)


Enviado desde movil.

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: UNA CURIOSIDAD SOBRE 4 x 2 EN CATALUÑA

Mensaje por Luis_Neko » 23 Jun 2013 15:34

knmt escribió:Y yo estoy de acuerdo contigo, pero si sucede es porque la gente traga, es deplorable que te cambien las reglas del juego, pero esta en tu mano aceptar o no el cambio, no creo yo que te obliguen y si aceptas es que estas de acuerdo con ello, el problema es que si te cambian las reglas y lo aceptas pues ya has creado un mal precedente para ti como deportista y un precedente para el promotor que ve que todo vale.


Enviado desde movil.

Tragar o no tragar, he ahí la cuestión.

Hoy en dia, tanto en el curro como en el ring, la gente "traga", traga un 3x2 sin casco ni espinilleras
por 60€, un 4x3 en boxeo, que es un asalto más que un combate pro de K1, por 120 € de nada,
combates de boxeo amateur sin casco (la moda que viene) 3x3 por 6o €, y hay un montón listos para
debutar gatis.

Se está banalizando el esfuerzo de los competidores como el de los trabajadores, haciendoles creer
que no son indispensables, que ahí fuera, hay un montón de esquiroles dispuestos a ocupar tu sitio,
y ¿Que hacemos? ¿Luchar contra esto? ¡No por dios! no vayan a pensar los promotores que somos unos "rojeras", nos fichen, y no nos vuelvan a llamar.

Es triste, pero hoy, "sopla chicken" y "esquirol" tienen letras de nobleza, se les considera "listos",
pero estos son, los que acabarán con nuestros deportes.

Responder